Viaje a Venecia - Archivo Historico 6 ✈️ Foro Italia ✈️ p89 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 64, 65, 66  Siguiente
Página 20 de 66 - Tema con 1308 Mensajes y 144867 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Si quieres mi opinion, creo que eso que planteas es poco acertado, a no ser que lleveis muy poco equipaje y este sea de llevar a la espalda.
Me explico, estaís en la otra punta de Venecia, y aunque puede hacerse andando porque según el maps, hay poco mas de 2 kms, cuidado con el tema de callejear en Venencia.... Yo desde luego no probaría a hacerlo con las maletas y sin conocer...Te vas a encontrar con escaleras y puentes, canales que te cortan el paso y calles sin salida que te obligarán a volver atrás...Yo os recomendaria vaporetto y tras dejar el equipaje, callejead todo lo que querais. Ahora, es decision vuestra!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Robinson, estoy de acuerdo con Ponybett. Moverse con maletas por Venecia es un rollo.
Nada más salir de la estación de Santa Luzia, a la derecha, tienes la parada de vaporetto y una taquilla donde puedes comprar tanto billetes sencillos (1h= 6,5€) o bonos de 12,24,..... Etc.
Yo te recomendaría aunque sea compres un billlete de 1h para llegar al hotel, y ya tendrás tiempo de callejear, de hecho creo que es la mejor opción en Venecia. Verás que es una ciudad pequeña, que puedes llegar a todas partes andando y que es una maravilla pasear sin rumbo admirando los edificios, canales, rincones, etc. Pero sin lastre
Un saludo y que disfrutes de la "dulce agonía" de los preparativos (no dudo de que lo harás )
⬆️ Arriba

Experto

Hecate y ponybett, gracias por vuestro consejo! Lo haremos entonces así, porque he estado viendo una vista panoramica por google earth y es un laberinto!!!!

Lo unico malo de todo es que me queda un año todavia para poder irme!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

De nada!! y no te preocupes que pasa volando..Ahora, lo de callejear por Venecia es precioso..pero a veces..ufff, yo creo que nunca he estado en una ciudad que fuese tan dificil orientarse...Mapa en mano y no habia manera!! Así que ya sabes , cuando quieras ir hacia la izquierda en la mapa...Vete hacia la derecha!!jijiji.
⬆️ Arriba

Experto

ponybett Escribió:
De nada!! y no te preocupes que pasa volando..Ahora, lo de callejear por Venecia es precioso..pero a veces..ufff, yo creo que nunca he estado en una ciudad que fuese tan dificil orientarse...Mapa en mano y no habia manera!! Así que ya sabes , cuando quieras ir hacia la izquierda en la mapa...Vete hacia la derecha!!jijiji.

Jajaja, seguro que si! A mi me encanta eso de ir mapa en mano y buscando sitios, pero creo que Venecia me va a poner a prueba!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¿Cuanto puede tardar un tren desde Roma a Venecia?

Gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Incubos Escribió:
¿Cuanto puede tardar un tren desde Roma a Venecia?

Gracias.
A partir de 3 horas y media. Puedes mirar horarios y precios en la página de trenitalia:
www.trenitalia.com/ ...a3e90aRCRD
Y por si tienes dudas:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=12217
⬆️ Arriba

Travel Addict

Robinson, nosotros si no hay novedad también iremos a Venecia el próximo año, en el mes de abril o mayo.
También me gusta preparar las cosas con tiempo, sin prisas, por esto os agradeceria si me pudiéseis recomendar alguna guia o pagina www.para empezar a conocer la ciudad.
Aunque por lo que he leido en el foro lo mejor és planificarlo un poco y el resto dejarte llevar por el encanto que tiene la ciudad.
De antemano gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yochiquipe5,

Yo estuve en Venecia 4 noches a final de abril pasado, y lo empecé a preparar desde noviembre.
Para mí la mejor guía son los diarios estupendos de nuestro compañeros del foro, de ROSAANA, de DAVOVO, de MOUSES y un poco más antiguo el de JOAMRA, y otros más.

La web www.veniceconnected.com y www.hellovenezia.com
Importantísimas para saber sobre bonos de transporte y museos.

www.museiciviciveneziani.it informa sobre museos, itinerario secreto del palazzo ducal, etc.
Saludos,
⬆️ Arriba

Travel Addict

auxi67 Escribió:
Yochiquipe5,

Yo estuve en Venecia 4 noches a final de abril pasado, y lo empecé a preparar desde noviembre.
Para mí la mejor guía son los diarios estupendos de nuestro compañeros del foro, de ROSAANA, de DAVOVO, de MOUSES y un poco más antiguo el de JOAMRA, y otros más.

www.museiciviciveneziani.it informa sobre museos, itinerario secreto del palazzo ducal, etc.
Saludos,
Gracias Auxi67, esto si que es rapidez !!!
Voy a buscar los diarios que me recomiendas y me haré un resumen con lo que me sea mas útil.
Y después empezaré con las web de transportes y museos.
También tengo unos cuantos hoteles anotados para empezar a seleccionar.
Si alguien sabe de alguno centrico, limpio y con un desayuno decente se lo agradeceré.
⬆️ Arriba

Willy Fog

yochiquipe05 Escribió:
auxi67 Escribió:
Yochiquipe5,

Saludos,
Gracias Auxi67, esto si que es rapidez !!!
Voy a buscar los diarios que me recomiendas y me haré un resumen con lo que me sea mas útil.
Y después empezaré con las web de transportes y museos.
También tengo unos cuantos hoteles anotados para empezar a seleccionar.
Si alguien sabe de alguno centrico, limpio y con un desayuno decente se lo agradeceré.
En el hilo de alojamiento en venecia tienes muchas recomendaciones pero como los precios cambian tanto en venecia tendras que mirar uno a uno a ver que precio te dan o usar un buscador de hoteles y luego ir descartando...
⬆️ Arriba

New Traveller

Holaa!! en unos días voy a Venecia y todavía tengo bastantes dudas, a ver si me podeis ayudar!

Recomendáis coger el bono del transporte, tengo q trasladarme todos los días de mestre a vencecia, pero he leido q se puede recorrer venecia a pie.
Además de los sitios mas emblemáticos, que más recomendáis visitar. En cuanto a las islas, ¿cuales aconsejáis visitar?

Graciass!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

_mireia_ Escribió:
Holaa!! en unos días voy a Venecia y todavía tengo bastantes dudas, a ver si me podeis ayudar!

Recomendáis coger el bono del transporte, tengo q trasladarme todos los días de mestre a vencecia, pero he leido q se puede recorrer venecia a pie.
Además de los sitios mas emblemáticos, que más recomendáis visitar. En cuanto a las islas, ¿cuales aconsejáis visitar?

Graciass!!
Si no vas a coger muchos vaporetos ,no te interesa sacar bono
Pero el día que quieres visitar las islas de Murano o Burano si,pero solo el de 24horas luego sirve para ir a Mestre
De Mestre a Venecia y vicervesa mejor un bono de 10 viajes 10.50€
Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Mireia el bono de 10 viajes es multipersonal ,si te alojas en MESTRE Y llegas al aeropuerto MARCO POLO mejor coge el bus 15 es directo ,y cuesta 1,20€ o compra el bono en el aeropuerto (maquinas en ardenes de los autobuses)
VENECIA puedes verla andando,a excepción de san GIORGIO y la isla dela GIUDECCA
Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

_mireia_ Escribió:

Graciass!!
Pues yo si te recomendaria coger el bono de transporte siendo que tienes que ir y volver de la estación. Primero porque recorrer el gran canal es precioso tanto de día como de noche y segundo te vas a cansar mucho y sobre todo a la vuelta lo agradeceras, por no nombrar que el bono lo puedes utilizar para cambiar de sestiere, para descansar un rato o para ir a la giudecca y las islas. Amortizarlo seguro qeu lo amortizas...
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias por las respuestas!!
Una duda: el bono del vaporetto incluye tb el transporte en bus de mestre a vencecia??
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

_mireia_ Escribió:
gracias por las respuestas!!
Una duda: el bono del vaporetto incluye tb el transporte en bus de mestre a vencecia??
El bono sirve para todos los transportes de ACTV
Por supuesto que te sirve tanto bus a mestre como vaporeto

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Me ha interesado bastante esto que contáis del bono de 10 viajes en vaporetto.
¿¿¿Realmente sólo cuestan los 10 viajes 10,50 €???. Me parece un precio muy bajo teniendo en cuenta lo que he leído en este foro sobre que cada billete cuesta 6,50 €.
Si es así, ¡Es un chollo!.
Un par de cosas más:
-. ¿Estos bonos también servirían para los vaporettos que van a Burano y a San Giorgio?. Me gustaría visitar esos dos lugares.
-. ¿Dónde se pueden comprar?. En www.veniceconnected.com , no los he visto.

Muchas gracias a todos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

evampc Escribió:
¿¿¿Realmente sólo cuestan los 10 viajes 10,50 €???. Me parece un precio muy bajo teniendo en cuenta lo que he leído en este foro sobre que cada billete cuesta 6,50 €.
Un par de cosas más:
-. ¿Estos bonos también servirían para los vaporettos que van a Burano y a San Giorgio?. Me gustaría visitar esos dos lugares.

Muchas gracias a todos
Estaban hablando de un bono de autobús. No hay bono de vaporetto por ese precio
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Bibiana1 Escribió:
evampc Escribió:
Un par de cosas más:

Muchas gracias a todos
Estaban hablando de un bono de autobús. No hay bono de vaporetto por ese precio
Uppppsssss !!!!, ya me parecía a mí que en Venecia no hay chollos !!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 64, 65, 66  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes