Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
Ohper Escribió:
Buenas a todos..
Os escribo nuevamente para pediros consejo en una nueva aventura que se me presenta Muy feliz
Voy a poder disfrutar de la zona de la Toscana durante 5 días y 4 noches y he pensado un itinerario pero necesito que me ayudeis para ver si aprovecho bien el tiempo o tengo que cambiar alguna cosa.
Día 1: Llego a Bolonia a sobre las 11:30, coche de alquiler (30 minutos entre unas cosas y otras) y dirección a Lucca ( 2h aprox.) por lo que llegaré sobre las 14:00 para comer en este pueblecito y pasarme toda la tarde visitandolo.
No se si hospedarme esta noche en Lucca o viajar ya esa noche al próximo destino (Volterra) y hospedarme en el.
Día 2: Volterra y San Gimignano. Pasar el día visitando estos 2 pueblos que segun he leido son imprescindibles para aquel que viaja por la Toscana. Esa noche si que nos hospedaremos en el siguiente destino (Sienna), mas que nada por si no necesitamos todo el día para ver Volterra y SG y aprovechamos para tener un poco mas de tiempo en las 2 etapas estrella del viaje (Sienna y Florencia).
Día 3: Sienna. He leido que esta ciudad requiere 1 día entero por todas las cosas que tiene para ver, si pensais que no es así decirmelo porfa o aconsejarme alguna alternativa para visitar. Esta noche dormiremos ya en Florencia para aprovechar al máximo los 2 días que nos quedan.
Día 4 y 5: Florencia. La etapa mas importante de la ruta por lo que le dedicamos 2 días pensando también que tenemos el vuelo de vuelta en Bolonia el último día a las 21:00.
Espero con muchas ganas vuestros comentarios y ayudas.
Besitos cacharel para todos.
Yo si me alojaria el día de Lucca. Mas que nada porque tienes casi 2 horas de coche a Volterra o san gimigniano....A mi es que Lucca me gusto mucho, no es tan turistica como otras ciudades.
Yo también me alojaría en Lucca. Fui en tren desde Pisa y pasé todo un día allí y me encantó. Aunque había gente no tanto como en otros sitios, se ve muy tranquilamente y tiene rincones preciosos para descansar un rato
Hola! el próximo viernes 23 de septiembre viajo a FLorencia. He cogido un vuelo que nos deja en el aeropuerto de Pisa y he leido que hay autobuses que te dejan en FLorencia (Centro) en concreto Santa Maria Novella, que es donde me interesa llegar. Quisiera saber cual es el transporte que mejor me viene y más rápido. No quiero coche de alquiler por eso quería saber las opciones además del bus Terravisión.
GRACIAS!
Gracias elenare, la verdad que estoy en un dilema ya que ya tengo el planing hecho pero me queda un hueco de 1horita más o menos y estoy dudando entre visitar el PALAZO VECHIO o el MUSEO DE BARGELLO, que opinais cuál de los dos os parece más interesante? he descartado los uffizi y la academia porque creo que son demasiado para ser vistos en 1 hora qué opinais?
loquillo07 Escribió:
gracias elenare, la verdad que estoy en un dilema ya que ya tengo el planing hecho pero me queda un hueco de 1horita más o menos y estoy dudando entre visitar el PALAZO VECHIO o el MUSEO DE BARGELLO, que opinais cuál de los dos os parece más interesante? he descartado los uffizi y la academia porque creo que son demasiado para ser vistos en 1 hora qué opinais?
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
loquillo07 Escribió:
gracias elenare, la verdad que estoy en un dilema ya que ya tengo el planing hecho pero me queda un hueco de 1horita más o menos y estoy dudando entre visitar el PALAZO VECHIO o el MUSEO DE BARGELLO, que opinais cuál de los dos os parece más interesante? he descartado los uffizi y la academia porque creo que son demasiado para ser vistos en 1 hora qué opinais?
Ciaoooooo
No estuve en el vecchio y sí en el Bargello...por cierto...me encantó...en una horita si vas rapidito lo puedes ver.....yo estuve sobre una hora y media!!!!
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Sambru Escribió:
Hola! el próximo viernes 23 de septiembre viajo a FLorencia. He cogido un vuelo que nos deja en el aeropuerto de Pisa y he leido que hay autobuses que te dejan en FLorencia (Centro) en concreto Santa Maria Novella, que es donde me interesa llegar. Quisiera saber cual es el transporte que mejor me viene y más rápido. No quiero coche de alquiler por eso quería saber las opciones además del bus Terravisión.
GRACIAS!
Pues entonces el autobus.....es lo mejor...tambien puedes ir en Tren!!!!!
Elenare y Rosaana,os voy a pedir consejo para mi viaje , llegamos a Livorno un sabadoy vamos directamente en tren hacia Florencia,creo sobre la 1 del mediodia,y el martes por la noche cogemos el avion de vuelta desde Pisa,mi idea era dormir las 3 noches en Florencia(cerca de la estación),tenia pensado ir y volver en el día a Siena bien en tren o autobus,mi pregunta es, creeis que merece la pena el tercer día o sea el lunes hacer noche en Siena?y volver hacia Pisa el ultimo día, donde además de coger el avión, visitariamos la ciudad.De este modo hariamos un viaje en tren menos, o por el contrario volvemos a dormir a florencia y nos evitamos trasponer con las maletas.En este caso no tendriamos que cambiar el hotel.Me ayudasteis en Venecia, y ahora os sigo pidiendo consejos Gracias
teresita19 Escribió:
Elenare y Rosaana,os voy a pedir consejo para mi viaje , llegamos a Livorno un sabadoy vamos directamente en tren hacia Florencia,creo sobre la 1 del mediodia,y el martes por la noche cogemos el avion de vuelta desde Pisa,mi idea era dormir las 3 noches en Florencia(cerca de la estación),tenia pensado ir y volver en el día a Siena bien en tren o autobus,mi pregunta es, creeis que merece la pena el tercer día o sea el lunes hacer noche en Siena?y volver hacia Pisa el ultimo día, donde además de coger el avión, visitariamos la ciudad.De este modo hariamos un viaje en tren menos, o por el contrario volvemos a dormir a florencia y nos evitamos trasponer con las maletas.En este caso no tendriamos que cambiar el hotel.Me ayudasteis en Venecia, y ahora os sigo pidiendo consejos Gracias
Hola teresita. Para ir de Florencia a Siena mejor el autobus, la estación esta lejos del centro. Y en cuanto a lo de dormir, pues depende si tienes transporte a pisa, si vas en coche sin problema pero si tienes que volver en bus a florencia y luego a pisa vas a perder media mañana en el camino. En ese caso seria mejor volver a Florencia por la noche aunque fuera tarde, en el ultimo bus.
Elenare, gracias, no tenemos transporte seria coger tren Siena-Pisa haciendo transbordo en Empoli,eso no nos importa, pero quizás la duda es por la noche merece muchisimo la pena quedarse en Siena, o volvemos a disfrutar de Florencia de noche,con la tranquilidad de conocer ya la zona y el hotel.
Nosotros, hemos cogido un vuelo madrid-venecia el miercoles 12/10 y la vuelta la hacemos el 19/10 pisa-madrid.
¿que me recomendais hacer?
Yo tenia planeado estar hasta el sabado en venecia, tren (17€) hasta florencia y el martes ir a pisa, hacer noche y salir para madrid.
llama_1987 Escribió:
Nosotros, hemos cogido un vuelo madrid-venecia el miercoles 12/10 y la vuelta la hacemos el 19/10 pisa-madrid.
¿que me recomendais hacer?
Yo tenia planeado estar hasta el sabado en venecia, tren (17€) hasta florencia y el martes ir a pisa, hacer noche y salir para madrid.
Esta bien la distribución de días, ahora a preparar el planning.
Alguien me puede decir los horarios de los trenes o autobuses desde pisa a florencia,,llego un poco tarde a pisa y queria ver cual me venia mejos ,mil gracias
¡¡¡Hola, hola!!! Acabamos de regresar hace un par de días de nuestro viaje Roma-Florencia, por lo que tenemos la información fresquita. Preguntad lo que queráis en los foros correspondientes (consejos, trenes, hoteles, restaurantes), e intentaré resolver las dudas lo mejor que pueda.
alguien me puede decir los horarios de los trenes o autobuses desde pisa a florencia,,llego un poco tarde a pisa y queria ver cual me venia mejos ,mil gracias
Los de tren los puede consultar en su web (www.trenitalia.com/). En el recuadro 1 pones Pisa, en el 2 Firenze y 3 la fecha y hora a partir de la cual quieres ver la información y ya está. Verás que te salen diversos trenes con distintas duraciones del viaje, pero tienen una frecuencia bastante alta.
Si acaso, concreta un poco más la pregunta (por ejemplo ¿a qué hora llegas?, etc.) y quizás podamos informarte mejor.
Muy buenas a todos, en octubre viajo a florencia con un grupo de 23 personas , vamos a estar allí desde el viernes hasta el lunes a mediodia.
El viernes lo vamos a dedicar a visitar pisa, la torre y demas zona del batisterio.
Pero el sabado y el domingo no sabemos como hacerlo.para asegurarnos las visitas vamos a comprar la florence card.
Pero no sabamos que cosas son las mas importantes para ver.. Así que si alguno me podeis aconsejar sobre un pequeño planing.. Os lo agradeceria.
Hola cyberquini:
Te paso una página en la que puedes hacerte una idea de las cosas más características de Florencia pero, como aun tienes tiempo, te recomiendo que le eches un vistazo al foro y prepares un itinerario a tu gusto en función de las opiniones de los foreros: www.disfrutaflorencia.com/que-ver
Para quien pueda interesarle, nosotros solicitamos información por correo electrónico antes de nuestro viaje a información turística de Italia en Madrid. Tened en cuenta que ahora no envían información por correo ordinario, sólo por electrónico (cosa de las crisis, supongo, jejejeje). La dirección es: infoitalia.madrid@enit.it. La web es www.enit.it
Nos enviaron varias cosas, pero entre ellas una que nos vino muy bien: un archivo en el que vienen resumidos todos los monumentos y museos, con sus horarios, precio, etc. La verdad es que a nosotros nos ha servido bastante. Creo recordar que lo único que no está bien es que la entrada a los claustros de Santa María Novella sólo se puede hacer los lunes, viernes y domingos y no todos los días.
Para quien pueda interesarle, nosotros solicitamos información por correo electrónico antes de nuestro viaje a información turística de Italia en Madrid. Tened en cuenta que ahora no envían información por correo ordinario, sólo por electrónico (cosa de las crisis, supongo, jejejeje). La dirección es: infoitalia.madrid@enit.it. La web es www.enit.it
Que bien angel65!muchas gracias,porque a nosotros al menos si que nos interesa,les mandaré un email,porque aunque aquí estoy consiguiendo un montón de información nunca está de más!!!
Ya nos quedan 25 días sólo para llegar y me muero de ganas!!!
Genial que la gente que acaba de llegar se pase a dejar sus impresiones,aparte de los que diariamente nos van ayudando a completar nuestro viaje soñado .
Que bien angel65!muchas gracias,porque a nosotros al menos si que nos interesa,les mandaré un email,porque aunque aquí estoy consiguiendo un montón de información nunca está de más!!!
Ya nos quedan 25 días sólo para llegar y me muero de ganas!!!
Genial que la gente que acaba de llegar se pase a dejar sus impresiones,aparte de los que diariamente nos van ayudando a completar nuestro viaje soñado .
Me alegro de que os venga bien la información. Si vais a algún sitio más, pedidla de todos. A mí me mandaron también de Bolonia, Pisa y Roma, aunque era más bien escueta, como dije nos sirvió como complemento.
Si queréis saber algo más sobre Florencia (restaurantes, etc.) aunque intentaré colgar toda la información en los hilos correspondientes, pregunta lo que quieras ... Incluso por un privado, si crees que nos salimos del contexto de este hilo.