Acabo de llegar de Roma y la Roma Pass está agotada en todos sitios. Yo conseguí dos de las últimas en Termini, pero en un montón de sitios nos dijeron que hasta dentro de un mes no tendrían disponible.
Creo que lo mejor que se puede hace en estos casos es acercarse a los pequeños chiringuitos de información turistica que están repartidos por la ciudad .Yo en el que hay delante el Coliseo no tuve ningún problema
Pues aunque os parezca extraño, conozco a mucha gente que a ido a Roma y podría contaros montones de historias diferentes, desde la que va a comprar moda italiana y pasa de todo lo demás, a quienes lo que les gusta es patearse la ciudad pero monumentos lo más imprescindible (coliseo y vaticano como mucho, e incluso un caso en que me hablaba como si hubiera estado y tan solo lo había visto por fuera ...). ¡¡¡Hay gente pa' to'!!!
En mi caso, sin embargo, yo casi no utilicé la tarjeta para transporte, y eso que estaba alojada en Termini, ya que me pateé la ciudad de arriba a abajo, eso sí, incluidos todos los monumentos e iglesias que encontraba a mi paso. Tan solo para la vuelta al hotel los dos últimos días cogí el autobús pues estaba que no podía más ... Y un par de veces el metro (que no estaba incluido en la tarjeta) pero que me merecía la pena por las rutas que me había planteado.
Lo cierto es que ver todo lo que hay que ver sin tarjeta te puede costar un buen pico, hace algunos meses que estuve en Florencia donde no había tarjeta y estuve todo el tiempo acordándome de la Roma Pass ... Pero insisto, todo depende del plan en el que vayas ...
El metro esta incluido en la RP
Pues cuando yo fui, hace ya dos años, el italiano de turno que me la vendió me dijo que no entraba, ya lo sé para la próxima vez que espero sea muy prontito, gracias
Yo estuve en Mayo de 2009 y la use sin problemas en el metro
Haciendo memoria yo fui ese año en marzo, pero que vamos, que no te lo niego, solo que quien me la vendió y me explicó lo que entraba me dijo expresamente que el metro no, de hecho me hubiera venido bien porque tenía un parada cerquita y lo prefería al autobús.
Está muy bien que se aclare aquí para que no le pase a nadie más. Gracias.
Hola, nos vamos a Roma el viernes que viene y por lo que tengo entendido la Roma Pass está agotada, con suerte la podremos encontrar en algún quiosco que le quede alguna, es así? gracias.
Hola , me voya Roma a ultimos de octubre 6 días enteros, y queria hacer varias preguntas que estoy un poco liá.
Nosotros estamos alojados en el barrio de Trastevere, conviene que nos compremos la roma pass??? lo digo por estar centricos, nose si usaremos el transporte público...
He mirado en la pagina y pone que ya no está disponible, como puede ser??? Se puede comprar allí??
Otra pregunta, cuando hay que reservar la entrada al vaticano?? me voy el 27 de este mes. Se reserva todo o solo a los museos?? He leido que el ultimo domingo de cada mes es gratuita la entrada, es a la basilica??? recomendais que vayamos ese día?? o será imposible ver nada.
Bueno pues espero respuesta de los que ya habeis ido.
Hola! Yo llegué el sábado de Roma y la Roma Pass agotada en todos los sitios, pregunté en cuatro sitios de información turística, en el castillo san angelo y en el coliseo e imposible, agotadísima.
Yo estuve en Mayo de 2009 y la use sin problemas en el metro
Haciendo memoria yo fui ese año en marzo, pero que vamos, que no te lo niego, solo que quien me la vendió y me explicó lo que entraba me dijo expresamente que el metro no, de hecho me hubiera venido bien porque tenía un parada cerquita y lo prefería al autobús.
Está muy bien que se aclare aquí para que no le pase a nadie más. Gracias.
Pues yo también confirmo que con la Roma Pass el metro está incluido. Estuve en Julio de este año y menos un viaje que hice en bus todo lo demas (aparte del coliseo+foro+palatino y las termas de Caracalla) fue usar el metro, es mas creo que ya solo con lo que usé el metro ya amorticé la Roma Pass
Un saludo y a ver si la reponen pronto que desde mi punto de vista si que merece la pena.
Hola, yo me voy 6 días a Roma a ultimos de octubre, y no entiendo que la Roma Pass esté agotada... Como puede ser...
Nosotros estamos alojados en el Trastevere, creeis que le voy a sacar provecho??? Porque tengo entendido que podemos ir andando a casi cualquier sitio.
Bueno, espero que en unos cuantos días esté disponible, donde me aconsejais comprarla online, o en Termini al llegar...
Indiana Jones Registrado: 25-02-2010 Mensajes: 1045
Votos: 0 👍
Online no porque eso te obliga a recogerla en determinado sitio cuando en realidad puedes comprarla al llegar en el primer sitio que veas.
Aunque estés alojada en Trastevere(que tampoco es lo más céntrico) probablemente uses los buses para desplazarte de un sitio a otro, sobre todo por la tarde, con el cansancio de todo el día a cuestas.
La expresion correcta es "no esta disponible". Queiere decir que la entidad emisora no no emite mas hasta nuevo aviso. Esta "agotada" en los lugares que la tenian en existencia y donde ya vendieron todo.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
cristicuerpo Escribió:
Hola , me voya Roma a ultimos de octubre 6 días enteros, y queria hacer varias preguntas que estoy un poco liá.
Nosotros estamos alojados en el barrio de Trastevere, conviene que nos compremos la roma pass??? lo digo por estar centricos, nose si usaremos el transporte público...
He mirado en la pagina y pone que ya no está disponible, como puede ser??? Se puede comprar allí??
Otra pregunta, cuando hay que reservar la entrada al vaticano?? me voy el 27 de este mes. Se reserva todo o solo a los museos?? He leido que el ultimo domingo de cada mes es gratuita la entrada, es a la basilica??? recomendais que vayamos ese día?? o será imposible ver nada.
Bueno pues espero respuesta de los que ya habeis ido.
Paso tu mensaje y su respuesta al hilo de la Roma pass que es más apropiado y donde veo que ya has posteado.
Sobre los museos vaticanos tienes un hilo especifico para hacer tus consultas
El hilo de recien llegados es solo para los que han regresado de viaje dejen allí sus experiencias.
Perdonar, pero es que leer ciento y pico paginas de cada apartado es imposible... Y yo queria preguntar para resorver las dudas de alguien que acabara de llegar.
Ya he hecho las correspondientes preguntas en cada apartado.
Pero lo dicho que no se puede leer 60 paginas para solo haber que restaurantes recomiendan en Roma.
Indiana Jones Registrado: 25-02-2010 Mensajes: 1045
No hace falta leer las 60 páginas, si empiezas por el final y vas hacia atrás verás que hay una serie de preguntas recurrentes que se repiten continuamente. Por lo general con leer las últimas 5 ó 10 páginas uno encuentra respuesta a sus preguntas. El hecho de hacer cada pregunta en el apartado correspondiente es para no dispersar la información, así nos beneficiamos todos de las respuestas.
Acabo de llegar de roma y deciros q la roma pass estaba agotada, preguntamos en miles de sitio y no hay, en el aeropuerto en la oficina de información turistica creo q ponia q hasta mediado de octubre no habia.