Me apuntare la de San Lorenzo,el "Cenaculo" lo he mirado de reservar hoy pero estaban agotadas desde la web que lo he mirado por que hay varias,encontre una donde quedaba libre para septiembre que es cuando marcho yo,pero era con audio y subia a 18 euros,me acercare a la capilla y probare suerte a ver,he leido un post esta mañana donde decia una chica que se acerco sin reserva y tuvo suerte y le vendieron una entrada.
Yo no reservé la audioguía, pero me parece raro que sea tan cara, ¿no? A mí la entrada me salió a 4,75€ por ser menor de 25 años (sin audioguía), pero la entrada normal son 8€.
De todos modos, si te quieres ahorrar la audioguía hay mucha información online. De hecho, yo me bajé una audioguía, que es bastante simple, pero da la información básica de la historia y personajes. Vamos, yo creo que es una opción si te quieres ahorrar pasta.
Yo no me arriesgaría a ir sin la reserva. Por lo que he leído se tienen que alinear los astros para llegar allí sin nada y poder entrar, y aunque estén agotadas por web seguro que si llamas por teléfono tienes más suerte.
Pues es muy curioso por que la pagn web es la misma donde lo habia mirado yo hace un rato,lo miro ahora y resulta que hay una libre,la estoy tratando de sacar,por cierto,esto que te obliga registrarte para sacar la entrada,que te dan un cupon imprimible?te envian algo a casa?te lo cobran al momento?es que esta en italiano y no me entero mucho de lo que dicen
draipta Escribió:
BCNNY Escribió:
Me apuntare la de San Lorenzo,el "Cenaculo" lo he mirado de reservar hoy pero estaban agotadas desde la web que lo he mirado por que hay varias,encontre una donde quedaba libre para septiembre que es cuando marcho yo,pero era con audio y subia a 18 euros,me acercare a la capilla y probare suerte a ver,he leido un post esta mañana donde decia una chica que se acerco sin reserva y tuvo suerte y le vendieron una entrada.
Yo no reservé la audioguía, pero me parece raro que sea tan cara, ¿no? A mí la entrada me salió a 4,75€ por ser menor de 25 años (sin audioguía), pero la entrada normal son 8€.
De todos modos, si te quieres ahorrar la audioguía hay mucha información online. De hecho, yo me bajé una audioguía, que es bastante simple, pero da la información básica de la historia y personajes. Vamos, yo creo que es una opción si te quieres ahorrar pasta.
Yo no me arriesgaría a ir sin la reserva. Por lo que he leído se tienen que alinear los astros para llegar allí sin nada y poder entrar, y aunque estén agotadas por web seguro que si llamas por teléfono tienes más suerte.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
BCNNY Escribió:
Pues es muy curioso por que la pagn web es la misma donde lo habia mirado yo hace un rato,lo miro ahora y resulta que hay una libre,la estoy tratando de sacar,por cierto,esto que te obliga registrarte para sacar la entrada,que te dan un cupon imprimible?te envian algo a casa?te lo cobran al momento?es que esta en italiano y no me entero mucho de lo que dicen
draipta Escribió:
BCNNY Escribió:
Te lo cobran al momento efectivamente..te envian por mail la confirmación...yo no pude hacerlo por la web y lo hice por telefono, muy bien por cierto...conseguí las 4 entradas el día que quería!!!!!mira aquí..tienes el telefono y más info: www.losviajeros.com/ ...t=cenacolo
Te hacen registrarte porque a parte de entradas del Cenacolo venden entradas para otras muchas cosas y puedes gestionar tus compras desde la cuenta que creas. Hay una opción para que te envíen newsletters, pero vamos, no tienes porqué activarla. Después también puedes borrar la cuenta si quieres.
Y como te ha dicho ROSAANA, a casa no te envían nada. Una vez hecha la reserva (te la cobran al momento), te envían el mail de confirmación.
Si te lias con el italiano, tienes la opción de poner la web en inglés.
Hola a todos!
En octubre voy a Milán con unos amigos, llegamos a Bergamo, donde queremos pasar un día, vamos 3, y los otros dos en Milán, ya me han dicho que en Bergamo, estación de trenes, no hay taquillas para dejar las maletas, las dejaremos en el aeropuerto.. Lo que no sé es como organizar los dos días en Milán, mñ tengo que comprarme una guía!! Más que nada, pq dos de las que vienen, son compradoras compulsivas!! Creeis que en dos días, tenemos tiempo suficiente de ver Milan??
Gracias!
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
silla Escribió:
Hola a todos!
En octubre voy a Milán con unos amigos, llegamos a Bergamo, donde queremos pasar un día, vamos 3, y los otros dos en Milán, ya me han dicho que en Bergamo, estación de trenes, no hay taquillas para dejar las maletas, las dejaremos en el aeropuerto.. Lo que no sé es como organizar los dos días en Milán, mñ tengo que comprarme una guía!! Más que nada, pq dos de las que vienen, son compradoras compulsivas!! Creeis que en dos días, tenemos tiempo suficiente de ver Milan??
Gracias!
Te sobra...en un día para ver Milan y el otro todo para compras!!jajajajaja
Es una ciudad que realmente quitando la zona del Duomo y galeerias Vittorio Enmanuele y el cenacolo.....no tiene mucho más.Cosmopolita y para pasearla...sobretodo para comprar....si tienes dinero!!!!!! claro!!!
Por cierto dices que vasa dejar las maletas en el aeropuerto=???'y luego volver a por ellas???, las puedes dejar en un hostal en Bergamo , se dedica a ello, si no voy mal es el hostelworld o algo así...a ver si alguien te lo confirma!!!!creo que se llama:Hostel BG central,te guardan las maletas...mandales un email!!!
Hola a todos!
Gracias!
Te sobra...en un día para ver Milan y el otro todo para compras!!jajajajaja
Es una ciudad que realmente quitando la zona del Duomo y galeerias Vittorio Enmanuele y el cenacolo.....no tiene mucho más.Cosmopolita y para pasearla...sobretodo para comprar....si tienes dinero!!!!!! claro!!!
Por cierto dices que vasa dejar las maletas en el aeropuerto=???'y luego volver a por ellas???, las puedes dejar en un hostal en Bergamo , se dedica a ello, si no voy mal es el hostelworld o algo así...a ver si alguien te lo confirma!!!!
Hola Rosaana!
Lo de las compras me da miedo, por mis amigas!!! jajajaja. Yo prefiero ir al Lago Como..., pero como que creo que estas no están por la labor!! Sí, es lo que hemos hablado, como tenemos que volver al aeropuerto, en caso de que dejemos Bergamo ,para el último día... De todas formas a ver si me entero bien del hostal!
Después de leer muchos muchos post sobre lugares turisticos de Milán quiero resumir en brevedad lo más interesante que he visto y añadir alguna duda,si veis que me dejo algo más importante por ver,por favor comentadlo.
*El Duomo.
*Basilica Sant ´Ambrogio.
*Teatro de la Scalla.
*Galleria Vittorio Emanuelle.
*Barrio de Brera.
*Lado di Como.
*Cementerio Monumental.
*Santa Maria della Grazie.
Y mi duda es,he visto varios post sobre "Navigli" una zona interesante parece ser para pasear y comer,alguien sabe donde se encuentra esto y si tiene parada de metro cerca?
Estare 7 días en Milan y quisiera si merece la pena acercarse para ver Verona,Venecia y Bergamo y si podeis dar algo de información sobre estas ciudades,como que ver o lo más interesante resumido.
Grazie mile¡¡
Pues merece mucho la pena. Milan basta un día, máximo 2. En un semana te da tiempo ir al Lago di Como, Verona, Bérgamo e incluso acercarte a Venecia o Turin.
Después de leer muchos muchos post sobre lugares turisticos de Milán quiero resumir en brevedad lo más interesante que he visto y añadir alguna duda,si veis que me dejo algo más importante por ver,por favor comentadlo.
*El Duomo.
*Teatro de la Scalla.
*Barrio de Brera.
*Lado di Como.
*Cementerio Monumental.
Y mi duda es,he visto varios post sobre "Navigli" una zona interesante parece ser para pasear y comer,alguien sabe donde se encuentra esto y si tiene parada de metro cerca?
Estare 7 días en Milan y quisiera si merece la pena acercarse para ver Verona,Venecia y Bergamo y si podeis dar algo de información sobre estas ciudades,como que ver o lo más interesante resumido.
Grazie mile¡¡
Pues merece mucho la pena. Milan basta un día, máximo 2. En un semana te da tiempo ir al Lago di Como, Verona, Bérgamo e incluso acercarte a Venecia o Turin.
Rotcod es juastamente la idea que llevo,lago di como,bergamo,verona y venecia es lo que tenia pensado,1 día para cada cosa,por que lo principal de Milan lo repartire en el primer diay 3 tardes que tengo el viernes ,sabado y domingo,por que esos días por la mañana los tendre ocupados con el tema de Gp de Monza,aparte de que ya conozco Milan por que estuve hace unos añitos y lo mas turistico sera revivirlo y pasear.
rotcod Escribió:
BCNNY Escribió:
Muy buenas de nuevo viajeros¡
*El Duomo.
*Teatro de la Scalla.
*Barrio de Brera.
*Lado di Como.
*Cementerio Monumental.
Grazie mile¡¡
Por lo que he leido Milan se queda bastante desierta por la noche y yo estuve hace años en fechas de Octubre y te garantizo que es totalmente cierto alrededor de las 20.00 apenas hay gente en las calles,Via Vittor Pisani que es una calle grande justo la que da enfrente a la estación central recuerdo andar solo por esas horas,y ni buses ni nada,pero bueno imagino que algo debe de a ver,y a las malas un taxi.
Pues mira siendo 6, 3 en cada taxi no creo que os salga caro,lo que digo yo todo depende del conductor,pero aun así piensa que desde Missori a las estación tienes 3,43 kms y desde S.Ambrogio practicamente lo mismo,asi que puede ser un paseito de unos 30-35 min.
[quote="silla"]
BCNNY Escribió:
Yo es que pienso que también debe de tener algo cuando la gente habla tanto en post,y si vas varios días con el poco turismo a lo que monumentos etc se refiere en Milan,creo que vale la pena ir,yo también he leido lo que comentas,que para cenar esta muy bien el ambientillo que hay,lo que ten cuidado si pasas allí por la noche ya sea para cenar o tomarse algo por que el metro lo cierran a las 22.00 ,es el "pero" que tiene esta zona,el problema es la vuelta al hotel si lo tienes lejos.
silla Escribió:
BCNNY Escribió:
Muchas gracias silla,tomo nota,por cierto,vale la pena acercarse hasta allí?
silla Escribió:
BCNNY
Las paradas de Metro para Naviglio son Sant'Ambrogio y Missori, y creo que está en la parte suroreste de Milan!
[
BCNNY, La verdad que no lo sé, nosotros estamos organizando la escapada y por la información del foro y la guía que nos hemos comprado, parece que tiene mucho encanto, dicen que es una de las zonas con más vida nocturna, con lo cual, lo más seguro que iremos, tarde noche y aprovecharemos a ver que tal el ambiente!
Ya ves el hotel lo tenemos al lado de la estación Central, miraremos a ver si hay algún bus nocturno, y a las malas, un par de taxis, vamos 6 personas, tampoco creo que nos salga tan caro, no??
Hola a todos!
Buscando información para el viaje a Milán-Bergamo, encontré una página de la oficina de turismo, les envié un mail, preguntando si tenían consignas en la estación del tren y si podían enviar información y planos de la ciudad por correo, me dijeron que me enviarían la información por correo postal a casa y que en la estación de tren no había consignas pero que:
"En el interior del aeropuerto de Orio al Serio Caravaggio (Bérgamo) se encuentra un depósito de equipajes. La otra consigna se encuentra en Bérgamo Bassa, cerca de la estación de tren. Al llegar a la estación de tren, caminar en línea recta en la avenida principal (Viale Papa Giovanni XXIII). Después de tan sólo 2 minutos a pie, encontrará a su derecha, un edificio de cristal con la inscripción del Centro Urbano, sede de la Oficina de Turismo de Bérgamo Bassa. Justo detrás de nuestra oficina, ahí está el resto del equipaje"
Para quien le pueda interesar!
La dirección de correo electrónico es: turismo1@comune.bg.it.
Ya os diré si me llega la información por correo postal!
BCNNY:
¿De dónde sacas que el metro cierra a las 22:00h?:
Orario Metropolitana Milano
Il servizio metro inizia al mattino alle ore 06.00 e termina alla notte alle ore 00.30 (tranne il sabato, che termina alle ore 1.40).
Un lunes de finales de enero cogí el metro desde il Duomo hasta Lima a las 11:45h sin problemas.
Y lo más importante cómo que Milan no tiene monumentos, me quedo alucinada cada vez que os leo decir que con un día o dos Milan está visto, increíble.
Cómo podéis "visitar" en 48horas:
-El Duomo, por dentro, sus terrazas, y su zona arqueológica, sin contar con el Tesoro y la Cripta.
-Santa Mª presso San Satiro (preciosa)
-Basilica di Sant'Ambrogio
-Santa Mª delle Grazie
-Il Cenacolo
-Basilica di San Lorenzo
-Basilica di Sant'Eustorgio
-Dos iglesias con frescos interesantes: San Simpliciano y San Marco
-San Nazaro Maggiore
-En Piazza Missori, una cripta de una iglesia muy interesante
-Castelo Sforzesco y sus 4 museos
-Arco de la Paz y Parco Sempione
-Biblioteca y Pinacoteca Ambrosiana
-Pinacoteca di Brera
-Museo Poldi Pezzoli
-Villa Reale
-Ca Granda
-Teatro alla Scala
-Cimitero Monumentale
-Museo Archeologico (situado entre restos del circo de Mediolanum) y la iglesia que está pegada a él, San Maurizio
y por supuesto hay muchas cosas más para ver en esta ciudad.
Solo nombro lo que más me interesó a mí.
Hola Inis,lo primero es que lo del tema del horario del metro lo he sacado precisamente de post de aquí,leete los primeros 8 y la gente lo dice,aun así gracias por aclararlo,ami me parecia raro,pero intente contrastar la información con la web del metro y no vi ningun tipo de horario.
Luego,sobre los monumentos,practicamente los monumentos mas simbolicos de la ciudad estan agrupados,he estado en la ciudad y para mi lo mas simbolico lo ves en 2 días y sin que te salgan agujetas,luego ya depende de cada persona lo que signifique para el mismo un monumento,pero para mi gusto ver tanta iglesia,tan capilla y tanta catedral me estresa,y tampoco lo veo "monumentos"importantes de la ciudad,lo veo como lugares lugares turisticos que sino los ves no pasa nada,pero sobre gustos colores.
inis Escribió:
BCNNY:
Il servizio metro inizia al mattino alle ore 06.00 e termina alla notte alle ore 00.30 (tranne il sabato, che termina alle ore 1.40).
Un lunes de finales de enero cogí el metro desde il Duomo hasta Lima a las 11:45h sin problemas.
Y lo más importante cómo que Milan no tiene monumentos, me quedo alucinada cada vez que os leo decir que con un día o dos Milan está visto, increíble.
-El Duomo, por dentro, sus terrazas, y su zona arqueológica, sin contar con el Tesoro y la Cripta.
-Santa Mª delle Grazie
-Il Cenacolo
-Basilica di San Lorenzo
-San Nazaro Maggiore
-Pinacoteca di Brera
-Museo Poldi Pezzoli
-Villa Reale
-Ca Granda
-Teatro alla Scala
-Cimitero Monumentale
-Museo Archeologico (situado entre restos del circo de Mediolanum) y la iglesia que está pegada a él, San Maurizio
BCNNY:
-Santa Mª delle Grazie
-Il Cenacolo
-Basilica di San Lorenzo
-San Nazaro Maggiore
-Pinacoteca di Brera
-Museo Poldi Pezzoli
-Villa Reale
-Ca Granda
-Teatro alla Scala
-Cimitero Monumentale
Con todo mi respeto, a cada persona le gustan cosas distintas, a mí también me han dicho que Milán tiene poco para ver, nosotros vamos seis y ya te digo que mí novio, no lo meto en todas las iglesias de Milán ni de coña, y que hay un par que por lo único que van es por ir de tiendas, y si hacemos preguntas en este foro es para ayudarnos unos a otros, BCNNY, puso lo de los horarios, pq estaba en este foro, yo misma, puse las paradas de metro de Navigli, pq son las que ponen en una guía que tenemos de Milán, y si no has estado antes en un lugar, lo más lógico, es que te fies de lo que pone en una guía, o de lo que pone en el foro.
Chicos me acabo de enterar que me voy a Milan es una escapada de 3 días jeje no se que me dara tiempo a ver porque aun no me he leido el hilo... Pero estoy tan emocionada jeje me voy a roma en octubre y al mes siguiente a milan jeje aver que me contais por aquí... Gracias
Acabo de llegar de Mián porque estuve este fin de semana en el Gran Premio de Italia de F1 y me olvidé en el hotel una bolsa con algunas compras.
El hotel está pegado a la estación central. Por favor, si alguien de vosotros va próximamente por allí cerca, se podría poner en contacto conmigo a través de un mp (mensaje privado). Muchas gracias a todos de antemano.
Chicos voy del 18 al 21 a milan, vuelo con ryanair desde sevilla, mi idea seria dedicar el viernes 18 a milan supongo que sobres las 1 de la tarde empezare a moverme por milan, así que aprovechare lo que pueda, el sabado toca verona y el domingo de nuevo milan, sabeis si los domingos estan abiertos todo los monumentos visitables en milan? me he leido algo del hilo, pero no todo...
Sabeis donde pedir folletos o mapas de milan para que lo envien a casa? i
Es que el hotel no tienen nada de eso, por lo que me han contestado...