Transporte publico Roma - Metro - Bonos Transportes Tarifas ✈️ p61 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 83, 84, 85  Siguiente
Página 33 de 85 - Tema con 1694 Mensajes y 675379 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Transporte publico en Roma  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
antonio_cadiz Escribió:
hola!
Tengo entendido que hay una linea de tranvia que sin ser turistica para por varios monumentos pero no recuerdo cual linea es si alguien puede ayudarme le estaria muy agradecido. Gracias

Los tranvías que actualmente circulan en Roma no pasan por "varios monumentos". Tan sólo la linea que va al Trastevere que parte del Largo Argentina tiene en el comienzo de la misma. En el Largo una de las zonas arqueológicas de Roma. Hay una linea, la 3 que desde el norte (Thorvaldsen, junto al museo de arte etrusco y pintura moderna) atraviesa varias zonas residenciales de Roma, pasa junto al Coliseo, Circo Máximo, zona del Testaccio, y termina en el Trastevere. Esta linea apatrece en algunos documentos y folletos como que es un travía, y de hecho el autobus circula por encima de las vías, pero en todas las ocasiones que la he usado siempre ha sido un bus y no un tranvía. Quizás es a esta linea a la que refieres.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas!!!
Soy nuevo, espero me puedan ayudar.
Si facturo una valija grande en Ryanair, después tendré algún problema de límite es medidas o peso en el transporte público desde el aeropuerto hasta el hotel? Tengo entendido que debo tomar un bus y quiero saber si me conviene llevar una maleta mas chica o si puedo llevar una grande sin que me cobren mas.
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos

Una duda que tengo es el cómo puedo reconocer una parada sin haberla visto antes, en los buses y en los tranvias...hay alguna señal o altavoz que diga la próxima parada?

Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

ochos Escribió:
Hola a todos

Una duda que tengo es el cómo puedo reconocer una parada sin haberla visto antes, en los buses y en los tranvias...hay alguna señal o altavoz que diga la próxima parada?

Gracias

En las calles las paradas estan señalizadas por postes verticales de los que cuelgan los letreros con la linea de bus que hacen parada allí. Cada letrero aparece con la señalización de toda la linea, desde su inicio hasta su término, y la parada en la que estás aparece rodeada de una linea roja- Dentro del bus hay, según los modelos, megafonía o pantallas que señalan tanto el itinerario como el nombre de la proxima parada (fermata).
En el caso de los escasos tranvías, salvo el llamado del Lago, tienen pantallas con la información.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias antoni54 y krmn_mur, me quedo mas tranquila.
⬆️ Arriba

Willy Fog

A ver yo es que no se que parte no habéis entendido... Se tica una vez... Es más la Roma Pass se valida una vez. Punto... Por eso la gente no ticaría porque cada uno llevaría su pase mensual, trimestral, anual...
Allá cada uno con su conciencia... Pero repito... Por lo menos en el foro no lo digáis porque las normas del foro son claras...

Es más, es que conozco gente que vive en Roma... Y os aseguro que no es normal colarse en el bus... Pero como digo allá cada uno con su conciencia...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hay unas máquinas amarillas dentro de los autobuses, generalmente al lado de las puertas, en las que metes el billete y te lo pica
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo intente meter la roma pass y empezó a emitir un pitido super fuerte!!! En ese momento si que me puse colorada si, todo el autobus mirandome!jajaja
⬆️ Arriba

Super Expert

Pero la Roma Pass no se mete en las rendijas, sino que se pasa por un lector con forma circular.
⬆️ Arriba

Experto

Supongo que ya lo han comentado,pero por si acaso lo comento.Queriamos ir de Termini a San Giovani Laterano y resulta que el metro estaba en obras.

No veaís las de vueltas y escaleras que hicimos en Termini para, al final, tener que salir afuera a coger el bus MA4 que para justo delante de la estación y sustituye al metro.Eso si, van seguidos,hay muchos.

Y digo justo delante porque o bién no entendimos las indicacions de la gente o los carteles no eran del todo exactos,pero estuvimos 5 minutos mirando todos los autobuses (que hay un montón en termini)hasta que de casualidad vimos justo en la calzada de delante de la puerta principal de la estación el famoso MA4.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Donde se compran los tickets validos por 3 días? sirve para omnibus y metro? no digo de la roma pass.
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

En cualquier kiosko (tabacchi).
Si, sirven hasta la medianoche del tercer día.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

redsnake Escribió:
Donde se compran los tickets validos por 3 días? sirve para omnibus y metro? no digo de la roma pass.
Gracias

Puedes comprarlos en mas máquinas que hay en las estaciones de metro. El billete es único para todo el sistema de transporte en Roma, hasta el límite de lo que llaman "límite de tarifa urbana METROBUS"
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Perfecto, muchas gracias!!! Como solo vere el Coliseo+Foro+Palatino no me es redituable la RP
⬆️ Arriba

Travel Addict

joy30 Escribió:
everita Escribió:
yo tengo que contar lo que nos paso. En todos los foros ponían eso de que no es necesario pagar, así que nos subimos en plan cachondeo sin pagar el bus dio la vuelta a la plaza venecia y término su ruta jajaja. Luego compramos un ticket en el quiosco y cuando subimos al bus no sabíamos donde había que ponerlo, mi novio lo ponía de todas formas en la máquina y nada... Un espectáculo. A mi siempre me quedo esa duda, si pagaban o no, ahora entiendo lo que pasa!

Everita, y finalmente como se valida ese billete simple del bus? Hay que pasarlo por alguna máquina o simplemente tenerlo con uno mismo para presentarlo en caso de que llegue un inspector?
Jajaja pues al final no supimos hacerlo! Así que lo guardamos en el bolsillo por si acaso vaya espectáculo!
⬆️ Arriba

Super Expert

El billete se valida en las máquinas amarillas que hay en los buses, lo metes en la rendija y te lo devuelve.
⬆️ Arriba

Super Expert

Te sale con un código de barras impreso al final, eso es lo que lo hace diferente de uno nuevo. Yo lo he comprobado jijijij

En los tranvias se pueden comprar directamente dentro y lo validas en la máquina amarilla para el bus en los Tabacchi
⬆️ Arriba

New Traveller

Una pregunta... ¿ Que bus turistico me aconsejais, el de color rojo que es la linea 110 o uno de color verde ?? he oido que comprando uno se puede viajar en los dos...no se estoy con este tema bastante confundido y este jueves que viene 1/9/2011 estoy en Roma.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Estoy mirando un mapa del metro de Roma, he visto que hay 2 lineas, roja y azul (que poco) y luego unas lineas negras que pone FR1, Fr2, etc... ¿eso que es ferrocarril? ¿cercanias? ¿tambien sirve la Roma Pass para esas lineas?

Y luego uan muy larga color verde o morada (segun que mapa) que va desde Fluminio hasta Termini ¿eso es cercanias?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si, es un tren de cercanias.
Si, la RP sirve pero hasta ciertas estaciones que NO incluyen los aeropuertos (expreamente excluidos)
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 83, 84, 85  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes