Archivo 23/07/2014 - Viaje a la Toscana - Consejos ✈️ p01 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 50, 51, 52  Siguiente
Página 37 de 52 - Tema con 1030 Mensajes y 81982 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Gracias!!
Elenare tomo nota, muchas gracias!
Luchino y Quique73, imagino que una vez en Florencia, nos quedaremos los 2 días...Debe ser precioso! Que ganas!!
Lo de Cinque Terre lo he visto, pero lo sacrificaremos a favor de la Ruta del Chianti, otra vez que vayamos mas al norte.
Entonces Quique73 esta que he puesto te parece corta... Donde irías mas??

Que gantas tengooo!!
⬆️ Arriba

Super Expert

No, no, me refería en general a que a mi no me pareció que el valle de Chianti sea muy grande. Y depende del tiempo que quieras dedicarle a los pueblecitos o si quieres visitar bodegas, etc. Para que te tires más o menos tiempo. Si es sólo seguir la ruta con el coche e ir haciendo paradas de vez en cuando para sacar fotos, etc. Y no estás demasiado tiempo en los pueblos, yo creo que en una mañana como mucho lo tienes visto.

Por cierto, ahora en otoño seguramente esté precioso. Yo estuve el año pasado la primera semana de noviembre y estaba muy bonito, entre colinas, viñedos, etc. Y todos los colores del otoño: rojos, verdes y amarillos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, estoy también preparando mis rutas para este octubre por la Toscana y quería preguntar si os parece bien la siguiente ruta por el Chianti para uno de los días que estamos allí:
- desde Siena por la SR222 ir hasta Castellina in Chianti y de ahí a Radda in Chianti, Gaiole in Chianti. Después seguir hasta Arezzo y vuelta a sienna.
Es muy largo?, En qué pueblos merece más la pena parar? recomendáis alguna sitio para comer? Y otra duda que tengo con respecto a las bodegas: hay que hablar con ellos antes para ir a verlas? Recomendáis alguna en algún pueblo concreto?

Muchas gracias,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos, el próximo viernes día 8 me voy a La Toscana con mi marido, una semana, así que alquilaremos coche. El problema es que lo decidimos hace dos días y creo que no me va a dar tiempo de organizar muy bien el viaje, cuando tenga un boceto del itinerario lo pondré por aquí a ver qué me aconsejáis. Por ahora sólo tengo dos preguntillas:

1ª) En una semana me daría tiempo a ver la mayoría de los pueblos chulos y llegar hasta Peruggia???? Tb me gustaría ir a la isla de Elba, merece la pena perder un día en cruzar con el ferry???? LLego al aeropuerto de Pisa el viernes a las diez de la noche por lo que he cogido un hotel cerca del aeropuerto y al día siguiente ya voy a por el coche de alquiler y empiezo la ruta. En Pisa he estado una vez, así que no creo que entre en la ciudad, salvo que a la vuelta me sobre tiempo.

2ª) En Florencia he estado ya dos veces, y aunque tengo pendiente aún poder entrar a ver el David y entrar a los Uficci pq siempre hay colas en los dos sitios creo que esta vez no entraré a Florencia, y menos yendo en coche, pero sí que me gustaría que mi marido viese la ciudad desde la plaza Migueangelo (o como se escriba), a mí me encantó. El problema es que fui a esta plaza hace muchos años con unos amigos italianos que nos llevaron y no sé si habría que cruzar la ciudad para llegar hasta allí, en cuyo caso no iría. Es fácil y rápido llegar desde la autovía?????
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Otra cosa ¿cuánto tiempo se necesita para hacer la ruta del Chianti??? Se hace en un día??? Las bodegas suelen estar abiertas y no hace falta reservar??? Podéis recomendar algún vino para traer????

Perdonad si alguna de mis preguntas ya ha sido contestada con anterioridad, y aunque me estoy leyendo el hilo no creo que me de tiempo a leerlo entero, esta vez me va a pillar el toro, yo que siempre organizo los viajes con mucha antelación!!!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

piliqui Escribió:
Hola a todos, el próximo viernes día 8 me voy a La Toscana con mi marido, una semana, así que alquilaremos coche. El problema es que lo decidimos hace dos días y creo que no me va a dar tiempo de organizar muy bien el viaje, cuando tenga un boceto del itinerario lo pondré por aquí a ver qué me aconsejáis. Por ahora sólo tengo dos preguntillas:

1ª) En una semana me daría tiempo a ver la mayoría de los pueblos chulos y llegar hasta Peruggia???? Tb me gustaría ir a la isla de Elba, merece la pena perder un día en cruzar con el ferry???? LLego al aeropuerto de Pisa el viernes a las diez de la noche por lo que he cogido un hotel cerca del aeropuerto y al día siguiente ya voy a por el coche de alquiler y empiezo la ruta. En Pisa he estado una vez, así que no creo que entre en la ciudad, salvo que a la vuelta me sobre tiempo.

2ª) En Florencia he estado ya dos veces, y aunque tengo pendiente aún poder entrar a ver el David y entrar a los Uficci pq siempre hay colas en los dos sitios creo que esta vez no entraré a Florencia, y menos yendo en coche, pero sí que me gustaría que mi marido viese la ciudad desde la plaza Migueangelo (o como se escriba), a mí me encantó. El problema es que fui a esta plaza hace muchos años con unos amigos italianos que nos llevaron y no sé si habría que cruzar la ciudad para llegar hasta allí, en cuyo caso no iría. Es fácil y rápido llegar desde la autovía?????
Puedes llegar a la piazzale Miguelangelo sin pasar por la zona ZTL si es eso a lo que te refieres...míralo en google maps...es facil y con el mapa de la Zona ZTL te aseguras de no entrar en zona prohibida, supongo que tendras que llegar a Porta Romana y después subir.

La ruta del chianti en un día la puedes hacer. Otro para Siena, y otro para SG y Volterra...por ejemplo. No he estado en Elba. Peruggia...no es Toscana....si queires llegar....pero en tosacana tienes muchas otras cosas chulas como la Vla d'orcia o Montepulciano....... Es difícil aconsejarte si no sabemos que es lo que más te gusta........
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola piliqui,

Completamente de acuerdo con ROSAANA respecto al tiempo de la ruta del Chianti y al resto de sitios de la Toscana. Yo creo que en una semana (sin ver Florencia) tienes tiempo para ver todo lo más importante pero depende de lo que te guste. La ruta de Chianti la puedes hacer en un día (o en menos, si como era mi caso no eres una apasionada de los vinos y simplemente quieres recorrerla para disfrutar del paisaje, yo como podrás imaginar no te puedo hablar de vinos y de bodegas).

Ya que vas a bajar tan abajo para ir a Perugia, como te dice ROSAANA yo dedicaría un día a ver la zona de Val d'Orcia. Es una zona más "pelada" que Chianti, con menos árboles pero también muy bonita. Además de Montepulciano, yo citaría Pienza, Montalcino y sobre todo la Abazzia de Sant'Antimo (que está cerca de un pueblecito que se llama Castelnuovo dell’Abate) y no por la abadía en sí, que no estaba mal, si no por el paisaje que la rodeaba, que era precioso con los colores del otoño (no sé si en otras épocas del año será igual).

Sobre Elba tampoco te puedo hablar, aunque puestos a dedicar un día más desde Pisa, yo se lo dedicaría a Cinque Terre (aunque ya no es la Toscana).

En Perugia (que tampoco es la Toscana) tampoco he estado, pero muy cerca está Asís, que es un pueblo amurallado precioso y que bien merece dedicarle un día (si lo tienes).

Por último respecto a si supone mucho tiempo llegar a Piazzale Michelangelo desde la autopista, yo estuve el año pasado en noviembre y entré varias veces por la mañana en día de diario (a las 9 aprox.) y el trayecto no me pareció largo porque Florencia no es muy grande, pero ten en cuenta que tienes que llegar casi hasta el centro histórico. En cuanto al atasco de entrada, acostumbrado a Madrid, no era nada: 10 min. Quizás. No sé, quizás en total desde la autopista debíamos tardar unos 15 min. yendo con GPS (20 como mucho) (viniendo desde el Sur, desde el Norte el trayecto es algo más largo). Eso sí, no tienes que cruzar el centro histórico porque Piazzale Michelangelo está al otro lado del río, al igual que la autopista.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias a los dos.
A ver, me gustaría un día ir a un sitio donde hay unas termas gratuitas, he visto las fotos y me han gustado, otro día al Chianti, con cata de vinos en varias bodegas, otro día subiré desde el sur por la costa para verla, otro día para el norte:Lucca y alrededores, otro día para l´Umbría (supongo que esta es la zona donde están Asis y Perugia) y los dos días restantes pues a ver pueblecitos típicos de estilo medieval, algún castillo, y paisajes. Estoy apuntando todos los pueblos que voy leyedo por ahí, son un montón!!!!!
Aún no tengo el itinerario ni los alojamientos y me voy la semana que viene, estoy estresá!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

piliqui Escribió:
A ver, me gustaría un día ir a un sitio donde hay unas termas gratuitas, he visto las fotos y me han gustado, otro día al Chianti, con cata de vinos en varias bodegas, otro día subiré desde el sur por la costa para verla, otro día para el norte:Lucca y alrededores, otro día para l´Umbría (supongo que esta es la zona donde están Asis y Perugia) y los dos días restantes pues a ver pueblecitos típicos de estilo medieval, algún castillo, y paisajes. Estoy apuntando todos los pueblos que voy leyedo por ahí, son un montón!!!!!
Aún no tengo el itinerario ni los alojamientos y me voy la semana que viene, estoy estresá!!!!
Cinque Terre es la zona de costa que hay por encima de Pisa???? he visto una foto de un pueblo chulísima pero no ponía qué pueblo era.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Piliqui, si tienes tiempo, Asís es una población muy bonita. Queda algo más lejos, ya es la Umbría, no te arrepentirás. También se puede ir a Orvieto, con una catedral alucinante, algo más lejos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

piliqui Escribió:
piliqui Escribió:
Cinque Terre es la zona de costa que hay por encima de Pisa???? he visto una foto de un pueblo chulísima pero no ponía qué pueblo era.
Si, esta bastante mas arriba, como a hora y media de pisa en coche.
Si quieres ver fotos tengo en mi diario que fuimos un día. Me parece una zona preciosa!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

elenare Escribió:
piliqui Escribió:
piliqui Escribió:
Si, esta bastante mas arriba, como a hora y media de pisa en coche.
Si quieres ver fotos tengo en mi diario que fuimos un día. Me parece una zona preciosa!!!
Si...Cinque TERRE, es Liguria. Los 5 pueblecitos que se suelen visitar con el barco o en tren son:
Riomaggiore, Corniglia, Manarola, Vernazza, Monterosso

Aunque no vaya aquí te pongo un enlace:
www.lecinqueterre.org/esp/agri.php

Si queires más info...ves al hilo de cinque terre!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias a todos.
El primer día había pensado lo siguiente: Levantarnos temprano (nuestro hotel está al lado del aeropuerto de Pisa), ir al aeropuerto a por el coche de alquiler y tirar para Cinque Terre (lo mismo antes vamos a ver la torre de Pisa, pero sólo un momento, por fuera para fotos pq ya la hemos visto). Coger el barco o el tren (aún no tengo muy claro qué es mejor) y ver los pueblos de Cinque Terre, comer en alguno de ellos y dirigirme hacia Bagni di Lucca, ver un poco el pueblo y dormir allí, esto último es lo que dudo, no sé si nos daría tiempo de ir a Lucca y dormir aquí en lugar de en el otro pueblo que se ve muy pequeño ¿dónde os alojaríais vosotros? ¿me dará tiempo a hacer todo esto? ¿hay algo más por esa zona que merezca la pena ser visto?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

piliqui Escribió:
Muchas gracias a todos.
El primer día había pensado lo siguiente: Levantarnos temprano (nuestro hotel está al lado del aeropuerto de Pisa), ir al aeropuerto a por el coche de alquiler y tirar para Cinque Terre (lo mismo antes vamos a ver la torre de Pisa, pero sólo un momento, por fuera para fotos pq ya la hemos visto). Coger el barco o el tren (aún no tengo muy claro qué es mejor) y ver los pueblos de Cinque Terre, comer en alguno de ellos y dirigirme hacia Bagni di Lucca, ver un poco el pueblo y dormir allí, esto último es lo que dudo, no sé si nos daría tiempo de ir a Lucca y dormir aquí en lugar de en el otro pueblo que se ve muy pequeño ¿dónde os alojaríais vosotros? ¿me dará tiempo a hacer todo esto? ¿hay algo más por esa zona que merezca la pena ser visto?

Yo me alojaría en Lucca, de hecho yo me alojé allí, verla de buena mañana sin gente apenas, lo merece, de verdad!!!. Mis padres están ahora en Cinque terre y los han visto todos los pueblos en barco...dicen que genial, bajando y subiendo en los que querian ver más afondo, parece ser que el tren les dejaba más lejos de los puertos y tenían que subir más cuestas para llegar a las estaciones...... Dicen que en barco genial!!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

piliqui Escribió:
Muchas gracias a todos.
A mi Lucca me parece un sitio ideal, tranquilo bonito y lo suficientemente grande como para encontrar oferta de restaurantes y hoteles.
Nosotros el recorrido de las cinque terres lo hicimos por la mañana y llegamos a comer (muy tarde eso si) a Lucca osea que si lo puedes hacer.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues buscaré en Lucca, muchas gracias. Ya he mirado algo pero es mucho más caro y peor que lo que tenía mirado en el otro sitio, y lo peor es que en Lucca si lo reservo en el centro no puedo dejar el coche, me tengo que ir a las afueras. Por lo que me habéis dicho imagino que Bagni di Lucca no es muy interesante ¿paso a verlo o sigo sin parar???
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Entonces si voy a Cinque Terres subo por la autovía que va cerca de la costa desde Pisa y vuelvo por el mismo sitio para dormir en Lucca???? lo digo por si hay otra carretera por la que merezca la penar ir para ver otro paisaje o algún pueblecillo, por ejemplo la que llega hasta Bagni di Luca.
⬆️ Arriba

Willy Fog

piliqui Escribió:
Pues buscaré en Lucca, muchas gracias. Ya he mirado algo pero es mucho más caro y peor que lo que tenía mirado en el otro sitio, y lo peor es que en Lucca si lo reservo en el centro no puedo dejar el coche, me tengo que ir a las afueras. Por lo que me habéis dicho imagino que Bagni di Lucca no es muy interesante ¿paso a verlo o sigo sin parar???
Pues no lo vimos, lo siento, no te puedo ayudar. Mira en su web a ver que te parece...
⬆️ Arriba

Willy Fog

piliqui Escribió:
Entonces si voy a Cinque Terres subo por la autovía que va cerca de la costa desde Pisa y vuelvo por el mismo sitio para dormir en Lucca???? lo digo por si hay otra carretera por la que merezca la penar ir para ver otro paisaje o algún pueblecillo, por ejemplo la que llega hasta Bagni di Luca.
Nosotros fuimos por la autovia. Si quieres desviarte, entre los dos sitios veras en la montaña las minas de Carrara. Yo las vi hace años en el primer viaje y merece la pena, son una preciosidad. Minas de marmol, de donde se extrae el que dicen es el mejor marmol del mundo (eso dicen... )
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola piliqui,

Estoy con elenare en que si quieres parar en algún sitio entre Cinque Terre y Pisa, yo pararía en Carrara antes que en Bagni di Lucca. Aunque no conozco ninguna de los 2 es sólo por referencias. Otra opción sería acercarte a Portovenere.

Aunque tampoco veo que vayas a tener demasiado tiempo. Yo tuve el problema que ya conté en el hilo de Cinque Terre pero si no lo hubiésemos tenido habríamos terminado de ver Cinque Terre a eso de las 17:00 (y si te bajas en todos los pueblos sinceramente dudo que se pueda hacer en mucho menos, aunque también depende lógicamente de a qué hora empieces). Siendo octubre yo creo que te anochecerá a eso de las 18:30-19:00 (a nosotros el 01/11 nos anochecía a las 17:30-18:00). Y entre que coges el coche y vas a algún sitio ya casi te has quedado sin luz. Por tanto yo, si te sobra tiempo, visitaría algún sitio que te pille más o menos de camino a Lucca (si es que duermes allí) o que te tengas que desviar poco o incluso si llegas a Lucca puedes aprovechar para darte un primer paseo por la ciudad.
⬆️ Arriba

SubForos: Toscana - Siena - Pisa - San Gimignano - Montepulciano - Alojamiento En Toscana - Lucca - Livorno - Transporte En Toscana ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 50, 51, 52  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes