He cogido un vuelo muy barato del miercoles 12 de octubre al domingo 16 a Cagliari. Me gustaría que me aconsejarais. En primer lugar, no se el tiempo que suele hacer en esa época. Hemos alquilado un coche para los 4 días. ¿Donde me recomendais coger el alojamiento para estar cerca de cosas interesante? Voy con un amigo y nuestro plan es turisteo, un poco de playa, y el viernes o sabado algo de marcha. En 4 días tampoco da para mucho mas. Espero que me aconsejeis que ver. He leido que es una isla donde las distancias son importantes, por lo que supongo que estaré mas bien por el sur. Muchas gracias!!
Hola Rale: Sobre el tiempo en Cagliari no te puedo aconsejar.
Respecto a alojamiento yo me he quedado en el Hotel Italia. Está relativamente céntrico, pero no es gran cosa. ¿En que invertir los 4 días?. Cuando estuve en Cagliari dediqué un día entero a la ciudad. En la oficina de información y turismo que esta en la Plaza Matteotti nos indicaron las principales cosas que ver. Por la tarde fuimos a la playa de Poetto que esta muy bien. Otro día fui a Villasimius y Costa Rei. Son lugares con playas preciosas, para mi, de las mejores de la isla. El tercer día visitamos Nora y su zona arqueológica y después las playa de Chia.
Si te sobre tiempo, el cuarto día puedes ir a Barumini, al norte de Calgiari en el interior, que es unos de los complejos Nurágicos mejor conservados de la isla. En cuestión de marcha nocturna la verdad no te puedo aconsejar mucho. Yo fui en pleno verano y estaba bastante animado. La gente se concentraba por la noche en Piazza Yenne y en el casco antiguo de El Castello. Pero supongo que en octubre estará todo mas soso....
Espero que estas lineas te sirvan de ayuda. Buen viaje!!!! Disfrútaloooooooooo
¿Merece la pena bajar a Cagliari? ¿Y qué tal las carreteras allí?
Cagliari es una ciudad interesante. Tiene un casco histórico muy delimitado, llamado el Castello, y ahí puedes ver bastantes cositas: museos, catedral, palacios, el Bastión de Rémy, las Torres de San PAncracio y del Elefante etc. Es un lugar pequeñito (aunque la ciudad es enorme), y está en alto, con lo que el acceso en coche es complicadillo. (Hay restricciones horarias que deberías consultar). A mí me gustó muchísimo.
Las carreteras en Cerdeña no están mal, al menos bajo mi punto de vista y tras haber visitado Sicilia! Hay una autovía que cruza la isla de norte a sur y de Cagliari a Alghero hay, por ejemplo, dos horas y media. De Alghero a Olbia hay una hora y media más o menos. Estas rutas están bien señalizadas, pero ten cuidado porque de repente te encuentras con los carteles indicativos y te los puedes pasar. ¡Lo peor de Cerdeña son los carteles indicativos de las carreteras!
Dentro de unos días me voy con mi pareja a Cagliari. Vamos a estar 4 días, así que no disponemos de mucho tiempo para ver cosas pero si me gustaría ver lo más bonito, no dejarme nada.
Imagino que no me aconsejariais que fuera al norte de Cerdeña un día y medio, no? es mejor que me centre en la parte sur de la isla?
Qué creeis que es lo más bonito de Cagliari, que es imprescindible de ver? Que ver en los alrededores? que playa/cala visitar?
No tenemos un gran presupuesto, así que estoy buscando algun alojamiento bonito, limpio pero barato. Lo que no se tampoco donde puede ser mejor alojarse, en el casco antiguo, que no sé porque zona esta, o por la playa de Il poeto, ...? dónde puedo alojarme?
Todo aquello que me podais decir o aconsejar sera bienvenido!
Muchas muchas gracias!
LLego de crucero a Cagliari,es decir unas 8h max de visita . Me interesa sobre todo,dado lo escarpado de la ciudad algún autobús que desde cerca del puerto te suba a Castello y ya iniciar el descenso. Por si nos sobrase tiempo y puesto que es laborable ,también agradecería información de autobuses para ir a Portu,o a las salinas,máximo 3h.entre ida y vuelta.No creo que nos de para mas,tal vez al entrar el barco tengamos panorámicas sobre la costa,y nos sea mas util pasear por la ciudad ,somos sesentones en buen estado ,pero personalmente "pa las cuestas arriba quiero mi burro que las cuestas abajo yo me las subo"