Itinerarios Florencia: Que Ver ✈️ Foro Italia ✈️ p47 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 35, 36, 37  Siguiente
Página 8 de 37 - Tema con 730 Mensajes y 275260 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
¡¡Hola!! En septiembre vamos a Florencia, desgraciadamente sólo 2 días porque es de regreso de Roma.

Ya tenemos reservadas las entradas para Ufizzi y Academia. Aparte de esto ya he ido tomando nota de las cosas más interesantes (aunque aún me falta por leer parte del hilo): duomo, baptisterio, Santa Croce, Santa María Novella. Entiendo que una visita rápida de ambas iglesias será un mínimo de 1 horita cada una ¿no?

El resto del tiempo lo dedicaríamos a patearnos la ciudad, ir a la plaza Michelangelo, etc.

¿Os parece que nos dejamos fuera algo que sea imprescindible -teniendo en cuenta el tiempo con el que contamos, claro está-?

Por cierto, en los jardines Boboli ¿hay que pagar entrada -junto con el Palacio Pitti o por separado- o es gratuita? porque he leido información contradictoria al respecto.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

angel65 Escribió:
¡

¿Os parece que nos dejamos fuera algo que sea imprescindible -teniendo en cuenta el tiempo con el que contamos, claro está-?

Por cierto, en los jardines Boboli ¿hay que pagar entrada -junto con el Palacio Pitti o por separado- o es gratuita? porque he leido información contradictoria al respecto.

Muchas gracias.

No hay absolutamente NADA imprescindible.
SI, los Boboli tienen cargo para entrar.
⬆️ Arriba

Super Expert

lualpa Escribió:
angel65 Escribió:
¡

Muchas gracias.

No hay absolutamente NADA imprescindible.
SI, los Boboli tienen cargo para entrar.

Ya sé que no hay nada imprescindible, salvo respirar (claro está). Se me olvidó que andando tú por aquí no podía utilizar esa expresión, jajajajaja.

Sabrás que me refería a aquellas cosas que según la opinión generalizada no hay que dejar de ver, pero está bien que me recuerdes que cada uno somos un mundo y cada cual tiene sus gustos. Haré como siempre ... Me llevaré la información de todas las posibilidades y sobre la marcha iremos decidiendo.

Hasta ahora este método nos ha funcionado a la perfección ... Organizaditos pero informales.

Muchas gracias de nuevo y hasta la próxima, que casi con toda seguridad alguna otra duda habrá.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bueno, algunas cosas que figuran en cualquier lista de atracciones de Firenze

El exterior de Santa maria dei Fiore (la catedral ..)
Idem el campanile.
El Baptisterio y su interior (sin olvidar las puertas del Paraiso)
Uffizi
Piazza della Signoria
Accademia
Santa Croce
Un paseo a lo largo del Arno
La vista desde P.le Michelangelo
San Miniato (un poco arriba del P.le)
⬆️ Arriba

Travel Addict

lualpa Escribió:
Bueno, algunas cosas que figuran en cualquier lista de atracciones de Firenze

El exterior de Santa maria dei Fiore (la catedral ..)
Idem el campanile.
El Baptisterio y su interior (sin olvidar las puertas del Paraiso)
Uffizi
Piazza della Signoria
Accademia
Santa Croce
Un paseo a lo largo del Arno
La vista desde P.le Michelangelo
San Miniato (un poco arriba del P.le)
San Lorenzo y Capilla Medicee

Unos amigos que fueron hace un tiempo a Florencia me hicieron la misma lista que tu, jeje, salvo que añadieron la iglesia que he puesto. El exterior no debe ser nada del otro mundo (de piedra) pero el interior les gusto mucho
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por cierto angel65, estais 2 días enteros? o llegais el 1º por la mañana y os vais el 2º por la tarde? Es porque según a que hora llegueis y os vayais, la cosa cambia
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno, de todos modos te pongo mi itinerario, por si te puede ayudar, ya que lo he organizado un poco por "zonas". Yo estoy mas días (ya lo puse un par de paginas atras, pero sin organizar) pero enteros en florencia sólo 2, ya que los otros 2 vamos a ver pueblos de la Toscana. Te cuento:

Día 1: llegada a las 21 desde roma

Día 2:
- Accademia (reserva a las 11). Antes de ir veremos el Duomo por fuera (lo tenemos de paso) y compraremos las entradas para subir después a la cúpula.
- San Lorenzo y Capilla Medicee
- Santa María Novella
- Duomo (bueno, y cupula, baptisterio... Vamos, la plaza entera)
- Piazza Michelangelo (con bus 12 o 13 desde plaza de la estación)

Día 3:
- Santa Croce
- Uffizi (visita a las 11)
- Palacio Vecchio (por fuera y el patio, que creo que se puede entrar)
- Plaza Signora y Plaza República
- Ponte Vecchio
- Palacio Pitti y Jardines de Bóboli.

Día 4: nuestro avión sale a las 16h, así que esa mañana daremos una vuelta por la Plaza Signora par realizar las ultimas compritas (tenemos el hotel al lado) o ver Santa Croce si no nos ha dado tiempo el día anterior.

Por eso te preguntaba si estas 2 días enteros o esos mismos llegas y te vas.
⬆️ Arriba

Super Expert

noezgz Escribió:
Bueno, de todos modos te pongo mi itinerario, por si te puede ayudar, ya que lo he organizado un poco por "zonas". Yo estoy mas días (ya lo puse un par de paginas atras, pero sin organizar) pero enteros en florencia sólo 2, ya que los otros 2 vamos a ver pueblos de la Toscana. Te cuento:

Día 1: llegada a las 21 desde roma

Día 2:
- Accademia (reserva a las 11). Antes de ir veremos el Duomo por fuera (lo tenemos de paso) y compraremos las entradas para subir después a la cúpula.
- San Lorenzo y Capilla Medicee
- Santa María Novella
- Duomo (bueno, y cupula, baptisterio... Vamos, la plaza entera)
- Piazza Michelangelo (con bus 12 o 13 desde plaza de la estación)

Día 3:
- Santa Croce
- Uffizi (visita a las 11)
- Palacio Vecchio (por fuera y el patio, que creo que se puede entrar)
- Plaza Signora y Plaza República
- Ponte Vecchio
- Palacio Pitti y Jardines de Bóboli.

Día 4: nuestro avión sale a las 16h, así que esa mañana daremos una vuelta por la Plaza Signora par realizar las ultimas compritas (tenemos el hotel al lado) o ver Santa Croce si no nos ha dado tiempo el día anterior.

Por eso te preguntaba si estas 2 días enteros o esos mismos llegas y te vas.

En principio llegaremos el domingo 11 por la tarde desde Roma (aún no sabemos a qué hora), y ya tenemos reserva para Ufizzi y Academia para el martes. Además, a mi santa le apetece ir a Pisa, por lo que iríamos el lunes a primerísima hora para volver sobre la hora de la comida (hora española, se entiende) o poco después.

Pero el día de la salida, miércoles, tomamos el avión en Bolonia a las 21 horas, con lo que podríamos aprovechar toda la mañana. En total nos vendrá a dar esos 2 días completos.

Tomo nota de tu recorrido ... Muy completo. De todas formas, como ya le dije antes a lualpa, yo me llevo toda la información posible y luego sobre la marcha vamos decidiendo. A veces recuerdas más de un viaje un ratito sentado en un sitio bonito tomando una cerveza o un helado o lo que apetezca que algunas otras cosas, por increíble que pueda parecer.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

noezgz Escribió:
En eso te doy la razón, a mi me paso en Venecia.
Lo unico que mira los horarios de las iglesias (sobre las 17 casi todas), por si quieres entrar.

Sí, eso ya lo tengo controlado. La gente de información turística italiana aquí en España me mandaron unos archivos con toda esa información. Les solicité callejeros, etc., pero me contestaron que ya no envían documentación por correo ordinario. ¡¡¡¡La maldita crisis!!!!! (supongo).

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Hola

Tengo una duda en cuanto a que hacer uno de los días.

Voy a Florencia sábado y domingo.
El domingo no sé bién bién que hacer por la mañana,no está abierta ninguna iglesia,ni el Palacio Vechio,unicamente el Baptisterio y Campanile,tengo la entrada a Accademia a las 15.30 Hrs. Creo que me sobrará mucho tiempo por la mañana,que podría ver contando que es domingo?

(por la tarde ya iré a ver las vistas desde Miquelangelo).

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo te daría un consejo, andar por la ciudad, conocer un poco sus calles y disfrutarlas..., pero eso seguro que ya se te había ocurrido a ti, no?
Verás, Florencia es una ciudad pequeña y se recorre muy bien en dos días (bueno, siempre con salvedades...) pero yo aprovecharía esa mañana en ir a ver el Ponte Vecchio, ir a la plaza de la Santa Croce y pasar por el mercado central (pedazo de mercadillo, yo me compré dos levi's por 20 pavos cada uno, además de un par de camisetas...), puedes ir a ver el porchino en un mercado (Mercado Nuovo), que está justo al lado de la Piazza della Signoria, luego subir y ver la Piazza della Republica... O, incluso, ir a ver el Palazzo Pitti y los jardines... En fin, pasear, que Florencia, con un mapita que te pilles en la oficina de turismo, es muy fácil de recorrer (al menos el centro histórico) y es muy emocionante descubrir cosas y calles. Ya te digo, es pequeña y las distancias son muy cortas, rápidamente vas a dar al Arno o a la Catedral...
Un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

sentencia Escribió:
Hola

Tengo una duda en cuanto a que hacer uno de los días.

Voy a Florencia sábado y domingo.
El domingo no sé bién bién que hacer por la mañana,no está abierta ninguna iglesia,ni el Palacio Vechio,unicamente el Baptisterio y Campanile,tengo la entrada a Accademia a las 15.30 Hrs. Creo que me sobrará mucho tiempo por la mañana,que podría ver contando que es domingo?

(por la tarde ya iré a ver las vistas desde Miquelangelo).

Gracias
El año pasado cuando estuve yo si estaba abierto el palacio vechio en domingo. Nosotros entramos. Hicimos mas o menos lo que te ha dicho pand. Pasear, ver las tiendas del ponte vechio, llegar hasta el palacio pitti (que también estaba abierto), recorrer las dos orillas del arno, piazza de la signora, sentarnos a tomar un cafecillo.... Y lo primero de todo subir a la piazza michelangelo a ver las maravillosas vistas de florencia. Nos cundio mucho el día!
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias a los dos.

Pués lo más probable es que haga lo que decís,callejear un poco por la ciudad.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Forero/as llegaremos a Florencia desde roma en tren el 20 de septiembre y estaremos un día y medio, ya que el 22 a primera hora tendremos tren a Venecia.
En la tarde haremos SMN, Farmacia SMN, Batisterio, tesoro duomo y atardecer desde almacenes renascense.

Nuestras dudas son con respecto a la mañana del día siguiente, queremos hacer Capillas Mediceas, Biblioteca L, San Marcos y Bargello para en la tarde ir a la Capilla Brancacci y luego a San Miniato del monte, alcanzaremos desde las 8 de la mañana a las dos a hacer ese programa y en la tarde valdrá la pena la galeria palatina y los jardines del boboli?. En un viaje anterior fuimos a Uffizi, Academia y Santa Cruz. Es necesario reservar en las capillas mediceas y Brancacci, cómo lo hacemos?.

Me está empezando a subir la adrenalina sólo falta una semana para cruzar el charco
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

fiura Escribió:
Hola Forero/as llegaremos a Florencia desde roma en tren el 20 de septiembre y estaremos un día y medio, ya que el 22 a primera hora tendremos tren a Venecia.
En la tarde haremos SMN, Farmacia SMN, Batisterio, tesoro duomo y atardecer desde almacenes renascense.

Nuestras dudas son con respecto a la mañana del día siguiente, queremos hacer Capillas Mediceas, Biblioteca L, San Marcos y Bargello para en la tarde ir a la Capilla Brancacci y luego a San Miniato del monte, alcanzaremos desde las 8 de la mañana a las dos a hacer ese programa y en la tarde valdrá la pena la galeria palatina y los jardines del boboli?. En un viaje anterior fuimos a Uffizi, Academia y Santa Cruz. Es necesario reservar en las capillas mediceas y Brancacci, cómo lo hacemos?.

Me está empezando a subir la adrenalina sólo falta una semana para cruzar el charco
El planing del segundo día esta bien....te puede dar tiempo....pero los Boboli y los museos del Palazzo Pitti..no vas a tener tiempo.... Yo no tuve...y más o menos tuve el mismo tiempo que tu....
En la capilla medicea no importa reserva , ni en la biblioteca mediceo laurenciana....nadie a primera hora de la mañana 9,30...que es cuando abren. La Branccaci si hay que reservar.Aqui:

info.museoragazzi@comune.fi.it

Piensa a quitar los espacios que se ponen automáticamente en este foro....los quitas y lo envias...te piden hora de llegada y número de personas...muy amables!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

ROSAANA Escribió:
fiura Escribió:

El planing del segundo día esta bien....te puede dar tiempo....pero los Boboli y los museos del Palazzo Pitti..no vas a tener tiempo.... Yo no tuve...y más o menos tuve el mismo tiempo que tu....
En la capilla medicea no importa reserva , ni en la biblioteca mediceo laurenciana....nadie a primera hora de la mañana 9,30...que es cuando abren. La Branccaci si hay que reservar.Aqui:

info.museoragazzi@comune.fi.it

Piensa a quitar los espacios que se ponen automáticamente en este foro....los quitas y lo envias...te piden hora de llegada y número de personas...muy amables!!!
Gracias Rossana, ya envío la solicitud a la Brancacci, disfruté mucho tu diario de la Toscana.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días a todos, vamos a estar 3 días en Florencia, desde el 9 por la noche (llegamos desde Roma) hasta el 12 por la tarde (nos vamos a Venecia), necesito que me aconsejeis sobre el itinerario, a continuación os voy a poner todo lo que tengo previsto visitar, por favor si veis que me falta algo indicarmelo, toda ayuda será bien recibida. Esta descolocado, lo primero que vamos a ver es el Duomo y alrededores para evitarnos colas, el resto sobre la marcha, salvo la academia que tenemos reservada. En principio mi idea es el sabado 10 entero estar en Roma, el domingo ir a Siena, por la tarde seguir visitando florencia y el lunes por la mañana visitar Pisa, os dejo el itinerario:

- Duomo, Campanile, Cúpula y Baptisterio.
- Bargello.
- Santa Croce.
- Palazzo Vecchio (Piazza della Signora).
- Ponte Vecchio.
- Piazzale Michelangelo.
- Chiesa S. Miniato.
- Santa Maria de Novella.
- Academia (15:00).
- San Lorenzo.
- Orsammichelle.
- Plaza de la Republica.
- Palazzo Pitti.
- Museo de la Opera.

Os agradecería que me dierais vuestra opinion y sobre todo aconsejarme a que sitios entrar y cuales ver desde fuera.

Mil gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Agus1 Escribió:
Buenos días a todos, vamos a estar 3 días en Florencia, desde el 9 por la noche (llegamos desde Roma) hasta el 12 por la tarde (nos vamos a Venecia), necesito que me aconsejeis sobre el itinerario, a continuación os voy a poner todo lo que tengo previsto visitar, por favor si veis que me falta algo indicarmelo, toda ayuda será bien recibida. Esta descolocado, lo primero que vamos a ver es el Duomo y alrededores para evitarnos colas, el resto sobre la marcha, salvo la academia que tenemos reservada. En principio mi idea es el sabado 10 entero estar en Roma, el domingo ir a Siena, por la tarde seguir visitando florencia y el lunes por la mañana visitar Pisa, os dejo el itinerario:

- Duomo, Campanile, Cúpula y Baptisterio.
- Bargello.
- Santa Croce.
- Palazzo Vecchio (Piazza della Signora).
- Ponte Vecchio.
- Piazzale Michelangelo.
- Chiesa S. Miniato.
- Santa Maria de Novella.
- Academia (15:00).
- San Lorenzo.
- Orsammichelle.
- Plaza de la Republica.
- Palazzo Pitti.
- Museo de la Opera.

Os agradecería que me dierais vuestra opinion y sobre todo aconsejarme a que sitios entrar y cuales ver desde fuera.

Mil gracias.
He entendido bien!!???, el SAbado ps vais a Roma??' por un día?????Supongo que te referias a Florencia... Es un día y medio no te da tiempo a mucho,El palacio Pitti si lo ves por dentro te puede llevar unas 4 horas, la piazza de la republica no tiene nada interesante.Subiras al campanile o Cupula???', ponle una hora para subir las escaleras, bajar y recuperarte..... El duomo por dentro casi no tiene nada, es por fuera precioso.

Te recomiendo el Palazzo Medici-Ricardi y el convento de San MArcos.... Si te gusta la escultura...el Bargello sin duda!.
En la accademia con 2 horas tienes bastante!!!!

Desde SMnovella ves a ver la farmacia de SMN....es preciosa!!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas, nosotros llegamos el domingo a las 10:30Hs a SMS, hotel a 2 cuadras.
Tenemos pensado lo siguiente:

Domingo 18
Galeria de la academia (entrada ya comprada 12:30hs)
Palazzo Medicci (por fuera)
Piazza del Duomo
Santa Maria Novella
Orsanmichelle
Ponte Vecchio
San Miniato del Monte

Lunes 19
Pisa (por la mañana)
Subida al Duomo
Santa Croce
Palazzo Vecchio (por fuera)
Uffizzi (por fuera)

Recomiendan algun lugar mas dentro de lo mas imprescindible?
Gracias!
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias ROSAANA, si me confundí, quería decir Florencia. Tendré en cuenta tu itinerario y tus consejos, que poquito queda!!!!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 35, 36, 37  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes