Viaje a Venecia - Archivo Historico 6 ✈️ Foro Italia ✈️ p13 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 64, 65, 66  Siguiente
Página 13 de 66 - Tema con 1308 Mensajes y 144314 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Si en los museos y también en el palacio Ducal y la basílica de San Marco.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

lady_liseth Escribió:
Hola a todos!

He vuelto hace unos días de Venecia y no puedo estar mas contenta, asiq hasta que redacte mi diario, unos consejos para proximos viajeros.
Se puede comer en la calle perfectamente, de hecho yo lo he hecho, evidentemente en las calles de mucha afluencia, hay carteles que te piden no sentarte en las escaleras de puentes x ejemplo, pero no hay ningun problema por sentarse a comer donde no bloquees el paso.

Venecia no huele mal, hay calles en Madrid que si te echan para atras, pero en Venecia no, huele a mar!! Si no te gusta ese olor, te olera raro.
Lleve pulsera antimosquitos y aparte del colocon de olor solo me picaron dos veces en la pierna. También aprovechamos para dejar durante todo el día en la habitación un killpaf de estos para mosquitos y perfecto.

Hemos pasado calor pero nada fuera de lo normal, sobre todo las horas entre las 12 y las 15 mas que nada. Comer de restaurante puede salir algo caro, nosotros comimos a mediodia de tramezzinis, focaccias, pizza al taglio, etc. Y por la noche cenabamos en un restaurante cerca del hotel, donde no te sajaban por comer.

Bueno lo dicho, gracias al foro y la gente que lo hace posible nuestra estancia fue genial, eso si, los mapas son una locura, no puedes fiarte al 100% de ellos, asiq con eso solo puedo desearos suerte jejejeje. También avisaros que algunas iglesias y comercios estaban cerrados por ser agosto
Me alegro lady liseth que lo hayas pasado tan bien!!!!!, te dió tiempo a ver todo lo que querías!!!!!???
⬆️ Arriba

Willy Fog

lady_liseth Escribió:
Hola a todos!

He vuelto hace unos días de Venecia y no puedo estar mas contenta, asiq hasta que redacte mi diario, unos consejos para proximos viajeros.
Se puede comer en la calle perfectamente, de hecho yo lo he hecho, evidentemente en las calles de mucha afluencia, hay carteles que te piden no sentarte en las escaleras de puentes x ejemplo, pero no hay ningun problema por sentarse a comer donde no bloquees el paso.

Venecia no huele mal, hay calles en Madrid que si te echan para atras, pero en Venecia no, huele a mar!! Si no te gusta ese olor, te olera raro.
Lleve pulsera antimosquitos y aparte del colocon de olor solo me picaron dos veces en la pierna. También aprovechamos para dejar durante todo el día en la habitación un killpaf de estos para mosquitos y perfecto.

Hemos pasado calor pero nada fuera de lo normal, sobre todo las horas entre las 12 y las 15 mas que nada. Comer de restaurante puede salir algo caro, nosotros comimos a mediodia de tramezzinis, focaccias, pizza al taglio, etc. Y por la noche cenabamos en un restaurante cerca del hotel, donde no te sajaban por comer.

Bueno lo dicho, gracias al foro y la gente que lo hace posible nuestra estancia fue genial, eso si, los mapas son una locura, no puedes fiarte al 100% de ellos, asiq con eso solo puedo desearos suerte jejejeje. También avisaros que algunas iglesias y comercios estaban cerrados por ser agosto

Bienvenida! nosotros el año pasado a final de agosto no encontramos nada cerrado...
Me alegro que te haya gustado, venecia engancha!
⬆️ Arriba

Experto

Conoceis alguna web donde se pueda mirar las prevision meteorologica para venecia?

Ciao
⬆️ Arriba

Willy Fog

loquillo07 Escribió:
conoceis alguna web donde se pueda mirar las prevision meteorologica para venecia?

Ciao
Muchas!
www.turitalia.com/ ...necia.html
wwis.aemet.es/176/c00606.htm
www.meteoam.it/

La ultima es la de las fuerzas aereas italianas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Por fin dentro de dos días me voy a Venecia!!!!! Me parece mentira que haya llegado el momento.Agradeceros de todo corazon vuestros consejos, sois estupendos todos.Muchiiiiiisimas gracias a todos y cada uno de los que me habeis ayudado.Os contare a mi vuelta.Gracias otra vez.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Titi22 Escribió:
Por fin dentro de dos días me voy a Venecia!!!!! Me parece mentira que haya llegado el momento.Agradeceros de todo corazon vuestros consejos, sois estupendos todos.Muchiiiiiisimas gracias a todos y cada uno de los que me habeis ayudado.Os contare a mi vuelta.Gracias otra vez.

