Roma y alrededores. Archivo histórico 4 ✈️ Foro Italia ✈️ p04 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 38 de 56 - Tema con 1110 Mensajes y 136300 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
No, no podes optar "si queres". Con la RP es o gratis o se compra la 'ridotta"
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A ver lualpa no lo entiendo bie, no puedo optar ¿que? ¿que me tengo que comer la exhibición si o si y pagarla aparte? ¿que es la ridotta?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si, si esta la exhibición adicional no tenes opción. O la aceptas o no entras a los Capitolinos.

La ridotta es la entrada reducida.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pos vaya, que listos son... Pues viendo que los Museos estan cerca del Coliseo, lo suyo es usar las dos entradas gratuitas ahí.

Gracias Lualpa.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Es una realidad para todos los museos que recuerdo. Y el Coliseo, si viene al caso. (los subterraneos al ser "geograficamente" separado es otro cantar)
⬆️ Arriba

Experto

lualpa Escribió:
del Cpliseo no te hace falta taxi a SPiV- 800m
maps.google.fr/ ...m&z=16

La cuestión es que vamos fatal de tiempo, y he leido que hay una buena subida y que es fácil perderse, por eso lo del taxi, ya luego bajamos hacia cavour y dirección a barberini a ver las fuentes,

Un saludo,
⬆️ Arriba

Willy Fog

Punto valido. Pero cruza los dedos con el transito en Roma.
⬆️ Arriba

Experto

Loari yo también estaré un día en Roma, al igual que tu voy con crucero, y después de haberlo mirado bien, la verdad no me atrevo a ir por libre por varias razones, el puerto de civitavecchia está superlejos de Roma, los transportes van muyabarrotados, luego para moverte por roma con taxi es una ciudad caótica donde hay atascos, teniendo en cuenta el poco tiempo que tenemos la verdad en Roma me he mentalizado que toca pagar, a nosotros nos cobran 80 euros la excursión pero creo que los pagaré agusto por la tranquilidad de no tener que preocuparme por nada.

Otro cantar es en las demás ciudades donde paran, como mónaco, Florencia, Nápoles, Cerdeña ahí si que lo haré todo por mi cuenta, pero con Roma en mi opinión por 8 horas libres que tienes de las cuales vamos a perder 3 entre ir y venir del puerto pues como que no.

Ciaooooooooo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola soy nueva en este foro y no se si me dara tiempo de ver alguna respuesta o si lo he hecho bien, ya que el miercoles me voy a Roma y quisiera que me dierais una ruta para aprovechar al máximo el tiempo, llego el miercoles 21 de septiembre y vuelvo el 24, quiero ver lo máximo posible en rutas practicas, para ver todo lo que haya en el paso o lo que valga la pena, me hospedo en el hoter Principe Felipe de Torlonia por la Via Torlonia. Espero vuestras noticias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Cozar, mirate las ultimas pagianas del hilo de itinerarios www.losviajeros.com/ ...30#2859730
Para darte una idea de itinerarios de tres días

PS: Bienvenida al foro
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado:

Super Expert

Hola a todos y bienvenidos, qeria preguntaros unas cosillas

-una preguntilla qizas tonta, el vuelo desde españa a roma en que lado del avion es mejor, el derecho o izqierdo, lo digo pq para determinados sitios depende donde te pongas no ves nada o ves toda la ciudad.

-en cuanto a los MMVV, me decis q habia mucha gente, y no creeis q es mejor entrar a las 14-14:30? lo digo por las colas, a esa hora habia colas? y a q hora cierran y la basilica? es q habia pensado ir a esa hora por el tema de las colas y por el gentio.

-los q habeis estado en florencia y pompeya, tb hacia la misma calor o la temperatura es distinta?

Gracias¡¡
⬆️ Arriba

Experto

loquillo07 Escribió:
loari yo también estaré un día en Roma, al igual que tu voy con crucero, y después de haberlo mirado bien, la verdad no me atrevo a ir por libre por varias razones, el puerto de civitavecchia está superlejos de Roma, los transportes van muyabarrotados, luego para moverte por roma con taxi es una ciudad caótica donde hay atascos, teniendo en cuenta el poco tiempo que tenemos la verdad en Roma me he mentalizado que toca pagar, a nosotros nos cobran 80 euros la excursión pero creo que los pagaré agusto por la tranquilidad de no tener que preocuparme por nada.

Otro cantar es en las demás ciudades donde paran, como mónaco, Florencia, Nápoles, Cerdeña ahí si que lo haré todo por mi cuenta, pero con Roma en mi opinión por 8 horas libres que tienes de las cuales vamos a perder 3 entre ir y venir del puerto pues como que no.

Ciaooooooooo

Loquillo te agradezco lo que me dices, pero el transporte desde el puerto es fácil y luego tengo solo 2 zonas para moverme, zona Coliseo y zona Plazas, y ademas San Pietro in vincolo que no lo incluye ninguna agencia,
Y la plazas quiero ir a mi ritmo, el táxi es para no perder tiempo pero se puede ir andando, lo demas en metro, a propósito,¿no es cara la excursión a Roma? s2s creo que la tiene a 26€,.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

lucygmm Escribió:
hola a todos y bienvenidos, qeria preguntaros unas cosillas

-una preguntilla qizas tonta, el vuelo desde españa a roma en que lado del avion es mejor, el derecho o izqierdo, lo digo pq para determinados sitios depende donde te pongas no ves nada o ves toda la ciudad.

-en cuanto a los MMVV, me decis q habia mucha gente, y no creeis q es mejor entrar a las 14-14:30? lo digo por las colas, a esa hora habia colas? y a q hora cierran y la basilica? es q habia pensado ir a esa hora por el tema de las colas y por el gentio.

-los q habeis estado en florencia y pompeya, tb hacia la misma calor o la temperatura es distinta?

Gracias¡¡

Hola, hola, te contesto.

1º. Nosotros viajábamos con Ryanair a Ciampino y si quieres ver la ciudad debes situarte en el lado derecho del avión. Supongo que siempre que sea a ese aerouperto la aproximación será igual, independientemente de la compañía. Para Fuimicino no tengo ni idea.

2º. Como yo dije y se ha comentado mucho nosotros salimos sobre las 13 horas de los MMVV y no había cola. En cuanto a horarios, estos son los de la basílica, según la información que yo tengo:

- Invierno (1 oct al 31 marzo): 7-18.30

- Verano (1 abril al 30 sept): 7-19

Durante la audiencia papal de los miércoles por la mañana la Basílica permanece cerrada. Se vuelve a abrir sobre las 13 h.

Y los de los museos:

De 9-18. La entrada se permite hasta las 16.

Los domingos están cerrados, excepto el último de cada mes, en que la entrada es gratuita. Horario domingos: 9-14. La entrada se permite hasta las 12,30.

Si piensas ir a la MMVV sobre esa hora (13-14) supongo que antes irás a la basílica (no sé si también harás cúpula y/o grutas o qué se yo). A partir de las 10 las colas para pasar la seguridad eran bastante importantes. Aunque se comentaba que solían ser rápidas, cuando nosotros estuvimos sólo funcionaban dos puntos de acceso y había que esperar. Deberás tenerlo también en cuenta.

3º. En Pompeya no sé, porque no estuvimos, pero en Florencia la temperatura estaba más o menos como en Roma, es decir, superando los 30º todos los días y, según la web que yo suelo consultar, durante los 10 próximos días seguirán cercanas a esa temperatura.

Espero que te haya servido de ayuda.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

[quote="angel65"]
lucygmm Escribió:

Gracias¡¡

Hola, hola, te contesto.

1º. Nosotros viajábamos con Ryanair a Ciampino y si quieres ver la ciudad debes situarte en el lado derecho del avión. Supongo que siempre que sea a ese aerouperto la aproximación será igual, independientemente de la compañía. Para Fuimicino no tengo ni idea.

2º. Como ya dije y se ha comentado mucho nosotros salimos sobre las 13 horas de los MMVV y no había cola. En cuanto a horarios, estos son los de la basílica, según la información que yo tengo:

- Invierno (1 oct al 31 marzo): 7-18.30

- Verano (1 abril al 30 sept): 7-19

Durante la audiencia papal de los miércoles por la mañana la Basílica permanece cerrada. Se vuelve a abrir sobre las 13 h.

Y los de los museos:

De 9-18. La entrada se permite hasta las 16.

Los domingos están cerrados, excepto el último de cada mes, en que la entrada es gratuita. Horario domingos: 9-14. La entrada se permite hasta las 12,30.

Si piensas ir a la MMVV sobre esa hora (13-14) supongo que antes irás a la basílica (no sé si también harás cúpula y/o grutas o qué se yo). A partir de las 10 las colas para pasar la seguridad eran bastante importantes. Aunque se comentaba que solían ser rápidas, cuando nosotros estuvimos sólo funcionaban dos puntos de acceso y había que esperar. Deberás tenerlo también en cuenta.

3º. En Pompeya no sé, porque no estuvimos, pero en Florencia la temperatura estaba más o menos como en Roma, es decir, superando los 30º todos los días y, según la web que yo suelo consultar, durante los 10 próximos días seguirán cercanas a esa temperatura.

Espero que te haya servido de ayuda.

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos,
Estaré en Roma del 12 al 15 de octubre voy con un ñiño de 8 años.
Me gustaria saber si hay alguna actividad en la que te puedas disfrazar de gladiador y te enseñen como luchaban he visto que alguna agencia lo prepara en ingles pero yo querría en español.

También me gustaría saber si hay algún restaurante donde a los niños les dejen cocinar.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

lucygmm Escribió:

Gracias¡¡

Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo general de Roma pues el de Experiencias es solo para comentar como fue el viaje los que regresaron.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: un dia en roma  Publicado:

Travel Addict

Hola, os comento haber si me podeis ayudar, voy a tailandia la segunda quincena de enero y tengo k pasar un día en el aeropuerto de roma FCO( llego desde malaga a roma a las un sabado 13.40 y salgo para bangkok el domingo alas 10.10); y habiamos pensado en pasar la tarde por roma y después a eso de las 10 de la noche volver al aeropuerto y ya dormir allí. ¿como veis esa idea?¿se puede dormir en el aeropuerto de FCO? ¿del aeropuerto al centro de roma existen autobuses o metro y ahí mucha distancia?¿ o me recomendais que lo mejor es esperar en el aeropuerto o buscar otra alternativa?
Un saludo y muchas gracias a todos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: un dia en roma  Publicado:

Willy Fog

Roma siempre vale la pena.
He visto gente durminedo en FCO el día que tuve que llegar a las 4AM

Queda lejos.
No hay metro.
Solo buses y trenes
Fijate en www.060608.it/ ...menti.html
⬆️ Arriba
Asunto: Re: un dia en roma  Publicado:

Moderador de Zona

celtaloco Escribió:
hola, os comento haber si me podeis ayudar, voy a tailandia la segunda quincena de enero y tengo k pasar un día en el aeropuerto de roma FCO( llego desde malaga a roma a las un sabado 13.40 y salgo para bangkok el domingo alas 10.10); y habiamos pensado en pasar la tarde por roma y después a eso de las 10 de la noche volver al aeropuerto y ya dormir allí. ¿como veis esa idea?¿se puede dormir en el aeropuerto de FCO? ¿del aeropuerto al centro de roma existen autobuses o metro y ahí mucha distancia?¿ o me recomendais que lo mejor es esperar en el aeropuerto o buscar otra alternativa?
Un saludo y muchas gracias a todos
Hola
Paso tu mensaje al hilo principal de Roma
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Imprescindible desde mi punto de vista comprar la entrada del Coliseo en el Foro, ¡te ahorrarás una cola inmensa! Además la audioguía también me parece bastante necesaria ya que te va explicando todo de una manera bastante amena.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes