TARJETA ROMA PASS. archivo histórico 2 ✈️ Foro Italia ✈️ p63 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 40 de 55 - Tema con 1084 Mensajes y 141530 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Tarjeta Roma Pass  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Carla_Thomas Escribió:
A nosotros nos pasó una cosa muy curiosa, compramos la Roma Pass en el Ara Pacis, nos dejaron pasar gratis al museo pero no nos la activaron, por lo que luego entramos gratis a otros tres museos. Total, tres museos gratis....
No se, pero podéis probar a comprarla ahí por si es norma del museo dejarte pasar gratis si se la compras a ellos.

Yo la compré en el museo que hay en la Plaza Navona pero no intenté entrar jijij, para la próxima!! supongo que se les pasó activarla pues yo al entrar en el tercer museo me hicieron el descuento. Suerte que has tenido!!
⬆️ Arriba

Experto

Gemaroco Escribió:
Carla_Thomas Escribió:
A nosotros nos pasó una cosa muy curiosa, compramos la Roma Pass en el Ara Pacis, nos dejaron pasar gratis al museo pero no nos la activaron, por lo que luego entramos gratis a otros tres museos. Total, tres museos gratis....
No se, pero podéis probar a comprarla ahí por si es norma del museo dejarte pasar gratis si se la compras a ellos.

Yo la compré en el museo que hay en la Plaza Navona pero no intenté entrar jijij, para la próxima!! supongo que se les pasó activarla pues yo al entrar en el tercer museo me hicieron el descuento. Suerte que has tenido!!
No se, porque yo puse cara rara y creo que incluso les dije que si ya estaba todo (viendo que no la abrían), jaja y nada, me dieron las entradas para el museo con la Roma Pass cerrada...muy raro... A ver si alguien del foro prueba en este museo y le pasa lo mismo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!

Mañana de noche salimos a Roma y aun nos queda la duda de coger la RomaPass.

Iremos mitad de un día, dos días enteros y mitad de otro día. No nos gusta el arte (mas bien no lo entendemos), entonces preferimos ver mas la ciudad: sus fuentes, plazas, mercadillos.. Nos gusta caminar (hacemos deporte) por lo que creemos que no cogeremos el transporte publico. Hemos alquilado un estudio que esta en una calle paralela al Coliseo.

Al ser 25 eurazos la Roma pass, pensamos mejor en usarlos para una buena cena, ya que los demas días comeremos en el estudio.

Con estos datos, pensais que la debemos coger? Estamos un poco perdidos así que cualquier ayuda sera bienvenida. GRACIAS!
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues si dices que no vas a entrar a ningún museo y que no vais a coger transporte público... Pues no te los gastes, pero vamos, yo no me perdería la visita al Coliseo, no es arte que tengas que entender, es que la historia te da de narices nada más verlo jeje, así que si no quieres coger la Roma Pass y quieres ir al Coliseo serían 12€ creo
⬆️ Arriba

Super Expert

NoaGijon Escribió:
Hola!

Iremos mitad de un día, dos días enteros y mitad de otro día. No nos gusta el arte (mas bien no lo entendemos), entonces preferimos ver mas la ciudad: sus fuentes, plazas, mercadillos.. Nos gusta caminar (hacemos deporte) por lo que creemos que no cogeremos el transporte publico. Hemos alquilado un estudio que esta en una calle paralela al Coliseo.

Al ser 25 eurazos la Roma pass, pensamos mejor en usarlos para una buena cena, ya que los demas días comeremos en el estudio.

Con estos datos, pensais que la debemos coger? Estamos un poco perdidos así que cualquier ayuda sera bienvenida. GRACIAS!
En principio nosotros también opinábamos igual, el tema es que si entráis en el Coliseo y por ejemplo Castillo del Angel ya tienes casi ese importe amortizado. Aunque hagáis deporte para ver lo máximo en pocos días con el bus se avanza mucho. Nosotros la utilizamos para esas dos visitas y con descuento en las Termas de Dioclesiano que entraban también unos palacios y la Cripta de Balbi. Pero como todo es cuestión de presupuestos y gustos
⬆️ Arriba

Experto

Nosotros estamos igual; somos de patear mucho, pero sí que es cierto que usamos el transporte al empezar el día, y después para ir al hotel al terminar. Al coliseo por supuesto que queremos ir; y ya de paso, si cogemos la roma pass pues podemos ir a otro; sólo por no esperar la cola, y por coger 2 o 3 veces al día el transporte público creo que merece la pena. Por otro lado estoy leyendo en el hilo de consejos que el metro está cerrando a las 9; eso sí que es una faena, por si quieres ir a cenar un poco alejado del hotel y regresar...y los buses a mí siempre me parece más complicado de hacerme a las líneas, pero no será tan difícil.
En conclusión, creo que es buena opción coger la roma pass; y en comparación con otras ciudades no me parece tan cara para lo que ofrece.
⬆️ Arriba

Willy Fog

NoaGijon Escribió:
Hola!

Sinceramente. No creo que te convenga. Hace deporte, camina mucho, compra la entrada al Coliseo en el Palatino y listo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola:
Tengo muy claro que es cnveniente sacar la tarjeta Roma-pass, pero mi pregunta es la siguiente:
¿Para los niños de 12,14 y 20 años es conveniente también?
¿Para los mayores de 65 años es conveniente?
Por favor si alguien sabe de este tema me gustaria que me informaseis de ello, vamos en Octubre y me gustaria tener todo bastante organizado.
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

ROSITA16 Escribió:
hola:
Tengo muy claro que es cnveniente sacar la tarjeta Roma-pass, pero mi pregunta es la siguiente:
¿Para los niños de 12,14 y 20 años es conveniente también?
¿Para los mayores de 65 años es conveniente?
Por favor si alguien sabe de este tema me gustaria que me informaseis de ello, vamos en Octubre y me gustaria tener todo bastante organizado.
Muchas gracias

Hola. Para los niños de 12 y 14 y para los mayores de 65 años, no. Para el "niño" de 20 años, casi seguro que tampoco.

Según la normativa de la Roma Pass [RP pdf] la entrada a las visitas dependientes del estado (pág. 3 del pdf), son gratuitas para los menores de 18 años y mayores de 65 residentes en la UE. Y tienen una reducción del 50 % para los que tengan una edad comprendida entre los 18 y los 25 años. En este grupo estarían comprendidas las visitas del conjunto del Coliseo+Foro+Palatino y la Galeria Borghese, como visitas mas representativas.

Con respecto a las visitas gestionadas por la Comune di Roma (pág. 1 del pdf), la gratuidad solo alcanza a los menores de 18 y mayores de 65 residentes en la Comune di Roma. En este grupo, estaría incluida la entrada a los Museos Capitolinos como visita mas habitual.

Puedes hacer números, pero para una visita típica, no merece la pena sacar la Roma Pass para ninguno de los casos que planteas. Solo en el caso de que quisieras hacer muchas de las visitas comprendidas en el grupo de las gestionadas por la Comune di Roma te podría interesar.
⬆️ Arriba

Super Expert

Alfrito! no sabia eso de los menores de 25 años. Sabes si hay que enseñar un carnet de estudiante? o vale con el DNI? Porque si es con lo segundo ya si que no nos compensa cogerla.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

NoaGijon Escribió:
alfrito! no sabia eso de los menores de 25 años. Sabes si hay que enseñar un carnet de estudiante? o vale con el DNI? Porque si es con lo segundo ya si que no nos compensa cogerla.

Muchas gracias

De nada. En el pdf de antes pone que es para los residentes en la UE :

- Para las visitas gestionadas por la Comune di Roma

Ingresso a tariffa ridotta : .... A ) cittadini dell’Unione Europea (allegato 1) di età compresa tra i sei e i venticinque anni e superiore ai 65 anni

- Para las gestionadas por el estado

Ingresso agevolato : Il biglietto è ridotto del 50% ai cittadini dell'Unione europea (allegato 1) di età compresa tra i 18 e i 25 anni

(allegato 1 es la relación de paises, entre los que se encuentra Spagna)

Por tanto, con presentar DNI o pasaporte es suficiente para que te apliquen el descuento.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias, es genial la rapidez que la gente de este foro contesta y lo importante que es las informaciones que dejais aquí plamadas.
Ahora tengo que ver como ir al vaticano sin tener que esperar colas para la entrada, mas que nada por la gente mayor de 65 años que viene en el grupo.
Y también tengo que organizar el desplazamiento de el aeropuerto a termini es el de funcino
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias!!! Genial entonces, justo, justo que nos vamos esta noche ya! Ya os contare.
⬆️ Arriba

Super Expert

ROSITA16 Escribió:
muchas gracias, es genial la rapidez que la gente de este foro contesta y lo importante que es las informaciones que dejais aquí plamadas.
Ahora tengo que ver como ir al vaticano sin tener que esperar colas para la entrada, mas que nada por la gente mayor de 65 años que viene en el grupo.
Y también tengo que organizar el desplazamiento de el aeropuerto a termini es el de funcino

Pues nosotros estuvimos un lunes que se supone que hay mucha gente pues cierran los museos en Roma y la verdad que no tardamos más de 10 minutos en pasar los arcos de seguridad y tampoco era temprano pues tengo una foto en la cola de seguridad a las 10,42 y a las 1o,50 ya estaba dejando el carrito del peque en la consigna. Después dentro pues ya eliges si queréis subir a la cúpula o entrar en la basílica, para la cúpula si hay cola pero para la basílica no. Vas entrando y puedes estar el tiempo que quieras dentro.

Nosotros para desplazarnos utilizamos romepickup pues nos salía casi igual que el tren, somos 2 adultos+2 niños pero uno de ellos ya con 11 años, y después tener que utilizar el bus desde termini al apartamento y tienen los mismos precios que el taxi (40e para 4 personas). Tienen minivan y más para el transporte y son super puntuales y correctos, por lo menos con nosotros.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gemaroco/Rosita, estos temas no son de la Roma Pass. Por favor usar los hilos que corresponden.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ademas del Coliseo y palatino ¿en que otro sitio recomendais usar la entrada gratuita de la RP?

¿Entre la galeria borghese y los museos capitolinos cual eligiriais? yo quisiera ver un poco de esculturas antiguas romanas, pero tampoco hincharme, los cuadros no me gustan nada.

¿Y de las visitas que se pueden hacer cual seria la mas cara o con mas cola de espera?

Es para elegir bien las 2 opciones de la Roma Pass, una sera el Coliseo, la otra no se...

También tengo pensado visitar las Catacumbas, pero no se si entra dentro de la RP.

Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si los cuadros no te gustan nada y te gustan las esculturas romanas antiguas, claramente los Capitolinos. Las hermosisimas estatuas de la GB son renacentistas.
Todo dependera de si tienen exhibiciones adicionales o no. La GB no tiene cola. Simplemente no se puede entrar sin reserva por horario. Los Capitolinos no tiene colas, que yo sepa.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias lualpa, viendo por google me llamaba mas la atención los Capitolinos... ¿entonces tu eligirias esos dos para la entrada gratuita?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo no.
Vos si.
Nuestro gustos son distintos.
⬆️ Arriba

Experto

Incubos Escribió:
Gracias lualpa, viendo por google me llamaba mas la atención los Capitolinos... ¿entonces tu eligirias esos dos para la entrada gratuita?
Si te gusta la escultura te recomendaría (además de los museos capitolinos) que visitaras el Palazzo Massimo alle Terme www.disfrutaroma.com/ ...zo-massimo es uno de los cuatro museos del Museo Nacional Romano y sólo por ver el púgil en reposo merece la pena, pero hay mucha más escultura alucinante, te va a encantar. Puedes ver información de los dos museos en mi diario.
Mira precios y vete al más caro con la Roma Pass, pero no dejes de ver los dos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes