Cul de Sac:
¡Buena pinta!
Ya lo habia leido en webs que recomiendan restos en Roma y tiene muy bueas crìticas en Trip, pero no se sabe nada de sus precios.
Saludos
Hola. Yo estuve en Cul de Sac y lo he comentado en algún post, como p.ej. [foro]. Como indico en el mismo si quieres ver la carta de Cul de Sac te la puedes bajar, junto con los otros restaurante que comento, de este [enlace]. Y para ubicarlo en el callejero, te puede servir este [mapa google], que tiene esta otra opción de [mapa taurich] para ver todo lo que hay en una zonta junto e imprimir por partes. En los mismos, aparece con el icono [1/V] y es uno de los recomendables en enoteca / vinatería.
A mi también me gustó, tienes la opción de salir de lo típico de pizza y pasta, que cuando ya llevas varias comidas así cansa un poco. Eso sí, hay que ir sin prisas (como en la mayoría de sitios con mas afluencia) y con predisposición a dejarse unos eurillos en un vino bueno (y si te has podido mirar el tema un poco antes, mejor, porque si no la carta de vinos asusta un poco).
Indiana Jones Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 1355
Votos: 0 👍
Alfrito, gracias!
Si, siempre pensando en alguna que otra cena decente fuera de las pizas, es que estoy viendo resto y menues.
Veo también que en Roma los precios son 3 ó 4 euros más que en Paris y pueden que te cobren el 12% de impuestos cuando en Paris ya estaba incluido.
Leere esos post en el foro y seguiré investigando.
Saludos
Nora, Roma es para descubirla. Si, llevate algunos lineamientos ... Pero mira los precios y aventurate ... Nos vino excelente ... Y el TTevere es super especial.
Indiana Jones Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 1355
Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
nora, Roma es para descubirla. Si, llevate algunos lineamientos ... Pero mira los precios y aventurate ... Nos vino excelente ... Y el TTevere es super especial.
He intentado ubicar esta pregunta en algun post y no sé si este es el correcto...!
Me gusta coleccionar botellines de cerveza (vacios) de diferentes sitios.
Que cerveza es típica de Roma? Me gustaria tener alguna elaborada allí o sino, alguna muy famosa.
Muchas gracias chicos!
Un saludo!
Ya somos dos en las colecciones de botellines. En mi caso opte por comprar las botellas de cerveza en un Carrefour que había en Via del Viminale, cerca de Termini. Compré un pack de botellas de Nastro Azurro doble malta. Muy rica, por cierto. En los restaurantes o sitios que iba pedía cerveza, y lo que ponían habitualmente solía ser Peroni. También muy rica.
Buenas, yo ya vine de roma la semana pasada, y en cuanto a comida si quieres ir a lo barato, pizza al taglio y pasta también en pizzerias, así comeis dos por 12€, pero si quereis comer en restaurantes, mínimo de 25 hacia arriba, y la verdad, comimos en varios restaurantes, y no me hizo mucha gracia, porque, lo que nosotros entendemos aquí por carbonara, boloñesa, etc.. Allí las probé y estaban para mi gusto peor, será que tengo el pico españolizado.
Comimos 1 día en el forno, via de serpenti, que recomendaron aquí, y muy bien, muy cómodo y barato. Tienen unos dulces... Ummm q buenos
También estuvimos en una cadena local, pizzorito, q esa es 24 por pareja, y la verdad la pasta y la pizza si que estaba buena. Ya es cuestión de gustos. Pero si tuviera que volver no iría mucho a restaurantes
Hola. Acabo de volver de Roma y os cuento mi experiencia. Nosotros comimos siempre en los restaurantes que más o menos recomendaban en el foro y la verdad que excelente. Comimos siempre entre 25 y 45 euros los dos. De hecho solo pasó de 40 una noche, pero porque pedimos dos platos cada uno, postre y limonchelo.
La primera noche cenamos en Il Baffeto, menos de 30 euros y la calidad aceptable.
El segundo día para comer comimos en Tratoría Luzzi. Muy cerca del Coliseo. También por unos 30 euros. Carpaccio para compartir, buenísimo por cierto, y un plato para cada uno. El tartufo espectacularmente bueno.
Por la noche fuimos al Navona Notte. Muy bueno también y barato.
El tercer día comimos en el Ottelo Di la Concordia. Fue el día que comimos más caro y menos cantidad, pero el sitio, rodeado de plantas estaba muy bien.
Por la noche repetimos en el Navona Notte. Por unos 30 euros una zarzuela de marisco que cuando la vimos tuvimos que anular uno de los segundos platos de lo grande que era. Buenísima. Pizza de segundo para compartir y la bebida. Y luego heladito en la heladería que hay en la calle que sale a Plaza Navona. Buenísimos.
El cuarto día fué el que mejor comimos con diferencia. Por la mañana fuimos al Vaticano y comimos en la Trattoria Ragno d'oro. El servicio excepcional. Nos tocó un camarero italiano/canario muy majo. Aquí nos comimos el mejor risotto de marisco que he probado. Una selección de quesos, ensalada y capuccino. Nos invitaron a pastelitos que estaban...mmmm. Por unos 40.
Por la noche fuimos a ver un poquito el Trastevere y como no cenamos en La Frascheta. Comimos spagueti carbonara, spagueti con frutos de mar y una pizza para compartir. Bebida y un tartufo y limonchelo para los dos. Por 43 euros. Valió la pena porque las raciones de pasta eran las más grandes que hemos visto en Roma y buenísimo. Los mejores carbonara que he probado en Roma. Salimos encantados. El sitio pequeñito y acogedor, con el horno de leña en medio del restaurante.
Al día siguiente fuimos a Villa d'este. Se lo recomiendo a todo el mundo que vaya 5 días o más. Es una pasada. Y comimos pizza al tagglio hasta reventar por 10 euros en la plaza principal, donde te deja el autobus.
En mi opinión merece la pena gastar algo más para probar la comida italiana y no comer todos los días pizza o acabar en el burger como vimos a muchos turistas. Y ya digo que la mayoría de los sitios rondaban los 30-35 los dos.
Un saludo y disfrutar de Roma que es una pasada!!!
Se me olvidó comentar que el mejor capuccino y una crema de capuccino que nos tomamos fue en la "tazza d'oro" al lado del Panteón. Nada mejor que pedirlo para llevar y sentarse en las escaleras de la fuente de enfrente del Panteón.
Por la noche fuimos a ver un poquito el Trastevere y como no cenamos en La Frascheta. Comimos spagueti carbonara, spagueti con frutos de mar y una pizza para compartir. Bebida y un tartufo y limonchelo para los dos. Por 43 euros. Valió la pena porque las raciones de pasta eran las más grandes que hemos visto en Roma y buenísimo. Los mejores carbonara que he probado en Roma. Salimos encantados. El sitio pequeñito y acogedor, con el horno de leña en medio del restaurante.
Cuanto me alegro de leer esto
Por el pasillito que hay a la derecha del horno se puede acceder a otra sala más grande que la de la entrada. Los italianos suelen estar ahí, jejeje. Se pide "in fondo" y si hay sitio pues te pasan, otro ambiente
Chicos quiero ir a cenar una noche al trastevere, me alojo en termini así que voy a coger el H, que me deja en viale del trastevere, una vez allí, porque zona o calles me tengo que mover para encontrar los restaurantes? gracias
Hola, Acabamos de volver de Roma, comimos en alguno de los restaurantes recomendados aquí: Navonna Notte, Ivo, Spaguetería El Archetto y en otros muchos y mi impresión es que en cualquiera se come bien y a precios normales.
Nosotros siempre pediamos tres platos, postre y cervezas para beber y nunca pagamos más de 40 euros.
Tb comimos muy bien y muy barato un montón de pizza al corte y genial.
Mi opinión es que no os centreis en los recomendados, dejaros llevar...
Al lado de nuestro hotel en Via dei Serpenti o algo así, una bocacalle de Via Nazionale que te lleva al Coliseo hay mucho ambiente de comidas.
Si necesitais alguna cosa concreta: lorenapces@yahoo.es
Chicos quiero ir a cenar una noche al trastevere, me alojo en termini así que voy a coger el H, que me deja en viale del trastevere, una vez allí, porque zona o calles me tengo que mover para encontrar los restaurantes? gracias
Hola. En este [mapa google] tienes algunas opciones de restaurantes en el Trastevere (para ver todo lo que hay en una zona e imprimir por partes tienes esta otra opción de [mapa taurich]).
Como puedes ver en el mismo, tienes la opción de meterte por Via San Francesco a Ripa cuando te bajes del autobús H y desde aquí ir viendo que restaurante te gusta más : La Fraschetta [12/T], con muy buenas recomendaciones en el foro - Alle Fratte di Trastevere [1/R], yo cené allí y está muy bien, ..., ..., ..., y luego al llegar a Piazza Santa Maria in Trastevere, girar a la derecha para ir hacia Carlo Menta [5/T], uno de los tops del foro, por su muy buena relación calidad-precio.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
Ely_Xerez Escribió:
Chicos quiero ir a cenar una noche al trastevere, me alojo en termini así que voy a coger el H, que me deja en viale del trastevere, una vez allí, porque zona o calles me tengo que mover para encontrar los restaurantes? gracias
Hola
Paso tu mensaje y su respuesta al hilo de restaurantes de Roma, así no dispersamos la información.
Ruego te ajustes a la temática de cada hilo, en la 1ª página de este mismo hilo tienes un indice de Roma con los hilos más importantes.
Super Expert Registrado: 11-02-2008 Mensajes: 539
Votos: 0 👍
Traveste en mi opinion es el sitio mas autentico de roma para comer , hay un ambiente muy bueno, y cocina mas romana hecha para romanos y no para turistas, no te abordan tiketeros para darte la turra, es un sitio de 10 para comer comida tipica romana!!!
Si os gusta el cafe La taza de oro, al lado del panteon, es absolutamente insuperable, le da mil vueltas al san eustaquio ese tan famoso, que solo tiene fama, un cafe bueno pero como en cualquier sitio de roma, si queries un cafe de otra dimension la taza de oro!!!