Hola, acabo de regresar de Italia y dejenme darles algunos tips sobre los trenes de ese pais.
EURO STAR: Primera clase excelente, segunda clase muy bien, comodos y siempre con aire acondicionado. Primera Clase también da servicio de "snack" incluido en el precio.
INTER CITY: Primera clase bastante bien, aire acondicionado y algo de limpieza. Segunda Clase: mas o menos, poca limpieza, a veces sin aire acondicionado y con riesgo de olores extraños que emanan de los baños.
REGIONAL: Primera clase sin garantia de limpieza o aire acondicionado, es cuestion de suerte, La segunda clase no se las recomiendo, por ahorrarse unos euros se pueden ir en vagones muy sucios, les garantizo que tendran que soportar aromas y olores de escencias corporales de tres días o mas que emanan de los baños.
Así que ya saben, un poquito menos de ahorro y mas comodidad e higiene.
Obviamente puede haber excepciones, solamente les comento lo que nosotros vivimos durante 10 días que anduvimos arriba de trenes.
Saludos
Hola a todos
Voy a Italia a en diciembre alguien me puede dar algunos tips sobre todo de transporte voy por 23 días y quiero conocer milan, venecia, florencia, roma, messina. La isla de capri. Porfavor alguien puede ayudarme?
La mejor manera de moverse por Italia es el tren, es confiable y rapido, sobre todo Euro Star e Inter City, el servicio Regional no te lo recomiendo usalo a menos que no tengas alternativa. www.trenitalia.com
Para ir a Grecia hay que tomar Ferry desde la costa.
Buen Viaje
Hola,
La información de los trenes y compra en linea la puedes consultar aquí: www.trenitalia.com
En 2 ocaciones he visitado Pisa y la mejor manera es tomar el Eurostar desde Roma Termini a Florencia y de Florencia tomas un tren regional a Pisa las salidas de Florencia a Pisa son cada hora.
GRACIASSS, TU CREES QUE ME DARIA TIEMPO EN UN DIA EN IR A FLORENCIA, ESTAR AHI Y VER ALGO Y DE AHI IR A PISA???
O SERIA MEJOR IR A UNO DE LOS DOS SITIOS???
EN FLORENCIA HAS ESTADO??? CREES QUE ES MAS BONITA QUE PISA???
ES QUE YO ESTUVE HACE AÑOS Y LA VERDAD YA NO ME ACUERDO DE LAS DOS CIUDADES CUAL MERECE MAS LA PENA?
La mejor manera de moverse por Italia es el tren, es confiable y rapido, sobre todo Euro Star e Inter City, el servicio Regional no te lo recomiendo usalo a menos que no tengas alternativa. www.trenitalia.com
Para ir a Grecia hay que tomar Ferry desde la costa.
Buen Viaje
Miller gracias por tu respuesta, si llego a Roma el 16 y de allí quiero ir al norte para luego empezar a bajar que debo tomar para llegar a Milan o Venecia?? hay algun boleto que incluya todos los trenes, puedo comprarlo alla? cuantas horas hay aproximadamente de roma a milan o roma a venecia??
Hola,
Para Pisa con medio día es suficiente y dedicarle un día a Florencia al menos para ver lo mas importante eso si los museos quedan descartados por la falta de tiempo.
Cada ciudad tiene su encanto pero en Florencia hay mas cosas para ver y para mi gusto es una de las ciudades mas bonitas que he visitado.
Lilitaviajera
Mira, yo me iría primero a Venecia por Euro Star, de ahì a Milan también por Euro Star o Inter City
Supongo que pretendes hacer un "circulo" en tu viaje y que tu regreso será desde Roma, obviamente dependiendo de lo que quieras ver o visitar, te recomiendo los siguientes trayectos:
Roma-Venecia (Euro Star es casi directo)
Venecia-Milan (Euros Star o Inter City)
Milan-Florencia (Euro Star o Inter City)
De Florencia puedes hacer un pequeño viaje por bus o tren regional a Siena y San Gimignano valen la pena.
De Florencia a Roma por Euro Star.
Existe el Euro Pass, pero a mi juicio no creo que te convenga, ese pase es bueno siempre y cuando hagas trayectos muy largos y entre paises y te la tienes que pasar arriba de los trenes para que se justifique el precio.
Lo que yo te recomiendo es que adquieras tus trayectos de manera individual con 24 horas de anticipación y no tendras problemas.
Los tickets los puedes comprar directamente en www.trenitalia.com o bien puedes consultar los precios de cada trayecto que desees.
Saludos
Gracias Miller si lo que intento hacer es llegar a Roma
E irme directo al norte, Venecia luego Milan -cuales son los lugares para esquiar?? podria pasarme unos días por allí, luego Florencia de allí seguir al sur directo quizas napoles, porque quiero ir a la isla de capri, (aunque he leido que napoles es peligroso) luego messina desde donde puedo hacer visitas a palermo, tahormina, siracusa (aqui es donde pretendia llegar a grecia pero no se donde sale el ferry si es desde este lado o del otro de Italia y luego volver a Roma para conocerla de ultima, luego de Roma pienso volar hasta Nueva york para regresarme finalmente a Caracas
Son muy caros los trenes?, estuve en España el diciembre pasado y dentro de españa los boletos eran muy caros ya luego de Paris a Bruselas y luego a Amsterdam no me costaron tanto, que tal dentro de italia??
Lilitaviajera, ahora si me pusiste en aprietos, lamentablemente desconozco los lugares para esquiar en Italia, he oido que Bergamo es una ciudad que esta en las montanas y tiene centros de esqui, pero no tengo conocimiento pleno de eso. Ojala alguien mas en el foro te pueda ayudar con lo que estas buscando.
Napoles si es algo sucia e insegura, pero Capri es muy bonito.
Los latinos no estamos impuestos a gastar (ni a ganar) en Euros, así que obviamente Europa nos resulta caro. Sin embargbo vale la pena y bueno, esos gastos no seran para siempre, así que a juntar euros, y gastarlos sin que nos duela.
La diferencia entre vacacionar e ir de "aventura" estriba en que si vas a vacacionar vas a incurrir en gastos necesarios sin privarte de aquellos que te dan comodidad. Y cuando te vas de aventura pues ahí si escatimas hasta el ultimo centavo.
Buen viaje
Hola, yo acabo de regresar de un viaje de 2 semanas por Italia. Mi novia y yo hemos recorrido el pais en tren con un billete de Interrail para viajar 6 días que nos costó unos 180€.
Hola a todos muy interesante el contenido de este foro, agradezco el compartir de sus experiencias.
En octubre me voy de luna de miel, voy a recorrer Roma, Pacentro, Florencia, Pisa, Torino, venezia, Napoli, Capri, Sorrento. Los consejos que aquí he encontrado me han ayudado muchísimo a definir como va ser mi ruta en tren, lo cual agradezco mucho, sin embargo me pregunto si algunas de estar regiones vale la pena (o es mejor) recorrerla en coche.
Por otro lado, de estos sitios que recomiendan mas según su experiencia. Y por último quien sabe que clima me encunetro durante ese mes.
Gustav713
Todo Italia vale la pena, todo depende del tiempo que tengas disponible para recorrerla. Culturalmente hablando, la region de la Toscana es lo mas conveniente. (Florencia, Pisa, Siena, San Gimignano, etc)
Venecia visita obligada de 2 días minimo
Playas Capri, Sorrento, etc.
Tren o Coche, depende de si quieres llegar cansado o no.
Las Auto stradas en Italia tienen mucho tráfico, las carreteras secundarias también y sobre todo trafico lento. Sin embargo la Toscana si vale la pena recorrerla en coche siempre y cuando tengas varios días disponibles.
Suerte y Felicidades por tu matrimonio
HOLA A TODOS,
VOY A HACER UNOS VIAJES INTERNOS EN ITALIA POR TREN Y NO HE LOGRADO SABER LOS PRECIOS. YA ESTUVE EN LA PAGINA trenitalia.com, FACILMENTE PUEDO VER LAS OPCIONES DE HORA DE CADA TRAYECTO Y LAS DISTANCIAS, PERO NO PUEDO SABER CUANTO...Y NECESITO VER MY PRESUPUESTO..ALGUIEN SABE COMO?
VENECIA-FLORENCIA
FLORENCIA-SIENA
SIENA - SAN GIMIGNANO
SAN GIMIGNANO - PISA
PISA - ROMA
ROMA -NIZA
GRACIAS
Tienes que pulsar "detagli" del horario que te interesa, y en la siguiente pantalla pulsar "acquista" (como si lo fueras a comprar), al seleccionar el tipo de tarifa te sale el precio automaticamente.
Hola!!!
Estaba mirando trenes de Roma a Florencia, cuando he encotrado este foro. No lo he leído todo, ya lo siento, pero he estado leyendo que en www.trenitalia.com se pueden encontrar. Debo de ser idiota porque he leído a Xandra y a Tarallucci , pero luego voy a la página y no sé cómo poner. Pongo salida Roma y llegada Florencia, pero no lo reconoce. ¿Alguien me puede ayudar? Querría ir de Roma a Florencia el 8 o 9 de octubre en el día. Y a ver los horarios y precios. Grazie!!!!!!!!!!
Hola, voy a ir de Roma a Pompeya y no sé cómo se hace el transbordo en Nápoles, ¿Te llevan ellos o vas tú? La página de trenitalia me dice lo siguiente:
DETTAGLIO VIAGGIO
Train Departure Arrival Accomodations
9373 Roma Termini 09:45 Napoli P.za Garibaldi 11:38
Tratta urbana non FS Napoli P.za Garibaldi --:-- Napoli Centrale --:--
3459 Napoli Centrale 11:53 Pompei 12:21
¿Qué es tratta urbana? Otra pregunta, no se pueden comprar billetes de ida y vuelta?
Hola saludos me presento,soy samo y soy de barcelona,españa,este día 16 llego a milan y el 17 tengo previsto estar en roma,pero no tengo ni idea de cuanto cuesta ir de milan a roma,mi idea es ir en tren o en autobus pero no se donde se cogen ni cuanto puede costar,por favor es muy urgente si alguien me puede ayudar se lo agradeceria eternamente.gracias.