Yo os he puesto la web para así no tener errores y os pone la dirección. Sí es ese, nosotros los reservamos pues está siempre muy solicitado y te pasan a un comedor más grande cuando le dices que tienes reserva.
Indiana Jones Registrado: 25-02-2010 Mensajes: 1045
Votos: 0 👍
Un día de mi estancia necesito desayunar muy muy temprano(me pierdo el desayuno del hotel), sobre las 6 de la mañana...encontraré alguna cafetería abierta? o en Termini, quizá? Si no, me vale un simple café, hay máquinas?
Hola a todos.
Voy a entrar en este Foro para recomendaros un restaurante fantástico que descubrimos en Roma mi pareja y servidor la semana pasada. No sé si esta ya comentado en este foro, si es así lo siento por no poder leerlo todo.
El restaurante se llama Scilla e Cariddis, la dirección es la siguiente: Via 4 novembre, 145. Es céntrico, cerca de la Via de la Cordonatta (que es una calle, no la escalera del Capitolio). Justo al lado hay una tienda de libros (podéis referenciados en Google Maps). El “restaurante” debe llevar poco tiempo abierto, por que en Google Maps no aparece el restaurante como tal. Entrecomillo lo de Restaurante por que no pone por ningún lado en la fachada del local que sea tal. Tan sólo pone algo en italiano e inglés “Venta de productos típicos sicilianos”.
Me habían hablado bien de la comida siciliana, y el caso es que al pasar por la puerta notabamos de camino al Hotel el buen olor y sobre todo que no ponía por ningún lado Pasta o Pizza todo eso nos animó a entrar. El restaurante esta decorado con mapas de Calabria y Sicilia, y creo recordar que no llegaba a 10 mesas (y redondeado por lo alto). Pedimos mesa, nos señala que esperemos y la dueña nos habla (digo yo que en italiano con acento siciliano o calabrés) no entendemos nada. Le decimos English o Spanish, nos dice que nos sentemos. Nos vuelve a hablar y nos viene a decir que “No Menu”. Mi chica y yo nos asustamos, - “pufff, nos van a clavar como guiris” -. La dueña nos ve la cara de asustados, llama al marido, y éste trata de tranquilizarnos. Le preguntamos por el precio, él no señala que 25 € de media por persona, nos insiste en que no hay menú ni carta. Nos debía ver en la cara que no nos fiábamos mucho, insiste en que tranquilos que es un restaurante familiar. Allí estaban los hijos pequeños del dueño, nos arriesgamos. Quizás con el síndrome de la mala experiencia del turista, la teníamos que pasar y ese era nuestro turno.
Esperamos un rato importante, había un problema con un plato “…a la calabresa”. Empezamos con los entrantes: Un plato ancho con affetatti: prosciutto, lomo, chorizo picante, queso, y los encurtidos que eran olivas, piparras, tomate seco en vinagre, y otra verdura en vinagre que no podía precisar cúal era. Nos ofrecen vino, pero por miedo a lo que hay que pagar insistimos que queremos agua. Tras ese primer plato empieza el segundo, toca el turno a los mejillones, chiquititos, los que he comido aquí bastante más grandes. Están hechos en una salsa levemente picante pero comible. El tercer y cuarto plato consistía en chipirones con verduras y en calamares en una especie de salsa picantísima (me recordaba a la salsa americana). A mi me encanta el picante, de hecho el wasabi hay veces que me parece kepchut, pero este plato me pareció muy fuerte. De hecho me fije que la “y” del nombre del "restaurante" de Scilla y Caribdis, la dibujaban tres pepperoccinos (rojo, amarillo y rojo). Como en el restaurante nada más que había italianos, el dueño del restaurante de vez en cuando salía a hablar con los comensales. En un momento sacó una bolsa de plástico y ofreció a sus clientes los pepperoccinos crudos, y unos pimientos tipo padrón o jalapeño para que los valientes probaran el picante. No me atreví e insisto que me encanta el picante. Os podéis imaginas como picaban esos calamares. El quinto consistió en una calamar relleno, creo que de pan rallado con queso. Ese me encantó. Estamos ya hartos de comer, entre que las salsas estaban riquísimas, pingábamos con pan,…yo sudaba de comer (y mira que me encanta) me sentía como en Navidad. Hartos de comer, al ver que unos clientes se marchaban, pensábamos que el festín había terminado, pero no fue así. Después del pescado vino la carne, y vino el famoso cordero a la calabresa, que era un plato de cuchara de cordero con patatas. Desesperados quisimos pedir la cuenta, el cocinero nos miró y se llevo las manos a la cabeza, todavía quedaba otro plato. Mi chica y yo estábamos a reventar. Nos dijo que venía la pasta. Nosotros repetíamos “picollo”, “picollo”. Durante la pasta nos llevó una botella de vino blanco siciliano, grillo. Y tras el plato de pasta vino el postre, una tarta riquísima que me recordaba al tiramisú, una especialidad sicialiana. Entre plato y plato el dueño venía a nuestra mesa. Decía que le encantaba España, y nos presentó a su hija pequeña que estudiaba español. En el postre nos lo acompañó con un vino dulce. Tras el postre nos levantamos, no queríamos comer nada más e insistíamos que “finito”, “finito”, efectivamente, la comida pantagruélica había acabado. Fuímos a la caja con miedo al precio y el resultado fue de 50 Euros en total. Lo único que me supo mal no poder dejar más propina por que no teníamos nada más que billetes de dos cifras.
En resumen, restaurante típico, olvidaros de la pasta y la pizza y disfrutad de una buena comida a un precio más que razonable. Señalar que salvo la pasta y el postre, los platos son para compartir, pero el tamaño de los platos eran tapas al estilo de Granada.
Lo recomiendo.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
serybea Escribió:
He estado en Italia en julio y como agradecimiento a todo lo que me habéis ayudado en este foro quiero dar mi impresión actualizada sobre los restaurantes en los que he estado.
EN ROMA:
PIZZERIA DA BAFFETTO
Via del goberno Vecchio, 114.
Coincido con viajerasgp, nosotros fuimos a las 7 de la tarde y ya había cola, pero es un sitio muy típico italiano, buenas pizzas y buen precio. Recomendable.
LUZZY
S.Giovanni laterano,88
A nosotros nos gustó mucho fuimos 2 veces a comer y una a cenar. Muy buena comida italiana y muy buen precio. La carne también recomendable si se quiere descansar de tanta pasta y pizza.
PIZZERIA RAGNO-D'ORO
Da Marco e Fabio.
Via Silla, 26 en Roma.
Muy buen sitio, muy buen pescado y a buen precio. El dueño es mitad español y muy agradable. Lo mejor es preguntarle que te recomienda según tus gustos y muy bien. Le dijimos que les conocíamos del foro(suelo decirlo pq imagino que les hace ilusión), pero de descuentos o invitaciones nada, lo digo para no llevar a equívocos.
ZIO CIRO MARIO
Via delle 4 fontane (En la plaza Barberini)
Lo conocimos por panfletos que reparten en la calle. Viéndolo por fuera parece cutre, pero el restaurante interior está muy bien decorado pero lo mejor es que tiene una terraza interior muy bonita donde se puede fumar. La comida es bastante buena y el trato también.
PASTARITO PIZZARITO Via Gioberti, 25/35
La comida está bien, sobre todo las ensaladas. No está mal, pero pensábamos que sería más barato al ser una cadena de restaurantes, pero tampoco es caro.
Pizzería Sale Miele, Pza. Tor Sanguigna, 12.
Fuimos a este restaurante recomendado por un foro del 2007 de una gran forera REMO que me ha servido para preparar muchos viajes.
Una gran decepción. Personal vacilón, dos chiquitos jóvenes que piropeaban a las chicas que pasaban mientras te atendían. Eso ya es lo de menos, lo peor es que pedimos una pizza cada uno. Pues a mí me la trajeron cuando mi marido ya se estaba terminando la suya, eso no son formas, y mira que se lo recordamos, por si se les había olvidado. De precio bien 2 pizzas, un agua y un mojito 31 € y al lado de la plaza navona, pero de calidad normalitas. Imagino que en 4 años habrán cambiado mucho.
EN FLORENCIA:
PIZZERIA BUCA NICCOLINI
Via Ricasoli, 5-7/r
Lo conocí por el diario de REMO y nos encantó.
Muy buena ubicación, al lado del DUOMO. Comida excelente y muy buen servicio, por la noche nos invitaron a unas copitas de champagne después de la cena. De precio muy bien.
Fuimos varias veces, por la cercanía a nuestro hotel. Por la noche había un chico jovencito majísimo que hablaba genial el castellano. Cuando le dije que les habíamos conocido por el foro, le hizo muchísima ilusión y me dijo si le podía apuntar donde lo había leído. Si lo lees pues saludos y os estoy recomendado otra vez, espero que vaya mucha gente pq os lo merecéis.
TRATTORIA LA GRATELLA
Via GUELFA,81/r
Discrepo totalmente, fuimos por la recomendación de viajerasgp y no nos gustó nada (imagino que habrá cambiado en este tiempo).
Pedimos dos menús cada uno 13 € (sin postre) y muy justitos de calidad y cantidad, no digo más que uno de los primeros era spaguettis con tomate y nada más. El segundo que me pedí era como un estofado saladísimo con judías, no me gustó nada. Los postres 4 € y nada del otro mundo. Con agua y un capuccino (de los peores que he probado) fueron 40 €, cuando en en BUCA NICCOLINI por ese precio se comía de escándalo y mucha mejor atención y mucho más céntrico, pq la vía guelfa está en el culo de florencia jeje.
RISTORANTE LA MANGIATOIA
Piazza San Felice, 8-10 r
Muy recomendado. Buena comida y muy bien de precio, como decíais en el foro. Muy fácil de encontrar al lado del palacio pitti.
HOT POT
Via de Lamberti, 5/7/R Firenze
Aunque estaba recomendado en el foro, no llegamos a sentarnos, pq la comida tenía una pinta muy regular. Además al ser un self service era un caos.
NEWS CAFE
Via del Giglio 59R (Al lado de la capilla de los Médici)
Es un pub con terracita para tomarte una copa después de tanto pateo, tienen aperitivo también. Los cocktail buenísimos y variadísimos y de precio 4/5€ que está genial para estar en el centro de Florencia. Fuimos 3 noches allí, pues la tercera no había sitio en la terraza, el camarero que era majísimo, se acordaba de nosotros nos sacó una mesa de dentro. Muy recomendable.
Espero haberos ayudado y a disfrutar Italia!
Hola
Paso tu mensaje al hilo de comer en Roma que esta más actualizado.
Sobre las recomendaciones de Florencia si no te importa podrias también ponerlas en el hilo de comer en Florencia., así no dispersamos la información
Como vamos a ir como quien dice a matacaballo por tener solo día y medio, me gustaria saber alguna pizzeria o restaurante econoido que esté bien próximo a piazza navona o piazza vencia y también alguna otra cercana al coliseum y fontana de trevi, gracias de antemano
Indiana Jones Registrado: 25-02-2010 Mensajes: 1045
Coddy unas páginas atrás tienes un listado completísimo por zonas muy útil, así según dónde estés puedes sacar la lista y ver lo que tienes cerca en ese momento
Como vamos a ir como quien dice a matacaballo por tener solo día y medio, me gustaria saber alguna pizzeria o restaurante econoido que esté bien próximo a piazza navona o piazza vencia y también alguna otra cercana al coliseum y fontana de trevi, gracias de antemano
Hola. Además de la opción que te comenta marquesita, puedes mirar en este [mapa google], donde tienes varias opciones de restaurantes, visitas turísticas y otras historias. Las pizzerías están indicadas en amarillo y con el icono [*/P]. Como los puntos se distribuyen en dos páginas, para poder ver todo lo que hay en una zona junto y poder imprimir por partes, tienes la opción de este otro [mapa taurich], en la que puedes acercar el encuadre a la zona que te interese y en la parte inferior solo te aparece la información de los iconos que se ven arriba, con lo que puedes imprimirtelo y llevartelo como guía allí.
Por la zona de Piazza Navona, tienes las opciones de Da Baffetto [2/P] y La Montecarlo [3/P], como las mas representativas y comentadas en el foro. Por la zona de Piazza Venezia, las opciones de La Piazetta [7/P] y Pizzería Le Carrette [16/P].
Hola a todos, me voy a roma a finales de septiembre a un apartamento que esta al lado de galeria borguese, y me gustaria q me dijerais algun sitio para comer por allí cerca. La lista de los restaurantes del centro ya la tengo hecha, pero me gustaria saber también algun sitio allí cerquita. Gracias a todos
Hola a todos, me voy 5 días a Roma, me han recomendado mucho el Ad hoc, ¿que me podeis decir sobre él? Por otro lado, tengo el hotel al lado de la galleria Borghese, me podeis recomendar algún sitio para cenar por la zona? comer, comeremos en plan lo que pillemos ya que queremos aprovechar mucho el tiempo, pero por la noche, apetece un sitio bueno y tranquilo para cenar, y si está cerca del hotel, mejor, ya que estaremos reventados del día. Un saludo y gracias