Una pregunta: A alguien le picaron los mosquitos en Pompeya? Yo tengo seis picaduras de ese día repartidas por piernas y brazos que aún no se me quitaron (viajé a Pompeya el 24 de agosto), el caso es que desde ayer los tengo aún peor, me pica muchísimo y han vuelto a hinchar... Ya me estoy asustando, mañana iré a urgencias.
Llevar protector los que viajeis a Pompeya, os lo recomiendo.
A mí en Pompeya no, pero sí en Oplontis, me acribillaron, los bribones. De todas maneras, no me han durado tanto, fueron picaduras normales.
Bueno, parece que la hinchazón está bajando... Que susto ayer, Carme_Cat. Hay que protegerse de los mosquitos mediterráneos, menudos son!
Pues a mí me picaron en la circumvesuviana, y me pregunto yo, ¿cómo fue posible si iba llenísimo el tren?
Debemos tener la sangre muy dulce
Preguntaban por ahí para comer en Pompeya.... Yo comí en el chiringuito que hay justo enfrente de la entrada. Pizza increíblemente rica, precio normal.
Indiana Jones Registrado: 25-02-2010 Mensajes: 1045
Votos: 0 👍
Hola a todos, una duda...voy a Pompeya un día desde Roma, voy a coger los billetes de ida por internet aprovechando la tarifa mini, pero con los de vuelta me preocupa cogerlos con antelación y atarme a un horario. Cómo lo hicísteis vosotros?Los comprásteis en la misma estación justo antes de volver a Roma?Los comprásteis con antelación y calculásteis exactamente el tiempo que íbais a estar allí?
Y respecto a la reserva de las termas y la casa del príncipe, si las primeras están junto a Puerta Marina, es aconsejable hacer la reserva a primera hora y visitarlas nada más entrar? Una vez vistas, cuánto tardaremos en llegar a la casa del príncipe? A qué hora reservo?(pretendemos ir siguiendo el recorrido de 4 horas de la audioguía)
Hola a todos, una duda...voy a Pompeya un día desde Roma, voy a coger los billetes de ida por internet aprovechando la tarifa mini, pero con los de vuelta me preocupa cogerlos con antelación y atarme a un horario. Cómo lo hicísteis vosotros?Los comprásteis en la misma estación justo antes de volver a Roma?Los comprásteis con antelación y calculásteis exactamente el tiempo que íbais a estar allí?
Si, más o menos lo hicimos así, pillamos ya la ida y la vuelta desde casa por internet.
Ida (11 de la mañana o 10:30, no recuerdo bien) y regreso 9 de la noche. Podíamos haber pillado la vuelta a las 8 de la noche y habría estado mejor, porque nos pasamos en la estación de Nápoles casi una hora esperando a que saliera nuestro tren, no contamos con que Pompeya tiene una hora de cierre (al menos las audio-guías las había que devolver a las 7 de la tarde) y tampoco nos queríamos adentrar en Nápoles, así que.... Te recomendaría pillar la vuelta a las 8
En cuanto a las termas y lo demás, no te puedo aconsejar porque no lo hice, la verdad es que me sobró con estar por las ruinas a mi aire Para otra visita...
Gracias Carla, la verdad es que nosotros vamos a coger el de las 6:30 a.m. Para intentar estar en Pompeya a las 9 y algo, así que el de vuelta lo cogeremos desde luego antes de las 20h...pero dudo por lo que tú dices, no quiero "cortarme el rollo" en Pompeya porque tengo el billete a determinada hora, y tampoco quiero tener 2 horas perdidas...considerando además que Nápoles no es como para dar un paseo a la aventura...estoy pensando en visitar brevemente el museo arqueológico(un par de horas), pero creo que sería una paliza
Gracias Carla, la verdad es que nosotros vamos a coger el de las 6:30 a.m. Para intentar estar en Pompeya a las 9 y algo, así que el de vuelta lo cogeremos desde luego antes de las 20h...pero dudo por lo que tú dices, no quiero "cortarme el rollo" en Pompeya porque tengo el billete a determinada hora, y tampoco quiero tener 2 horas perdidas...considerando además que Nápoles no es como para dar un paseo a la aventura...estoy pensando en visitar brevemente el museo arqueológico(un par de horas), pero creo que sería una paliza
Yo también valoré visitar el museo de Nápoles, pero al final lo descarté porque quise quedarme el día entero en Pompeya y no madrugar mucho.
Mira, yo llegué a Pompeya sobre las 12,30 del mediodía, comí tranquilamente en el restaurante que hay justo enfrente de la entrada y me metí a las ruinas. Pues desde que entré (serían las 13:30) hasta las 7 de la tarde, que fui a devolver las audioguías, no paré de ver maravillas y aún me faltó tiempo para andar por la ciudad....
