Eso si que estoy seguro de que es imposible , he reservado el hotel y comprado el billete de tren ya de vuelta a Bérgamo.., no podía esperar más tiempo con esos precios venecianos..
No subiste a la torre de Bolonia pero si a la Mangia, que con esas vistas que tiene de la plaza más bonita del mundo y de la Toscana bien valen para quitarte el gusanillo
Seguiré leyendo diarios, guias, escuchando opiniones y a ver cuando me meto con la pais aguilar si me da el yuyu total al ver que Venecia en 3 días es inabarcable ..,en cualquier caso como se puede volver (que te lo cuenten a ti) es algo que no me voy a comer demasiado la cabeza..., yo sé que me cunde el tiempo, que veo más que la mayoria en líneas generales pero aquí no se trata de contarlo sino de disfrutarlo, así que piano piano como dicen los italianos
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Votos: 0 👍
Peterva, si te organizas bien, 3 días en venecia pueden dar para mucho; evidentemente no para todo claro (no basta una vida)...
Yo estuve 3 días y parte de una mañana y me cundió bastante el tiempo, con un poco de organización sin problema. Incluso me acerqué a Torcello y Burano... En los estupendos diarios que hay de Venecia (joamra, brucelee, elenare, rosaana, mouses...) podrás sacar muchísima información.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
peterva75 Escribió:
elenare Escribió:
De nada! vas a tener que aumentar los días!
Eso si que estoy seguro de que es imposible , he reservado el hotel y comprado el billete de tren ya de vuelta a Bérgamo.., no podía esperar más tiempo con esos precios venecianos..
No subiste a la torre de Bolonia pero si a la Mangia, que con esas vistas que tiene de la plaza más bonita del mundo y de la Toscana bien valen para quitarte el gusanillo
Seguiré leyendo diarios, guias, escuchando opiniones y a ver cuando me meto con la pais aguilar si me da el yuyu total al ver que Venecia en 3 días es inabarcable ..,en cualquier caso como se puede volver (que te lo cuenten a ti) es algo que no me voy a comer demasiado la cabeza..., yo sé que me cunde el tiempo, que veo más que la mayoria en líneas generales pero aquí no se trata de contarlo sino de disfrutarlo, así que piano piano como dicen los italianos
Buenas noches.
Veo que has pillado bien el concepto, venecia es para disfrutarla despacio, y ya veras como te quedas con ganas de volver, así que tranquilo, lo que te falte ahora para el siguiente.
Yo sigo intentado sacar un itinerario para mi viaje a venecia. Os lo dejo por aquí a ver que os parece a los asiduos a esta ciudad:
Viernes 16/09
- llegada aeropuerto venecia 16.30h aprox.
- dejar maletas en el hotel y tarde de paseo x venecia para el 1º
contacto con la ciudad.
- como dormimos muy cerca de San Zacarias si llegamos a tiempo
visitarla.
- cena de aniversario
Sabado 17/09
- 9.30h itinerari secreti + palazzo ducale
- 12.05h Basilica de San Marcos (tesoro, Pala d'Oro, Museo y Torre
del'orologio si no hay mucha niebla...)
- Museo Correr
- Biblioteca Marciana
- Santa Mª della Salute
- Galeria de la Academia
- Ca Rezzonico
- Dorsoduro
- Iglesia de San Barnaba
Domingo 18/09
- San Jovani e San Paolo
- Puente Rialto
- Ca D'Oro
- Santa Maria Gloriosa dei Frari
- Escuola Grande de San Rocco
- San Giorgio Maggiore
- Fabrica de Cristal de Murano
Lunes 19/09
- Burano
- Vuelo de salida a España a las 16:50h
Mi intención es hacer todo este recorrido a poder ser callejeando (dentro de lo posible) para ver el Venecia autentico.
Las iglesias cierran como tarde a las 6 así que no las metas en los recorridos a ultima hora porque estaran cerradas.
Por otra parte el sabado si vas a entrar a la academia vas a estar toda la tarde. Mejor ca rezzonico.
Y si puedes mete también en la zona de rialto la iglesia de santa maria dei miracoli que es preciosa y esta muy cerca.
El domingo también muy cargado y a murano es mejor ir por la mañana, hay un rato de trayecto. Quizas este cerrado a lo que puedas ir si tienes mucho interes porque a mi no me gusto nada el museo del vidrio...
Mi intención es a las 13h irme para el aeropuerto (el vuelo sale a las 16:50h) yo creo que igual madrugando bastante si me daria tiempo y podria ir tranquila para ir después al aeropuerto
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2011 Mensajes: 6911
Belise ,el mes pasado estuvimos en MURANO y BURANO
Y se pierde mucho tiempo entre los trayectos y las salidas de vaporetos pues de MURANO a BURANO el vaporeto es cada 30 minutos
Y el regreso de BURANO aPUNTA SABBIONI ,tienes que hacer trasbordo para coger el vaporeto a LIDO y a SAN ZACARIAS ,si tienes que coger el avion ,yo te recomiendo que vallas a un solo sitio ,porque es posible ver los dos murano y burano pero sin ver apenas nada y ir muy apurada de tiempo al aeropuerto
Un saludo
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
davovo Escribió:
Pues yo creo que las dos visitas... Vamos yo no las dejaría para el lunes. Es una opinión personal claro
Yo tampoco me arriesgaría...no es algo que dependa de tus piernas....dependes de un vaporettos y si pierdes uno o va lleno y no puedes pasar con las maletas...y llegas tarde al avion!!!!!!
Yo me muero!!!!!, el último día teníamos hasta las 12 y estuvimos por San Marcos.......de compritas!!!
Indiana Jones Registrado: 13-05-2007 Mensajes: 2946
Tiene razón Pabela en lo referente al tiempo que se tarda entre Burano y San Zaccarías, aunque el cambio en Punta Sabbioni apenas se pierde tiempo pero entre una cosa y otra, 1 hora casi que no te la quita nadie.
belise Escribió:
mi intención es a las 13h irme para el aeropuerto (el vuelo sale a las 16:50h) yo creo que igual madrugando bastante si me daria tiempo y podria ir tranquila para ir después al aeropuerto
Yo tampoco lo dejaria para el ultimo día. Figurate que se estropea el vaporetto. Mejor cambia el planning y hadlo el día anterior.
Aunque Murano me parece una perdida de tiempo, pero en fin si piensas que ya que estas ahí lo quieres ver...
"Roma, Florencia, Verona y ahora Venecia. Las parejas de enamorados de todos los rincones de Italia han convertido en un ritual el colocar un candado para demostrar su amor en los principales puentes de las grandes ciudades. Y no sólo en Italia. En París, Lituania, Hungría e incluso en la Gran Muralla China se pueden ver manifestaciones similares. Pero esta vez la ciudad de los canales ha dicho basta y se ha revelado contra una moda que parece no tener fronteras.
En los últimos meses la administración de Venecia ha retirado más de 400 candados presos en los puentes de la Academia y de los Descalzos, uno de los más transitados. Pero lo que la administración local no está dispuesta a tolerar es que los candados inunden también el Puente de Rialto, el más antiguo y uno de los símbolos venecianos por excelencia.
Por este motivo están estudiando la posibilidad de multar a quienes osen 'ensuciar' la estética de la ciudad. "Estamos preparados para intervenir. Ya aparecieron algunos candados en el puente de la Academia y los quitamos en seguida y así lo haremos en Rialto, que es un caso aún más grave", ha asegurado al periódico local 'Nuova Venezia' Stefania Battaggia, responsable del departamento de decoro urbano de Venecia, que ha apelado al sentido cívico de los ciudadanos.
La moda de colgar un candado en un puente o monumento representativo para después tirar la llave como promesa de amor eterno nació gracias al libro para adolescentes del escritor y cineasta italiano, Federico Moccia, 'Tres metros sobre el cielo'. En él sus protagonistas colgaban un candado en el puente Milvio de Roma. El éxito internacional de la novela, que fue llevada al cine en Italia y recientemente en España, hizo que el puente romano se convirtiera en un símbolo para las parejas de enamorados convirtiendo en un verdadero problema para las administraciones locales lo que comenzó como una anécdota.
El autor defiende a quienes se inspiran en su novela. "Los candados son un símbolo de amor y un motivo de orgullo. Además, los turistas ahora visitan el puente Milvio, y yo estoy muy orgulloso", ha declarado Moccia al diario 'La Repubblica'. Mejor eso que "una pintada en la pared", añadía el escritor romano.
Venecia no es la primera ciudad que se planta ante la expansión de esta moda. El ex alcalde de Florencia, Leonardo Domenici, consiguió retirar cerca de 5.000 candados del Puente Vecchio e impuso sanciones de hasta 50 euros a quienes colocaran un candado en uno de los monumentos de la ciudad. Aunque los candados a lo largo del puente florentino poco a poco han vuelto a aparecer."