Hola a todos,
He estado echando un vistazo por el foro y he encontrado mucha información fantástica pero no exactamente la que necesito.
Me voy en septiembre (me queda muy poco tiempo) a Roma y me quedaré en la ciudad un mes. Todo el mundo me aconseja que pille un apartamento y a mi también me parece la mejor opción. Necesito consejos sobre apartamentos majos, baratos, céntricos y pequeños (es solo para mi)
Mil gracias.
Leni
Muy buenas.
Hace unos días escribí este mensaje y no he recibido respuesta, supongo que lo que pedía es un poco complicado.
De todas formas, gracias.
Leni
He reservado un apartamento en Roma que se llama Trevi house. Se supone que está en Via dei Maroniti nº 30, muy cerca de la Fontana di Trevi, pero no encuentro ningún comentario de este apartamento.
No se si existe o me han engañado, la reserva la he hecho en travellerspoint y cuando consulto la dirección en google maps, me aparece una persiana, ningún portal ni nada parecido.
Si alguien me puede ayudar os lo agradecería.
Hola!
Los que os habéis quedado en Navona, ¿podéis recomendar algún alojamiento que no sea muy caro? Ya sé que no es la zona más barata, pero tampoco necesitamos un 4*. Gracias!
Dr. Livingstone Registrado: 01-09-2008 Mensajes: 5055
Votos: 0 👍
Nosotros hemos estado en semana santa en un apartamento detrás de la plaza navona en la calle governo vecchio. Lo reservamos a través de homelidays pero ahora no lo tiene puesto allí porque se le acababa el año de tenerlo publicitado en esa página y lo iba a volver a poner.
Te paso su mail por privado y le escribes. Creo que era unos 80 euros al día pero merece la pena, que después de una pateada terminar el día por el centro y tener la cama allí mismo es impagable jajajajaja
Nosotros las otras dos veces que hemos estado, nos alojamos por termini y la verdad que vaya diferencia.
Alimón, que alegria al leer tu mensaje, yo estaré el Boutique Nazionale en octubre.
Ya me contarás que tal la ubicación a la vuelta y si es posible ir caminando a casi todos los sitios.
Un saludo
Dr. Livingstone Registrado: 01-09-2008 Mensajes: 5055
Votos: 0 👍
Si este es para dos personas aunque tiene dos apartamentos uno pegado al otro, así que lo mismo os sirve y os hace rebaja de precio... Que ahora he mirado y nos costó unos 70 euros.
Si vais cuatro mírate en la página homelidays que salen bastante apartamentos por esa zona y siendo 4 os saldrá bien de precio.
Hola, yo he cogido un apartamento a través de Rental in Rome. Puedes escoger la zona y te viene un mapa que te indica donde està. De barrios te recomiendo Navona o Campo de Fiori. Puedes mandar un mail preguntando si te hacen un precio especial por la estancia de un mes. Puedes escribirlo en nuestro idioma ya que hay un italiano que lo habla perfectamente.
Espero haberte ayudado aunque sea solo un poquito.
Ciao-ciao!
Leni11 Escribió:
Leni11 Escribió:
Hola a todos,
He estado echando un vistazo por el foro y he encontrado mucha información fantástica pero no exactamente la que necesito.
Me voy en septiembre (me queda muy poco tiempo) a Roma y me quedaré en la ciudad un mes. Todo el mundo me aconseja que pille un apartamento y a mi también me parece la mejor opción. Necesito consejos sobre apartamentos majos, baratos, céntricos y pequeños (es solo para mi)
Mil gracias.
Leni
Muy buenas.
Hace unos días escribí este mensaje y no he recibido respuesta, supongo que lo que pedía es un poco complicado.
Leni
Yo he reservado un apartamento. Sale màs econòmico y puedes escogerlo en el centro. Entra en Rental in Rome. Escoge el barrio y mira los apartamentos. Son edificios històricos asì que mira que no sean un quinto sin ascensor.
Ademàs en Octubre ya es temporada baja con lo cual te saldrà màs barato.
revac Escribió:
Hola!!
Nosotras también nos vamos a Roma del 5 al 10 de octubre, y estamos buscando un alojamiento bueno, bonito y barato, y que no esté muy alejado del centro
Hemos reservado en uno en termini, pero sinceramente, después de ver los comentarios no nos ha gustado nada.
¿Alguna opción que podais recomendarnos? Somos 4 chicas. Nos da igual apartamento, hotel, hostal.....
Muchas gracias
La carrera de taxi desde el aeropuerto de Fiumicino hasta cualquier punto de Roma tiene un coste fijo, marcado por el Ayuntamiento de Roma, de 40,00 €, igual que el trayecto inverso Roma-Fiumicino. Esto es válido para un máximo de 4 personas con equipaje equivalente a dos maletas grandes, y destinos incluidos dentro de las murallas aurelianas.
Si vas en bus:
Autobús SIT
LLEGADAS A TERMINI Y PLAZA CAVOUR
La empresa SIT (Società Italiana Trasporti) realiza 22 viajes diarios desde el aeropuerto hasta Roma, con paradas en la Plaza Cavour (junto al Castel Sant’Angelo) y la Estación Termini.
Los billetes cuestan 8,00 € (ida y vuelta 15,00 €). Se pueden comprar directamente en el autobús (sin sobrecoste), y también on-line en www.sitbusshuttle.it.
Horario: el primer autobús del aeropuerto sale a las 8,30 y el último a las 00,30 (doce y media). Desde Roma, el primero sale de Termini a las 5,00 y el último a las 20,30.
La frecuencia de autobuses es irregular, entre 20 min. Y una hora. Puedes ver el horario exacto en la web de Sitbus.
El viaje dura aproximadamente una hora hasta Cavour y hora y cuarto hasta Termini. Varía mucho en función de la hora del día.
La parada de Termini se encuentra en Via Marsala 5 y la de Plaza Cavour en el nº 33 de la Plaza (ver planos). En el aeropuerto, está justo a la salida de la terminal de llegadas: la reconocerás fácilmente por los autobuses blancos (con grandes letras "bus shuttle").
La Compañía recomienda llegar a la parada 15 min. Antes de la hora de salida.
pepg Escribió:
hola!!
Estamos pensando en ir a roma en septiembre (a partir del 17) y somos 3 personas. Alguien me puede recomendar algun hotel o b&b asequible con habitación triple??
Otra pregunta... Estoy mirando vuelos para ir a roma, pero el unico barato que hay llega el 17 a la noche (llegariasmos sobre las 22.00) al aeroperto de fiumicino.... Que recomendariais, coger el tren (si es que tiene horario nocturno) o un taxi??
Estuvimos en Roma en el mes de mayo y nos alojamos en el B&B Condotti en calle via del cancello 12, la ubicación era estupenda cerca del río Tiber y del puente que comunicaba al Castell Sant Angelo y desde allí se llegaba al Vaticano, también se podía ir caminando al Panteon, Fontana de TREVI. A
La estación Termini fuimos a conocerla y anduvimos de día por la zona y no tuvimos ningún problema con la seguridad, lógicamente siempre cuidabamos nuestras pertenencias. Fuimos de noche caminando al coliseo y volvimos en taxi hasta el Panteon donde se puede cenar a 10 euros. Con los trenes para ir a Florencia y Venecia sacamos pasajes por internet para los trenes de alta velocidad, con 2 meses de anticipación. Y para Udine en el día. Saludos
Para ir del Aeropuerto Fiumicino al centro de Roma tomamos un taxi , llegamos al mediodía, yo aconsejo si llegan de noche tomar taxi ya que es más seguro, lo único que antes de subir al taxi deben preguntar cuanto les van a cobrar ya que la tarifa varía de acuerdo si se alojan en la parte que corresponde al casco histórico y si el taxi está autorizado para esa zona, ya que si estás en las afueras te cobran más. Nosotros por estar en la zona céntrica pagamos 40 euros.
Nosotros contactamos hoteles por venere.com y vemos las críticas en la página trip advisor y de acuerdo a los comentarios hacemos la elección, estuvimos en el mes de Mayo en Roma en el B&B Condotti, en Florencia en el Hotel Caravaggio y en Venecia nos alojamos en Mestre pero el B&B que contratamos no cumplió con las expectativas era el Villa Ricordi, había por la zona el Hotel Piave, mejor ubicado y con mejor precio. También contratamos vuelos de bajo costo en la página E Dreams. Y volamos desde España a Roma por Easy Jet, de Venecia hasta Alicante por Spain air (muy buena) y de Alicante a Madrid por RYAN AIR, el avión bueno pero la tripulación te vuelve loca con las exigencias y todo el tiempo ofreciéndote cosas para venderte, y sobre todo con la maleta de mano debe tener el peso justo. Saludos espero servirles con mis comentarios.
¡¡Muchísimas gracias Gude!!
Voy a ponerme con ello, a ver si tengo suerte, y ya os contaré.
Ciao!!
gude83 Escribió:
Hola, yo he cogido un apartamento a través de Rental in Rome. Puedes escoger la zona y te viene un mapa que te indica donde està. De barrios te recomiendo Navona o Campo de Fiori. Puedes mandar un mail preguntando si te hacen un precio especial por la estancia de un mes. Puedes escribirlo en nuestro idioma ya que hay un italiano que lo habla perfectamente.
Espero haberte ayudado aunque sea solo un poquito.
Ciao-ciao!
Leni11 Escribió:
Leni11 Escribió:
Hola a todos,
Mil gracias.
Leni
Muy buenas.
Leni
Leni 11
Puedes visitar la página www.romanticasa.it donde ofrecen departamentos muy lindos en la zona del coliseo, te deseo mucha suerte, nosotros nos alojamos con mi esposo en un B&B en la zona de Piazza Navona, muy bien ubicado se llama Condotti y está ubicado en Via del Cancello 12. Puedes ver fotos en la página de trip advisor. Muy buena la atención, con desayuno.
Para ver la ubicación de los lugares históricos para saber si tu hotel está bien ubicado te aconsejo que entres por internet y veas el google earth y de esa forma podrás tener un visión más certera viendo las calles y monumentos.