Quiero reservar hora para LA ACADEMIA pero en la web pone que solo se puede reservar hasta el día 15 de agosto y yo voy el 19, ya hace semanas que solo pone hasta el 15 de agosto, es que van a cerrar después de esa fecha? alguien sabe algo de esto?
Hola a todos, necesito vuestra ayuda, mis padres se van a Venecia a finales de agosto y es la primera vez que viajan solos, hasta ahora han ido siempre en viajes organizados y nunca han utilizado un mapa, por lo que me asusta un poco que puedan perderse. Llegan al aeropuerto de Marco Polo y les he medio reservado un hotel en la zona de Cannaregio por que era de los pocos que me convencía el precio, pero no estoy segura de que sea la mejor zona para ellos, aunque las opiniones del hotel dicen que la ubicación es muy buena..que opinais?. También he mirado como tienen que ir desde el aeropuerto y creo que sería mejor coger el Allilaguna, porque de la otra manera con el vaporetto parece que tengan que andar mucho más. Me gustaría que me aconsejarais.
Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
Votos: 0 👍
eva1alicante Escribió:
Hola a todos, necesito vuestra ayuda, mis padres se van a Venecia a finales de agosto y es la primera vez que viajan solos, hasta ahora han ido siempre en viajes organizados y nunca han utilizado un mapa, por lo que me asusta un poco que puedan perderse. Llegan al aeropuerto de Marco Polo y les he medio reservado un hotel en la zona de Cannaregio por que era de los pocos que me convencía el precio, pero no estoy segura de que sea la mejor zona para ellos, aunque las opiniones del hotel dicen que la ubicación es muy buena..que opinais?. También he mirado como tienen que ir desde el aeropuerto y creo que sería mejor coger el Allilaguna, porque de la otra manera con el vaporetto parece que tengan que andar mucho más. Me gustaría que me aconsejarais.
Gracias
Eva: Me parece que estas subestimando a tus padres, no te preocupes.
El Cannaregio es grande. Si nos contas por donde queda el hotel sera posible ayudatte mas. Con lo que comentas no hay herramientas para dar ningun consejo.
Hola!
Salgo hacia Venecia en unas horas ¡¡¡que ilusión!!!
Solo quería pasar a daros las gracias a todos por vuestra participación en este foro, que me ha servido muchísimo para preparar mi viaje.
Hasta pronto!
El Cannaregio es grande. Si nos contas por donde queda el hotel sera posible ayudatte mas. Con lo que comentas no hay herramientas para dar ningun consejo.
El hotel es el Ai Mori d'Oriente en Fondamenta Della Sensa.Cannaregio, he leído muy buenas opiniones sobre él, peo lo que quiero es que les sea fácil llegar, sobre todo el primer día y que al no quedar en el centro, no sea un incordio para ellos estar callejeando para llegar al hotel, además tampoco sé como está el tema de la inseguridad por las noches, quizás es una zona en la que no hay mucha gente por las noches. En algunas opiniones del hotel, dicen que hay una parada muy cerca del Vaporetto pero no sé si se refieren al Alilaguna.
Alicia, te aseguro que no les subestimo, tienen 75 años y como ya he dicho están acostumbrados a que se lo den todo hecho en los viajes. Quiero reservales también alguna excursión para visitar la ciudad, porque estoy segura que si no es así, se perderán un montón de cosas.
Otro problema añadido, es que hasta el momento no hemos conseguido que mi padre pruebe la pasta, espero que tenga más opciones de comida.
Por lo que dice el sitio las lineas 1,41 y 51 los dejaran en Madonna dell'Orto a 7 minutos del hotel. Eso es para tomar con pinzas ya que perderse en Venezia no es dificil.
No he escuchado problemas de seguridad en Venezia.
Si tenes tanta aprension permitime aconsejarte contemplar hotels de acceso mucho mas directo o sea mas cerca de una parada de vaporetto.
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
eva1alicante Escribió:
lualpa Escribió:
El hotel es el Ai Mori d'Oriente en Fondamenta Della Sensa.Cannaregio, he leído muy buenas opiniones sobre él, peo lo que quiero es que les sea fácil llegar, sobre todo el primer día y que al no quedar en el centro, no sea un incordio para ellos estar callejeando para llegar al hotel, además tampoco sé como está el tema de la inseguridad por las noches, quizás es una zona en la que no hay mucha gente por las noches. En algunas opiniones del hotel, dicen que hay una parada muy cerca del Vaporetto pero no sé si se refieren al Alilaguna.
Alicia, te aseguro que no les subestimo, tienen 75 años y como ya he dicho están acostumbrados a que se lo den todo hecho en los viajes. Quiero reservales también alguna excursión para visitar la ciudad, porque estoy segura que si no es así, se perderán un montón de cosas.
Otro problema añadido, es que hasta el momento no hemos conseguido que mi padre pruebe la pasta, espero que tenga más opciones de comida.
Eva: Pense que eran mas jovenes, que bueno que se animen viajar por su cuenta.Saludos
Por lo que dice el sitio las lineas 1,41 y 51 los dejaran en Madonna dell'Orto a 7 minutos del hotel. Eso es para tomar con pinzas ya que perderse en Venezia no es dificil.
No he escuchado problemas de seguridad en Venezia.
Si tenes tanta aprension permitime aconsejarte contemplar hotels de acceso mucho mas directo o sea mas cerca de una parada de vaporetto.
Entonces..es mejor que cojan el Alilaguna? ¿ aún dejándoles a 7 minutos crees que puedan perderse? ¿ que hotel puedes aconsejarme que sea más fácil para ellos?
La verdad Alicia, es que les he animado yo, todos sus amigos ya han ido varias veces a Venecia (siempre organizado) y ya no les apetece repetir y la ilusión de mi madre es conocer esta ciudad. Si pudiera les acompañaba
Pero no es posible.
Venezia es -a su recondita manera- traicionera. Sus recovecos son increibles. Si, con siete minutos para un veneciano puede dar lugar a perderse. O no.
Tal vez en el hotel los puedan ir a buscar a la parada del Alilaguna si los llaman con anterlación.
No tengo hotel para recomendarte dado que cuando fui no me aloje en V misma.
Si fuera el caso esperemos los comentarios de foreros que lean estos intercambio.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Yo les buscaria un hotel que estuviera mas cerca del vaporetto. Es muy facil perderse en venecia. Eso o contratas un transporte privado con el hotel que los recoja en el aeropuerto y los lleve hasta la puerta del hotel. Quizas sea lo mas comodo. Luego ya una vez allí supongo que por cercania se iran moviendo o preguntando... Pero para la llegada y salida lo mejor un transporte privado aunque te cueste mas.
Eva mis padres tienen una edad similar, yo siempre viajo con ellos, y te diré que cuando uno está acostumbrado a viajar sin tener que preocuparse se pierde el habito de saber moverse.
Yo con esa edad, tal como te han sugerido les buscaria un hotel mucho más céntrico, bien cerquita de una parada de vaporetto del gran canal, y sobretodo contratar un servicio privado para que los vayan a buscar al aeropueto y los dejen en el hotel y para irse igual, vale un dinerito es verdad pero tendrás la tranquilidad de que no tendrán ningún problema.