La roma pass el día 19 ya no estaba en los quioscos ni en oficinas información .Nadie sabia nada al final en un quiosco nos dijeron que ellos no sabian nada y que posiblemente no la hubiera hasta el día 25 o 26 de septiembre
Un saludo
Buenas, ya he vuelto de roma, y la roma pass en ningún sitio, si alguien la pudo comprar es porque a algun kiosco o establecimiento le quedara alguna, pero está oficialmente agotada. Al final tiré de metro y pagué el coliseo y sant angelo. Solo gastamos 5€ mas por persona sin la roma pass, es decir, en vez de 50, fueron 60€.
Eso es lo q le decía yo al del coliseo o al de termas de caracalla, como es posible que se gaste eso si roma recibe turistas todos los días del año??? Pero em de´cian que nada, que roma pass finito!
Pregunté en las termas de caracalla, coliseo, cerca de mi hotel, en todos los kioscos que veía en la calle, total unos 12 sitios, hasta que ya pasé y dije, tampoco nos ahorrramos tanto, y nada, al lío
Nuestra estancia en Roma, en relación a lo que puedes visitar con la Roma Pass y según tus gustos y situación del Hotel: Nosotros vimos:
COLISEO+FORO+PALATINO=12 € (compramos entrada domingo a las 18:00 = menos de 10 minutos de cola, y entramos el lunes ya sin esperar colas); CASTILLO SAN ANGEL = 5 €
En cuanto al transporte usado: Tranvía una vez = 1€; Metro dos veces=2€; Autobús una vez= 1€
TOTAL: 21€, luego la Roma Pass no nos hubiera interesado.
A destacar: Estuvimos 5 días y medio. No nos gustan los museos. Nuestro hotel estaba enfrente del Palacio de Exposiciones (Vía Nazionale), es decir, bastante céntrico.
Cada uno que analice sus preferencias y verá si le interesa la Roma Pass.
Indiana Jones Registrado: 25-02-2010 Mensajes: 1045
Votos: 0 👍
En el momento en que se quiera realizar la visita guiada a los subterráneos (que merece muchísimo la pena) y visitar la Galleria Borguese o los Capitolinos, sí que compensa...así que yo rezo para que la repongan pronto.
jleon, ¿qué te alojaste en el BOutique Nazionale? Si es así dame algún consejo en el apartado de alojamiento en Roma que te parezca interesante, nos vamos allí el miércoles.
Para quienes no quieren hartarse de museos esta tarjeta no es rentable, con lo que no tienen que preocuparse porque esté agotada.
A mí me apasionan, hace dos años que estuve en Roma 5 días y la chica de las Termas, el último día, se quedó pasmada cuando comprobó en la maquinita todos los sitios en los que habíamos estado, decía que no era posible. Con nuestras tarjetas desde luego no tuvieron ganancias ...
Disculpame per no coincido.
Simplemente con visitar el Coliseo y la Borghese (dudo que eso sea "hartarse" de museos) ya te sale rentable dado que seguro vas a hacer algunos viajes en transporte publico.
Totalmente de acuerdo con Lualpa. Nosotros la utilizamos para Coliseo + foro, Castillo San Angelo, las Termas de Dioclesiano + Cripta Balbi y un montón de autobuses, tranvia...con lo que la rentabilidad está super demostrada. Para los que se alojan por Termini y alrededores sólo con coger el transporte y ver algo más ya superan el precio.
Pues aunque os parezca extraño, conozco a mucha gente que a ido a Roma y podría contaros montones de historias diferentes, desde la que va a comprar moda italiana y pasa de todo lo demás, a quienes lo que les gusta es patearse la ciudad pero monumentos lo más imprescindible (coliseo y vaticano como mucho, e incluso un caso en que me hablaba como si hubiera estado y tan solo lo había visto por fuera ...). ¡¡¡Hay gente pa' to'!!!
En mi caso, sin embargo, yo casi no utilicé la tarjeta para transporte, y eso que estaba alojada en Termini, ya que me pateé la ciudad de arriba a abajo, eso sí, incluidos todos los monumentos e iglesias que encontraba a mi paso. Tan solo para la vuelta al hotel los dos últimos días cogí el autobús pues estaba que no podía más ... Y un par de veces el metro (que no estaba incluido en la tarjeta) pero que me merecía la pena por las rutas que me había planteado.
Lo cierto es que ver todo lo que hay que ver sin tarjeta te puede costar un buen pico, hace algunos meses que estuve en Florencia donde no había tarjeta y estuve todo el tiempo acordándome de la Roma Pass ... Pero insisto, todo depende del plan en el que vayas ...
Acabo de llegar de Roma y la Roma Pass está agotada en todos sitios. Yo conseguí dos de las últimas en Termini, pero en un montón de sitios nos dijeron que hasta dentro de un mes no tendrían disponible.
Pues aunque os parezca extraño, conozco a mucha gente que a ido a Roma y podría contaros montones de historias diferentes, desde la que va a comprar moda italiana y pasa de todo lo demás, a quienes lo que les gusta es patearse la ciudad pero monumentos lo más imprescindible (coliseo y vaticano como mucho, e incluso un caso en que me hablaba como si hubiera estado y tan solo lo había visto por fuera ...). ¡¡¡Hay gente pa' to'!!!
En mi caso, sin embargo, yo casi no utilicé la tarjeta para transporte, y eso que estaba alojada en Termini, ya que me pateé la ciudad de arriba a abajo, eso sí, incluidos todos los monumentos e iglesias que encontraba a mi paso. Tan solo para la vuelta al hotel los dos últimos días cogí el autobús pues estaba que no podía más ... Y un par de veces el metro (que no estaba incluido en la tarjeta) pero que me merecía la pena por las rutas que me había planteado.
Lo cierto es que ver todo lo que hay que ver sin tarjeta te puede costar un buen pico, hace algunos meses que estuve en Florencia donde no había tarjeta y estuve todo el tiempo acordándome de la Roma Pass ... Pero insisto, todo depende del plan en el que vayas ...
Acabo de llegar de Roma y la Roma Pass está agotada en todos sitios. Yo conseguí dos de las últimas en Termini, pero en un montón de sitios nos dijeron que hasta dentro de un mes no tendrían disponible.
Creo que lo mejor que se puede hace en estos casos es acercarse a los pequeños chiringuitos de información turistica que están repartidos por la ciudad .Yo en el que hay delante el Coliseo no tuve ningún problema