Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33537
Votos: 0 👍
Ely, yo compré en Termini billete de ida y vuelta dos días antes. Sobre la hora de vuelta, ten en cuenta que desde Pompeya hasta la estación central de Napoles tienes el rato del circunvesubiana, así que no lo cojas muy apretado de tiempo no vaya a ser que pierdas el de vuelta a Roma. Yo lo cojería con algo de margen aunque tengas que esperar un rato en la estación, el de las 19:00 me parece bastante justo.
Gracias Brigantina, entonces de Napoli centrale a termini con que lo coja a las 20:00 la vuelta me viene bien de hora no? el circunvesubiana cuanto tarda en llegar a la estación? gracias
Y a tu marido, si se cansa, lo dejas en la cafetería que hay dentro de las ruinas tomando un café y leyendo, como hice yo con el mío, jijijiji
Ah! El museo arqueológico de Nápoles cierra a las 19:30, y su última entrada posible es a las 19:00, recuérdalo
El billete cuesta 6,50 € y cierra los martes. www.marketplace.it/ ...;Itemid=28
¡Cuidado!, el Museo cierra a las 19:30, pero el último ingreso es a las 18:00, por propia experencia.
No es lo mismo que empiecen a cerrar salas a las 19:00, a que te dejen entrar hasta las 18:00.
Indiana Jones Registrado: 25-02-2010 Mensajes: 1045
Yo te iba a decir lo mismo Ely, cuenta con el tiempo de espera del circumvesubiano(si por ejemplo tienes la mala suerte de que se acaba de ir uno y te toca esperar un rato) mas los 35-40 minutos que tarda en llegar a Nápoles, más lo que tardes en llegar al andén del otro tren...yo lo cogería para al menos una hora y media más tarde(el que haya a esa hora, 10 minutos arriba o abajo), más vale esperar 15 minutos en la estación que acordarte de tó porque lo has perdido...
Indiana Jones Registrado: 25-02-2010 Mensajes: 1045
inis Escribió:
Carla_Thomas Escribió:
Y a tu marido, si se cansa, lo dejas en la cafetería que hay dentro de las ruinas tomando un café y leyendo, como hice yo con el mío, jijijiji
Ah! El museo arqueológico de Nápoles cierra a las 19:30, y su última entrada posible es a las 19:00, recuérdalo
El billete cuesta 6,50 € y cierra los martes. www.marketplace.it/ ...;Itemid=28
¡Cuidado!, el Museo cierra a las 19:30, pero el último ingreso es a las 18:00, por propia experencia.
No es lo mismo que empiecen a cerrar salas a las 19:00, a que te dejen entrar hasta las 18:00.
Tomo nota, de todos modos en caso de ir entraríamos sobre las 16h, pero creo que realmente hacer todo sería demasiado y no creo que vayamos al final. Si vamos, os contaré a la vuelta si es llevable o no, por si alguien más se lo plantea.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33537
Ely_Xerez Escribió:
Gracias Brigantina, entonces de Napoli centrale a termini con que lo coja a las 20:00 la vuelta me viene bien de hora no? el circunvesubiana cuanto tarda en llegar a la estación? gracias
El circunvesubiana tarda sobre media hora, así que a las ocho lo veo muy buena hora.
Gracias de nuevo, ya he resuelto casi todas mis dudas, solo espero no equivocarme después en los trenes, en termini se encuentran facilmente los trenes, vienen con sus destinos indicados en alguna parte? la verdad es que eso es lo que mas miedo me da equivocarme en los trenes... En napoli centrale me bajo y en la planta de abajo me monto en el Circumvesuviana en dirección a Sorrento y me tengo que baja en pompei, villa los misterios o algo así no? es para confirmar que no voy equivocada...
Pompeya vale la pena . Yo fuí sin haberlo planeado, ni a penas mirado nada y fue una sorpresa estupenda.
Ely_Xerez Escribió:
Jaja eso esta claro jaja le voy a dedicar 5 días a roma integro, pero pompeya no puedo decirle que no jeje q desde los 10 añitos que me contaron la historia siempre quise ir, así que como a mi novio le apasiona igual que a mi, ni se lo piensa de cabeza jaja quiero coger las audioguias, tengo entendido que eso va por horas no? es que ya que estoy allí pues aprovecho, intentare estar el mayor tiempo posible jeje Gracias Carla
Gracias de nuevo, ya he resuelto casi todas mis dudas, solo espero no equivocarme después en los trenes, en termini se encuentran facilmente los trenes, vienen con sus destinos indicados en alguna parte? la verdad es que eso es lo que mas miedo me da equivocarme en los trenes... En napoli centrale me bajo y en la planta de abajo me monto en el Circumvesuviana en dirección a Sorrento y me tengo que baja en pompei, villa los misterios o algo así no? es para confirmar que no voy equivocada...
En Termini es muy fácil encontrar tu tren, hay unos paneles (salidas y llegadas) por toda la estación donde podrás comprobar tu billete y el andén de donde sale. Ojo! Una vez, al regresar de Florencia a Roma, ponía que salía del andén 4 y al final era del 8. De todas formas, en cada andén, y por la estación, hay unos luminosos donde te indican el tren, su número, el destino y el horario de salida casi una media hora antes de que salga el tren. Es muy muy fácil, sólo tienes que seguir las indicaciones. Eso si, los trenes son muy puntuales, si dicen que salen a las 7, salen a las 7, incluso dos o tres minutos antes, así que es mejor estar metido en el tren, al menos diez minutos antes de su partida. Otra cosa, si sacas el billete por internet (no se como es al sacarlo en la estación) verás que pone "carroza ----- y un número de asiento" pues debes dirigirte a ese vagón, si pone carroza 7, te diriges a el vagón nº 7, subes y buscas tu asiento. Los vagones (carrozas) están muy bien numerados, no tienen pérdida. Si no lo tienen puesto en la ventanilla, hay veces que lo pegan con un papel para que sepas qué número de carroza es.
Cuando llegues a Nápoles, te darás cuenta muy fácil, porque empezarás a ver unos rascacielos increíbles a la entrada de la ciudad, a mi me impresionaron, debe ser porque soy de Gijón, jajajaja
Te bajas en Nápoles, entras a la estación, caminas de frente, como si fueras a salir por la otra puerta, y a mano izquierda hay unas escaleras que bajan un piso, ahí verás como una entrada de metro donde comprarás tus billetes para Pompei, cuestan menos de 3 euros, nosotros sacamos ya ida y vuelta. Hay tres metros, el 1, el 2 y el 3. El 3 no es, te lo puedo asegurar, porque fue el que pillamos nosotros y tuvimos que hacer trasbordo, ajajaja, creo recordar que era el 2. Pregunta antes de subir. Es el que va a Sorrento. Y una vez te bajes en Pompei (sólo recuerdo esa parada para las ruinas, encima de cada puerta hay unos paneles, como en el metro, que te van indicando las paradas, yo las iba contando, jajaa), caminas unos metros por una calle llena de chiringuitos y puestos de agua, frutas, sombreros, etc y llegas a las ruinas. No tiene pérdida. Para volver es más fácil. Pero fíjate bien en la dirección del tren, para irse a Nápoles hay que pasar al otro lado de la vía por un pequeño paso subterráneo que hay dentro de la estación. Y bájate en Nápoles Garibaldi (asegúrate antes por si me falla la memoria, pero creo que esa es la principal)
No te vas a perder, es todo muy fácil. Y si no estás segura, pregunta
Última edición por Carla_Thomas el Jue, 08-09-2011 19:24, editado 1 vez
Mira, encontré el mapa del metro.
Tienes que coger la línea azul, (creo que es la 2) la que va a Sorrento. Te bajas en Pompei Scavi.
Nosotros cogimos la roja, la que va a Sarno y tuvimos que hacer transbordo en "Barra" para pillar la azul.
Hay más paradas que las que pone ahí, pero vamos, que una vez que estés dentro de la línea azul, no hay pérdida.
Por cierto, es una maravilla ir en ese tren, porque de repente y sin aviso, verás el Vesubio al fondo acompañándote gran parte del viaje....
Muchisimas gracias Carla por la explicación jeje me has quitado muchas dudas con lo de los trenes jeje y con el mapita todo mucho mejor jeje los billetes los comprare en termini, así que ya se como va todo lo de los vagones y demas jeje en el circumvesuviana para la vuelta es igual no? lo tengo que coger dirección a napoli no? y lo mismo que lo anterior no?
Muchisimas graciasss
Muchisimas gracias Carla jeje bueno ya te dejo tranquila que me voy de barbacoa jeje así que mañana seguramente me surgan mas dudas jaja ahh tengo pendiente tu diario que no se me ha olvidado ok?
Muchisimas gracias Carla jeje bueno ya te dejo tranquila que me voy de barbacoa jeje así que mañana seguramente me surgan mas dudas jaja ahh tengo pendiente tu diario que no se me ha olvidado ok?
Jajajaja aquí estaremos! Pásatelo muy bien en la barbacoa, ajajaja
Respecto a la imagen del metro de napoles que has puesto, ¿en que parada nos tenemos que bajar para ir a pompeya?
¿llega la misma linea a sorrento?
El precio es 1 € ???(con el billete urbano que sirve tanto para metro, bus,etc...)?
Y otra cosas... Sabes donde puedo mirar los precios y horarios de los distintos ferris??? no tenia pensado ningun destino en concreto (quitando capri...aunke me han dicho que es muy cara)....no se...tal vez ischia, procida....
Hace tiempo que fuí, pero creo que la parada de Pompeya era Pompei Scavi.
Y sí, la misma línea te lleva hasta Sorrento y costaba algo más que un euro. No es billete urbano.
Yo estuve en Ischia y en Proccida. Me gustaron ambas. Aunque Proccida es muy pequeñita e Ischia da más juego.
pepg Escribió:
Carla_Thomas Escribió:
Mira, encontré el mapa del metro.....
Hola,
Respecto a la imagen del metro de napoles que has puesto, ¿en que parada nos tenemos que bajar para ir a pompeya?
El precio es 1 € ???(con el billete urbano que sirve tanto para metro, bus,etc...)?
Y otra cosas... Sabes donde puedo mirar los precios y horarios de los distintos ferris??? no tenia pensado ningun destino en concreto (quitando capri...aunke me han dicho que es muy cara)....no se...tal vez ischia, procida....
El circumvesubiana no es un metro, es un tren regional, uno de cuyos ramales llega hasta Sorrento, haciendo parada en Pompeya (la parada es Pompeya Scavi). Tienes que comprar un billete especifico para Pompeya (ya que dudo que te serva ningun billete de transporte publico de Napoles)
Cual me recomiendas???
Hola, si te fijas, tienes que pillar la línea azul, la que va a Sorrento, y te bajas en Pompei Scavi. No recuerdo el precio, nosotros sacamos ida y vuelta y creo que fueron unos 3 euros o por ahí.
En cuanto a los ferris no tengo ni idea, no pillé ninguno
A ver si alguien te puede ayudar.