Indiana Jones Registrado: 26-06-2009 Mensajes: 1366
Votos: 0 👍
Hola viajeros!!! os escribo recién llegadita de Cerdeña, así lo tengo todo más reciente y os puedo aconsejar.
Os cuento nuestro planning y una breve introducción:
1- Para ir una semana, hay que decidir entre recorrerse el norte o el sur de la isla. Es imposible hacersela toda entera. Aparte de que es una paliza, es mejor verlo bien y despacio que deprisa y mal. Nosotros hicimos en norte. Desde Alghero a Golfo Aranci y la verdad es que genial, nos ha gustado mucho!!
2- Recomendable alquilarse un coche. La isla tiene líneas de buses pero con un coche es todo más fácil y rápido. Eso si!! si alquiláis un coche por internet, os pedirán una targeta de crédito. Pues esa llevarla con un límite para gastaros de 800€ aprox. Nosotros la llevamos con un límite de 600 y no nos dejaron alquilar el coche. Tuvimos que llamar a nuestro banco para que nos ampliase el límite que teníamos... :$
3- La forma de conducir de éstos isleños es bastante peculiar. No respetan las líneas continuas, los adelantamientos son bastante eligrosos y las carreteras dejan mucho que desear, así que cuidadin!!!
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 8257
Indialuna Escribió:
Un apartamento seria perfecto, mejor que hotel, buscare tu diario
El coche ya lo he mirado, a ver por donde andan los precios, por que compañia alquilasteis?
Nosotros llevamos el nuestro..fuimos en ferry desde Barcelona con Grimaldi pero eso es una decision personal ..y hacer cuentas claro..no se conocia apenas y es una opción muy valida siempre sale mejor de precio el camarote cuadruple y en nuestro caso al menos el coche era gratis ..
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Indialuna, yo alquile el coche con la web ealquilerdecoches.com, la misma con que alquile este año en Menorca y el año pasado en Corfu, lo sigo haciendo porque me funciona bien y me ofrecen siempre el mejor precio.
Indialuna, yo alquile el coche con la web ealquilerdecoches.com, la misma con que alquile este año en Menorca y el año pasado en Corfu, lo sigo haciendo porque me funciona bien y me ofrecen siempre el mejor precio.
Suscribo lo que dice la compañera AnnieMoon, yo alquilé también con ellos, perfecto servicio, reservando un Clio, me dieron un Qashqai y devolución sin problemas. Muy recomendable
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24746
Si, la conozco y la he usado varias veces, está bastante bien. Voy a mirar, normalmente no alquilamos ya desde el aeropuerto así que no se para el tema maletas, 4 adultos mas la niña y el carro... Solemos coger coches pequeños pero a ver esta vez ya que la idea es coger y dejar en el aeropuerto y en un coche pequeño no entra todo
¡Hola a tod@s!
Estoy organizando mi viaje a Cerdeña y, como siempre, he venido a este foro a buscar información.
Llegamos al aeropuerto de Cagliari a las 23:45 y no me queda muy claro si a esa hora están abiertas las oficinas de alquiler de coches. Buscando en Car del MAr (por cierto, ¿alguna referencia sobre esta empresa? He leído algo en este foro y bien, pero por otras páginas de internet...pfff) sólo ofrecen alquiler en una empresa que se llama Advantage Italy. ¿A alguien le suena? ¿Hay autobuses tan tarde para llegar a Cagliari? Viajamos con Ryanair, y sé, por otros viajes, que tienen un servicio de autobuses cuando llegan los vuelos, pero siendo una hora tan intempestiva, no sé. Y lo último: ¿cuánto costaría un taxi para llegar del aeropuerto a la ciudad de Cagliari? Graciassss
Por otro lado, agradecer a todo el mundo que ha colaborado en este foro de Cerdeña porque gracias a lo que han escrito me he organizado un viaje y he recopilado todos los datos.
¡Hola a tod@s!
Estoy organizando mi viaje a Cerdeña y, como siempre, he venido a este foro a buscar información.
Llegamos al aeropuerto de Cagliari a las 23:45 y no me queda muy claro si a esa hora están abiertas las oficinas de alquiler de coches. Buscando en Car del MAr (por cierto, ¿alguna referencia sobre esta empresa? He leído algo en este foro y bien, pero por otras páginas de internet...pfff) sólo ofrecen alquiler en una empresa que se llama Advantage Italy. ¿A alguien le suena? ¿Hay autobuses tan tarde para llegar a Cagliari? Viajamos con Ryanair, y sé, por otros viajes, que tienen un servicio de autobuses cuando llegan los vuelos, pero siendo una hora tan intempestiva, no sé. Y lo último: ¿cuánto costaría un taxi para llegar del aeropuerto a la ciudad de Cagliari? Graciassss
Por otro lado, agradecer a todo el mundo que ha colaborado en este foro de Cerdeña porque gracias a lo que han escrito me he organizado un viaje y he recopilado todos los datos.
Hola Caramelo!! yo estoy en la misma situación que tu y al final me he decidido por llegar a Alghero desde Madrid, ya que mi destino es el norte de la isla. Mi idea es alquilar coche, pero claro, a esa hora quien va a estar trabajando? Y por lo que encontre, a esa hora no hay autobuses, segun dice esta pagina www.unsalto.com/ ...legar.html pero ahora mismo acabo de encontrar otra donde dice que el ultimo es a las 00,30!! www.sogaer.it/aeroporto/pullman/
Total, sin enrollarme, que o cogia taxi a cagliari, pasaba la noche, cogia el bus por la mañana al aeropuerto para recoger el coche, y empezaba la ruta, o no tenia otra opción!! El bus para en Cagliari en la plaza Giacomo Matteotti y en la estación de trenes, por esa zona he visto muchos B&B y hotelitos.
Espero que te sirvan mis averiguaciones!! un saludo y si quieres ponemos en comun lo que vayamos encontrando
Hola Cris_cr:
Yo he mirado bastante por todos lados y no estaba segura de lo de autobús tan tarde. Lo que sí que es seguro es que las oficinas de alquiler de coches estarían cerradas, así que al final nos hemos decidido por coger shuttle que nos ofrece el hotel. Como nos alojaremos en Cagliari los primeros días, nos viene bastante bien. Nos cobrarán 20€ por dos personas, lo que nos ha parecido razoble porque ya estába resignada a coger un taxi.
Si hubiera tenido la opción, habría ido a Alghero, pero desde Sevilla no hay forma de volar al norte.
¡Muchas gracias!
¡Hola a tod@s!
Yo solo te hablare de CardelMar, al igual que el resto de intermediarios como ealquilerdecoches tienes muy buenos precios, incluso incluyendo los seguros sin franquicia, o de devolución de franquicia.
El problema que veo que me hizo reservar directamente con Europcar es el tema de las franquicias, si contratas con cardelmar o una de esas y pasa algo al coche tienes que adelantar tu la franquicia y después de la devuelven los de cardelmar en este caso.
Hasta aquí bueno, es el funcionamiento tipico de los seguros, el problema lo veo en la letra pequeña, tienes que tener un informe policial, informe de la compañia de alquiler, parte amistoso si hay terceros culpables...y luego cuando entregues todo ya si eso lo comprueban y te devuelven la franquicia al cabo de un tiempo, yo personalmente he preferido pagar 120€ mas y estar tranquilo del todo.
Al final es elegir, si quieres tranquilidad total la pagas.
¡Hola a tod@s!
Yo solo te hablare de CardelMar, al igual que el resto de intermediarios como ealquilerdecoches tienes muy buenos precios, incluso incluyendo los seguros sin franquicia, o de devolución de franquicia.
El problema que veo que me hizo reservar directamente con Europcar es el tema de las franquicias, si contratas con cardelmar o una de esas y pasa algo al coche tienes que adelantar tu la franquicia y después de la devuelven los de cardelmar en este caso.
Hasta aquí bueno, es el funcionamiento tipico de los seguros, el problema lo veo en la letra pequeña, tienes que tener un informe policial, informe de la compañia de alquiler, parte amistoso si hay terceros culpables...y luego cuando entregues todo ya si eso lo comprueban y te devuelven la franquicia al cabo de un tiempo, yo personalmente he preferido pagar 120€ mas y estar tranquilo del todo.
Al final es elegir, si quieres tranquilidad total la pagas.
¡Muchas gracias! ya había leído eso que me cuentas, por eso había pensado ampliar el seguro con la compañía a la que realmente alquilas el coche una vez llegados allí. Como bien dices, mejor pagar un seguro real a todo riesgo y quedarte tranquilo.
Caramelofresa, a ver si nos puedes contar un poco como te ha ido, la ruta que has seguido y demas, playas, etc. Lamento tu experiencia con el coche, yo también he reservado con Cardermal, veremos a ver, aunque voy con Europcar.
¿Por cuánto te sale con Cardemal? Yo hoy he mirado de nuevo con eAlquilerdecoches y me han salido 100€ menos que hace unos días.
Gracias por los consejos!!!!
Vaya... Yo reserve con cardelmar porque era el mas barato, deje pasar un tiempo (=pereza) y subio algo, así q reserve ya. Me sale un clio o similar, 7 días, algo menos de 200 (190 y algo) con seguro a todo riesgo sin franquicia. Con franquicia costaba menos pero paso de las franquicias de 600 euros o mas...
¿Por cuánto te sale con Cardemal? Yo hoy he mirado de nuevo con eAlquilerdecoches y me han salido 100€ menos que hace unos días.
Vaya... Yo reserve con cardelmar porque era el mas barato, deje pasar un tiempo (=pereza) y subio algo, así q reserve ya. Me sale un clio o similar, 7 días, algo menos de 200 (190 y algo) con seguro a todo riesgo sin franquicia. Con franquicia costaba menos pero paso de las franquicias de 600 euros o mas...
Pues no se como... Pero en la pagina por menos de 220 no hay en agosto
Es cierto que Cardelmar es bastante barato, pero claro, te arriesgas a que te pase lo que a mí: que llegues ahí y te pidan una franquicia de 2500€ con Advantage. Además, si tienes algún problema, primero pagas, y luego, toca reclamar a Cardelmar. Teniendo en cuenta que a mí no me han contestado a correos ni al teléfono, pues está difícil. Claro que ha sido una mala experiencia mía en particular, no tiene por qué pasarle a todo el mundo.
Otra preguntita: para que me salga más barato,¿qué es mejor;alquilar el coche en el aeropuerto de Alghero al llegar,o llevarlo reservado(y pagado en algunas compañías) desde España?.Voy a medidados de Septiembre,así que no creo que haya problema de disponibilidad,no?Muchas gracias