Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3711
Votos: 0 👍
Ismaelyl, a mi me parece bien tu planificación. Ni que decir tiene que es un viaje precioso, seguro que os gusta. Para información sobre la Toscana, pasate por el hilo correspondiente, o lee algún diario.
Alimar511, opino lo mismo que elenare, es demasiado. Florencia merece al menos un par de días, Roma, minimo 3 o 4, Venecia otros dos. Suprime algunas cosas o deja una zona para otro viaje, probablemente volverás a Italia ( es poco probable que no os guste ).
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
Ele: quise poner el mapa con la ruta pero no pude, Lo principal, que quiero ver, es como tu dices, Florencia, Venezia y Roma. Lo otro seria de paso. , podria ser 3 noches en Roma (se que es poco), 2 en Florencia y 2 en Venecia,y las otras por el camino, donde nos guste algo. Por ejemplo puse Genova porque entramos por ahí, y a Venecia por la costa este, para no hacer parte del mismo trayecto son unos pocos kilometros mas,
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Ali de florencia a venecia el camino mas corto es bolonia. Lo demas es dar mucha vuelta y si entras en bolonia ya tienes ese día "gastado" así las dos noches en venecia se te convierten en un solo día en la ciudad (por el ultimo te tienes que ir). En florencia te pasaria igual. Osea que resumiendo, si paras por el camino estaras 1 días en florencia y 1 día en venecia. No te parece muy poco???. Si eliminas algun sitio te permitira hacer una noche mas en los otros sitios y así usar los días centrales que son los que realmente vas a estar.
ESpero haberme explicado.
Yo para el año que viene quiero entrar en italia desde alsacia pero solo ver la zona norte de italia. En los mismos días que tu.
ES que sino es imposible. Vas a tocar marro y salir corriendo. Confundiras todos los sitios...
No se... Es mi opinion desde luego pero yo descartaria venecia y haria eso.
Vas a tener que prescindir de cosas Ali.
Todo tiene su encanto pero el día de 36 horas todavia tienen que inventarlo (tal vez Cristina te ayuda).
Ya con los tres pesos pesados de italia tenes bastante. Y no te olvides de los trayectos que no por cortos son descartables.
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
La otra que pense, es sacar los pasajes por Alitalia, parar en Roma, alquilar coche y recorrer Italia, y hacer Roma -Madrid también en avion ahí gano algun día.
La otra que pense, es sacar los pasajes por Alitalia, parar en Roma, alquilar coche y recorrer Italia, y hacer Roma -Madrid también en avion ahí gano algun día.
Buena opción. Hay ciudades donde el auto es unincordio: Roma, Firenze, Venezia
alimar511 Escribió:
Hola! Planeando viaje de nuevo.. Esta vez quiero llegar a Milan y alquilar un coche y me he planteado la siguiente ruta para ir a puntos especificos de Italia... Me ayudan?
Consejos xq no tengo mas q los mapas turisticos de la ciudades y los puntos de unso santos donde quiere un mi madre!
Milan rumbo Pisa (paseo)
Pisa a Florencia (paseo) (dormir en Florencia)
Florencia a Roma y pasar dos días allí en Roma y recorrer lo mas llamativo
Luego de Roma ir hacia Venezia
Parar en Asis y Bologna y llegar a Venezia (aun no se si dormir en Bologna o seguir corrido hacia Venezia) Que me aconsejan?
De Venezia partir a Padua y Verona el mismo día y llegar a Milan...
Se que es maratonico porque son rutas de casi 7 hrs pero voy con mi madre y quiere parar en Asis y Padova por los santos...
No pensaste hacerlo en tren? O con ese tiempo ... Evitar ir a ROma?
Roma Venezia es un buen tiron ... Y con esas paradas no lo veo muy factible en un día excepto que sea muy rapido el paso por Asis y Bologna
Si tengo los kilometros calculados y tal vez pare a dormir en hoteles de camino (que no hay muchos) para ver bien cada ciudad, tengo del lunes a viernes... Gracias por su ayuda chic@s!!!
Entonces la bajada hasta Roma esta bien en coche pero para ir de Roma a Venezia... Mejor tren?
Umm Asis paro por mi madre y Bologna paraba para de descansar y luego partir a Venezia el día siguiente....
Veo que hay circuitos de viaje que lo tienen así y por eso me guie... Pero NO contaba con los Apeninos (no tenia ni idea, ahora q veo el mapa de cerca, si son como carreteras serpentenates)
Gracias a todos por las opiniones.
Empezare por tanto a coger vuelos y hoteles...
En cuanto al coche? alguna compañia barata y buena? lo cogeria en Roma y lo entregaria en Venecia o en Milan...
alimar511 Escribió:
lualpa Escribió:
Y con esas paradas y con las rutas italianas y cruzando lo Apeninos ... Es matarse
Un detalle no tenido en cuenta, que tal son las rutas en Italia?
Pues son lentas Ali, hay muchisimos camiones. El carril derecho suele estar ocupado por camiones en caravana. Eso las autopistas, porque las carreteras estan bastante peor. Muchisimos pasos a nivel (tren), rotondas... No se puede ir deprisa. Y los accesos a las grandes ciudades con grandes atascos. Desde luego tienes que contar con todo ello...
Gracias a todos por las opiniones.
Empezare por tanto a coger vuelos y hoteles...
En cuanto al coche? alguna compañia barata y buena? lo cogeria en Roma y lo entregaria en Venecia o en Milan...