Tu llegas primero, así que igual te puedes meter en Nápoles a primera hora y visitar el museo, la verdad es que media Pompeya se encuentra allí....
Otra opción es que subas al cráter del Vesubio, había excursiones que te llevaban, pero no se.... El estar en Pompeya es tan mágico que falta siempre tiempo para estar en las ruinas...
Mi consejo es que cuando llegues a Nápoles, te dirijas a Pompeya sin pensarlo, y si a eso de las 5 de la tarde, ya estás cansado, viajes a Nápoles y visites el museo. Si ves que te falta tiempo, pillas un taxi para llegar a la estación antes de las 8 y arreglado. Sobre la marcha, pero no le quites tiempo a Pompeya.
Sísí, de ver el museo sería después de Pompeya, que es lo principal que queremos ver y no se ven igual las cosas después de llevar unas horas de cansancio encima(entre el madrugón y lo que estemos en el museo). Así que yo calculo salir de Pompeya sobre las 14:30h-15h...lo del vesubio me lo planteé(esto sí lo veríamos antes de entrar a Pompeya) pero tampoco veo que nadie que haya subido vuelva obnubilado, no sé si merece la pena para el tiempo que nos llevaría. Así que queda la duda de si ver el museo, o no, al llegar a Nápoles, de 16h a 18h30 por ejemplo. Lo tenía bastante claro pero ahora dudo porque mi recién estrenado marido sufre bastante de dolor de pies y pienso que puede ser demasiado. En este caso la opción sería volver pronto a Roma, dejarle descansar un par de horas y salir a cenar aprovechando que nos alojamos en Piazza Navona. Estoy hecha un mar de dudas, y el caso es que quiero coger los billetes ya.
Si hubieras madrugado más, qué habrías hecho tú?(vesubio, museo, o más horas aún en Pompeya)
Mmmm, la verdad es que lo del Vesubio me parece una bobada, bueno, todo depende de tus gustos.... Mi madre fue hace años y me dijo que casi le da un parreque, entre el calor, la caminata y los años que tiene, se arrepintió bastante, pero eso si, también me dijo que era precioso...
Yo qué haría si hubiera madrugado más? Sin duda entrar a Pompeya directamente, después, si por la tarde veo que me da tiempo, ir al museo de Nápoles, pero sin quitarle ni un segundo a las ruinas. Yo sacaría el billete de vuelta para las 8 de la tarde, llegas a Roma a las 10:30, puedes ir a ducharte y todavía te da tiempo a llegar a eso de las 11:30 al Trastévere a cenar, ahí cierran más tarde todo.
Y bueno, sobre todo, compraría ya los billetes, jaja, no me gustaría estar en Pompeya sin billete de vuelta reservado...me daría canguele....:)
Y a tu marido, si se cansa, lo dejas en la cafetería que hay dentro de las ruinas tomando un café y leyendo, como hice yo con el mío, jijijiji
Ah! El museo arqueológico de Nápoles cierra a las 19:30, y su última entrada posible es a las 19:00, recuérdalo
El billete cuesta 6,50 € y cierra los martes. www.marketplace.it/ ...&Itemid=28
La primera vez que fui a Pompeya fui desde Roma y compré los billetes allí mismo. El de ida lo compré el día anterior en Termini y compré uno de los trenes rápidos de primera hora, creo que era a las 07.30 más o menos. Es como el doble de caro pero llegas a Nápoles en poco más de una hora. Si coges ese y luego la Circumvesuviana, llegarías a Pompeya sobre las 09:30/10:00. (el Circumvesuviana que hay que coger es el que va dirección Sorrento).
Para la vuelta, lo compré en la estación de Nápoles. No había planificado nada y llegué a la estación de Nápoles justo para coger uno de las 8 y pico de la tarde que tardaba unas dos horas en llegar a Roma. Yo te aconsejaría que calcules tu visita para coger el Circumvesuviana que pasa por Pompeya entre 18:30 y 19:30 como máximo, sino creo que se te tirará el tiempo encima. Además los horarios de la Circumvesuviana a veces no se cumplen y tienes que contar con que pueda haber algo de retraso. Si prefieres comprarlo allí, en la estación de Nápoles hay máquinas para comprar el billete con tarjeta de crédito (no recuerdo si aceptaban efectivo) y no hace falta hacer cola en taquilla.
Por lo que se refiere a las visitas: yo no he visitado ni las termas ni la casa del príncipe, pero lo que haría sería reservar las termas para visitarlo a primera hora cuando llegues, ya que es en la entrada, y luego coger la otra visita para dos, tres o cuatro horas después. Los recorridos que proponen no son estrictos: en el mapa que te dan, verás que te proponen que para 2h visites ciertas casas, para 4h te dan otra propuesta y para el recorrido de 6h otra. Pero eso es tan sólo una guía orientativa. Luego una vez dentro puedes visitar lo que quieras, en el orden que quieras e ir y venir por donde te apetezca. Quiero decir que después de visitar las termas con tranquilidad, empezaría a visitar otras casas y pasear por allí y cuando veas que se acerca la hora de la visita a la Casa del Príncipe vayas hacia allí y ya está.
Para comer, dentro hay un restaurante que está bastante bien y se come bien, aunque vi gente (italianos) con sus bolsas y neveras de picnic. Mucha gente se lleva bocadillos también. Y para beber, con llevar una botella de plástico ya vale, luego la puedes ir rellenando en las fuentes que vas encontrando. El agua es buena, yo bebí todo el día de las fuentes y no me pasó nada de nada.
Yo he visitado tanto Pompeya como el Museo y no te recomiendo hacer las dos cosas el mismo día, es un palizón y no verás ninguna de las dos cosas a gusto. Piensa que Pompeya es mucho más grande de lo que parece. Ya verás que una vez allí, se te va el tiempo volando y no te da tiempo a verlo todo. Además el Museo también es muy grande y te tiras tus 3 o 4 horas allí seguro.
Jaja yo también me voy a Pompeya jeje comprare los billetes uno o dos días antes en termini, se puede comprar ida y vuelta de una vez no? porque el recinto de pompeya cierra a las 18:00 (voy en octubre) así a que hora deberia de coger las vuelta a las 19:00 es que no se, tampoco me quiero quedar 1 hora en la estación... Gracias por las experiencias que habeis contado jeje a mi me vienen de maraillas
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33537
Ely, yo compré en Termini billete de ida y vuelta dos días antes. Sobre la hora de vuelta, ten en cuenta que desde Pompeya hasta la estación central de Napoles tienes el rato del circunvesubiana, así que no lo cojas muy apretado de tiempo no vaya a ser que pierdas el de vuelta a Roma. Yo lo cojería con algo de margen aunque tengas que esperar un rato en la estación, el de las 19:00 me parece bastante justo.
Gracias Brigantina, entonces de Napoli centrale a termini con que lo coja a las 20:00 la vuelta me viene bien de hora no? el circunvesubiana cuanto tarda en llegar a la estación? gracias
Y a tu marido, si se cansa, lo dejas en la cafetería que hay dentro de las ruinas tomando un café y leyendo, como hice yo con el mío, jijijiji
Ah! El museo arqueológico de Nápoles cierra a las 19:30, y su última entrada posible es a las 19:00, recuérdalo
El billete cuesta 6,50 € y cierra los martes. www.marketplace.it/ ...;Itemid=28
¡Cuidado!, el Museo cierra a las 19:30, pero el último ingreso es a las 18:00, por propia experencia.
No es lo mismo que empiecen a cerrar salas a las 19:00, a que te dejen entrar hasta las 18:00.
Yo te iba a decir lo mismo Ely, cuenta con el tiempo de espera del circumvesubiano(si por ejemplo tienes la mala suerte de que se acaba de ir uno y te toca esperar un rato) mas los 35-40 minutos que tarda en llegar a Nápoles, más lo que tardes en llegar al andén del otro tren...yo lo cogería para al menos una hora y media más tarde(el que haya a esa hora, 10 minutos arriba o abajo), más vale esperar 15 minutos en la estación que acordarte de tó porque lo has perdido...
inis Escribió:
Carla_Thomas Escribió:
El billete cuesta 6,50 € y cierra los martes. www.marketplace.it/ ...;Itemid=28
¡Cuidado!, el Museo cierra a las 19:30, pero el último ingreso es a las 18:00, por propia experencia.
No es lo mismo que empiecen a cerrar salas a las 19:00, a que te dejen entrar hasta las 18:00.
Tomo nota, de todos modos en caso de ir entraríamos sobre las 16h, pero creo que realmente hacer todo sería demasiado y no creo que vayamos al final. Si vamos, os contaré a la vuelta si es llevable o no, por si alguien más se lo plantea.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33537
Ely_Xerez Escribió:
Gracias Brigantina, entonces de Napoli centrale a termini con que lo coja a las 20:00 la vuelta me viene bien de hora no? el circunvesubiana cuanto tarda en llegar a la estación? gracias
El circunvesubiana tarda sobre media hora, así que a las ocho lo veo muy buena hora.