Chicos sabeis que horario tienen los trenes desde termini hasta napoli centrale, es hay donde me tengo que bajar para ir a pompeya no? y después coger un tren q esta en la planta de abajo, es que no me sale el nombre, perdon, voy del 13 al 19, así que por esa fecha... No entiendo muy bien la pagina trenitalia gracias
Chicos sabeis que horario tienen los trenes desde termini hasta napoli centrale, es hay donde me tengo que bajar para ir a pompeya no? y después coger un tren q esta en la planta de abajo, es que no me sale el nombre, perdon, voy del 13 al 19, así que por esa fecha... No entiendo muy bien la pagina trenitalia gracias
Termini-Napoli Centrale:
Frecciarossa: 7:35 (llegada 8:45), 9:00 (10:10), 9:18 (10:25),
IC: 7:39 (9:44),
RV: 8:27 (10:45)
Luego tienes que coger la circumvesuviana (es más bien un metro, no pertenece a la red de trenes de Italia).
Termini-Napoli Centrale:
Frecciarossa: 7:35 (llegada 8:45), 9:00 (10:10), 9:18 (10:25),
IC: 7:39 (9:44),
RV: 8:27 (10:45)
Luego tienes que coger la circumvesuviana (es más bien un metro, no pertenece a la red de trenes de Italia).
Muchas gracias Inis, pero lo de Frecciarossa, IC y RV, que son tipos de trenes? por que veo que varian el tiempo de llegada no? cual es el que suelen coger todo el mundo? ahh y el mas baratito, me entendera la chavala de la taquilla? gracias
Una pregunta: A alguien le picaron los mosquitos en Pompeya? Yo tengo seis picaduras de ese día repartidas por piernas y brazos que aún no se me quitaron (viajé a Pompeya el 24 de agosto), el caso es que desde ayer los tengo aún peor, me pica muchísimo y han vuelto a hinchar... Ya me estoy asustando, mañana iré a urgencias.
Llevar protector los que viajeis a Pompeya, os lo recomiendo.
Una pregunta: A alguien le picaron los mosquitos en Pompeya? Yo tengo seis picaduras de ese día repartidas por piernas y brazos que aún no se me quitaron (viajé a Pompeya el 24 de agosto), el caso es que desde ayer los tengo aún peor, me pica muchísimo y han vuelto a hinchar... Ya me estoy asustando, mañana iré a urgencias.
A mí en Pompeya no, pero sí en Oplontis, me acribillaron, los bribones. De todas maneras, no me han durado tanto, fueron picaduras normales.
A mí en Pompeya no, pero sí en Oplontis, me acribillaron, los bribones. De todas maneras, no me han durado tanto, fueron picaduras normales.
Bueno, parece que la hinchazón está bajando... Que susto ayer, Carme_Cat. Hay que protegerse de los mosquitos mediterráneos, menudos son!
Me alegro!! seguramente fue alguna pequeña reacción alérgica, pero si ya está bajando la hinchazón ... Prueba superada!
Muchas gracias, Carme_Cat! Hoy ya está muchísimo mejor! No hay que preocuparse :D:D
De todas formas, por favor, quien viaje a esa zona, que lleve protector anti-mosquitos, lo recomiendo 100%
Nosotros fuimos a pompeya el pasado 15/08 y lo que hicimos eldia antes fue ir a termini a comprar el billete de tren, nos salio a los dos por 49€ ida y vuelta la verdad es que muy bien de precio. Y luego en napoles centrale cogimos el cercanias a pompeya que pasa con mucha frecuencia...
La verdad es que a mi me gusto bastante. Yo reserve desde aquí para las termas suburbanas y la casa del principe, en mi opinion vale mucho mas las termas ademas fuimos antes de la hora y no nos pusieron ninguna pega...
Bueno, parece que la hinchazón está bajando... Que susto ayer, Carme_Cat. Hay que protegerse de los mosquitos mediterráneos, menudos son!
Pues a mí me picaron en la circumvesuviana, y me pregunto yo, ¿cómo fue posible si iba llenísimo el tren?
Pues a mí me picaron en la circumvesuviana, y me pregunto yo, ¿cómo fue posible si iba llenísimo el tren?
Debemos tener la sangre muy dulce
Preguntaban por ahí para comer en Pompeya.... Yo comí en el chiringuito que hay justo enfrente de la entrada. Pizza increíblemente rica, precio normal.
Indiana Jones Registrado: 25-02-2010 Mensajes: 1045
Votos: 0 👍
Hola a todos, una duda...voy a Pompeya un día desde Roma, voy a coger los billetes de ida por internet aprovechando la tarifa mini, pero con los de vuelta me preocupa cogerlos con antelación y atarme a un horario. Cómo lo hicísteis vosotros?Los comprásteis en la misma estación justo antes de volver a Roma?Los comprásteis con antelación y calculásteis exactamente el tiempo que íbais a estar allí?
Y respecto a la reserva de las termas y la casa del príncipe, si las primeras están junto a Puerta Marina, es aconsejable hacer la reserva a primera hora y visitarlas nada más entrar? Una vez vistas, cuánto tardaremos en llegar a la casa del príncipe? A qué hora reservo?(pretendemos ir siguiendo el recorrido de 4 horas de la audioguía)
Hola a todos, una duda...voy a Pompeya un día desde Roma, voy a coger los billetes de ida por internet aprovechando la tarifa mini, pero con los de vuelta me preocupa cogerlos con antelación y atarme a un horario. Cómo lo hicísteis vosotros?Los comprásteis en la misma estación justo antes de volver a Roma?Los comprásteis con antelación y calculásteis exactamente el tiempo que íbais a estar allí?
Si, más o menos lo hicimos así, pillamos ya la ida y la vuelta desde casa por internet.
Ida (11 de la mañana o 10:30, no recuerdo bien) y regreso 9 de la noche. Podíamos haber pillado la vuelta a las 8 de la noche y habría estado mejor, porque nos pasamos en la estación de Nápoles casi una hora esperando a que saliera nuestro tren, no contamos con que Pompeya tiene una hora de cierre (al menos las audio-guías las había que devolver a las 7 de la tarde) y tampoco nos queríamos adentrar en Nápoles, así que.... Te recomendaría pillar la vuelta a las 8
En cuanto a las termas y lo demás, no te puedo aconsejar porque no lo hice, la verdad es que me sobró con estar por las ruinas a mi aire Para otra visita...
Gracias Carla, la verdad es que nosotros vamos a coger el de las 6:30 a.m. Para intentar estar en Pompeya a las 9 y algo, así que el de vuelta lo cogeremos desde luego antes de las 20h...pero dudo por lo que tú dices, no quiero "cortarme el rollo" en Pompeya porque tengo el billete a determinada hora, y tampoco quiero tener 2 horas perdidas...considerando además que Nápoles no es como para dar un paseo a la aventura...estoy pensando en visitar brevemente el museo arqueológico(un par de horas), pero creo que sería una paliza
Gracias Carla, la verdad es que nosotros vamos a coger el de las 6:30 a.m. Para intentar estar en Pompeya a las 9 y algo, así que el de vuelta lo cogeremos desde luego antes de las 20h...pero dudo por lo que tú dices, no quiero "cortarme el rollo" en Pompeya porque tengo el billete a determinada hora, y tampoco quiero tener 2 horas perdidas...considerando además que Nápoles no es como para dar un paseo a la aventura...estoy pensando en visitar brevemente el museo arqueológico(un par de horas), pero creo que sería una paliza
Yo también valoré visitar el museo de Nápoles, pero al final lo descarté porque quise quedarme el día entero en Pompeya y no madrugar mucho.
Mira, yo llegué a Pompeya sobre las 12,30 del mediodía, comí tranquilamente en el restaurante que hay justo enfrente de la entrada y me metí a las ruinas. Pues desde que entré (serían las 13:30) hasta las 7 de la tarde, que fui a devolver las audioguías, no paré de ver maravillas y aún me faltó tiempo para andar por la ciudad....
Tu llegas primero, así que igual te puedes meter en Nápoles a primera hora y visitar el museo, la verdad es que media Pompeya se encuentra allí....
Otra opción es que subas al cráter del Vesubio, había excursiones que te llevaban, pero no se.... El estar en Pompeya es tan mágico que falta siempre tiempo para estar en las ruinas...
Mi consejo es que cuando llegues a Nápoles, te dirijas a Pompeya sin pensarlo, y si a eso de las 5 de la tarde, ya estás cansado, viajes a Nápoles y visites el museo. Si ves que te falta tiempo, pillas un taxi para llegar a la estación antes de las 8 y arreglado. Sobre la marcha, pero no le quites tiempo a Pompeya.
Sísí, de ver el museo sería después de Pompeya, que es lo principal que queremos ver y no se ven igual las cosas después de llevar unas horas de cansancio encima(entre el madrugón y lo que estemos en el museo). Así que yo calculo salir de Pompeya sobre las 14:30h-15h...lo del vesubio me lo planteé(esto sí lo veríamos antes de entrar a Pompeya) pero tampoco veo que nadie que haya subido vuelva obnubilado, no sé si merece la pena para el tiempo que nos llevaría. Así que queda la duda de si ver el museo, o no, al llegar a Nápoles, de 16h a 18h30 por ejemplo. Lo tenía bastante claro pero ahora dudo porque mi recién estrenado marido sufre bastante de dolor de pies y pienso que puede ser demasiado. En este caso la opción sería volver pronto a Roma, dejarle descansar un par de horas y salir a cenar aprovechando que nos alojamos en Piazza Navona. Estoy hecha un mar de dudas, y el caso es que quiero coger los billetes ya.
Si hubieras madrugado más, qué habrías hecho tú?(vesubio, museo, o más horas aún en Pompeya)
Mmmm, la verdad es que lo del Vesubio me parece una bobada, bueno, todo depende de tus gustos.... Mi madre fue hace años y me dijo que casi le da un parreque, entre el calor, la caminata y los años que tiene, se arrepintió bastante, pero eso si, también me dijo que era precioso...
Yo qué haría si hubiera madrugado más? Sin duda entrar a Pompeya directamente, después, si por la tarde veo que me da tiempo, ir al museo de Nápoles, pero sin quitarle ni un segundo a las ruinas. Yo sacaría el billete de vuelta para las 8 de la tarde, llegas a Roma a las 10:30, puedes ir a ducharte y todavía te da tiempo a llegar a eso de las 11:30 al Trastévere a cenar, ahí cierran más tarde todo.
Y bueno, sobre todo, compraría ya los billetes, jaja, no me gustaría estar en Pompeya sin billete de vuelta reservado...me daría canguele....:)
Y a tu marido, si se cansa, lo dejas en la cafetería que hay dentro de las ruinas tomando un café y leyendo, como hice yo con el mío, jijijiji
Ah! El museo arqueológico de Nápoles cierra a las 19:30, y su última entrada posible es a las 19:00, recuérdalo
El billete cuesta 6,50 € y cierra los martes. www.marketplace.it/ ...&Itemid=28