Pues muchísimas gracias Angegaca!! Porque yo tenía mil dudas sobre su activación!! Pues el primer día llegamos de tarde y de la estación al hotel tenemos que coger bus, pero metro no se si cogeremos..... Y nosotros estamos en Roma 3 días y medio.... Y claro me quedaría medio día sin Pass si la activo nada más llegar.... Ufff ¿suelen revisar en el bus? Lo digo por activarla ese día o jugarmela, total solo va a ser un bus....
Si quieres ir sin riesgo, yo le pondría la fecha de ese día, total tienes otros dos días más y en el tercero usas el metro.
Yo he vivido este agosto cómo entraban inspectores en el bus y pedían el billete... Son 50€ de multa, a pesar de ir el bus lleno sólo 3 personas no llevaban, 2 eran una pareja muy joven de turistas y la cosa no parecía tener fácil arreglo
De todas formas, depende de dónde estés alojada así usarás el transporte o no, Roma es fácil de andar y al final siempre acabas paseando de un lado al otro.
Disfruta mucho, Roma es maravilllosa, que no te lo estropee 1€ que vale el transporte.
Ángeles
Edito
A ver si alguien la compra en el Ara Pacis, ya comenté antes que yo la compré ahí en agosto y me dieron la entrada al museo sin activarla...luego tuve otros dos museos gratis! Total tres
Última edición por Carla_Thomas el Mie, 07-09-2011 8:19, editado 1 vez
Muchas gracias ... Pues si supongo que me combiene porque si las entradas por separado son mas caras y enzima tengo que guardar colas pues me combiene la roma pass.....
Gente, me acaban de decir que se activan a la vez, a ver si anda por ahí Lualpa y nos lo confirma, yo no lo puedo asegurar porque apenas usé el transporte público, pero juraría que es así.
Ayudaaaaaaaaa :D:D:D
Indiana Jones Registrado: 21-05-2010 Mensajes: 1077
Votos: 0 👍
Lo mas logico es que se activen a la vez, digo yo. Pero es buena idea eso del bus, no ponerle la fecha, si te dicen algo les dices que se te olvido escribir la fecha.
Gente, me acaban de decir que se activan a la vez, a ver si anda por ahí Lualpa y nos lo confirma, yo no lo puedo asegurar porque apenas usé el transporte público, pero juraría que es así.
Si, se activan a la vez. Primer uso de la RP (transporte o monumento) l aactiva
Anda, pues entonces fui con la idea equivocada a Roma, menos mal que no volví a coger el metro, el último día no habría podido Voy a editar mi mensaje anterior para que nadie se confunda. Gracias lualpa!
A ver, en el autobús y tranvía no se activa ya que no hay lector compatible con la Roma Pass (código de barras, no chip), por eso hay que ponerle la fecha para que cuando te la pidan sepan si está en vigor o no, si la llevas sin fecha te multan, no cuela el se me olvidó.
En los Museos o stios arqueológicos se activa cuando la pasan por el lector del código de barras, ahí les aparecen todos los sitios en los que se ha entrado con ella y automáticamente les informa si se entra gratis o con reducción, lo he visto en la pantalla del museo etrusco de villa Giulia.
En el metro se activa la primera vez que se entra en el metro, comprobado por mi misma, como podéis leer en mi anterior mensaje.
Esto es lo que hay y lo que comprobé del 24 al 30 de agosto. Otra cosa es lo que te dicen al comprar la Roma Pass si preguntas.
Un saludo,
Ángeles
A ver, en el autobús y tranvía no se activa ya que no hay lector compatible con la Roma Pass (código de barras, no chip), por eso hay que ponerle la fecha para que cuando te la pidan sepan si está en vigor o no, si la llevas sin fecha te multan, no cuela el se me olvidó.
En los Museos o stios arqueológicos se activa cuando la pasan por el lector del código de barras, ahí les aparecen todos los sitios en los que se ha entrado con ella y automáticamente les informa si se entra gratis o con reducción, lo he visto en la pantalla del museo etrusco de villa Giulia.
En el metro se activa la primera vez que se entra en el metro, comprobado por mi misma, como podéis leer en mi anterior mensaje.
Esto es lo que hay y lo que comprobé del 24 al 30 de agosto. Otra cosa es lo que te dicen al comprar la Roma Pass si preguntas.
Un saludo,
Ángeles
Si, en el metro hay que acercar la Roma Pass a unos círculos amarillos que hay encima de la entrada del billete normal, y ahí te pilla el código de barras, eso lo recuerdo porque el churri estaba empeñado en meter la Roma Pass por la ranura y casi lo mato, jajaa
se que lo he visto en algun lado...pero donde se saca exactamente la roma pass en la estación de termini??
Tienes un stand dedicado a la RP en la estación. Si miras hacia los andenes esta situado en la parte derecha de la estación, así a bote pronto no te sabria decir pero calculo que desde donde estan los paneles de información de los trenes antes de entrar a los andenes igual tienes que andar unos 2 minutos, pero vamos que no tiene perdida, como te he dicho antes tiras por la parte derecha de la estación y vas pasando distintos stands y lo encuentras facilmente.
En cuanto al precio de los Musei Capitolini, todo es mucho más sencillo, si hay una exposición suben los precios y desde el 10 de marzo y hasta el 23 de octubre hay una. Esto significa que el precio real es de 12€ entrada normal y 10€ reducida.
Y cuidado con la frase de que los museos son gratis para menores de 18 años, por ejemplo en los Capitolini son gratis para los menores de 6 años y reducida entre 6 y 18 años.
En cuanto al precio de los Musei Capitolini, todo es mucho más sencillo, si hay una exposición suben los precios y desde el 10 de marzo y hasta el 23 de octubre hay una. Esto significa que el precio real es de 12€ entrada normal y 10€ reducida.
Y cuidado con la frase de que los museos son gratis para menores de 18 años, por ejemplo en los Capitolini son gratis para los menores de 6 años y reducida entre 6 y 18 años.
Uisss pues muchas gracias!!!! y lo de que los niños son gratis lo pone en todos sitios, no había leído en ningún sitio que en los capitolini sólo era hasta los 6 años. Gracias por la aclaración.
hola:
Tengo muy claro que es cnveniente sacar la tarjeta Roma-pass, pero mi pregunta es la siguiente:
¿Para los niños de 12,14 y 20 años es conveniente también?
¿Para los mayores de 65 años es conveniente?
Por favor si alguien sabe de este tema me gustaria que me informaseis de ello, vamos en Octubre y me gustaria tener todo bastante organizado.
Muchas gracias
Hola. Para los niños de 12 y 14 y para los mayores de 65 años, no. Para el "niño" de 20 años, casi seguro que tampoco.
Según la normativa de la Roma Pass [RP pdf] la entrada a las visitas dependientes del estado (pág. 3 del pdf), son gratuitas para los menores de 18 años y mayores de 65 residentes en la UE. Y tienen una reducción del 50 % para los que tengan una edad comprendida entre los 18 y los 25 años. En este grupo estarían comprendidas las visitas del conjunto del Coliseo+Foro+Palatino y la Galeria Borghese, como visitas mas representativas.
Con respecto a las visitas gestionadas por la Comune di Roma (pág. 1 del pdf), la gratuidad solo alcanza a los menores de 18 y mayores de 65 residentes en la Comune di Roma. En este grupo, estaría incluida la entrada a los Museos Capitolinos como visita mas habitual.
Puedes hacer números, pero para una visita típica, no merece la pena sacar la Roma Pass para ninguno de los casos que planteas. Solo en el caso de que quisieras hacer muchas de las visitas comprendidas en el grupo de las gestionadas por la Comune di Roma te podría interesar.
Gemaroco ,alfrito lo explicó muy bien, pero eso sí en la página 116.
Solo lo comentaba para que no os sintáis "mal" en las taquillas o con cara de tontos.
Hoy en la página de la Roma Pass pone que no está disponible, sabéis cuánto tardó en volver a estar disponible la última vez que pasó esto?
Yo me marcho en una semana.
Gracias
Hoy en la página de la Roma Pass pone que no está disponible, sabéis cuánto tardó en volver a estar disponible la última vez que pasó esto?
Yo me marcho en una semana.
Gracias
Otra vez a las andadas .... La ultima vez tardo una semana mas o menos ..... Lo Roma e Piu lleva ya mucho mas .....
Para dos universitarios de 21 y 24 años es rentable la romapass?
En gneeral si ... .pero tendras que hacer un poquito de cuentas con respecto a lo que quieras ver (ver el precio de las reducidas en las dos primeras instancias) y cuanto transporte vas a usar .....
Es cierto, la roma piu lleva mas, como nosotros vamos una semana iba a comprarme dos RP normales y dos piú pero ya lo tuve que descartar, pero si llego y no hay ni siquiera Roma Pass, supongo que compraré dos bonos de transporte de una semana y dos archaeologia card, algo es algo.