Hola. Acabo de volver de Roma y os cuento mi experiencia. Nosotros comimos siempre en los restaurantes que más o menos recomendaban en el foro y la verdad que excelente. Comimos siempre entre 25 y 45 euros los dos. De hecho solo pasó de 40 una noche, pero porque pedimos dos platos cada uno, postre y limonchelo.
La primera noche cenamos en Il Baffeto, menos de 30 euros y la calidad aceptable.
El segundo día para comer comimos en Tratoría Luzzi. Muy cerca del Coliseo. También por unos 30 euros. Carpaccio para compartir, buenísimo por cierto, y un plato para cada uno. El tartufo espectacularmente bueno.
Por la noche fuimos al Navona Notte. Muy bueno también y barato.
El tercer día comimos en el Ottelo Di la Concordia. Fue el día que comimos más caro y menos cantidad, pero el sitio, rodeado de plantas estaba muy bien.
Por la noche repetimos en el Navona Notte. Por unos 30 euros una zarzuela de marisco que cuando la vimos tuvimos que anular uno de los segundos platos de lo grande que era. Buenísima. Pizza de segundo para compartir y la bebida. Y luego heladito en la heladería que hay en la calle que sale a Plaza Navona. Buenísimos.
El cuarto día fué el que mejor comimos con diferencia. Por la mañana fuimos al Vaticano y comimos en la Trattoria Ragno d'oro. El servicio excepcional. Nos tocó un camarero italiano/canario muy majo. Aquí nos comimos el mejor risotto de marisco que he probado. Una selección de quesos, ensalada y capuccino. Nos invitaron a pastelitos que estaban...mmmm. Por unos 40.
Por la noche fuimos a ver un poquito el Trastevere y como no cenamos en La Frascheta. Comimos spagueti carbonara, spagueti con frutos de mar y una pizza para compartir. Bebida y un tartufo y limonchelo para los dos. Por 43 euros. Valió la pena porque las raciones de pasta eran las más grandes que hemos visto en Roma y buenísimo. Los mejores carbonara que he probado en Roma. Salimos encantados. El sitio pequeñito y acogedor, con el horno de leña en medio del restaurante.
Al día siguiente fuimos a Villa d'este. Se lo recomiendo a todo el mundo que vaya 5 días o más. Es una pasada. Y comimos pizza al tagglio hasta reventar por 10 euros en la plaza principal, donde te deja el autobus.
En mi opinión merece la pena gastar algo más para probar la comida italiana y no comer todos los días pizza o acabar en el burger como vimos a muchos turistas. Y ya digo que la mayoría de los sitios rondaban los 30-35 los dos.
Un saludo y disfrutar de Roma que es una pasada!!!
Se me olvidó comentar que el mejor capuccino y una crema de capuccino que nos tomamos fue en la "tazza d'oro" al lado del Panteón. Nada mejor que pedirlo para llevar y sentarse en las escaleras de la fuente de enfrente del Panteón.
Por la noche fuimos a ver un poquito el Trastevere y como no cenamos en La Frascheta. Comimos spagueti carbonara, spagueti con frutos de mar y una pizza para compartir. Bebida y un tartufo y limonchelo para los dos. Por 43 euros. Valió la pena porque las raciones de pasta eran las más grandes que hemos visto en Roma y buenísimo. Los mejores carbonara que he probado en Roma. Salimos encantados. El sitio pequeñito y acogedor, con el horno de leña en medio del restaurante.
Cuanto me alegro de leer esto
Por el pasillito que hay a la derecha del horno se puede acceder a otra sala más grande que la de la entrada. Los italianos suelen estar ahí, jejeje. Se pide "in fondo" y si hay sitio pues te pasan, otro ambiente
Chicos quiero ir a cenar una noche al trastevere, me alojo en termini así que voy a coger el H, que me deja en viale del trastevere, una vez allí, porque zona o calles me tengo que mover para encontrar los restaurantes? gracias
Hola, Acabamos de volver de Roma, comimos en alguno de los restaurantes recomendados aquí: Navonna Notte, Ivo, Spaguetería El Archetto y en otros muchos y mi impresión es que en cualquiera se come bien y a precios normales.
Nosotros siempre pediamos tres platos, postre y cervezas para beber y nunca pagamos más de 40 euros.
Tb comimos muy bien y muy barato un montón de pizza al corte y genial.
Mi opinión es que no os centreis en los recomendados, dejaros llevar...
Al lado de nuestro hotel en Via dei Serpenti o algo así, una bocacalle de Via Nazionale que te lleva al Coliseo hay mucho ambiente de comidas.
Si necesitais alguna cosa concreta: lorenapces@yahoo.es
Chicos quiero ir a cenar una noche al trastevere, me alojo en termini así que voy a coger el H, que me deja en viale del trastevere, una vez allí, porque zona o calles me tengo que mover para encontrar los restaurantes? gracias
Hola. En este [mapa google] tienes algunas opciones de restaurantes en el Trastevere (para ver todo lo que hay en una zona e imprimir por partes tienes esta otra opción de [mapa taurich]).
Como puedes ver en el mismo, tienes la opción de meterte por Via San Francesco a Ripa cuando te bajes del autobús H y desde aquí ir viendo que restaurante te gusta más : La Fraschetta [12/T], con muy buenas recomendaciones en el foro - Alle Fratte di Trastevere [1/R], yo cené allí y está muy bien, ..., ..., ..., y luego al llegar a Piazza Santa Maria in Trastevere, girar a la derecha para ir hacia Carlo Menta [5/T], uno de los tops del foro, por su muy buena relación calidad-precio.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
Ely_Xerez Escribió:
Hola
Paso tu mensaje y su respuesta al hilo de restaurantes de Roma, así no dispersamos la información.
Ruego te ajustes a la temática de cada hilo, en la 1ª página de este mismo hilo tienes un indice de Roma con los hilos más importantes.
Super Expert Registrado: 11-02-2008 Mensajes: 539
Traveste en mi opinion es el sitio mas autentico de roma para comer , hay un ambiente muy bueno, y cocina mas romana hecha para romanos y no para turistas, no te abordan tiketeros para darte la turra, es un sitio de 10 para comer comida tipica romana!!!
Si os gusta el cafe La taza de oro, al lado del panteon, es absolutamente insuperable, le da mil vueltas al san eustaquio ese tan famoso, que solo tiene fama, un cafe bueno pero como en cualquier sitio de roma, si queries un cafe de otra dimension la taza de oro!!!
Espero poder ir a cenar a uno de ellos solo espero que no me salga muy cara.. Sabeis mas o menos que precio puede tener una de 2 personas sin vino? gracias
Super Expert Registrado: 11-02-2008 Mensajes: 539
Comer sin vino una media de 15 o 16 euros con postre, en restaurantes recomendados, las pizzas suelen costar entre 7 y 10 pavos y la pasta varia de 7 a 12, segun restaurante, la carne cara pero como en españa, el vino a no ser el de la casa es bastante mas caro que en españa, supungo que por algun impuesto, en gereral es bastante barato comer en roma
No sé si se ha hablado anteriormente de un lugar que cada vez que voy a Roma es visita inexcusable. No sale en los circuitos de lugares recomendados pero a aquel que vaya a la zona de la Via Apia Antica, frente a la Iglesia del Quo Vadis verá un sito de aspecto cutre pero que una vez sobrepasada la puerta se verá en otra época y en otro mundo de cocina romana auténtica servida por el hijo de la señora que cocina. Y no os penséis que es de público cutre, no, van romanos de postín. Probadlo y si no os gusta prometo no volver a escribir aquí, jajaja.
Creo que se llama Mosca margherita
Buenos días, acabo de regresar de roma y fueron de mucha utilidad los comentarios del foro, indicar que sobre todos para comer en roma hay varias zonas muy buenas en las debes ir a las que te gsuten para mi las tres-cuatro zonas mas interesantes son, la via del governo vecchio, justo al lado de la plaza de navona, donde esta le bafeto y la montecarlo,(nosostros estubimos en la montecarlo, el primer día genial, todo muy bueno y muy buen precio, pero repetimos el ultimo día y pidiendo mucho menos nos cobro as caro, QUE JETA TIENEN ALGUNOS! , al bafeto intentamos ir pero la enorme cola para esperar no hizo cambir de idea)muy cerquita la plaza de campo di fiori, (aqui estubimos en uno tomando el apitivo romano por 7 euros cada uno, también me gustó una calle , de cuyo nombre no me acuerdo que esta entre el panteon (empiza casi alado) hacia la fontana de tevi, donde para cenar te hacen muy buenas ofertas, a nosotros en uno nos ofrecieron que si nos sentabamos a comer nos regalaban una botella de vino blanco o tinto y encima no cobraban sevicio, cenamos genial 2 personas por 24 euros, y por ultimo la zona del trastevere que es preciosa de ver y hay terrazas preciosas que invitan a entrar en cada uno de ellos, en este caso estubimos en carlo menta y fenomenal, los mejores precios de roma que vimos y muy bien en la terraza, la fracheta no al encontramos, aunque me hubiese gustado ir, lo peor del trastevere fue una terraza en la que nos sentamos a tomar algo antes de cenar, justo en la plaza de sta maria del trastrevere, la terraza qeu esta mas hacia la iglesia en la calle principal con velitas rojas, tomamos dos cervezas y nos conraron 15 euros, pero ademas caundo nos dieros el cambio se quedaron con 50 centmos por el morro, sin kerer darnos de nuevo el tiket, unos ladrones no vayais!!
Por lo demas genial, la pizza al taglio muy rica en todos los sitos (va al peso) y tomar algo en las terrazas no es tan caro como parecia, lo pasamos genial
Hola viajeros!
Me gustaria cenar en algun restaurante de la plaza navona. Me recomendais alguno?
Que no sea muy caro a poder ser.
Un saludo y gracias de antemano
Última edición por Fym2511 el Mie, 19-10-2011 23:13, editado 1 vez
hola viajeros!
Me gustaria cenar en algun restaurante de la plaza navona. Me recomendais alguno?
Que sea muy caro a poder ser.
Hola. "que sea muy caro a poder ser" ¿significa que no pagas tu y quieres que le cueste un riñon al que pague ... O que se te ha olvidado poner el "no"?
En todo caso, en la misma Piazza Navona te va a costar una pasta, pagas el sitio. En el foro, las únicas referencias a un restaurante en la misma plaza (que yo recuerde) han sido para Tre Scalini [web], en Piazza Navona 28, con valoraciones diversas [Tripadvisor] : [tinuco] ceno en el, lo ha comentado alguna vez en el [foro] y lo considera totalmente recomendable (y sigue comentando el tema con lualpa a partir de este [post]). El restaurante tiene también heladería, donde podrás comprar el famoso "tartufo nero", con varios fans entre los forofos.
hola viajeros!
Que sea muy caro a poder ser.
Hola. "que sea muy caro a poder ser" ¿significa que no pagas tu y quieres que le cueste un riñon al que pague ... O que se te ha olvidado poner el "no"?
En todo caso, en la misma Piazza Navona te va a costar una pasta, pagas el sitio. En el foro, las únicas referencias a un restaurante en la misma plaza (que yo recuerde) han sido para Tre Scalini [web], en Piazza Navona 28, con valoraciones diversas [Tripadvisor] : [tinuco] ceno en el, lo ha comentado alguna vez en el [foro] y lo considera totalmente recomendable (y sigue comentando el tema con lualpa a partir de este [post]). El restaurante tiene también heladería, donde podrás comprar el famoso "tartufo nero", con varios fans entre los forofos.
Jajajaja como se me a colao.
Perdon queria decir que no costara mucho
Tras leerme las 57 paginas donde recomendais restaurantes, trattorias, cafes, etc... E ir marcandolos en un mapa; agradeceria me recomendarais algun restaurante/trattoria cerca de Piazza Bologna (aparte del Montercarlo II).