TARJETA ROMA PASS. archivo histórico 2 ✈️ Foro Italia ✈️ p85 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 44 de 55 - Tema con 1084 Mensajes y 141636 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Tarjeta Roma Pass  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Se que lo he visto en algun lado...pero donde se saca exactamente la roma pass en la estación de termini??
⬆️ Arriba

Super Expert

CODDY Escribió:
se que lo he visto en algun lado...pero donde se saca exactamente la roma pass en la estación de termini??

Tienes un stand dedicado a la RP en la estación. Si miras hacia los andenes esta situado en la parte derecha de la estación, así a bote pronto no te sabria decir pero calculo que desde donde estan los paneles de información de los trenes antes de entrar a los andenes igual tienes que andar unos 2 minutos, pero vamos que no tiene perdida, como te he dicho antes tiras por la parte derecha de la estación y vas pasando distintos stands y lo encuentras facilmente.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias siryu!
⬆️ Arriba

Super Expert

En cuanto al precio de los Musei Capitolini, todo es mucho más sencillo, si hay una exposición suben los precios y desde el 10 de marzo y hasta el 23 de octubre hay una. Esto significa que el precio real es de 12€ entrada normal y 10€ reducida.
Y cuidado con la frase de que los museos son gratis para menores de 18 años, por ejemplo en los Capitolini son gratis para los menores de 6 años y reducida entre 6 y 18 años.

www.060608.it/ ...olini.html
⬆️ Arriba

Super Expert

inis Escribió:
En cuanto al precio de los Musei Capitolini, todo es mucho más sencillo, si hay una exposición suben los precios y desde el 10 de marzo y hasta el 23 de octubre hay una. Esto significa que el precio real es de 12€ entrada normal y 10€ reducida.
Y cuidado con la frase de que los museos son gratis para menores de 18 años, por ejemplo en los Capitolini son gratis para los menores de 6 años y reducida entre 6 y 18 años.

www.060608.it/ ...olini.html
Uisss pues muchas gracias!!!! y lo de que los niños son gratis lo pone en todos sitios, no había leído en ningún sitio que en los capitolini sólo era hasta los 6 años. Gracias por la aclaración.
⬆️ Arriba

Super Expert

alfrito.alfrito Escribió:
ROSITA16 Escribió:
hola:
Tengo muy claro que es cnveniente sacar la tarjeta Roma-pass, pero mi pregunta es la siguiente:
¿Para los niños de 12,14 y 20 años es conveniente también?
¿Para los mayores de 65 años es conveniente?
Por favor si alguien sabe de este tema me gustaria que me informaseis de ello, vamos en Octubre y me gustaria tener todo bastante organizado.
Muchas gracias

Hola. Para los niños de 12 y 14 y para los mayores de 65 años, no. Para el "niño" de 20 años, casi seguro que tampoco.

Según la normativa de la Roma Pass [RP pdf] la entrada a las visitas dependientes del estado (pág. 3 del pdf), son gratuitas para los menores de 18 años y mayores de 65 residentes en la UE. Y tienen una reducción del 50 % para los que tengan una edad comprendida entre los 18 y los 25 años. En este grupo estarían comprendidas las visitas del conjunto del Coliseo+Foro+Palatino y la Galeria Borghese, como visitas mas representativas.

Con respecto a las visitas gestionadas por la Comune di Roma (pág. 1 del pdf), la gratuidad solo alcanza a los menores de 18 y mayores de 65 residentes en la Comune di Roma. En este grupo, estaría incluida la entrada a los Museos Capitolinos como visita mas habitual.

Puedes hacer números, pero para una visita típica, no merece la pena sacar la Roma Pass para ninguno de los casos que planteas. Solo en el caso de que quisieras hacer muchas de las visitas comprendidas en el grupo de las gestionadas por la Comune di Roma te podría interesar.

Gemaroco ,alfrito lo explicó muy bien, pero eso sí en la página 116.

Solo lo comentaba para que no os sintáis "mal" en las taquillas o con cara de tontos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hoy en la página de la Roma Pass pone que no está disponible, sabéis cuánto tardó en volver a estar disponible la última vez que pasó esto?
Yo me marcho en una semana.
Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Para dos universitarios de 21 y 24 años es rentable la romapass?
⬆️ Arriba

Willy Fog

ochos Escribió:
Hoy en la página de la Roma Pass pone que no está disponible, sabéis cuánto tardó en volver a estar disponible la última vez que pasó esto?
Yo me marcho en una semana.
Gracias

Otra vez a las andadas .... La ultima vez tardo una semana mas o menos ..... Lo Roma e Piu lleva ya mucho mas .....
⬆️ Arriba

Willy Fog

Fingholias Escribió:
Para dos universitarios de 21 y 24 años es rentable la romapass?

En gneeral si ... .pero tendras que hacer un poquito de cuentas con respecto a lo que quieras ver (ver el precio de las reducidas en las dos primeras instancias) y cuanto transporte vas a usar .....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Es cierto, la roma piu lleva mas, como nosotros vamos una semana iba a comprarme dos RP normales y dos piú pero ya lo tuve que descartar, pero si llego y no hay ni siquiera Roma Pass, supongo que compraré dos bonos de transporte de una semana y dos archaeologia card, algo es algo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues a mi si que me hacen faena, porque me voy mañana mismo y las entradas que solicité via telefono -subterraneos coliseo y galeria borguese- siempre hice saber que llevaba roma pass, espero que no haya problema para cogerla en la estación de termini, y esa archeologia card? de que va??
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

CODDY Escribió:
pues a mi si que me hacen faena, porque me voy mañana mismo y las entradas que solicité via telefono -subterraneos coliseo y galeria borguese- siempre hice saber que llevaba roma pass, espero que no haya problema para cogerla en la estación de termini, y esa archeologia card? de que va??

Se trata de una tarjeta con validez de siete días y que te permite visitar monumentos (Maausoleo d cecilia Metela, Coliseum, Palatino, Termas de Caracalla, Villa dei Quintii en la vía Apia), el Museo Nacionalo Romano con sus cuatro sedes o lugares. Su precio es de 27,5€ para personas comprendidas entre los 26 y 65 aaños (17,5€ para persons entre 18 y 25 años)
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si bien lo que te comenta Antoni es clarisimo si queres mas info
www.rome.info/museums/cards/
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas tardes, me acabo de registrar, y no sé si hay un post específico de presentaciones. Soy malagueño y me voy el día 20 a roma.
Tengo muchísimas dudas, básicamente de todo, pero una de ellas es por la roma pass, y os voy a hacer unas preguntillas
- me he metido en la web como el otro forero y pone que no está disponible, esa "no disponibilidad" sabeis a que se debe?

- otra pregunta, yo, la quiero utilizar para el casstillo de sant agenlo y para el coliseo. Este último incluye entrada también para los palatinos, entonces... Me serviría la roma pass para los 3 sitios?

- si por lo que fuera/fuese no estuviera la roma pass disponible, donde pillo la archeologia card??? lo malo es que voy a estar 4 noches, eso sí, el día de llegada y el de salida los aprovecho medianamente.

- me hospedo en el sant giovanni, cerca de la parada de tren de tuscolana, tengo que ir por fuerza a termini? es que leí que cogiendo la línea fr1 te dejaba ahí y además era mas económico.

Y por último, en que post puedo hacer otras preguntas mas generales?

Gracias por adelantado
⬆️ Arriba

Willy Fog

1./ No creo que nadie lo sepa con certeza excepto los de la APT de ROma.
2./ SI. El complejo Coliseo/Palatino/Foro se considera como una unidad.
3./ Mira el post anterior al tuyo donde pongo el enlace con esa información
4./ SI la pregunta es por el transporte desde Fiumicino, no, no tenes que ir hasta termni. COn FR1 llegas efectivamente a Tuscolana por 8e

Al principio de este hilo tenes un indice de temas de Italia ... Seguro ahí encontras lo que necesitas.

Y para cosas mas generales todavia, www.losviajeros.com con el indice general.

PS: Bienvenido al foro
⬆️ Arriba

Super Expert

Me extraña mucho que no la tengan, yo justamente me voy mañana a primera hora a roma y ya estoy temiendo que al preguntar en algun stand me digan que no, pero como es posible¡¡
Después de hacer incluso las reservas diciendo que la iba a comprar para el descuento pertinente y no guardar colas...espero que sea todo una equivocación de la pagina web
⬆️ Arriba

Super Expert

Hablas siempre en el interior de la estación no?

Siryu Escribió:
CODDY Escribió:
se que lo he visto en algun lado...pero donde se saca exactamente la roma pass en la estación de termini??

Tienes un stand dedicado a la RP en la estación. Si miras hacia los andenes esta situado en la parte derecha de la estación, así a bote pronto no te sabria decir pero calculo que desde donde estan los paneles de información de los trenes antes de entrar a los andenes igual tienes que andar unos 2 minutos, pero vamos que no tiene perdida, como te he dicho antes tiras por la parte derecha de la estación y vas pasando distintos stands y lo encuentras facilmente.
⬆️ Arriba

Willy Fog

CODDY Escribió:
me extraña mucho que no la tengan, yo justamente me voy mañana a primera hora a roma y ya estoy temiendo que al preguntar en algun stand me digan que no, pero como es posible¡¡
Después de hacer incluso las reservas diciendo que la iba a comprar para el descuento pertinente y no guardar colas...espero que sea todo una equivocación de la pagina web

Entiendo errores por omision pero no por comision.
Debe sera si nomas ... Por algo habran puesto el mensaje. Ojala sea un tema tecnico que puedan solucionar al toque.
⬆️ Arriba

Super Expert

Supongo que se refieren a comprarla online y no al hacerlo en un stand, mañana lo comprobaré..
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes