Indiana Jones Registrado: 21-05-2010 Mensajes: 1077
Votos: 0 👍
Tengo 26 recien cumplidos jejejej... Bueno creo que merece la pena por loq ue voy leyendo al principio del post... Sobretodo con el Coliseo...
Bueno pues la usaria para el Coliseo-foro y palatino (¿va todo junto no?) en principio, y el segundo descuento ¿en cual me recomendariais usarlo por precio y cola de espera?
Y otra cosa sobre la Roma & Piú Pass, he leido que desde el aeropuerto te deja en Termini en media hora... Eso no lo entendi ¿esque te ponen transporte con esa tarjeta?
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
Incubos Escribió:
tengo 26 recien cumplidos jejejej... Bueno creo que merece la pena por loq ue voy leyendo al principio del post... Sobretodo con el Coliseo...
Bueno pues la usaria para el Coliseo-foro y palatino (¿va todo junto no?) en principio, y el segundo descuento ¿en cual me recomendariais usarlo por precio y cola de espera?
Y otra cosa sobre la Roma & Piú Pass, he leido que desde el aeropuerto te deja en Termini en media hora... Eso no lo entendi ¿esque te ponen transporte con esa tarjeta?
Gracias,
Una aclaración, la Roma & Piú Pass es un tipo de tarjeta para visitar monumentos y tener gratuidad en parte del sistema del transporte. Casualmente el ferrocarril que une el aeropuerto de Fiumicino y la esatción de Términi (Leonardo Express) no entra dentro de las diferentes tarjetas turístcias que existen. Por cierto, en estos momentos la Roma & Piú Pass no está disponible, es decir no se puede comprar
tengo 26 recien cumplidos jejejej... Bueno creo que merece la pena por loq ue voy leyendo al principio del post... Sobretodo con el Coliseo...
Gracias,
La segunda entrada gratuita es según tus gustos: la Galleria Borghese es pintura y escultura renacentista y barroca principalmente, con algunas cosas de edad antigua, y los Museos Capitolinos son arte romano en estado puro. Ya va según lo que tu prefieras.
La Roma & Piu Pass es para usarla en la provincia mientras que la RP es para la ciudad y algunos alrededores. En ninguna de las dos tarjetas entra el traslado desde Fiumicino hasta Termini
Os cuento mi experiencia, al principio pensé que no la utilizaria pero al final la usé y muchoooooooooooo!!!
La utilizamos para el coliseo + foro, para el Castillo del Ángel (muy recomendable y con unas vistas de impresión) y el descuento para las Termas de Dioclesianos + La Cripta de Balbi, entran además dos palacios pero no pudimos verlos por falta de tiempo jijiji, después de 8 días allí....para la próxima. Esta última entrada nos gustó mucho pues el museo que hay en las Termas está muy completo y tiene un patio con una fuente y una esculturas preciosas.
Totalmente recomendable, gracias a todos por vuestra ayuda
Nosotros vamos la semana que viene, somos dos personas de menos de 26 años, viendo que hay tanto descuento a menores de esa edad. ¿Nos compensa comprar la Roma Pass?
Sabras vos a que lugares vas y cuales son los precios que vas a pagar. Acordate que ya 11e los tenes en el abono de transporte. Ergo te quedan solo 14e por justificar en las dos entradas gratuitas. Las otras pagarias el mismo precio.
Acabamos de volver de varios lugares de Italia y entre ellos Roma, y recomiendo totalmente la Roma Pass, nosotros ibamos con 2 niños y no entramos en muchos museos pero solamente la usamos para el Coliseum+Foro+Palatino y para el Castillo de San Angelo y como entra todo bus y metro, es rentable y no esperas colas. Eso sí al ir con niños hay que sacar las entradas gratuitas de los niños antes de pasar, no te hacen esperar cola, sacarlas en las de reservas anticipadas.
A nosotros nos pasó una cosa muy curiosa, compramos la Roma Pass en el Ara Pacis, nos dejaron pasar gratis al museo pero no nos la activaron, por lo que luego entramos gratis a otros tres museos. Total, tres museos gratis....
No se, pero podéis probar a comprarla ahí por si es norma del museo dejarte pasar gratis si se la compras a ellos.
A nosotros nos pasó una cosa muy curiosa, compramos la Roma Pass en el Ara Pacis, nos dejaron pasar gratis al museo pero no nos la activaron, por lo que luego entramos gratis a otros tres museos. Total, tres museos gratis....
No se, pero podéis probar a comprarla ahí por si es norma del museo dejarte pasar gratis si se la compras a ellos.
Yo la compré en el museo que hay en la Plaza Navona pero no intenté entrar jijij, para la próxima!! supongo que se les pasó activarla pues yo al entrar en el tercer museo me hicieron el descuento. Suerte que has tenido!!
Yo la compré en el museo que hay en la Plaza Navona pero no intenté entrar jijij, para la próxima!! supongo que se les pasó activarla pues yo al entrar en el tercer museo me hicieron el descuento. Suerte que has tenido!!
No se, porque yo puse cara rara y creo que incluso les dije que si ya estaba todo (viendo que no la abrían), jaja y nada, me dieron las entradas para el museo con la Roma Pass cerrada...muy raro... A ver si alguien del foro prueba en este museo y le pasa lo mismo
Mañana de noche salimos a Roma y aun nos queda la duda de coger la RomaPass.
Iremos mitad de un día, dos días enteros y mitad de otro día. No nos gusta el arte (mas bien no lo entendemos), entonces preferimos ver mas la ciudad: sus fuentes, plazas, mercadillos.. Nos gusta caminar (hacemos deporte) por lo que creemos que no cogeremos el transporte publico. Hemos alquilado un estudio que esta en una calle paralela al Coliseo.
Al ser 25 eurazos la Roma pass, pensamos mejor en usarlos para una buena cena, ya que los demas días comeremos en el estudio.
Con estos datos, pensais que la debemos coger? Estamos un poco perdidos así que cualquier ayuda sera bienvenida. GRACIAS!
Pues si dices que no vas a entrar a ningún museo y que no vais a coger transporte público... Pues no te los gastes, pero vamos, yo no me perdería la visita al Coliseo, no es arte que tengas que entender, es que la historia te da de narices nada más verlo jeje, así que si no quieres coger la Roma Pass y quieres ir al Coliseo serían 12€ creo
Iremos mitad de un día, dos días enteros y mitad de otro día. No nos gusta el arte (mas bien no lo entendemos), entonces preferimos ver mas la ciudad: sus fuentes, plazas, mercadillos.. Nos gusta caminar (hacemos deporte) por lo que creemos que no cogeremos el transporte publico. Hemos alquilado un estudio que esta en una calle paralela al Coliseo.
Al ser 25 eurazos la Roma pass, pensamos mejor en usarlos para una buena cena, ya que los demas días comeremos en el estudio.
Con estos datos, pensais que la debemos coger? Estamos un poco perdidos así que cualquier ayuda sera bienvenida. GRACIAS!
En principio nosotros también opinábamos igual, el tema es que si entráis en el Coliseo y por ejemplo Castillo del Angel ya tienes casi ese importe amortizado. Aunque hagáis deporte para ver lo máximo en pocos días con el bus se avanza mucho. Nosotros la utilizamos para esas dos visitas y con descuento en las Termas de Dioclesiano que entraban también unos palacios y la Cripta de Balbi. Pero como todo es cuestión de presupuestos y gustos
Nosotros estamos igual; somos de patear mucho, pero sí que es cierto que usamos el transporte al empezar el día, y después para ir al hotel al terminar. Al coliseo por supuesto que queremos ir; y ya de paso, si cogemos la roma pass pues podemos ir a otro; sólo por no esperar la cola, y por coger 2 o 3 veces al día el transporte público creo que merece la pena. Por otro lado estoy leyendo en el hilo de consejos que el metro está cerrando a las 9; eso sí que es una faena, por si quieres ir a cenar un poco alejado del hotel y regresar...y los buses a mí siempre me parece más complicado de hacerme a las líneas, pero no será tan difícil.
En conclusión, creo que es buena opción coger la roma pass; y en comparación con otras ciudades no me parece tan cara para lo que ofrece.
Sinceramente. No creo que te convenga. Hace deporte, camina mucho, compra la entrada al Coliseo en el Palatino y listo.
Hola:
Tengo muy claro que es cnveniente sacar la tarjeta Roma-pass, pero mi pregunta es la siguiente:
¿Para los niños de 12,14 y 20 años es conveniente también?
¿Para los mayores de 65 años es conveniente?
Por favor si alguien sabe de este tema me gustaria que me informaseis de ello, vamos en Octubre y me gustaria tener todo bastante organizado.
Muchas gracias
hola:
Tengo muy claro que es cnveniente sacar la tarjeta Roma-pass, pero mi pregunta es la siguiente:
¿Para los niños de 12,14 y 20 años es conveniente también?
¿Para los mayores de 65 años es conveniente?
Por favor si alguien sabe de este tema me gustaria que me informaseis de ello, vamos en Octubre y me gustaria tener todo bastante organizado.
Muchas gracias
Hola. Para los niños de 12 y 14 y para los mayores de 65 años, no. Para el "niño" de 20 años, casi seguro que tampoco.
Según la normativa de la Roma Pass [RP pdf] la entrada a las visitas dependientes del estado (pág. 3 del pdf), son gratuitas para los menores de 18 años y mayores de 65 residentes en la UE. Y tienen una reducción del 50 % para los que tengan una edad comprendida entre los 18 y los 25 años. En este grupo estarían comprendidas las visitas del conjunto del Coliseo+Foro+Palatino y la Galeria Borghese, como visitas mas representativas.
Con respecto a las visitas gestionadas por la Comune di Roma (pág. 1 del pdf), la gratuidad solo alcanza a los menores de 18 y mayores de 65 residentes en la Comune di Roma. En este grupo, estaría incluida la entrada a los Museos Capitolinos como visita mas habitual.
Puedes hacer números, pero para una visita típica, no merece la pena sacar la Roma Pass para ninguno de los casos que planteas. Solo en el caso de que quisieras hacer muchas de las visitas comprendidas en el grupo de las gestionadas por la Comune di Roma te podría interesar.