Alojamiento en Venecia (Archivo histórico 2) ✈️ Foro Italia ✈️ p74 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 46 de 61 - Tema con 1204 Mensajes y 158006 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Eva.....siempre decimos que lo mejor es alojarse en Venecia ...es verdad que es más caro pero...tiene su encanto.....yo...buscaría algo dentro de la Isla..pierdes tiempo en desplazamientos y pierde mucho encanto....

El vaporetto tarda como una hora(46 minutos) en llegar desde Santa Luzia a la Piazza San Marcos....cada 10 minutos aprox. Tienes un vaporetto, tienes el 1 o el 2....el 1 para más veces y el 2 es más rapido.

Horario del numero 1:
www.actv.it/ ...linea1.pdf
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por favor, no estigmaticemso el estar fuera de Venezia. Yo estuve afuera y lo pase barbaro.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sí, estoy de acuerdo con Lualpa, yo estuve en dos hoteles situados en el pueblo de Mogliano Veneto a 20 mn. En tren de Venecia. Uno de ellos fue el Duca D´aosta de 4*, y en otra ocasión volví y estuve en el mismo pueblo en el hotel La Meridiana de 4* (por si os interesa podeis ver mis críticas de los hoteles en www.tripadvisor.es) Fuí en Mayo y la otra en Julio. Los precios en Mogliano Veneto eran mucho más baratos que en Venecia. Ellos lo saben y así lo hacen para que vaya turismo allí. Además considero que la verdadera acción en Venecia está durante el día. Por la noche la mayoría de gente se dispone a cenar, pasear un poco y a dormir que se ha caminado mucho durante el día. De noche no pasan muchas cosas en Venecia.
⬆️ Arriba

Willy Fog

tubularesa Escribió:
Sí, estoy de acuerdo con Lualpa, yo estuve en dos hoteles situados en el pueblo de Mogliano Veneto a 20 mn. En tren de Venecia. Uno de ellos fue el Duca D´aosta de 4*, y en otra ocasión volví y estuve en el mismo pueblo en el hotel La Meridiana de 4* (por si os interesa podeis ver mis críticas de los hoteles en www.tripadvisor.es) Fuí en Mayo y la otra en Julio. Los precios en Mogliano Veneto eran mucho más baratos que en Venecia. Ellos lo saben y así lo hacen para que vaya turismo allí. Además considero que la verdadera acción en Venecia está durante el día. Por la noche la mayoría de gente se dispone a cenar, pasear un poco y a dormir que se ha caminado mucho durante el día. De noche no pasan muchas cosas en Venecia.
Todas las que quieras que pasen, como en cualquier sitio. NO se trata de "demonizar" el alojarte fuera pero a igualdad de precios siempre es mejor estar allí.
Yo no cambio la cena y el paseo por la noche por ningun momento del día en venecia. Me parece el mejor momento para disfrutar de la ciudad con diferencia. Pero repito, a igualdad de precios siempre es mejor. Si se pasan o estan los hoteles por la nubes no pasa nada por irte mas lejos. Pero eso en Venecia y en cualquier ciudad.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo estuve en Mestre, en un hotel con una valoraciones buenísimas(que se correspondían con la realidad) y un precio fantástico (cualquier cosa en la misma Venecia me costaba 3 veces más)y tardaba 10 minutos en llegar a Piazzale Roma, así que el alojarme fuera no me impidió para nada cenar y pasear por la noche...estábamos por allí hasta las 00:30 más o menos, después tampoco le veíamos mucho más sentido
⬆️ Arriba

Experto

Pues yo fui a Venecia el mes pasado y me alojé en Noale a 30km de Venecia, ibamos en cotxe y recuerdo que cenamos en Venecia y la disfrutamos hasta las 11:00 de la noche, luego en 30m de cotxe estavamos en nuestro alojamiento.

Se trataba de un apartamento alquilado para 3 noches, y nos salido por 240€ para cuatro personas, los que vamos justitos de dinero tenemos que agudizar el ingenio sinó no hubiera habido VENECIA para nosotros.

Ciaooooooooo
⬆️ Arriba

Experto

Todo tiene sus ventajas y desventajas, alojarse dentro de Venecia tiene la ventaja que una vez instalado es muy cómodo imagino, pero también es verdad que vimos gente con las maletas, tirando de ellas bajo un sol de justicia buscando desesperadamente su hotel, y ahí pensé.... "pues mira esa parte nos la hemos ahorrado" jejejeje

Ciao
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

marquesita Escribió:
Yo estuve en Mestre, en un hotel con una valoraciones buenísimas(que se correspondían con la realidad) y un precio fantástico (cualquier cosa en la misma Venecia me costaba 3 veces más)y tardaba 10 minutos en llegar a Piazzale Roma, así que el alojarme fuera no me impidió para nada cenar y pasear por la noche...estábamos por allí hasta las 00:30 más o menos, después tampoco le veíamos mucho más sentido
Como bien dices marquesita,hay hoteles en Mestre muy superiores que muchisimos de Venecia y si comparamos calidad-precio mejor en Mestre
Cuando una familia con niños (mi caso) ,por perder 10minutos en el bus me ahorro el doble o triple que en Venecia en el hotel ,y deber de estar uno o dos días ,nosotros pasamos cinco días.
Y autobuses hay toda la noche
Unsaludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Está claro que estar alojado en un hotel en el que tu ventana dé al Gran Canal ha de ser precioso, pero si se trata únicamente de una cuestión de ubicación o de tardar poco en volver al hotel, yo veo más rentable tardar 10 minutos más en llegar y pagar los 230 euros que pagué yo por 4 noches con desayuno en un hotel estupendo y en pleno puente de mayo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

elenare Escribió:
tubularesa Escribió:
Todas las que quieras que pasen, como en cualquier sitio. NO se trata de "demonizar" el alojarte fuera pero a igualdad de precios siempre es mejor estar allí.
Yo no cambio la cena y el paseo por la noche por ningun momento del día en venecia. Me parece el mejor momento para disfrutar de la ciudad con diferencia. Pero repito, a igualdad de precios siempre es mejor. Si se pasan o estan los hoteles por la nubes no pasa nada por irte mas lejos. Pero eso en Venecia y en cualquier ciudad.
Es verdad...como dice Elena...no "demonizamos" el estar fuera de venecia....es que a nosotras nos gusta estar en venecia...yo tampoco lo cambio por nada.No se trata de tener un hotel con vistas al gran canal, mí hotel miraba a un mini-canal..... Pero estaba en al Calla Fabbri..a 2 minutos de la basilica y a 20 segundos de una de las mejores heladerias de Venecia,pasear por la Riva a las 23,30.....no tiene precio.......y no fué tan caro!!!....
⬆️ Arriba

Willy Fog

marquesita Escribió:
Está claro que estar alojado en un hotel en el que tu ventana dé al Gran Canal ha de ser precioso, pero si se trata únicamente de una cuestión de ubicación o de tardar poco en volver al hotel, yo veo más rentable tardar 10 minutos más en llegar y pagar los 230 euros que pagué yo por 4 noches con desayuno en un hotel estupendo y en pleno puente de mayo
Pero entonces reconocer que lo haceis por el dinero, no porque sea mejor estar lejos! si hubieras encontrado por ese precio uno en la misma venecia no te hubieras alojado allí???. Vamos a llamar a las cosas por su nombre. Indudablemene y ya lo he dicho antes si se pasan hay que mirar el euro pero a igualdad de precio mucho mejor en venecia!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Y quién dice que no sea por el dinero? Obviamente!!El problema es que NO HAY IGUALDAD DE PRECIOS, sino mucha diferencia a cambio de llegar 10 minutos más tarde al hotel. Y a mí el alojarme en Mestre no me ha impedido pasearme a las 23:30 como dice Rosaana. De hecho por ejemplo en París yo estuve alojada en el mismísimo centro(pegada a Nôtre Dame), en Roma estoy reservando junto a la fontana de Trevi, en Nueva York en la paralela al Empire State, en Londres igual(quiero decir que siempre busco algo céntrico, son ciudades en las que veo importantísimo estar tan bien ubicado como sea posible, pero en Venecia francamente no es ni mucho menos imprescindible(ni tan siquiera muy muy importante). Alojarte un poco apartado no te impide disfrutar de la ciudad como pueda ocurrir en otras ciudades. Obviamente es una opinión personal basada en mi propia experiencia, pero me parece justo que los foreros la conozcan y no se sientan obligados a pagar algo caro en el mismo centro de Venecia por miedo a que sea imprescindible. No ocurre ni mucho menos como en otras ciudades, ni tiene el ambiente nocturno ni otras cosas. Por supuesto es bonito ver San Marcos de noche, dar un último paseo en vaporetto por el Gran Canal con los palazzos iluminados, etc. Pero ves todo eso y a las 23:30 o 00h te puedes marchar para tu hotel, no te pierdes mucho más.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Es cierto que a igual precio es mejor Venecia ,pero todos sabeis que la gran mayoria de hoteles se encuentra muy escondidos y los que estan mas asequibles para llegar hasta la misma puerta,por medio de transporte estos suelen ser muy caros.
Si uno busca hotel de una media de 150€ noche lo encontrara bastante bien alejado de san marcos ,no se si merece la pena ,sabiendo que hay hoteles de 5 estrellas en el centro de MADRID por el mismo precio,y por supuesto mejores vistas
Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pabela Escribió:
es cierto que a igual precio es mejor Venecia ,pero todos sabeis que la gran mayoria de hoteles se encuentra muy escondidos y los que estan mas asequibles para llegar hasta la misma puerta,por medio de transporte estos suelen ser muy caros.
Si uno busca hotel de una media de 150€ noche lo encontrara bastante bien alejado de san marcos ,no se si merece la pena ,sabiendo que hay hoteles de 5 estrellas en el centro de MADRID por el mismo precio,y por supuesto mejores vistas
Un saludo
El mío costó 136 euros la noche con desayuno para 4 personas en una suite(un B&B con 4 habitaciones sólo).....y estaba ya te digo en la calle Fabbri...eso si....trasteamos con las maletas unos 300 metros hasta el hotel......tracata,trataca.....jajaja. No me arrepiento y volvería ...allí seguro....pero respeto a los que quieren pagar menos......es verdad que las diferencias a veces son brutales!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

MARQUESITA, te has explicado muy bien y estoy con tus pensamientos. Por si sirve de referencia yo pagué 70 E. Por una habitación triple con desayuno incluido en el hotel la Meridiana 4* en el pueblo de Mogliano Veneto(es el pueblo que está junto a Mestre). Y estuvimos la segunda quincena de Julio. Ya era la segunda vez que me alojaba allí y la verdad que pagar el doble o más por uno de 4* en Venecia pues no y no. Porque con lo que me ahorro tengo para el avión y otros gastos. Raro sería encontrar el mismo precio por hoteles identicos en Venecia y fuera de Venecia. Ahora bien, ya se sabe que cada uno hace lo que quiere con su dinero. Y ante todo no os empeñeis por un viaje. Como decía mi abuelo: "En todo caso hay que empeñarse con el médico que puede curarte la enfermedad"
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

No se si merece la pena ,pero de noche en VENECIA ,no tiene nada(salvo san marcos y rialto) . Si te vienes andando desde san marcos hasta piazza Roma A MEDIA NOCHE no te encuentras ni con las ratas,la gente parece que se la tragado la tierra , del bullicio de la mañana ala tarde y llega la noche y esta todo muerto .la vida que tiene otras ciudades de noche no la tiene VENECIA , sera mas bien porque es una ciudad que esta muy al norte y no esta bañada por el mediterraneo
VENECIA es una ciudad muy bonita de día ,pero muy triste de noche
Unsaludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

PABELA, tienes razón, está todo muerto excepto esos lugares más representativos. Esos callejones estrechos perdidos que son tan bonitos por la mañana, por la noche son temibles. Yo he paseado por ellos con mi mujer por la noche y pensaba que si me salía un caco, me cagaba encima. Le decia: "venga, volvamos ya al hotel que aquí ya no hay nada. Mañana al amanecer más."
⬆️ Arriba

Willy Fog

Creo que los defensores aultranza de Venezia si o si deberian contemplar el punto de vista de los "de afuera".
Sea por dinero (muy valido ) o por lo que sea la postura es mas que valida.

Si no te cierra dormir fuera de Venzia, pagarlo.
Caso contrario respetar al que opto por la contraria. Por la razon que sea.

Última edición por Lualpa el Mie, 07-09-2011 12:14, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lualpa, ¿que te entra sueño? esta última intervención tuya no la entiendo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

tubularesa Escribió:
PABELA, tienes razón, está todo muerto excepto esos lugares más representativos. Esos callejones estrechos perdidos que son tan bonitos por la mañana, por la noche son temibles. Yo he paseado por ellos con mi mujer por la noche y pensaba que si me salía un caco, me cagaba encima. Le decia: "venga, volvamos ya al hotel que aquí ya no hay nada. Mañana al amanecer más."

Yo tuve la misma impresión, no es que pensara que me fueran a atracar pero hubo lugares que me parecieron cuanto menos inquietantes, si no tristes, y era una sensación más bien general...nos íbamos al hotel porque no había nada más para ver, no porque estuviéramos lejos...nada que ver con pasear por París, Tokio, Nueva York, etc. De noche donde sí "pasan cosas" y donde uno no quiere que el día termine...lo de "pasa lo que tú quieras que pase" lamento decir que es muy relativo, por mucho que uno quiera, si no hay vida, no la hay. Luego ya que cada cual decida dónde alojarse, a mí por supuesto también me parece fenomenal que la gente se aloje en el mismo centro, faltaría más, pero siempre y cuando se tenga toda la información y no se lleven falsas expectativas. Así cada uno puede valorar lo necesario que puede ser para él alojarse allí. Lo cual no quita para que la ciudad sea maravillosa en otros muchos aspectos, en un año lleno de viajes yo tengo un recuerdo precioso de Venecia.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes