Transporte publico Roma - Metro - Bonos Transportes Tarifas ✈️ p88 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 83, 84, 85  Siguiente
Página 34 de 85 - Tema con 1694 Mensajes y 675406 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Transporte publico en Roma  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
joy30 Escribió:
everita Escribió:
yo tengo que contar lo que nos paso. En todos los foros ponían eso de que no es necesario pagar, así que nos subimos en plan cachondeo sin pagar el bus dio la vuelta a la plaza venecia y término su ruta jajaja. Luego compramos un ticket en el quiosco y cuando subimos al bus no sabíamos donde había que ponerlo, mi novio lo ponía de todas formas en la máquina y nada... Un espectáculo. A mi siempre me quedo esa duda, si pagaban o no, ahora entiendo lo que pasa!

Everita, y finalmente como se valida ese billete simple del bus? Hay que pasarlo por alguna máquina o simplemente tenerlo con uno mismo para presentarlo en caso de que llegue un inspector?
Jajaja pues al final no supimos hacerlo! Así que lo guardamos en el bolsillo por si acaso vaya espectáculo!
⬆️ Arriba

Super Expert

El billete se valida en las máquinas amarillas que hay en los buses, lo metes en la rendija y te lo devuelve.
⬆️ Arriba

Super Expert

Te sale con un código de barras impreso al final, eso es lo que lo hace diferente de uno nuevo. Yo lo he comprobado jijijij

En los tranvias se pueden comprar directamente dentro y lo validas en la máquina amarilla para el bus en los Tabacchi
⬆️ Arriba

New Traveller

Una pregunta... ¿ Que bus turistico me aconsejais, el de color rojo que es la linea 110 o uno de color verde ?? he oido que comprando uno se puede viajar en los dos...no se estoy con este tema bastante confundido y este jueves que viene 1/9/2011 estoy en Roma.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Estoy mirando un mapa del metro de Roma, he visto que hay 2 lineas, roja y azul (que poco) y luego unas lineas negras que pone FR1, Fr2, etc... ¿eso que es ferrocarril? ¿cercanias? ¿tambien sirve la Roma Pass para esas lineas?

Y luego uan muy larga color verde o morada (segun que mapa) que va desde Fluminio hasta Termini ¿eso es cercanias?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si, es un tren de cercanias.
Si, la RP sirve pero hasta ciertas estaciones que NO incluyen los aeropuertos (expreamente excluidos)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lualpa Escribió:
Si, la RP sirve pero hasta ciertas estaciones que NO incluyen los aeropuertos (expreamente excluidos)

Esto ultimo no lo entendi muy bien... ¿yo me puedo montar solo en las negras por ejemplo? ¿entonces en la morada que va al aeropuerto no puedo montar con la RP?
⬆️ Arriba

Super Expert

Exacto, el transporte desde los aeropuertos hasta Termini no se incluye en la RP
⬆️ Arriba

Willy Fog

Incubos Escribió:
lualpa Escribió:

Esto ultimo no lo entendi muy bien... ¿yo me puedo montar solo en las negras por ejemplo? ¿entonces en la morada que va al aeropuerto no puedo montar con la RP?

Aparte de lo te contesto carmen, no toda la extension de las lineas negras entran en RP.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Incubos Escribió:
Estoy mirando un mapa del metro de Roma, he visto que hay 2 lineas, roja y azul (que poco) y luego unas lineas negras que pone FR1, Fr2, etc... ¿eso que es ferrocarril? ¿cercanias? ¿tambien sirve la Roma Pass para esas lineas?

Y luego uan muy larga color verde o morada (segun que mapa) que va desde Fluminio hasta Termini ¿eso es cercanias?

Aparte de lo que te han indicado en los anteriores mensajes, aquí van otras informaciones.

Las lineas que llevan FR+número son lineas de ferrocarril entre Roma y localidades de la región. Si te fijas en el trayecto hay una esatción cuyo nombre aparece en color rojo (por ejemplo en la FR1, Pontegaleria), hasta ese punto, o desde ese punto es válida la Roma Pass. En estas lineas puede usarse la Roma pass, siempre para las estaciones de inicio y destino esten dentro de la zona de validez de la tarjeta

La linea que va del aeropuerto de Fiumicino a Termini es cubierta por el Leonardo Express que no entra en las posibkes opciones de la Roma Pass
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias por responder... Imagino que cuando compras la RP ya te vendra que lineas entran y que no... Ya podian entrar todas...

Aunque viendo esto creo que voy a usar mas el Bus que el metro...

Ok, hasta los colores rojo.. Gracias por la info, imagino que habria que bajarse en ese punto ¿no? porque si sigo montado en el tren y no me bajo hasta fluminio ¿se puede?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Poder se puede. Simplemente NO se debe. Y el multon que te puede caer te arruina el viaje.
⬆️ Arriba

Super Expert

Incubos Escribió:
Gracias por responder... Imagino que cuando compras la RP ya te vendra que lineas entran y que no... Ya podian entrar todas...

Ok, hasta los colores rojo.. Gracias por la info, imagino que habria que bajarse en ese punto ¿no? porque si sigo montado en el tren y no me bajo hasta fluminio ¿se puede?

Lo que más se utiliza es el bus, ya lo verás pero de todas formas todo está relativamente cerca. Yo el metro no lo he utilizado para nada, el tranvia sí para volver del Trasteveré de cenar.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Incubos Escribió:

Cuando comprs la ROMA PASS te entregan una carpeta donde, junto a esa tarjeta, tienes un mapa de Roma con información de los monumentos, hora de cierre y apertura, plano de las lineas de transporte de metro, tren; también viene un folleto sobre los lugares que abarca esa tarjeta y un listado de acontecimientos culturales-

En las estaciones con color rojo es hasta donde o desde dónde es válida. Puedes continuar si tenes, por ejemplo, un billete para ese trayecto.

Si haces lo que señalas en tu mensaje, te recuerdo que tanto en la estación del FR1 en Fiumicino, como en otras de su trayecto lo dice bien claro (en italiano y en inglés) sobre cual es el billete que es válido en esa linea y, debajo, en letra pequeña, al menos en la estación de Tiburtina, hay un aviso para las personas que no lleven el billete validado o sin billete, acompañado de una cifra correspondiente al importe de la sanción/multa.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias por la aclaración.

Tampoco creo que una multa municipal llegue a España, pero bueno, no me arriesgare tampoco, al menos esa linea va directa al aeropuerto ¿no? desde la linea roja del RP hasta el aeropuerto solo queda una parada... ¿vale menos el billete entonces? ¿o hay que pagar los 11 euros que cuesta?

Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

No creas. La Comunidad esta muy afiatada en eso. Sabemos de varias multas municipales (transito) que han llegado a Espanya.

Con la RP se puede llegar hasta la estación anterior a Parco Leonardo (Fiera di Roma) que es donde termina la plata urbana de Roma. Pero desde ahí el boleto a Fiumicino te cuesta 8e (lo mismo que desde cualquier estación de ROma).
Si queres vencer al sistema legalmente:
Con RP hasta FdR
Boleto simple FdR-parco Leonardo - Creo que vale 1.20e
Idem PL - Fiumicino - idem

Ya fue publicado hace un tiempo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lualpa Escribió:
No creas. La Comunidad esta muy afiatada en eso. Sabemos de varias multas municipales (transito) que han llegado a Espanya.

Con la RP se puede llegar hasta la estación anterior a Parco Leonardo (Fiera di Roma) que es donde termina la plata urbana de Roma. Pero desde ahí el boleto a Fiumicino te cuesta 8e (lo mismo que desde cualquier estación de ROma).
Si queres vencer al sistema legalmente:
Con RP hasta FdR
Boleto simple FdR-parco Leonardo - Creo que vale 1.20e
Idem PL - Fiumicino - idem

Ya fue publicado hace un tiempo

Gracias lualpa pero creo que no entendi bien... ¿Fdr? ¿no te refieres a la parada en rojo llamada Ponte Galeria? no se que es Fdr ni parco Leonardo, imagino qeu seran paradas pero en la linea del aeropuerto no las veo.

- Imagino que dices que me baje en Fiera de Roma y compre un billete simple hasta Palco de LEonardo.
- Luego lo mismo, tengo que comprar otro billete simple desde Palco de Leonardo hasta el aeropuerto, la ultima parada ¿no?

Lo unico que estoy mirando planos en el goole y no encuentro esas paradas...

Última edición por Incubos el Vie, 26-08-2011 22:35, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

FdR = Fiera di Roma (figura como ultima parada dentro del ejido urbano de Roma)
it.wikipedia.org/ ...l_Lazio%29
Estan en la FR1 que va a Fiumicino
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias lualpa, esque yo me guiaba por este mapa www.metroderoma.com/ ...e_roma.jpg

Y justo esas dos paradas no vienen escritas en el mapa.

¿Se puede hacer al contrario entonces? cuando aterrice en Flumini, comprar billete para Parco Leonardo y luego en Parco Leonardo hacerlo para Feria Di Roma y no bajarme ya hasta Termini...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si, Eao recuerdo alguien lo comento justamente en el foro.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 83, 84, 85  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes