Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Votos: 0 👍
Hombre... Eso ya va en gustos... Yo no lo descartaría pero por mi gran afición al arte claro... Puedes intentar hacer una visita solo de media mañana visitando la plaza y la Basílica... Pero como te digo eso ya va en gustos
Gracias davovo voy a intentar hacer un planing y a ver si lo meto en una mañanita. Debe de ser impresionante pero me han dicho que hay mucho oro y que todo es de mármol y estas cosas a veces me dan un poco de rabia! supongo que no será gratis, verdad?
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Votos: 0 👍
A ver la Basílica es gratuíta, y la entrada a la plaza evidentemente también. Lo que se paga es el acceso a los Museos y a la Capilla Sixtina, o el acceso a la cúpula etc...
Pero en Roma tienes miles de iglesias gratuítas con verdaderas obras de arte, el Pantheon es gratuíto, sus maravillosas plazas...
Uy! que caro es el alejamiento en octubre! a ver que encuentro si me envías alguna recomendación por privado encantada aunque le he estado echando un ojo al post que puso alfito.alfito
Evi78, pues claro que te puedes quedar con un sabor de boca!!!
Cualquier viaje, aunque sea un día, deja merece la pena. El día que llegas, el 7 y el 8 te pueden dar para bastante si te organizas bien. El último para dar un pequeño paseo en la zona donde te alojes.
Haz una lista con los principales monumentos de roma, selecciona los que mas te gusten, y organizate bien. Vale, en Roma hay mucho que ver, pero bien organizado 2.5 días dan para hacerte una buena idea.
Bueno allá va el planing! acepto todo tipo de críticas y consejos!
Día 1 - día de las plazas
- Piazza Barberini
- Piazza Spagna
- Piazza de Trevi
- Piazza de Colonna
- Piazza di Monte Citorio
- Piazza di Sant'Ignazio
- Panteón de Agripa
- Piazza Navona
- Campo de' Fiori
- Piazza Farnese
DIA 2
Vaticano: - Basilica
- Plaza san Pedro
- Museos (luego comer)
Tarde por el barrio de trastevere
- Iglesia de San Pietro in Montilio
- Piazza Santa Maria
- Basílica Santa Cecilia
- Piazza Campidoglio (vistas a las ruinas de la antigua Roma)
- Monumento Victor Manuel II
Cena cerca de la Fontana de Trevi y hacerle fotos nocturnas
DÍA 3
- San Pablo extramuros
- Colisseo
- Piazza Pietro in vincoli
- Ruinas romanas
- Palatino
- Bocca della Veritta
- Foro Boario
- Circo Maximo
Coger metro hasta termini
- Piazza república
- Iglesia Santa Maria de los Ángeles
- Iglesia Santa Maria de la Victoria
Cenar por el centro histórico
DÍA 4
A por el avión!!!!!
Última edición por Evi78 el Jue, 11-08-2011 13:29, editado 1 vez
Hola, después de revisar prácticamente todo lo relacionado con Roma, ha llegado el momento de poneros mi planing a ver que os parece.
Vamos 4 adultos y 4 niños (de 17, 9 y 7 años) y estamos alojados en Via della Fornaci (a 5 minutos del Vaticano).
Jueves (tarde) cogeremos el bus 64
- Il Gesú
- Sopra Minerva
- Panteon
- Fontana di Trevi
- Pz. Navona
Viernes
- Vaticano (basílica+ museos)
- Pz. Popolo
- Pz España
- Cripta Capuchinos
- Pz. Venezia
Sabado
- Moises
- Coliseo- Palatino- Foro
- Campidoglio
- Bocca di Verita
- Varias opciones: Trastevere o Termas Caracalla
Domingo
-Sta Maria la Mayor
-San Juan de Letrán
-Catacumbas
-Termas de caracalla (si no las hemos visto el día antes)
Aquí tambén tengo la duda de ir al Trastevere por la mañana al mercadillo y dejar las dos basílicas para por la tarde a la vuelta (tendréque calcular que cierran a las 18,30 y 19).
Lunes (mañana)
-libre para lo que nos falte, compras...
Me gustaría acoplar Villa Borguese (no el museo -que va a ser mucha tela- sino el parque para relajarnos de tanto monumento)
Estoy a la espera de vuestros comentarios... Muchas gracias!!
Un duda, hay metro es pz de españa pero... Está muy lejos de la misma plaza?? porque mirnado en Google maps aparece como algo retirado en medio de una zona verde... No sé si se les habrá ido la pinza a los de google!!! quiero optimizar al máximo los desplazamientos porque vamos con niños.
El martes salgo hacia roma una semana y aun notengo nada claro qe visitar y tengo miedo de no saber que hacer,alguien me puede ayudar y hacer un plannig?gracia sal foro concerte cita con las catacumbas del vaticano y me dieron cita para el jueves,q ese día lo dedicare al completo allí,pero el resto alguiien me ayuda??
Si, las escaleras son las de Piazza Spagna.
Por cierto, donde te alojas?
Tu itinerario no esta mal. Te comento alguna cosilla:
Día 1: Yo iria primero a Piazza Spagna y luego a Barberini, y así no tienes que subir y luego retroceder para ir a Trevi (mira google maps). El resto bien.
Día 2 y 3. Tienes cosas, como el Foro Boario y Boca Veritta que están mas cerca de Trastevere, y podrias hacerlo todo junto:
Dia2.
Vaticano: - Basilica
- Plaza san Pedro
- Museos (luego comer)
Tarde por el barrio de trastevere
- Piazza Santa Maria
- Iglesia de San Pietro in Montilio
- Basílica Santa Cecilia
- Bocca della Veritta
- Foro Boario
- Circo Maximo
Día 3.
- San Pablo extramuros
- Colisseo
- Piazza Pietro in vincoli
- Ruinas romanas
- Palatino
- Piazza Campidoglio (vistas a las ruinas de la antigua Roma)
- Monumento Victor Manuel II
Coger metro hasta termini
- Piazza república
- Iglesia Santa Maria de los Ángeles
- Iglesia Santa Maria de la Victoria
Lo único que tienes que tener en cuenta es el cierre de las iglesias.
Otra cosa: San Pablo extramuros es imprescindible para ti? O madrugas mucho, o sino yo prescindiría de el (por el tiempo que pierdes entre ir y volver). También prescindiría del Circo máximo (creo que salvo unas pocas ruinas en un lado, no tiene mucho, mas que la explanada).
Y sobre todo reserva las entradas (de los museos vaticanos y del coliseo) para evitar las colas.
Última edición por Noezgz el Jue, 11-08-2011 14:21, editado 1 vez
Muchas gracias noezgz, ok descartado el circo máximo y san pablo extramuros, decidiremos según el tiempo!
He leido que si te saca la roma pass no tienes que hacer colas, es así? aunque para el vaticano no vale, verdad? las entradas las reservo por internet, no?