Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14595
Votos: 0 👍
Hola,
Estoy pensando en ir a Roma próximamente a pesar de tener una discapacidad física (no sé si es una locura) y me preguntaba si sabéis si al menos las líneas que pasan por sitios más turísticos (Coliseo, Trastevere, Vaticano,..) están adaptadas para discapacitados o no (si hay rampa, si tienen la entrada a la altura de la parada, etc...)
He mirado en la página de ATAC y tan sólo he visto alguna información relativa a estaciones de metro con ascensor o salvaescaleras, pero como la página está en italiano pues tampoco entiendo nada más
Hola, he leido que el metro de Roma está en obras y hay una reducción horaria. Alguien sabe que horario es el actual? Muchísimas gracias
Buenas... "recién aterrizado de Roma" confirmo que sí, en efecto, es una ciudad (como sospechaba) no del todo bien comunicada. El metro está en obras cosa que llega a afectar no sólo a las lineas A y B (el FR1 hace unos días no estaba operativo). Para todo el que vaya a desplazarse en los próximos días aquí dejo la información que están repartiendo a la entrada de las estaciones:
- Line A Metro service suspension
Due to works for the new line C at S. Giovanni Station
From July 30th to August 3rd 2011
Shutdown of service from Termini to Anignina
(replacement bus service available)
Service from Termini to Battistini in operation
From August 4th to August 29th 2011
Shutdown of service from Termini to Arco di Travertino
(replacement bus service available)
Service from Termini to Battistini and from Arco di Travertino to Anagnina in operation
From August 30th 2011
Service from Anagnina to Battistini in operation
Espero sea de ayuda.
Por cierto, lo del cierre de la linea A a partir de las 9 de la noche ocurre todos los días excepto los sábados.
Chicos pero sabeis hasta que fecha habra obras? por lo que he entendido la linea A no hay, entoces hay bus o algo que haga el recorrido del metro? si sabeis la fecha de cuando terminan las obras de la linea A decirmelo, porque voy a mediados de octubre y quiero ir preparada... Gracias
Holaaaa, estare por Roma en la primera semana de Septiembre y he reservado el alojamiento en el Hotel Eurostar Roma Congress, esta en las afueras y no se bien como llegar ahí ni los horarios. Si me pudieran ayudar se los agradeceria
El transporte (a termini, por ejemplo) nvolucra dos buses por lo que creo que lo mejor que podes hacer es pedirle algun tipo de asitencia al hotel. O como llegar al metro mas cercano.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
AmaBi Escribió:
Holaaaa, estare por Roma en la primera semana de Septiembre y he reservado el alojamiento en el Hotel Eurostar Roma Congress, esta en las afueras y no se bien como llegar ahí ni los horarios. Si me pudieran ayudar se los agradeceria
Hola y bienvenido al foro.
Traslado tu mensaje al hilo del Transporte Público en Roma
Saludos
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
jaimeyop31 Escribió:
hola todos/as,hasta q horario tienen los buses nocturnos???donde se saca el viaje??
Saludos
Los buses nocturnos terminan justo cuando ccomienza el horario de los diurnos, aproximadamente a ls 05:00 de la mañana. Los billetes se compran en los mismos lugares por lo que es conveniente, debido a que están casi todos los lugares cerrados, comprarlos con antelación. En algunos autibuses dentro hay máquinas que venden billetes.
Hola!
Tengo entendido que hay una linea de tranvia que sin ser turistica para por varios monumentos pero no recuerdo cual linea es si alguien puede ayudarme le estaria muy agradecido. Gracias
antonio_cadiz Escribió:
hola!
Tengo entendido que hay una linea de tranvia que sin ser turistica para por varios monumentos pero no recuerdo cual linea es si alguien puede ayudarme le estaria muy agradecido. Gracias
Los tranvías que actualmente circulan en Roma no pasan por "varios monumentos". Tan sólo la linea que va al Trastevere que parte del Largo Argentina tiene en el comienzo de la misma. En el Largo una de las zonas arqueológicas de Roma. Hay una linea, la 3 que desde el norte (Thorvaldsen, junto al museo de arte etrusco y pintura moderna) atraviesa varias zonas residenciales de Roma, pasa junto al Coliseo, Circo Máximo, zona del Testaccio, y termina en el Trastevere. Esta linea apatrece en algunos documentos y folletos como que es un travía, y de hecho el autobus circula por encima de las vías, pero en todas las ocasiones que la he usado siempre ha sido un bus y no un tranvía. Quizás es a esta linea a la que refieres.
Buenas!!!
Soy nuevo, espero me puedan ayudar.
Si facturo una valija grande en Ryanair, después tendré algún problema de límite es medidas o peso en el transporte público desde el aeropuerto hasta el hotel? Tengo entendido que debo tomar un bus y quiero saber si me conviene llevar una maleta mas chica o si puedo llevar una grande sin que me cobren mas.
Muchas gracias.
Una duda que tengo es el cómo puedo reconocer una parada sin haberla visto antes, en los buses y en los tranvias...hay alguna señal o altavoz que diga la próxima parada?
ochos Escribió:
Hola a todos
Una duda que tengo es el cómo puedo reconocer una parada sin haberla visto antes, en los buses y en los tranvias...hay alguna señal o altavoz que diga la próxima parada?
Gracias
En las calles las paradas estan señalizadas por postes verticales de los que cuelgan los letreros con la linea de bus que hacen parada allí. Cada letrero aparece con la señalización de toda la linea, desde su inicio hasta su término, y la parada en la que estás aparece rodeada de una linea roja- Dentro del bus hay, según los modelos, megafonía o pantallas que señalan tanto el itinerario como el nombre de la proxima parada (fermata).
En el caso de los escasos tranvías, salvo el llamado del Lago, tienen pantallas con la información.