Ya estoy de vuelta. Al final no cogimos la Roma Pass. En el punto de información del aeropuerto nos dijeron que habia que presentar la tarjeta de estudiante pero cuando fuimos a sacar la entrada para foro y el resto, nos pidieron solo el DNI.
Según tengo entendido hay 2 tipos de roma pass y una de ellas si te deja coger autobuses no urbanos de la compañía cotral y que también se puede coger desde el aeropuerto de leonardo o fiumicino...alguien sabe algo de esto??
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
patituviajera Escribió:
según tengo entendido hay 2 tipos de roma pass y una de ellas si te deja coger autobuses no urbanos de la compañía cotral y que también se puede coger desde el aeropuerto de leonardo o fiumicino...alguien sabe algo de esto??
Creo que estas mezclando informaciones incompletas.
La Roma Pass sirve apra la ciudad de Roma. La otra tarjeta la Roma Piu Pass sirve para la provincia de Roma, pero en la actualidad esa tarjeta no está disponible. Esta tarjeta si permite toma buses de la empresa Cotral, pero por el momento no se puede ya que como te he indicado no está a la venta.
No obstante también se indica que no está compendida la correspondencia entre Roma y los aeropuertos de Fiumicino (Leonardo) y Ciampino. Dice textualmente
"Sono esclusi i collegamenti speciali tpl Atac, il collegamento speciale Cotral Roma Tiburtina/Termini-Fiumicino Aeroporto, il collegamento Trenitalia “No stop” Roma Termini-Fiumicino Aeroporto (Leonardo Express) e tutti i collegamenti da e per Fiumicino e Ciampino Aeroporto
carol29 Escribió:
Hola!!! alguien sabe si el roma pass te incluye el bus desde roma al aeropuerto??
No
En las observaciones sobre el uso de la tarjeta dice textualmente:
Sono esclusi i collegamenti speciali tpl Atac, il collegamento speciale Cotral Roma Tiburtina/Termini-Fiumicino Aeroporto, il collegamento Trenitalia “No stop” Roma Termini-Fiumicino Aeroporto (Leonardo Express) e tutti i collegamenti da e per Fiumicino e Ciampino Aeroporto
según tengo entendido hay 2 tipos de roma pass y una de ellas si te deja coger autobuses no urbanos de la compañía cotral y que también se puede coger desde el aeropuerto de leonardo o fiumicino...alguien sabe algo de esto??
La Roma Pass sirve apra la ciudad de Roma. La otra tarjeta la Roma Piu Pass sirve para la provincia de Roma, pero en la actualidad esa tarjeta no está disponible. Esta tarjeta si permite toma buses de la empresa Cotral, pero por el momento no se puede ya que como te he indicado no está a la venta.
No obstante también se indica que no está compendida la correspondencia entre Roma y los aeropuertos de Fiumicino (Leonardo) y Ciampino. Dice textualmente
"Sono esclusi i collegamenti speciali tpl Atac, il collegamento speciale Cotral Roma Tiburtina/Termini-Fiumicino Aeroporto, il collegamento Trenitalia “No stop” Roma Termini-Fiumicino Aeroporto (Leonardo Express) e tutti i collegamenti da e per Fiumicino e Ciampino Aeroporto
Juraría que la Roma Piu la tenían en Villa Giulia, en el museo etrusco en agosto. Les pedí la Roma Pass normal, la iba a comprar ahí pero no la tenían y me ofreció otra, creo que era la Roma Piu.
Carla_Thomas Escribió:
antoni54 Escribió:
patituviajera Escribió:
Juraría que la Roma Piu la tenían en Villa Giulia, en el museo etrusco en agosto. Les pedí la Roma Pass normal, la iba a comprar ahí pero no la tenían y me ofreció otra, creo que era la Roma Piu.
Carla_Thomas Escribió:
Anda, pues igual
Te lo he señalado ya que cuando estuve en ese museo, en la librería, me hablaron de ella y me la recomendaron por si estaba interesado por restos etruscos en otros museos y por las zonas arqueológicas de Roma.
Hola!! Tengo una duda sobre la Roma Pass, voy con un niño de 11 años, entonces sería mejor comprar una sólo para mí y para él comprarle un bono de transporte??
Con la Roma Pass entra la entrada al Coliseo+Foro+Palatino??
El niño entonces entra gratis en el Coliseo?? No me ha quedado claro si los menores de no sé cuántos años al ser ciudadanos europeos tienen la entrada gratuita.
Espero vuestras respuestas.
Muchas gracias!!
Gracias lualpa!!
Perdón por mi ignorancia en este tema. Cuando hablais en el foro de visitar los subterráneos, os referis a los pasillos que se ven en las fotos por debajo de la plataforma esa que hay de madera??
Dónde puedo comprar la Roma Pass??
Gracias otra vez!!
Hola!! Tengo una duda sobre la Roma Pass, voy con un niño de 11 años, entonces sería mejor comprar una sólo para mí y para él comprarle un bono de transporte??
Con la Roma Pass entra la entrada al Coliseo+Foro+Palatino??
El niño entonces entra gratis en el Coliseo?? No me ha quedado claro si los menores de no sé cuántos años al ser ciudadanos europeos tienen la entrada gratuita.
Espero vuestras respuestas.
Muchas gracias!!
Los menores de 18 años entran gratis en los museos, por lo tanto también en el Coliseo+Foro+Palatino. Una vez dentro deberás ir a la taquilla, tienes que entrar por la entrada que hay más a la izquierda que pone Roma Pass pues verás una cola muy grande, y allí con tu Roma Pass te dan una entrada gratuita para el niño. Así en todos los sitios que entres con la Roma Pass.
Gracias Gemaroco!!
Tu respuesta ha sido de gran ayuda. Ahora ya me queda más claro. Así lo haré.
Nosotros íbamos con dos niños, una de 11 y uno de 3 y lo hicimos así. Ten en cuenta que el Coliseo es en un sitio y el Foro+Palatino es en otro y tienes que repetir lo de ir a la taquilla.
Te lo he señalado ya que cuando estuve en ese museo, en la librería, me hablaron de ella y me la recomendaron por si estaba interesado por restos etruscos en otros museos y por las zonas arqueológicas de Roma.
Claro, pues seguro que fue esa, porque al museo etrusco fui sola y no tengo ni idea de italiano, ni de inglés, ni nada de nada, jajaja, así que no me lo pudo explicar la buena señora
Hola, Quiero entrar al Coliseo y a ver Villa Borghese
¿con la Roma pass me vale la pena ?¿tengo que hacer alguna reserva o entro directamente ???
Somos dos persones , es decir seria 20e por cada uno .¿verdad?