Autobuses urbanos Roma - Rutas / Bus Turístico Roma ✈️ p76 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 23, 24, 25  Siguiente
Página 14 de 25 - Tema con 488 Mensajes y 131969 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Transporte publico en Roma  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
zarot Escribió:
Hola a todos:
Estoy en Roma, y la verdad es que es un poco caótico el tema del autobús, ya que hay paradas que aparecen en el plano y luego no existen, por ejemplo la de vía del Plebiscito..., pero bueno.... Por cierto, ¿sabéis de alguno que desde el Vaticano te deje lo más cerca posible de la Plaza del Popolo? Yo ya no me aclaro con el plano del bus.... Gracias...

Hola. Yo creo que la forma más rápida de llegar es ir a Piazza Risorgimento (la que hay entre la plaza y la entrada a los museos vaticanos, a la derecha) y aquí coger el 81, que por Via Cola di Rienzo va directo hacia Piazza del Popolo, girando en Via F. De Savoia un poquito antes de llegar

[Foto-Eliminada-Tinypic]
⬆️ Arriba

Experto

alfrito.alfrito Escribió:
zarot Escribió:
Hola a todos:
Estoy en Roma, y la verdad es que es un poco caótico el tema del autobús, ya que hay paradas que aparecen en el plano y luego no existen, por ejemplo la de vía del Plebiscito..., pero bueno.... Por cierto, ¿sabéis de alguno que desde el Vaticano te deje lo más cerca posible de la Plaza del Popolo? Yo ya no me aclaro con el plano del bus.... Gracias...

Hola. Yo creo que la forma más rápida de llegar es ir a Piazza Risorgimento (la que hay entre la plaza y la entrada a los museos vaticanos, a la derecha) y aquí coger el 81, que por Via Cola di Rienzo va directo hacia Piazza del Popolo, girando en Via F. De Savoia un poquito antes de llegar

[Foto-Eliminada-Tinypic]
alfirito de donde as sacao ese plano de los autobuses?
Gracias de antemano
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¿Que significan los numeros en azul, rojo y verde?
⬆️ Arriba

Willy Fog

fym2511 Escribió:
Gracias de antemano

Hola. Este mapa, junto con otras opciones de mapas de transporte que te pueden venir bien, lo puedes sacar de la página de Atac [web], que es la empresa que gestiona el transporte de toda la zona metropolitana.

En la web, puedes sacar el plano de [Roma centro] (que es de donde está sacada la captura de pantalla del mensaje que citas), donde aparece el sector donde se encuentran la mayor parte de visitas turísticas.

Si quieres viajar fuera de esta zona, puedes sacar el de [Roma cittá], donde aparece un area mas grande de la zona metropolitana.

También puedes sacar los planos de [metro e ferrovie], para el metro y las lineas de tren (entre las que está la que viene de Fiumicino); el mapa de [lineas nocturnas de autobús] y el mapa de [autobuses eléctricos] (esta última me parece muy interesante, porque aparece el recorrido de unos autobuses eléctricos pequeñitos, que son a los únicos a los que dejan transitar por algunas calles del centro, con las referencias de algunas visitas turísticas y con los recorridos mucho mas claros, que en el otro se lía un poco), además de otras opciones secundarias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Incubos Escribió:
¿Que significan los numeros en azul, rojo y verde?

Los colores diferentes en los números es una forma de identificar cada uno de los diferentes horarios que realiza la línea que indica. La captura de pantalla corresponde al plano de [Roma centro] que comentaba antes. En la parte superior derecha tienes la leyenda

[Foto-Eliminada-Tinypic]

- los números en verde (y las lineas verdes) identifican los recorridos realizados por tranvías (en el foro se ha comentado algún caso en el que no estaba funcionando un tranvía en ese momento, por mantenimiento o por lo que fuera, y el recorrido del mismo se realizaba con un autobus normal).
- los números en negro corresponden a los autobuses que funcionan todos los días de la semana.
- los números en azul identifican los autobuses que solo funcionan los días laborables.
- los números en rojo correspnoden a los autobuses que solo funcionan los días festivos.

El resto de la leyenda identifican las lineas de metro y de tren; donde aparece un cuadrado con el número dentro corresponde al punto de salida de esa línea; y la flecha en las calles indica el sentido del recorrido.
⬆️ Arriba

Experto

alfrito.alfrito Escribió:
fym2511 Escribió:
Gracias de antemano

Hola. Este mapa, junto con otras opciones de mapas de transporte que te pueden venir bien, lo puedes sacar de la página de Atac [web], que es la empresa que gestiona el transporte de toda la zona metropolitana.

En la web, puedes sacar el plano de [Roma centro] (que es de donde está sacada la captura de pantalla del mensaje que citas), donde aparece el sector donde se encuentran la mayor parte de visitas turísticas.

Si quieres viajar fuera de esta zona, puedes sacar el de [Roma cittá], donde aparece un area mas grande de la zona metropolitana.

También puedes sacar los planos de [metro e ferrovie], para el metro y las lineas de tren (entre las que está la que viene de Fiumicino); el mapa de [lineas nocturnas de autobús] y el mapa de [autobuses eléctricos] (esta última me parece muy interesante, porque aparece el recorrido de unos autobuses eléctricos pequeñitos, que son a los únicos a los que dejan transitar por algunas calles del centro, con las referencias de algunas visitas turísticas y con los recorridos mucho mas claros, que en el otro se lía un poco), además de otras opciones secundarias.

Gracias alfirito

Otra pregunta.
En la pagina de atac veo que un tipo de billete para 3 días que vale 11€, pero podremos usarlos 2 personas el mismo billete o tendriamos que comprar 2?
Gracias otra vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por lógica cada persona debe comprar el suyo, el único caso en que varias personas pueden usar un mismo bonometro es cuando se paga un billete con 10 viajes como los que existen en otras ciudades, pues ahí estás pagando por un número concreto de viajes que se consumen con el uso, no con el transcurso del tiempo. Es decir, pagas 10 viajes y da igual que 2 personas consuman 5 viajes cada uno, o una sola persona consuma los 10. Pero si lo que se te da es un número ilimitado de viajes obviamente cada persona deberá llevar el suyo, es como pretender pasar a un museo 2 personas con una sola tarjeta Pass o entrar 2 personas al zoo con una sola entrada.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias, Alfrito, con el 81 sin problemas hasta la Plaza del Popolo. Ah! El 62 es el mejor para San Pedro, te deja en la misma puerta.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas tardes,

Alguien me podria dar información de los autobuses turisticos de Roma.
Que compañia es la mejor?
Donde se puede coger?
Si se puede bajar en paradas y luego poder volver a utilizarlos?
Gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Willy Fog

cerruazul Escribió:
Buenas tardes,

Alguien me podria dar información de los autobuses turisticos de Roma.
Que compañia es la mejor?
Donde se puede coger?
Si se puede bajar en paradas y luego poder volver a utilizarlos?
Gracias de antemano.

Hola. En este [post] tienes unas opciones para una pregunta similar de otra forofa.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Del Vaticano a Trastevere, en Atac a mí me indican el nº 280 y otra consulta que he hecho es del Trastevere a Via Nazionale y me sale el H.
¿Alguien que me lo corrobore?

Otra cosa, ¿puedo comprar los billetes en donde los vea y no validarlos hasta días después?.
⬆️ Arriba

Willy Fog

lorenapc Escribió:
Del Vaticano a Trastevere, en Atac a mí me indican el nº 280 y otra consulta que he hecho es del Trastevere a Via Nazionale y me sale el H.

Otra cosa, ¿puedo comprar los billetes en donde los vea y no validarlos hasta días después?.

Hola. El 280 te deja en la orilla del Tíber junto al Trastevere y luego depende de a donde quieras ir (el 23 también te sirve, en el tramo entre el Vaticano y Trastevere hace el mismo recorrido que el 280). Si quieres ir a un punto interior de Trastevere, es posible que te interese más coger el 115 en Terminal Gianicolo (en este [post] tienes una explicación de como llegar a la misma y de paso puedes echar un vistazo a Roma desde la Plaza Garibaldi), que te deja en la zona mas alejada del río de Trastevere. Puedes ver todas las opciones de autobuses en el mapa general de Atac [Roma centro].

Para ir a Via Nazionale, el H es la mejor opción, es un autobús "express" con pocas paradas y te deja en la misma calle.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

lorenapc Escribió:

Si
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por las respuestas, en una semana me voy y me estoy empezando a poner nerviosa. Es un viaje muy deseado.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!! He estado bajandome mapas de lineas de autobuses normales y nocturnos pero la verdad no me entero muy bien como puedo ir del trastévere a la zona de termini que es donde me alojo, alguien me puede ayudar??
⬆️ Arriba

Willy Fog

megaraz Escribió:
Hola!! He estado bajandome mapas de lineas de autobuses normales y nocturnos pero la verdad no me entero muy bien como puedo ir del trastévere a la zona de termini que es donde me alojo, alguien me puede ayudar??

Hola. En los mapas de transporte de Atac (como esté de [Roma Centro], tienes que buscar numeros coincidentes entre el punto del que salgas y el punto de destino. En tu caso, desde el Trastevere puedes llegar a Termini con el autobús H (que pasa por Viale de Trastevere, donde aparece una H) y llega hasta la plaza frente a la estación de Termini (aparece la H en un recuadro blanco que hay frente a la misma, donde aparecen varios números de autobuses).

La simbología de los planos es la siguiente :
- Números dentro de un cuadrado blanco (como el H que comentabamos) : significa que ese punto es inicio de recorrido de esa línea.
- Números negros : autobuses que circulan todos los días de la semana.
- Números azules : autobuses que solo circulan los días laborables.
- Números rojos : autobuses que solo circulan los días festivos.
- Números verdes (y linea verde continua) : líneas servidas por tranvías (aunque, a veces, por labores de mantenimiento o por otro tema, puedan utilizarse autobuses normales).
- Calles en amarillo : calles por las que circulan autobuses, indica el sentido de circulación con flechas.

Si tienes alguna duda con alguna línea en concreto, en la página inicial de Atac [atac.roma.it], puedes poner el número de línea que quieres comprobar donde pone "trova linea" y pulsándole a "trova", te salen todos los recorridos que hace esa línea, en un sentido y en otro, con los recorridos de fin de semana, en caso de que esa linea los tenga.

Los que tienes que mirar son los que ponga "temporanea" o "normale" : saldrán dos opciones, con el nombre de la estación de llegada correspondiente a ese sentido. Pinchando sobre ellos te sale un mapa (la P es el punto de salida "partenza" y la A es el punto de llegada "arrivata"). También te salen los horarios de ese recorrido y a la derecha las paradas que realiza. Si pinchas sobre la que quieras ver, te sale una ampliación del mapa en ese punto y las conexiones que puedes hacer con otras lineas (a la derecha, abajo).

Para los autobuses que tengan recorrido diferente para los días festivos, te saldrá la opción "deviata temporanea", que son los recorridos que realiza ese autobús cuando se cortan calles los festivos (o no puede hacer su recorrido habitual por otro motivo).
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ya entiendo los planos, es que tanta flechita y colores me liaba. Muchisimas gracias alfrito por tu explicación, me ha servido de gran ayuda!!
⬆️ Arriba

Experto

Alfrito muchísima gracias, a mi también me ha costado entender esos mapas, pero ahora ya lo tengo claro. Lo que viene después del número es la dirección de la línea verdad? por ejemplo bus 53 MANCHINI signfica que es la línea 53 dirección manchini que es la última parada de la linea?

Ciao
⬆️ Arriba

Willy Fog

loquillo07 Escribió:
alfrito muchísima gracias, a mi también me ha costado entender esos mapas, pero ahora ya lo tengo claro. Lo que viene después del número es la dirección de la línea verdad? por ejemplo bus 53 MANCHINI signfica que es la línea 53 dirección manchini que es la última parada de la linea?

Ciao

De nada. Si, cuando te salen las dos opciones buscando una línea concreta en la opción de "trova linea" (o mas de dos opciones, si hace trayectos diferentes los festivos), el nombre identifica el final de la línea en esa dirección (y el principio en la dirección contraria).
⬆️ Arriba

Super Expert

Chicos algun día quiero ir desde termini que es donde tengo el hotel al trastevere para cenar por la noche, sabeis que autobus debo coger desde termini al trastevere? es que quiero ver roma por la noche un poco... No soy de salir de fiesta... Así que con una cenita y un paseo estoy mas que contenta..
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 23, 24, 25  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes