TARJETA ROMA PASS. archivo histórico 2 ✈️ Foro Italia ✈️ p43 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 37 de 55 - Tema con 1084 Mensajes y 141456 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Tarjeta Roma Pass  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Muchas gracias angel65! Otra pregunta el Mercado de Trajano con descuento cuanto es?¿
⬆️ Arriba

Travel Addict

Beleneta6 a lo mejor esto te puede ayudar: www.romapass.it/ ...ti_eng.pdf
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si! muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

El lunes me voy a Roma! Siiiii:) Ahora mismo estamos contartando los subterraneos del coliseo, pero con la RP no sabemos muy bien que teenmos que hacer cuando lleguemos allí y queramos ir a nuestra visita de las 13:30!!!! Alguien ya ha hecho esto y sabe como funciona?¿
⬆️ Arriba

Travel Addict

Beleneta6 hay un hilo para eso: www.losviajeros.com/ ...&start=730
⬆️ Arriba

Super Expert

angel65 Escribió:
¡¡¡¡Hola de nuevo a todos!!!!

Aunque sé que es una pregunta ya hecha y contestada, sigo teniendo dudas (sobre todo después de la respuesta de lualpa un poco antes).

Una vez que haya validado la tarjeta en el transporte (en los detectores del metro o en los autobuses ¿donde se valida en éstos últimos?) comienza a contar el plazo, pero aún así, ¿tendré que validarla cada vez que utilice un transporte? Es por el tema de las dichosas multas, aunque entiendo que si la tarjeta ya tiene una validez concreta no tiene mucho sentido estar pasándola por detectores cada vez, pero al menos en el metro parece que es así ... Para poder acceder supongo, por las cuestión de que se abran las puertas o tornos o lo que sea.

Muchas gracias.

Para usarla en el metro la tendras que validar para cada viaje, la tienes que pasar por el detector (creo que era una especie de circulo amarillo) y ya se abren las puertas del torno. En los autobuses solo la usé una vez y no validé nada, ya que tampoco tenia ni idea de como funcionaba en el autobus, se la enseñé al conductor y ya valió, aunque también había un aparatito para los tickets, lo que no se es si valdría para la RP o serían especificos para los billetes o abonos propios del autobus, lo que si me di cuenta es que nadié enseñaba ni validaba nada en el autobus, se subian sin mas, por cualquier puerta, por lo menos donde vivo yo la entrada al autobus se hace por la puerta delantera para compar el billete o validarlo y se baja por las puertas central y trasera, allí la gente subia por cualquier puerta y no validaba nada.
⬆️ Arriba

Super Expert

Siryu Escribió:
angel65 Escribió:
¡¡¡¡Hola de nuevo a todos!!!!

Aunque sé que es una pregunta ya hecha y contestada, sigo teniendo dudas (sobre todo después de la respuesta de lualpa un poco antes).

Una vez que haya validado la tarjeta en el transporte (en los detectores del metro o en los autobuses ¿donde se valida en éstos últimos?) comienza a contar el plazo, pero aún así, ¿tendré que validarla cada vez que utilice un transporte? Es por el tema de las dichosas multas, aunque entiendo que si la tarjeta ya tiene una validez concreta no tiene mucho sentido estar pasándola por detectores cada vez, pero al menos en el metro parece que es así ... Para poder acceder supongo, por las cuestión de que se abran las puertas o tornos o lo que sea.

Muchas gracias.

Para usarla en el metro la tendras que validar para cada viaje, la tienes que pasar por el detector (creo que era una especie de circulo amarillo) y ya se abren las puertas del torno. En los autobuses solo la usé una vez y no validé nada, ya que tampoco tenia ni idea de como funcionaba en el autobus, se la enseñé al conductor y ya valió, aunque también había un aparatito para los tickets, lo que no se es si valdría para la RP o serían especificos para los billetes o abonos propios del autobus, lo que si me di cuenta es que nadié enseñaba ni validaba nada en el autobus, se subian sin mas, por cualquier puerta, por lo menos donde vivo yo la entrada al autobus se hace por la puerta delantera para compar el billete o validarlo y se baja por las puertas central y trasera, allí la gente subia por cualquier puerta y no validaba nada.

Nos volvemos a encontrar de nuevo.

Muchas gracias por tu aclaración.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!!

Tengo dos preguntas. Mi hermano se va allí de erasmus y tiene carnet de estudiante de la universidad local? sabeis si ese vale para los descuentos o hay que sacarse el isic?

Y dos, una amiga y yo vamos a acompañarle. Solo estamos tres días. Veremos vaticano y coliseo fijo, queria ver tb catacumbas, estas ultimas entran con la roma pass? si solo vamos a ver el coliseo merece la pena sacarla aunque sea para saltarse la cola?

Muchas gracias de antemano
⬆️ Arriba

Willy Fog

Seral respecto a tu segunda pregunta, las catacumbas se pagan aparte en 3 días completos puedes aprovechar la Roma Pass para visitar otras cosas que sí que entran: Los museos capitolinos, la Galeria Borghese, los mercados de Trajano...
⬆️ Arriba

Travel Addict

No son completos. Llegamos domingo al mediodia, estamos lunes y martes y volvemos miercoles por la mañana. Yo luego vuelvo una semana enterita pero por ver algo con mi amiga...

Tb me interesaba por el transporte, ya que mi hermano ha cogido el piso cerca del vaticano, ya que estudia cerquita de allí, pero vamos a necesitar bastante transporte publico no?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Estando cerca del vaticano del vaticano os moveréis en transporte público bastante... Son 25 euros la Roma Pass... Piensa si te compensa o no... O comprar por ejemplo dos bonos diarios de transporte...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias davovo, me ha encantado tu diario de roma. Se nota q eres un autentico enamorado.

Roma. La verdad, no estaba entre mis destinos favoritos pero dado que mi hermanito va allí pues aprovecharemos. Al vuelta prometo contarte si me ha enamorado como a ti
⬆️ Arriba

Willy Fog

Muchas gracias seral !! aquí estamos para lo que necesites !!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Edito

Última edición por Davovo el Jue, 11-08-2011 14:55, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

Seral, por lo que entendi los certificados estudiantiles con caracteres latinos son aceptados.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias, entonces le valdra a mi hermano su carnet. Ademas tiene 22 años, por lo q podra beneficiarse de descuentos
⬆️ Arriba

Super Expert

Una duda más, vamos a comprar la RP para el Coliseo y Museo Capitolino, mis hijos al ser menores de 18 no pagan en ninguno de dos, pero para utilizar metro y bus tendría que comprar algún bono o similar para ellos. Mi hija tiene 11 años y el peque 3.

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

El de 3 no paga.
Para la nena no hay ningun bono especial. Pero si uno de 3 días por 11e
www.audioguiaroma.com/ ...e-roma.php
⬆️ Arriba

Super Expert

lualpa Escribió:
El de 3 no paga.
Para la nena no hay ningun bono especial. Pero si uno de 3 días por 11e
www.audioguiaroma.com/ ...e-roma.php
Gracias, estudiaré si para las veces que nos vamos a montar merece la pena, pues me estoy planteando realmente si me interesa la RP. Dónde se compra el bono?? Sirve tanto para metro y bus?? Graciasss
⬆️ Arriba

Willy Fog

El bono de transporte se compra en cualquier puesto de tabacos o Tabacchi
La RP en general conviene con creces. COn lo que vas a visitar ya casi la amortizas y después esta el transporte.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes