Ruta por Italia en coche / autocaravana ✈️ Foros de Viajes ✈️ p61 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 94, 95, 96  Siguiente
Página 39 de 96 - Tema con 1911 Mensajes y 1007143 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Rutas por Italia en coche o autocarabana, itinerarios, visitas, zonas, cuántos días, consejos, opiniones, dudas
Autor Mensaje
Asunto: Re: Ruta por italia en coche / autocaravana  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola,
Quisiera hacer la ruta por Norte Italia en coche desde Barcelona, pero no se si se puede hacer toda en una semana.
Día 1 visitar costa azul, dormir, pasado Monaco, no se donde estaria bien.
Aquí vienen mis dudas,
(Llegar del tiron a Roma.)
Día 2 Algun pueblo pasado Monaco/Roma.
Días 2/3/4 Roma
Días 4/5/6 Roma Florencia
Día 6/7 Florencia Venecia.
Día 7 Venecia Barcelona.
La verdad que lo veo imposible y no se como hacerlo.
Agradeceria toda la ayuda. Gracias
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Pisa o Siena?  Publicado:

Travel Addict

A finales de octubre voy a hacer un viaje por Italia y también estaba pensando en ir a Siena y Pisa el mismo día, pero la idea es alquilar un coche. Saldríamos de Florencia en coche de alquiler. Alguien sabe las distancias que hay? Lo digopor si va a resultar muy pesado y al final solo puedo ver una de las cirucadas. La idea era Salir de Florencia a Siena y de Siena a Pisa? Lo veis factible, viajeros?
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

¡Ufff! ¡Qué difícil! Acabo de mirar en el Google maps y hay unos 160 km entre las 2 ciudades (el Google maps le echa unas 2 h).

Si quieres hacer las 2 en un día tiene que ser un día muy "largo". Yo iría 1º a Pisa porque si haces 1º Siena después te puedes encontrar cerrados los monumentos en Pisa. Y en Pisa me limitaría al Campo dei Miracoli (tampoco hay mucho más) que se puede ver en 2 o 3 h (sin subir a la torre) e intentaría estar allí justo a la hora de apertura (o antes) y aparcaría en un parking que hay al lado (acabo de dar la recomendación en otro hilo que hay de Pisa).

Después en Siena puedes aparcar al lado de la muralla y ya dentro de la ciudad iría 1º a los sitios donde hay que entrar: La catedral, el baptisterio, si te da tiempo puedes subir a una de las torres de la Piazza del Campo o entrar al museo de la catedral, que tiene una zona superior (llamada "Il facciatone") que tiene una vista espectacular de Siena. Yo entraría al museo aunque solo sea para ver esta vista. También puedes ver alguna iglesia como la de San Francesco... Una vez visto esto ya dedicaría lo que te quedase de día a simplemente pasear por Siena (que es realmente lo más bonito que tiene esta ciudad). Paseas por las callejuelas, vas a la Piazza del Campo (aunque sea de las últimas cosas que veas intenta ver esta piazza con luz del día, porque es espectacular), ...

Yo creo que te puede dar tiempo aunque va a estar muy justo y yendo en octubre, el problema es que lo cerrarán todo antes y anochecerá antes, por tanto no podrás perder demasiado tiempo, para comer yo no me pararía demasiado (algo rápido y ya está y luego cenas mejor). En fin, ya nos cuentas si lo has conseguido o no...
⬆️ Arriba

Willy Fog

No te lo aconsejo. Vas a perder horas en los trayectos. Para ir de siena a pisa o vas por autopista (2 horas) o por carreteras secundarias, malas y llenas de trafico. Es preferible que o vayas a Siena y san gimigniano o a Pisa y Lucca para aprovechar bien el día. Sino no veras ninguna de las dos. (eso sin contar que te pille un atasco o algo por el estilo y los nervios que vas a hacer...)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas Gracias por los consejos. A ver que decidimos porque es complicado. Es muy poco tiempo.
Me ha sido muy util la información que me habeis dado.
Si tengo mas dudas, os comento.
Yo creo que vale la pena intentarlo.
Gracias chic@
⬆️ Arriba

Willy Fog

halisonh Escribió:
A finales de octubre voy a hacer un viaje por Italia y también estaba pensando en ir a Siena y Pisa el mismo día, pero la idea es alquilar un coche. Saldríamos de Florencia en coche de alquiler. Alguien sabe las distancias que hay? Lo digopor si va a resultar muy pesado y al final solo puedo ver una de las cirucadas. La idea era Salir de Florencia a Siena y de Siena a Pisa? Lo veis factible, viajeros?
Saludos

Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de ruta en coche por Italia que es más apropiado.

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

halisonh Escribió:
Yo creo que vale la pena intentarlo.

Lo mejor es que la noche anterior te vayas a dormir ya a Pisa y la veas a 1ª hora de la mañana, en un par de horas, y salgas luego para Siena. Incluso deberías hacer una paradita en S. Gimignano, te queda de camino.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado:

Silver Traveller

Hola tengo un pequeño problema y es que este año me toca a mi organizar viaje y me he decidido en hacer la ruta desde barcelona a roma en coche algien me puede decir cuantos días lleva sitios para parar y descansar ?????? gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Valebelda ... Eso es muy dependiente de los gustos de manejo y de ritmo elegido. Si lo unico que quieren es llegar se van a "matar" y alternar al volante. Y por autopistas todo lo posible. Pero si quieren ir paseando tal vez sea valido ir dando desvios.

La base de estimación podes obtenerla con www.michelin.com.

Pero igual seguro alguien que lo haya hecho te podra dar su parecer.
⬆️ Arriba

Willy Fog

valebelda Escribió:
hola tengo un pequeño problema y es que este año me toca a mi organizar viaje y me he decidido en hacer la ruta desde barcelona a roma en coche algien me puede decir cuantos días lleva sitios para parar y descansar ?????? gracias
Has considerado la posibilidad del barco de grimaldi que lleva directo de barcelona a roma?? seguramente te costara lo mismo entre autopista, hoteles y gasolina y llegas muy descansado.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

GRACIAS LUALLPA EL TIEMPO NO SE, CUENTO CON 10 DIAS Y PORSUPUESTO ALTERNANDO VOLANTE QUEREMOS IR RELAJADOS Y SI NO DA TIEMPO A ROMA PUES A MILAN EL CASO ES VIAJAR EN BUENA COMPAÑIA.
⬆️ Arriba

Willy Fog

valebelda Escribió:
hola tengo un pequeño problema y es que este año me toca a mi organizar viaje y me he decidido en hacer la ruta desde barcelona a roma en coche algien me puede decir cuantos días lleva sitios para parar y descansar ?????? gracias

Hola

Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de viajar el coche a Italia que es más apropiado y seguro resolverá muchas de tus dudas.

Por mi parte te puedo decir que mi primer viaje por Europa lo hice a Italia en coche desde Barcelona en unos 12 días.

Puedes mirar mi diario entre otros que hay y así te haces una idea, pincha abajo en el icono de las www de mi mensaje.

Si solo dispones de 10 días, es mejor que no llegues hasta Roma, puedes hacer el norte Milan y lagos, Venecia)o como mucho llegar a Florencia y hacer la Toscana.

No se desde que ciudad sales, pero como te indica Lualpa, en viamichelin.es puedes calcular los trayectos, horas, gtos de peaje y carburante. Nosotros hicimos noche en Niza, para llegar en dos días a Florencia, máximo 7 horas de coche saliendo temprano para evitar colas, todo autopista y llegar al mediodia a destino.

Diseña un itinerario con las ciudades que te gustaría visitar o zonas y haz los calculos en gastos y compáralos con ir en ferry o avión y allí alquilar coche, a mi desde luego como íbamos 5 me salió mejor ir con mi propio coche en ruta, pero no hay que descartar otras opciones tal y como te indica pues nunca se sabe.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias remo salgo desde barcelona con dos amigas y si ese buena idea hacer toscana. Gracias por todo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nosotros el primer viaje a la toscana fuimos una semana y paramos también en niza a la ida. A la vuelta lo hicimos de tiron (un palizon, no lo recomiendo).
Si quieres bajar hasta roma necesitarias parar en dos sitios tanto a la ida como a la vuelta.
⬆️ Arriba

Super Expert

valebelda Escribió:

Yo acabo de volver de un viaje similar. Fuimos a Roma desde Córdoba, pero la primera parada era Barcelona, así que, te puede servir....

Lo primero, como te han dicho antes, si solo vas diez días tienes que elegir muy bien los sitios para parar. Y creo que si el objetivo es Roma, que menos que dedicarle 4 días. Piensa que se trata de un viaje con un destino claro, por lo que el trayecto intermedio debe servirte para ir acercándote poco a poco a tu destino, no para "caracolear", que sería lo ideal, pero para lo que no tienes mucho tiempo.

Lo segundo, calcula lo que te vas a gastar en gasolina (depende de lo que gaste tu coche y cuantos vayáis a "aportar"). Yo gasté unos 40 euros por día. Así mismo, calcula los peajes de las autopistas (para ello te servirá la página de Via Michelín que te han indicado antes). Igualmente te recomiendo que busques hoteles con parking. Considera a tu coche un viajero más.. Si tienes algún problema con él o le pasa algo por dejarlo en la calle.... No vuelves.

El itinerario que nosotros hicimos fue el siguiente. Ten en cuenta que ya conocíamos Florencia, Siena y Milán:

- Barcelona - Arles: Tardamos unas 4-5 horas aproximadamente. Una vez allí visitamos Arles y nos acercamos a Les Baux en Provence. En general, cualquier ciudad de la Provenza, la Camarga o incluso la Costa Azul puede ser un buen final para esta etapa. Depende de lo que te interese ver

- Arles - Pisa: otras 5 horas, más o menos. Etapa muy bonita en la primera parte, pero un poco pesada pasada Génova.

- Pisa - Roma: 5-6 horas, según como te encuentres el tráfico. Evita la carretera que va por la costa.

- En Roma estuvimos 4 días. Coche en el parking y a patearla. Creo que si no la conoces, merece la pena que descartes otros destinos intermedios y te lances a por ella. Es mi opinión.

- Roma - Turín: 6 horas, más o menos. La etapa más pesada.

- Turín - Lyon: en 3 horas y media estábamos en Lyon Una pasada de ciudad, que merece la pena visitar.

- Lyon - Barcelona: 8 horas. Hicimos parada intermedia a las 4 horas en Carcassone, para comer, visitarla, estirar las piernas y seguir hasta Barcelona.

Si quieres alguna información más detallada, aquí me tienes...

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

valebelda Escribió:

Nosotros también acabamos de volver de un viaje muy parecido, solo que estuvimos 15 días. Estoy haciendo un diario, aún no está acabado pero te dejo el enlace por si te sirve para sacar alguna idea.

www.losviajeros.com/ ...php?b=6456

Saludos!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

GRACIAS A TODOS POR LA AYUDA YA TENGO MAS O MENOS UNA IDEA DE LO QUE PODEMOS HACER.
GRACIAS IRIS29 POR TU DIARIO ME VINO BIEN COGER ALGUNAS IDEAS.
Y GRACIAS RHAZES POR TU ITINERARIO LO MEJOR ES DEJAR ROMA PARA OTRA OCASION Y VER MAS TOSCANA TIENES RAZON.
⬆️ Arriba

Experto

Hola,queria un consejo estoy pensando en viajar a Italia en semana santa,7dias,con la intención de visitar lo principal:roma,fllorencia y venecia,estoy pensando en hacerlo en coche desde Asturias,viajo con la mujer y dos niños(14 y 9),estan acostumbrados a viajar, el año pasado viaje a la costa azul 5 dias(niza,cannes,monaco,etc)cuantos días me recomendais para cada ciudad,y donde alojarse,mejor a las afueras de las ciudades ,y el aparcamiento en las ciudades grandes que tal o merece la pena moverse en tren o metro,esperando cualquier aclaración,gracias y un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

tanoymari Escribió:
Hola,queria un consejo estoy pensando en viajar a Italia en semana santa,7dias,con la intención de visitar lo principal:roma,fllorencia y venecia,estoy pensando en hacerlo en coche desde Asturias,viajo con la mujer y dos niños(14 y 9),estan acostumbrados a viajar, el año pasado viaje a la costa azul 5 dias(niza,cannes,monaco,etc)cuantos días me recomendais para cada ciudad,y donde alojarse,mejor a las afueras de las ciudades ,y el aparcamiento en las ciudades grandes que tal o merece la pena moverse en tren o metro,esperando cualquier aclaración,gracias y un saludo.
Hola Tanoymari, nosotros hemos vuelto hace un mes de hacer lo mismo. Fuimos a Italia desde aquí, y nos hemos recorrido 4100 km en total en 15 días. Estoy escribiendo un diario, si quieres puedes leerlo y sacar ideas sobre los días, alojamientos, parkings y demás. Y si necesitas algo más, ya sabes!

www.losviajeros.com/ ...php?b=6456
⬆️ Arriba

Willy Fog

tanoymari Escribió:
.

Me parece mucho para una semana, quizas seria mejor que roma lo dejases para otra ocasion y te centrasen en la toscana y venecia. Yo lo hice en una semana y perfecto para ir con niños.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 94, 95, 96  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes