NO hay culturas mejores que otras, ni costumbres mejores que otras, ni lenguas, ni tradiciones, ni monumetación...pero sí una opinión, y personalmente no me ofreció lo que yo pensaba encontrar. Visité Sicilia en barco y sólo me adentré por dos días en sus interiores. Lo que ví: Cefalú, Palermo, Agrigento, Catania, Ustica e Islas Eólicas no está ni mucho menos, bajo mi opinión, entre los primeros puestos de mi ránking personal de destinos mediterráneos. Tal vez con más tiempo de viaje, mi visión hubiera cambiado. Por ahora, esta es mi opinión.
Claro es tu opinión, pero es un error decir que no tiene cultura por el hecho que no hayas visto nada interesante. (si viajas en barco, dudo que puedas tener contacto con la cultura del lugar) basta leer una guia de la sicilia o hacer una búsqueda en internet para darse cuenta... Ahora que no te guste la sicilia.. Esa es tu opinión... Pero que no tiene cultura... No es una opinión....
Suerte en la próxima visita....
Sicilia es una isla preciosa. Dicen de esta isla que tienen las mejores ruinas griegas (mejores que las de Grecia !!!).
El templo de Segesta es precioso; Selinunte, Erice, Siracusa, Taormina,
Ragusa, Noto, ...
Subir al Etna es una maravilla y algo único.
No me dediqué a ir a playas porque fui en Septiembre, y aproveché el tiempo de otra manera.
La catedral de Palermo y alrededores vale la pena, a pesar del tráfico; pero ya se sabe como es Italia ...
No me arrepiento de haber ido; ah, y mucho más limpio que Roma.
Me olvidaba de la Islas Eolias. Algo único en el Mediterráneo, como el Etna.
Vulcanismo a flor de piel, que te da la impresión que cualquier día puede haber una erupción.
Sicilia aúna paisaje, cultura y naturaleza salvaje, además de un clima mediterráneo para disfrutarlo.
Sorprenden algunas opiniones, sin desmerecerlas.
Muchasss Gracias!!! Esto sí que anima!!, ya quedan 2 días para la cuenta atrássss....
¿que islas me recomiendas y como viste el tema del alojamiento en ellas?.
A ver si alguien puede ayudarme, la cosa es que conozco sicilia, puntualizo, lado este, y este año me decido a visitar el oeste, lo planteo del siguiente modo:
Vuelo BCN-Palermo, alquiler de coche en aeropuerto y reservo bugalow en camping sito en mazara del vallo, y pretendo visitar... Agrigento, palermo, selinunte, erice, cefalu, favignana, reserva lo zingaro... No se, cosas que he ido viendo por ahí, eso si, voy con 2 niñ@s, uno de 4 y otra de 2, así que me lo planteo con calma y me tomo 8 días para visitar la zona tranquilamente... Alguna sugerencia??? que os parece el itinerario , alguien conoce bien la zona como para aconsejarme?
Qué envidia!. Ya me gustaría volver a Sicilia. Nosotros fuimos por nuestra cuenta y alquilamos un coche. Lo que visitamos fue:
PALERMO como base para ir a:
ERICE
TRAPANI
SELINUNTE
AGRIGENTO
TAORMINA como base para ir a:
SIRACUSA
CATANIA
ETNA
Volvimos por la costa norte y paramos en
CEFALU
HOLA yo voy a ir via Napoles a Capri y quisiera saber cosas sobre la isla..:Nosotros vamos con la intención de visitar un poc la isla y estar en alguna playa o cala ,y x eso quiero información dado que no tengo ni idea.
Ya he mirado el tema del trasporte a la isla (horaios y precios )
Lo poco que visto x internet de Capri me ha gustado
Gracias y adios
Hola a todos, excelente foro, y muy agradecidos a los viajeros que dan sus experiencias.
Me voy a Italia de luna de miel, vamos a recorres varios sitios sin embargo uno de los sitios que más nos interesa es Sicilia, para lo que dispongo de aprox. 8 días, me gustaría oir sugerencias. Pienso alquilar un coche y recorrer parte de la isla. Me ustaría saber de sitios de interés, donde dormir o comer.
Igualmente paso por napoli, capri, sorrento. Alguna sugerencia?
¿Alguien me puede decir como está el clima en Octubre??
Acabo de regresar de dos semanas por italia, una en roma y otra en Sicilia, he de deciros que me encantó!
Os cuento cómo lo planifiqué yo, dormí 5 noches en Catania y desde allí hice excursiones a Taormina, Siracusa, el Etna y la rivera de los Cíclopes (a esta última se llega en bus urbano desde Catania y está fenomenal para dar un paseo al lado del mar y tomarse algo). En Catania me quedé en un sitio maravilloso, se llama B&B 5 Balconi (tienen página web) y es un sitio precioso, un palazzo del siglo XVIII con techos de 5 metros, y con una dueña encantadora que te ayuda en todo lo que puede y te da muchísima información, lo recomiendo sin lugar a dudas!
Desde allí me trasladé 2 días a Palermo, en uno visité lo principal (desgraciadamente, la capilla palatina está en restauración y casi no puedes ver nada) incluyendo el Museo Archeologico Regionale que recomiendo, al día siguiente me levanté temprano para visitar la catedral de Monreale (realmente IMPRESIONANTE) y después ir en tren a Cefalú, tb una preciosidad, además aproveché para comprar unas delicatessen típicas sicilianas de recuerdo.
El vuelo de vuelta, Palermo- Barcelona con Clickair que me salio por 50 euros, sin niguna queja.
Resumiendo, que recomiendo Sicilia de todas todas, sitios preciosos, arte, un mar increíble, cosas riquísimas para comer y una gente amabilísima... Yo no pido más!!
Buen viaje a todos los que os paséis por allí, y si puedo ayudaros en algo, aquí estoy!
Hola Foreros!
Ya se acabaron las vacaciones!! oh!!!
Bueno al final salió de perlas el viaje a Sicilia, estuvimos los 15 días de camping y la verdad que encontramos sitios bastante malos y otros que eran genial, si alguien va de acampada, no dude en preguntarme, tengo varios lugares que avisar para que nadie vaya allí.
Me gustaría hacer un diario de viaje para ayuda a otros viajeros, así que en cuanto tenga un rato me pongo y os relato mi experiencia de la que seguro pueden aprender otros tal y como yo aprendí en su día.
En resumen, es una isla muyyy rica en diversidad y de la que no es fácil aburrirse, no vas a encontrar las playas de tus sueños, pero sí lugares con un misticismo y encanto sin igual, no deja indiferente la variedad de cosas que se encuentran en tan pocos kms.
Estamos pensando enir a Sicilia a finales de mes o así, cogiendo alojamiento en Palermo o Catania. Una pregunta; como es aquello para movernos en transporte publico? Autobus, tren, etc.?
Yo estuve en pascua, nos cogimos un vuelo y nos plantamos en Trapani, nos alquilamos un coche y nos recorrimos toda la isla, eso si todo no se puede ver, pero si que descubrimos sitios que de volver repetiría. Nosotros nos planteamos el viaje haciendo X kilómetros cada día, la primera noche la pasamos en Erice (curioso castillo), la segunda en Sant Alessio Siculo (un pueblo que nos iba bien en la ruta), la tercera en Catania (si alquilaís un coche os aconsejo ir con un buen GPS, sino es un poco caótico encontrar los hoteles en las grandes ciudades), aprovechamos para ir a ver el Etna que recomiendo a todo el mundo, eso sí id bien abrigados(por una semana no lo vimos en activo), pasamos por Noto, Cefalú (que os recomiendo visitar) hicimos noche en Taormina, cerca de Taormina os recomiendo visitar las playas, las montañas blancas que se pierden en el mar, tb hicimos noche en Siracusa, visitamos las ruinas de Agrigento, y el último día visitamos Selinunte. Y para rematar el viaje nada mejor que ir a tomar algo en las salinas de Trapani, curiosa manera tienen de secar la sal.
Creo que han sido los 6 días mejor aprovechados, y espero poder visitar la isla de nuevo.
Respecto a la comida excepto el día que fuimos a Noto, que era el domingo de pascua y nos costó un poco más caro, el resto de día la mayoría de ellos comimos de menú, os aconsejo el menú de PESCHE (pescado) que suele llevar emperador.
Ah y se me olvidaba lo más importante los helados!! en cefalú nos hicimos un brioche relleno de helado por 1,5€ alucinante! os lo aconsejo, primero no sabes como cojerlo, pero después te arrepientes de no haber tomado más.
Otro tema son los tomates secos, típicos de Sicilia, que tan sólo encontrareís en la parte norte de la isla, por si quereís comprar, nosotros nos esperamos al final y nos quedamos sin.
Hola a todos.
Vamos a ir un grupo de amigos a final de octubre a napoles y sicilia. Tenemos dudas de como viajar de napoles a sicilia. Sabemos que hay un ferry hasta palermo. Otra opción que barajamos es alquilar el coche en napoles, bajarnos hasta reggio di calabria y allí coger un ferry hasta messina. Alguien me puede recomendar?
También queremos visitar pompeya y herculano, supongo que habra transporte desde napoles sin problemas. En un día se pueden ver las dos cosas? Si hay alguien que haya estado hace poco que me cuente
Hola a todos,
Estas Navidades voy a pasarlas en Sicilia!!
Estoy encantada! además leyendo vuestras opiniones aun mejor porque hablais genial de la isla, tengo unas ganas de llegar...
Tengo unas preguntas que haceros, espero que podais ayudarme:
-para el Etna ¿hace falta llevar calzado especial o se puede ir con calzado normal?
-¿me recomendais ir a Erice?
-¿qué tal Taormina y Cefalú?
Espero vuestras respuestas por favor, estoy entusiasmada preparando todo, acepto vuestras sugerencias!
Yo estuve en abril, y en el Etna hacia un friooooo que ni te cuento. Quizas encuentres nieve, así que abrigo y calzado cómodo.
Taormina precioso
Cefalú no estuve.
La isla en general estupenda, muy bonita y la comida estupenda.
Ya me queda poquito para ir, el próximo lunes estaré allí, que ganas tengo!
ok lo del Etna, llevaré botas y abrigo, aunque espero que en el resto de la isla el clima sea templado y no pasemos frío!
Al final también voy a Cefalú, Erice y Taormina, me alegro de que Taormina te gustase y sobre todo de que la comida en la isla sea buena, ¿me recomiendas algo en especial? me han dicho que pruebe los helados y el licor de higo chumbo.
¡Que pases buenas Navidades!
Si te recomiendo??? Se come de muerte!!! No te pierdas los canoli rellenos de ricotta, la cassatta y todos los dulces que veas son bueniiiiiisimos. Pero sobretodo los bocatas de helado con panna y los granizados. De todos modos toda la comida es muy buena.
Que lo pases bien!!