Viajar a Italia (archivo histórico 2) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p09 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 35 de 42 - Tema con 827 Mensajes y 142984 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
donna27 Escribió:
lo cierto es que ni lo había mirado, pero ahora que le he echado un vistazo pues como que me atrae......no sé, qué creéis?? igual lo dejamos para la vuelta si tenemos tiempo
Donna mira mi diario que tenemos muchas fotos de cinque terres, es una zona preciosa. Nosotros fuimos en barco que es lo mas comodo!

Nosotros descartamos ir en coche desde el principio porqeu se ve perfectamente que no hay sitio para aparcar
⬆️ Arriba

Super Expert

Ele!! ya lo miré, ya, tomé buena nota de cosicas de la toscana

Pero de las cinque terre lo dicho, parecía chulo pero difícil de llegar y más en verano que imagino que estará petado, así que definitivamente si nos da tiempo a la vuelta estupendo y si no lo dejaremos para otra vez

Gracias de todas formas a todos como siempre!!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Roma-Florencia  Publicado:

Travel Addict

Hola viajeros.

Estoy pensando en irme en Octubre a Italia, en concreto a Roma y Florencia, veo que los vuelos a Roma son muy baratos tanto ida como vuelta, pero en Florencia es carísimo!! estoy mirando distintas alternativas, que itinerario me recomendais para que sea más económico? cuantos días estar en cada ciudad?

Gracias por vuestra ayuda
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Roma-Florencia  Publicado:

Silver Traveller

Yo también realizaré un viaje a esa zona y lo he estado mirando. Lo mejor sería hacer ida y vuelta por Roma, ya que en una mañana se hace el trayecto entre las dos ciudades y si vais mas de una semana o una merece la pena dejarse esas horas para amortizar el precio del viaje. Particularmente dedicaría mas tiempo a Roma, aunque Florencia y la Toscana tienen días y días de ver lugares maravillos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

5 días Roma
3 días Florencia (con tal vezuna escapada a Siena)
⬆️ Arriba

Experto

Sigo planeando mis vacaciones a Italia (que empecé a cuadrar gracias a este foro).

Me están mirando hoteles por 250-300 euros 3 noches, 3 estrellas, pelín alejados de la ciudad.

Se pueden encontrar por ese precio más céntricos?

Conocéis alguno centrico o alejadillo pero bien comunicado en metro o bus?

Con algo normalín me conformo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

fransikiatra Escribió:
Sigo planeando mis vacaciones a Italia (que empecé a cuadrar gracias a este foro).

Me están mirando hoteles por 250-300 euros 3 noches, 3 estrellas, pelín alejados de la ciudad.

Se pueden encontrar por ese precio más céntricos?

Conocéis alguno centrico o alejadillo pero bien comunicado en metro o bus?

Con algo normalín me conformo
Dices....cerca del centro!!!!, de qué centro?????,este es el hilo de Italia en general....donde quieres ir??' roma, Florencia,Venecia??????
⬆️ Arriba

Experto

Ups, perdón, se me fué ja ja ja

De Roma
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

fransikiatra Escribió:
Ups, perdón, se me fué ja ja ja

De Roma
Mejor que lo preguntes en este hilo!!

www.losviajeros.com/ ...43#2750143
⬆️ Arriba

Experto

Hola!
Estoy preparando un viaje a Roma para septiembre. Estaba leyendo posts sobre qué ver y he leído que en las iglesias no puedes entrar con pantalón corto o tirantes...sabía que esto pasaba en Vaticano y contaba con ponerme pantalones ese día, pero no el resto de los días. Pero como hay una iglesia en cada plaza...alguno/a habéis entrado de corto? Por cierto, en septiembre, ¿qué tiempo hace en Roma? A ver si hace fresco ya tengo que ir de largo sí o sí. Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Cris262 Escribió:
Hola!
Estoy preparando un viaje a Roma para septiembre. Estaba leyendo posts sobre qué ver y he leído que en las iglesias no puedes entrar con pantalón corto o tirantes...sabía que esto pasaba en Vaticano y contaba con ponerme pantalones ese día, pero no el resto de los días. Pero como hay una iglesia en cada plaza...alguno/a habéis entrado de corto? Por cierto, en septiembre, ¿qué tiempo hace en Roma? A ver si hace fresco ya tengo que ir de largo sí o sí. Gracias!

A mi cuñada que ha venido este sabado de roma no le dejaron entrar en pantalon corto en ningun lado en roma. Me sorprendio porqeu yo pensaba que era solo en el vaticano, pero es en todas las iglesias....
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Cris262 Escribió:
Hola!
Yo creo que se refieren a "Shorts", los bermudas clásicos si estan permitidos!!!!, de todas maneras llevate un pareo en el bolso y te lo pones alrededor de la cintura dividiendolo en dos y así te cubre las rodillas...eso es lo que cuenta...muchas mujeres llevan falda y no hay problema!!!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola
Como dice Rosaana el secreto está en no enseñar las rodillas. También para los hombres
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Cris262 como en muchas ciudades, Roma tiene el servicio de Bus turisticos que hacerlo al llegar es bueno para ubicarte y ver con una vuelta completa y en tu idioma donde esta cada sitio para luego ir bajando en cada parada, recorrer el lugar y subir para seguir al proximo; cuesta mas o menos 15 uros por pers. Y dura 24 horas. La vista desde el 1 piso es buena y también las fotos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Karde Escribió:
Hola viajeros.

Estoy pensando en irme en Octubre a Italia, en concreto a Roma y Florencia, veo que los vuelos a Roma son muy baratos tanto ida como vuelta, pero en Florencia es carísimo!! estoy mirando distintas alternativas, que itinerario me recomendais para que sea más económico? cuantos días estar en cada ciudad?

Hola
He trasladado tu mensaje y los siguientes al hilo de Viajar a Italia.
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Karde Escribió:
Hola viajeros.

Saludos Karde...

Mírate el tren de Florencia a Roma (en la página de Trenitalia [enlace]): es alta velocidad, tarda menos de dos horas y a mí me ha salido baratísimo (15 euros un billete de sólo ida). Puedes coger vuelo de ida y vuelta a Roma, y luego hacer la escapada a Florencia en tren. Te estás los días que quieras en Florencia y te coges una última noche de hotel en Roma, para ir tranquilamente al aeropuerto...

Sobre cuántos días estar en cada ciudad, eso depende, yo creo que en ambas hay material para estar por lo menos una semana... Yo me voy esta misma tarde y voy a hacer lo básico total... 4 noches en Roma, 2 en Florencia, 2 en Venecia y 1 en Bolonia, seguro que me quedan millones de cosas por ver pero bueno... Así tengo excusa para volver...

Buen viaje, nos vemos!
Bartolo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!
Soy nueva en este foro y en viajes en general...los pocos que he hecho han sido con becas y estoy muy verde en esto de organizar día a día lo que voy a hacer.
El día 30 de agosto voy con mi novio a Roma, Florencia y Venecia (3, 2 y 2 días) ya tenemos el avión, los billetes de tren y el alojamiento. Ahora sólo nos falta organizarnos un poco porque tenemos poco tiempo para cada ciudad.
He estado mirando otros enlaces pero no hay manera de que me aclare con tanta información...también he visto algunos diarios (por cierto, curradísimos) pero la mayoría estaban más días de los que vamos a estar nosotros.
Supongo que de los 3 días en Roma es obligatorio pasarse uno en el Vaticano, no? Hay mucha cola? Es cierto que tengo que llevar pantalones (soy muy calurosa ya con el clima gallego, no quiero imaginar con el mediterráneo, me aso fijo)?
En Venecia, al ir dos personas solas nos saldrá muy caro una góndola??
No sé, tengo mil dudas...
Me podeis ayudar??
Gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Eiria, bienvenida al foro
Obligatorio no hay nada. Excepto los impuestos, claro.
Si, el Vaticano merece casi un día. COlas? Si, muchas en genral pero algunas evitables como la de los Museos Vaticanos con compra anticipada por Internet. Si, hay que ir con pantalones o falda larga.

Las gondolas tienen precio fijo para 1 o 2 o hasta 6 personas. 80e por 40 minutos durante el día, 100 al anochecer.
⬆️ Arriba
Asunto: Florencia-Roma Roma-Florencia  Publicado:

New Traveller

Hola,os cuento.Estoy planeando un viajecito a Italia.3 días Roma y 3 Florencia y me seria de ayuda (no soy nada viajero...) algún consejo sobre si empezar el viaje en Roma y después Florencia o al contrario...¿que seria mas practico en cuanto a aeropuertos?¿o da lo mismo? por otro lado,si alguien me puede contar sitios de interés,alojamientos etc me seria de gran ayuda
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Iván, traslado tu mensaje a este hilo donde podrán aconsejarte.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 40, 41, 42  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes