Abril-Mayo.
Mejor clima y no hay posiblidad de inundaciones (Acqua Alta)
PS: Bienvenida al foro
Muchas gracias lualpa, me ha hecho mucha ilusión recibir tan pronto contestación.
Al dudar sobre el mejor mes solo pensé en la temperatura pero no me acordé de las inundaciones y es un factor muy importante a tener en cuenta.
Hola desde Italia!!
El domingo nos vamos a Venecia, y ni nos habiamos enterado de que está siendo la Mostra!! Tendremos algún tipo de inconveniente a la hora de visitar la ciudad? Habrá más gente que de costumbre?
Y también, vale la pena pasarse por la Biennale a ver el ambiente?
Un saludo
Hola desde Italia!!
El domingo nos vamos a Venecia, y ni nos habiamos enterado de que está siendo la Mostra!! Tendremos algún tipo de inconveniente a la hora de visitar la ciudad? Habrá más gente que de costumbre?
Y también, vale la pena pasarse por la Biennale a ver el ambiente?
Un saludo
Pues vais a tener un gran problema, pero no por la 64° Mostra Internazionale d'Arte Cinematografica, sino porque se celebra La Regata Storica (como cada primer domingo de septiembre):
La Regata Histórica es uno de lo más espectaculares, pintorescos y destacados eventos de la vida veneciana, capaz de encantar tanto a los turistas, como a los espectadores locales. Se celebra la bienvenida a la esposa del rey de Chipre cuando en 1489 renunció a su trono a favor de Venecia.
Es una procesión de botes de estilo del siglo XVI, con el famoso Bucintoro, bote que representa la Serenissima, en su cabeza. Luego de la competición los espectadores participan con entusiasmo de los distintos eventos deportivos.
Y te puedo asegurar que hay un mundo por las calles venecianas.
Hola a todos !!!. Antes de nada deciros que ¡¡VAYA FORO CHULO!!.
Queremos viajar a Venecia el 20 de Octubre. Estaremos 2,5 días ya que el de regreso el avión sale temprano y no se puede aprovechar.
Os quería pedir algunos consejos y solicitaros cierta información:
Me han hablado muy bien del hotel CROWNE PLAZA (5*) en Quarto d´altino. En e-dreams he encontrado una buena oferta para este viaje 800 € tres noches con avión, dos personas, (la mitad que en un hotel de 3* en Venecia). ¿Qué os parece este hotel y la opción de alojarse a las afueras?
El inconveniente que veo es que está a las afueras y dependes del tren de cercanías, pero justo está frente a la estación y creo que los trenes pasan cada 1/2 hora y el trayecto es breve (menos de 30´). Lo que no consigo saber es la hora del primer y último tren. ¿Podríais ayudarme?
Desde la estación de Santa Lucía he leído que se puede tomar el Vaporetto nº1 a San Marcos, ¿cuánto tarda aproximadamente en hacer el recorrido?, ¿cada cuánto tiempo pasa?, ¿y a que hora es el último que llega a Santa Lucía?
Muchísimas gracias por todo, no hay nada como que las personas que han vivido antes "las experiencias" te den la información de primera mano.
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Votos: 0 👍
Evampc seguro que puedes encontrar otro alojamiento más económico. Sin duda, para 2'5 días, lo ideal es alojarse en Venecia y perderse... SI te sirde de ayuda, tengo un diario de 3 días, en el que 3 noches en un hotelito cerca de San Marco fueron 400 euros con desayuno. Los vuelos seguro que hay opciones de vuelo barato.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
evampc Escribió:
Hola a todos !!!. Antes de nada deciros que ¡¡VAYA FORO CHULO!!.
Queremos viajar a Venecia el 20 de Octubre. Estaremos 2,5 días ya que el de regreso el avión sale temprano y no se puede aprovechar.
Os quería pedir algunos consejos y solicitaros cierta información:
Me han hablado muy bien del hotel CROWNE PLAZA (5*) en Quarto d´altino. En e-dreams he encontrado una buena oferta para este viaje 800 € tres noches con avión, dos personas, (la mitad que en un hotel de 3* en Venecia). ¿Qué os parece este hotel y la opción de alojarse a las afueras?
El inconveniente que veo es que está a las afueras y dependes del tren de cercanías, pero justo está frente a la estación y creo que los trenes pasan cada 1/2 hora y el trayecto es breve (menos de 30´). Lo que no consigo saber es la hora del primer y último tren. ¿Podríais ayudarme?
Desde la estación de Santa Lucía he leído que se puede tomar el Vaporetto nº1 a San Marcos, ¿cuánto tarda aproximadamente en hacer el recorrido?, ¿cada cuánto tiempo pasa?, ¿y a que hora es el último que llega a Santa Lucía?
Muchísimas gracias por todo, no hay nada como que las personas que han vivido antes "las experiencias" te den la información de primera mano.
Hola
Es mejor que hagas cada pregunta en el hilo apropiado, así no dispersamos la información, en la 1ª página de este hilo encontrarás un indice con los hilos más importantes que seguro resolverán muchas de tus dudas.
Elenare no me seas gafe !!!
No creo que después de 15 siglos de existencia, se le ocurra desaparecer ahora que he decidido visitarla.
Si no hay novedad iremos en mayo que la temperatura será mejor y no encontraremos el acqua alta.
Un saludo
Gracias tubularesa por la guia personal.
No puedo mandarte un privado pues me he dado de alta hace muy poco y aun no tengo 5 mensages enviados.
Me ha gustado mucho recirlo ha sido todo un detalle por tu parte pues te lo has currado mucho, vas muy al grano y me será de mucha utilidad.
Y abusando de tu amabilidad ya te preguntaré sobre dudas que vaya teniendo, pues me gusta preparar los viajes com mucha antelación, me lo paso en grande.
Repito muchas gracias, te estoy muy agradecida
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
yochiquipe05 Escribió:
Elenare no me seas gafe !!!
No creo que después de 15 siglos de existencia, se le ocurra desaparecer ahora que he decidido visitarla.
Si no hay novedad iremos en mayo que la temperatura será mejor y no encontraremos el acqua alta.
Un saludo
yo solo lo digo porque me encanta Venecia y siempre me parece peor esperar para ir.... Mayo es una estupenda epoca.
Indiana Jones Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 1168
Buenas, nosotros llegamos a las 10:30 a Santa Lucia, hotel junto a al estación así que eso de las 11 de la mañana estamos listos.
Tenemos solo ese día para estar en Venecia así que patearemos la ciudad hasta altas horas de la noche.
Recomiendan sacar la entrada para la basilica en venetoinside . Com o sigue funcionando el truco de la mochila?
Hay algo similar para el campanille? Nos gustaria entrar a ambos lados
Ya hemos llegado a Venecia!! Estamos en el hotel porque ha caído la tormenta de mi vida...como nos hemos mojadoo, espero que no nos levantemos mañana con todo inundado (crucemos dedos).
Gracias inis por la información; la regata ha sido impresionante, como nuestro tren se retrasó un poco, llegamos a las seis y aún había mucha gente pero todavía estaban pasando por los canales y nos encantó.
Gracias a todos por contestar
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2011 Mensajes: 6911
El truco de la mochila ,no lo que pasa es que esta total mente prohibido entrar ala basilica con mochila o maletas, como no ir con la vestimenta apropiada,antes de entrar en la misma hay carteles informando,lo que no entiendo como es posible que después de hacer la cola la gente no se entere y llega ala misma entrada con la mochila en mano, y luego se cabrea porque el personal de la basilica lo echa
Indiana Jones Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 1168
Entonces lo correcto es ir a dejar a mochila, y luego hacer la cola normalmente. He leido comentarios de que varios van directo a dejar la mochila y luego se acercan a la puerta como si ya hubiesen hecho la cola. Es realmente así?