Buen viaje! disfruta mucho de esa maravillosa ciudad!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

elenare Escribió:
loquillo07 Escribió:
conoceis alguna web donde se pueda mirar las prevision meteorologica para venecia?

Ciao
Muchas!
www.turitalia.com/ ...necia.html
wwis.aemet.es/176/c00606.htm
www.meteoam.it/

La ultima es la de las fuerzas aereas italianas.
A demas de estas...yo miro esta otra:
www.tempoitalia.it
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias por las paginas de meteo, aún me faltan días para Venecia, voy el viernes 19 y sabado 20 pero el lunes ya partimos hacia los alpes donde estamos 3 días y ya estoy mirando las previsiones meteo.

Aprovecho para preguntaros si el palacio contarini del bovolo está bien iluminado, es que según el planing que me he hecho, después de cenar andariamos por esa zona, lo que no sé si merece la pena verlo de noche?

Ciao
⬆️ Arriba

Willy Fog

loquillo07 Escribió:
muchas gracias por las paginas de meteo, aún me faltan días para Venecia, voy el viernes 19 y sabado 20 pero el lunes ya partimos hacia los alpes donde estamos 3 días y ya estoy mirando las previsiones meteo.

Aprovecho para preguntaros si el palacio contarini del bovolo está bien iluminado, es que según el planing que me he hecho, después de cenar andariamos por esa zona, lo que no sé si merece la pena verlo de noche?

Ciao
ESta iluminado pero no excesivamente. Y la zona de alrededor muy oscura. Puedes verlo de noche y luego de día.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Una pequeña recomendación si alguien va sin entradas para el palacio ducal o cualquier otro museo y quiere evitarse las colas (aparte del que circula sobre las mochilas para la basílica) es que en la oficina de información que hay al lado del parque que hay en la plaza san marcos puedes comprar cualquier entrada (en el caso del palacio ducal es un pack con el museo correr, la biblioteca y el arqueologico)

Buen viaje!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias a todos por resolverme algunas de mis dudas, pero aún me siguen surgiendo más.
Si podéis ayudarme...
En primer lugar, el tabaco...como está mirado allí los fumadores? es barato? es mejor comprarlo aquí y llevartelo, comprarlo allí, en el Dutty Free, en el avión (vuelo con Ryanair). Fumamos rubio.
Luego, creo que me voy a llevar un enchufe de esos contra los mosquitos para el hotel, por que se me haría insoportable tener un mosquito revoloteando por mis oidos. Es efectivo con los mosquitos venecianos?
Alguien lo ha probado? Viajo con equipaje de mano, habría algún problema en pasar el enchufe y las pastillas?
Qué tipo de tensión tienen los italianos? 125 ó 220V?
Cómo va los servicios públicos? sé que hay una tarjeta para usarlas en vez de pagar lo 1,50 euor por uso, pero mi pregunta si hay y te dejan entrar en los cafés, restaurantes etc...no morir con el riñón reventado, ni tampoco dejarse los cuartos por hacer pipí.
Y ya lo último...el tema del agua para beber...hay fuentes públicas? cuanto salen las botellitas en bares, supermercados etc...y si puedo rellenarlas en el hotel sin tener miedo a que me entre gastroenteritis por que el agua del grifo sea mala.?
Bueno son muchas duditas, pero a ver si me echáis una manita.
Gracias de antemano
⬆️ Arriba

Willy Fog

En el tema del tabaco no puedo ayudarte.
Si te recomiendo que te lleves un insecticida para la habitación. Yo me lo lleve y la verdad que te quedas mas tranquila. La tension y los enchufes son identicos a los nuestros.
En el tema servicios puedes pagar por entrar en los publicos 1 o 1,5 depende el sitio, comprar una tarjeta para eso en veniceconected o ir a los de bares y museos. Si no eres cliente no te dejan entrar en teoria. Tampoco he probado porque nosotros somos de tomar algo de vez en cuando y entonces aprovechaba e ibamos yo y las niñas.
El agua no es recomendable beberla, seguro que es potable pero no es buena. Yo compre en el super un par de botellas de litro y una pequeña y las rellenaba en la habitación y luego compraba cuando necesitaba.
Espero haberte ayudado, saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

PATTY68, si ya tienes hotel puedes preguntar si tienen enchufes insecticidas porque nuestro B&B si que tenia y así te ahorras el llevartelo. En nuestra habitación funciono perfectamente pero ya te digo que era de ellos, aunque supongo que seran iguales que los de aquí.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

PATTY 68 MEJOR QUE TE LLEVES EL TABACO DE AQUI ,PUES MI CUÑADO COMPRO TABACO RUBIO DE UNA MARCA CONOCIDA Y SABIA DIFERENTE
SEGUN EL MAS MALO ,EN MUCHOS SITIOS HAY PILARES PARA BEBER AGUA NO ESTA MAL LAS HAY PEORES EN ALGUNOS SITIOS DE ESPAÑA , EN BARES EL BOTELLIN DE AGUA DE 500ML CUESTA 2€ POR LO GENERAL HAY SUPER DE LAS CADENA BILLA - COOP- PAM DONDE LA BOTELLA DE 1,5L DE SAN BENEDETO SOBRE 0.50€ LA ELECTRICIDAD 220V COMO EN ESPAÑA
UN SALUDO
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pabela, permitime la sugeerencia de qu eno uses todo mayusculas. En el protocolo de Internet se usa para enfasis o grito.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

lualpa Escribió:
pabela, permitime la sugeerencia de qu eno uses todo mayusculas. En el protocolo de Internet se usa para enfasis o grito.
Perdona LUALPA pero es la costumbre de otros foros
Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

HOLA!!

Qeria abisar un poco de vuestra confianza y como leo, leo y leo mas... Mas me lio, mas indeciso estoy. Por ello, me gustaria que si a alguien le sobra un poco de tiempo me recomendaria un planing para ver cosas o sitios, museos etc. Poneis demasiada información y me pierdo.

El objetivo es planificarme, porque yo podria coger y decir... Lunes, plaza san marco y las islas, (por ejemplo) pero si alguien que haya estado o conozca me haria el favor... Mas que nada por el tema optimización de tiempo y distancias enre una cosa y otra.

Nota: voy allí, del 28 de agosto (domingo) al 5 de septiembre (domingo), y los días 28 y 5 son para los vuelos así que como si no estarian. Ademas de eso, queremos coger 1 día un coche y ver los alrededores de venecia y el día 30 de agosto a las 20,30 tenemos entradas para la opera en el SCUOLA GRANDE DI S.TEODORO (que no se ni donde esta pero bueno).

Esto es un reto. Gracias de antemano!
⬆️ Arriba

Willy Fog

mitx Escribió:
HOLA!!

Qeria abisar un poco de vuestra confianza y como leo, leo y leo mas... Mas me lio, mas indeciso estoy. Por ello, me gustaria que si a alguien le sobra un poco de tiempo me recomendaria un planing para ver cosas o sitios, museos etc. Poneis demasiada información y me pierdo.

El objetivo es planificarme, porque yo podria coger y decir... Lunes, plaza san marco y las islas, (por ejemplo) pero si alguien que haya estado o conozca me haria el favor... Mas que nada por el tema optimización de tiempo y distancias enre una cosa y otra.

Nota: voy allí, del 28 de agosto (domingo) al 5 de septiembre (domingo), y los días 28 y 5 son para los vuelos así que como si no estarian. Ademas de eso, queremos coger 1 día un coche y ver los alrededores de venecia y el día 30 de agosto a las 20,30 tenemos entradas para la opera en el SCUOLA GRANDE DI S.TEODORO (que no se ni donde esta pero bueno).

Esto es un reto. Gracias de antemano!
Hola mitx. Hacer un planning con lo que te gustaria ver es un poco dificil. Y mas en venecia que es una ciudad para perderse. Teniendo en cuenta que tienes bastante tiempo yo te diria que te leyeses algun diario (el de joamra es estupendo) y te comprases la guia del pais aguilar. Con esa guia puedes planificar tu viaje por sestieres (distritos) y así seguro que no te pierdes nada.
⬆️ Arriba

Experto

Yo opino igual que elenare.. Los diarios de otros compañeros te pueden ayudar mucho para ver que mas te interesa ver en venecia. Tampoco venecia es tan grande, yo casi todo lo hice a pie y la parte que mas me gustaba es cuando cerraba el mapa y me perdia.
Lo que si te puede ayudar es cuanto tiempo vas a tardar en cada cosa para orientarte te dire que las islas se hace en una mañana y tendras la tarde libre para otras cosas.. Palacio ducal son tres horas mas o menos.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 64, 65, 66  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes