Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia ✈️ p51 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 76, 77, 78  Siguiente
Página 32 de 78 - Tema con 1557 Mensajes y 1183990 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre Milán, visitas, transporte, dudas y opiniones
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Milán - Consejos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Cositas para ver en Milano:

-El Duomo, por dentro, sus terrazas, y su zona arqueológica, sin contar con el Tesoro y la Cripta.
-Santa Mª presso San Satiro (preciosa)
-Basilica di Sant'Ambrogio
-Santa Mª delle Grazie
-Il Cenacolo
-Basilica di San Lorenzo
-Basilica di Sant'Eustorgio
-Dos iglesias con frescos interesantes: San Simpliciano y San Marco
-San Nazaro Maggiore
-En Piazza Missori, una cripta de una iglesia muy interesante
-Castelo Sforzesco y sus 4 museos
-Arco de la Paz y Parco Sempione
-Biblioteca y Pinacoteca Ambrosiana
-Pinacoteca di Brera
-Museo Poldi Pezzoli
-Villa Reale
-Ca Granda
-Teatro alla Scala
-Cimitero Monumentale
-Museo Archeologico (situado entre restos del circo de Mediolanum) y la iglesia que está pegada a él, San Maurizio
y por supuesto hay muchas cosas más para ver en esta ciudad.
Solo nombro lo que más me interesó a mí.
⬆️ Arriba

Travel Addict

ROSAANA Escribió:
kroky666 Escribió:
Hola a todos.

Llevo 1 día intentando postear (hace mucho que no lo hago) y aunque creía haberlo conseguido, ya veo que no se ha publicado el post. A ver si ahora tengo más suerte.

Mi consulta es la siguiente: ¿Es recomendable coger la milan card para 3 días? Pone que es válida 72 horas, pero solo 48 horas de transporte, ¿no? Además, los descuentos para entradas a museos es mínima

¿Sería más útil coger el bigiornale (la tarjetita de transporte público para 2 días)? Es el mismo tiempo que la milán card y como los descuentos en museos son muy pequeños...¿Qué opináis?

Como siempre, gracias por vuestras respuestas
Hombre, depende de los museos que vayas a visitar..tienes que hacer los cálculos...si te merecce la pena pues a delante!!!!, yo no entré a ningún museo. El ticket de transporte cogí el de un día.....si vas a estar 2....coge el de 2 días.....sale a cuenta si vas a necesitar metro y tranvia para algunos desplazamientos..si sólo vas al centro...no lo cojas, todo está muy cerca!!!!
Gracias, de verdad
⬆️ Arriba

Travel Addict

Acabo de llegar de Milan y os voy a dar datos.
Primero gracias al foro.
Billete de metro normal 1.50 €
Billete giurnalero para un día en todos los tipos de transporte 4.50
(editado por el moderador)

El duomo fantastico, subir al tejado obligatorio 6.50 por las escaleras no cuesta.
El teatro de la scala por fuera feisimo.

San siro no merece la pena ir esta muy lejos de las paradas del metro a no ser que seas muy forofo.

Los navigli yo fuy a cenar 2 veces, obligatorio, la parada d metro es plaza genova, por 9 o 10 € cenas bufet y la consumición solo una puede ser la que quieras, yo mojito y otro día un coctel de frutas, en el otro canal el de los barcos es mas de beber.

El castillo muy bonito y muy grande es gratis y detras esta un parque muy chulo y al final el arco de la paz, hay a comprar bolsos y cintos falsos muy baratos.

Las gallerias victor manuel muy bonitas, pisar los cojones del toro y dar una vuelta es tradición.

La tienda ferrari esta a la izquierda del duomo una calle perpendicular a el pasando las gallerias.

Entrar en las tiendas como huele a perfume en todas, ver los precios carisimos, donde compraran la ropa estos italianos por que visten muy bien y el sueldo no les llegara.

Donde esta la ultima cena, reserva con mes y medio minimo, merece la pena ir foto y ya esta la iglesia es muy bonita.

La cerveza es becks 20 cl a 3 o 4 euros y la morati 66 cl 5 euros o 6

Cubatas y cocteles a unos 8 euros minimo.

Hay un impuesto que es el cuberto a 2 euros en todos los lados para comer o cenar.

Las pizzas a 8 o 10 euros le sumas el cuperto 2 y una bebida 4 menos de 16 euros no comes y si pides pasta lasaña, arroz milanesa (arroz con pure de patata) pues mas.

La estación de tren enorme 24 vias y muy bonita por fuera y por dentro, el hotel cgerlo por allí son los mas baratos y mejor comunicados.

El gelato por 3 euros una tarrina deliciosos y muchoa sabores diferentes a españa, recomiendo bizcocho con chocolate.
Espero ayudarles.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pucela76 gracias por tu información, muy útil el tema de los precios.¿Estuviste sólo en MIlán o te acercaste hasta algún lugar más tipo Como,Bérgamo ,etc? Si lo has hecho podrias contarme un poquito también cómo lo hiciste y los precios del transporte? Gracias y espero que hayas disfrutado de tu viaje.
⬆️ Arriba

Willy Fog

pucela76 Escribió:
Acabo de llegar de Milan y os voy a dar datos.
Primero gracias al foro.
Billete de metro normal 1.50 €
Billete giurnalero para un día en todos los tipos de transporte 4.50

Hola

He editado parte de tu mensaje donde se comentaba un mal uso por parte de viajeros del transporte público de Milán, tal y como indican nuestras normas.

Prohibiciones de contenido en los mensajes

Quedan prohibidos los mensajes que:

1) Impliquen la comisión de hechos constitutivos de infracción administrativa o penal o induzcan a otros a ejecutarlos.

inis Escribió:

Por supuesto que subir por las escaleras a las Terrazas del Duomo cuesta dinero:

duomomilano.it/ ...ri-ITA.pdf

Deambular por los patios "del castillo" es gratis, pero entrar dentro, es decir, entrar a los 4 museos no, aunque no mucho dinero.

Precio de los transportes:

www.atm-mi.it/ ...rbani.aspx

También he editado parte del mensaje de Inis y retirado en su totalidad los mensajes de antoniag y Brigantina que comentan el tema, para que no dé pie a más intervenciones por parte de los usuarios sobre el tema.

En Milán, como en el resto de las ciudades Italianas, el sistema de transporte urbano se sufraga con el pago por parte de los usuarios con billetes sueltos o bonos y el hecho de no llevarlos o no validarlos es sancionado con una multa.

A partir de este aviso, no se permitirá ningún consejo, ni comentario, ni referencia sobre el tema en cuestión en el foro, ni para bien ni para mal, ya que puede inducir a errores o confusiones a futuros viajeros.
Dichos mensajes serán retirados directamente (no se editarán) aunque desvirtúe un poco la conversación del hilo, ya que aunque se ha advertido en varias ocasiones, es un tema recurrente cada cierto tiempo.

En breve también se irán retirando mensajes más antiguos que hagan referencia al tema. Si encontráis alguna referencia sobre el tema, os agradeceríamos lo hicierais saber a moderación pues puede que se nos haya escapado algún mensaje.

Esperamos vuestra comprensión y colaboración sobre el tema, como siempre habéis hecho, pues el foro lo hacemos entre todos.

Muchas gracias.

Última edición por REMO el Sab, 08-10-2011 19:36, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

Estuve en Milán este fin de semana y todo perfecto, pero id con cuidado con el metro porque yo el viernes a las 00.10 ya me lo encontré cerrado y estaba a las afueras. Para llegar al hotel tardé casi una hora y media entre autobuses y taxi.

En general, aunque el metro esté cerrado hay transporte alternativo y a mí me indicaron cómo tenía que volver en las taquillas del metro (estaba cerrado pero había un señor en información que me atendió super bien).

Cuando vuelva a España posteo con detalle cómo lo hice para moverme y mi opinión de Milán en general, pero vamos, aunque de noche el transporte sea escaso para una ciudad tan grande (yo soy de Barcelona y aquí tenemos metro los viernes hasta las 2.00 am y sábados toda la noche, además de autobuses nocturnos toda la semana), mi opinión es buena.

¡Buen viaje a los que vayáis!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno, ya estoy por España otra vez y os cuento mi experiencia en Milán.

En general todo perfecto. No tenía muchas horas para visitar la ciudad pero fui con muuuuuuucha tranquilidad y vi el Duomo (interior y terrazas), Vittorio Emanuelle II, Piazza della Scala, Castello Sforzesco, Parco Sempione y Cimitero Monumental. Hubiera tenido tiempo de ver más cosas, pero la verdad es que preferí ir tranquila y pasear por la ciudad a mi ritmo. Tenía entrada para el Cenacolo Vinciano pero al final por otras cuestiones no pude ir a verlo, así que me toca volver a Milán algún día.

Por la noche fui a un concierto al Teatro degli Arcimboldi y a la salida fue cuando tuve problemas. El concierto acabó casi a las 00.00h y cuando fui a coger el metro (me costó localizarlo porque llegué en tranvía y no tenía muy clara la ruta hasta el metro) ya estaba cerrado. La verdad es que este tema fue una aventura, porque de entrada me perdí y tuve que coger un autobús hasta llegar al metro más cercano y ya fue allí cuando lo encontré cerrado, pero me atendieron los de información y me explicaron como ir hasta Porta Romana, que es donde tenía el hotel. Tenía que coger dos autobuses, uno hasta el Duomo y otro hasta Porta Romana. El segundo no fui capaz de encontrarlo (ni preguntando) y junto al cansancio y todo, al final me cogí un taxi una vez estaba ya en el Duomo.

Consejo: Si estáis en el centro, no intentéis parar un taxi alzando el brazo porque aunque vayan vacíos no os pararan, id hasta una parada de taxis que hay junto al Duomo. No es mucho más caro que en Barcelona, la verdad. La bajada de bandera (viernes noche) fueron 6,2€.

Por lo demás, Milán es una gran ciudad y hay de todo. En el Castello Sforzesco había unos negros intentando timar a la gente con las pulseritas "para África" (te dicen que son gratis pero no es cierto), pero vamos, con darles puerta no hay problema. En la estación central había unas mujeres muy molestas "ayudando" a comprar el billete de metro a los turistas en las máquinas (vamos, ellas tocaban y tocaban y tú con cara de idiota pensando "soy capaz de hacerlo solo, ¿eh?"). Por suerte, a mí no me tocaron las narices porque mientras hacía cola, un señor muy amable me regaló un bono de 24h porque se iba de Milán y aún le quedaban un par de horas de uso. Y por la noche estuve paseando sola por las afueras de Milán (la zona del concierto) y no sentí ningún tipo de inseguridad (de hecho, caminando llegué hasta un cartel con el Milano tachado, o sea, que me fui lejos jajaja).

Respecto al hotel, estuve en el Hotel Piacenza y lo recomendaría tanto por ubicación, como por trato, limpieza y comodidad.

Siento un poco el tocho, pero quizás esto ayude a alguien. Si tenéis alguna pregunta respecto a transporte (yo lo cogí todo: bus, metro, tranvía, taxi y finalmente tren para ir a Vicenza) o a cualquier otra cosa, ¡estoy por aquí!

¡Un saludo!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

draipta Escribió:
Bueno, ya estoy por España otra vez y os cuento mi experiencia en Milán.

En general todo perfecto. No tenía muchas horas para visitar la ciudad pero fui con muuuuuuucha tranquilidad y vi el Duomo (interior y terrazas), Vittorio Emanuelle II, Piazza della Scala, Castello Sforzesco, Parco Sempione y Cimitero Monumental. Hubiera tenido tiempo de ver más cosas, pero la verdad es que preferí ir tranquila y pasear por la ciudad a mi ritmo. Tenía entrada para el Cenacolo Vinciano pero al final por otras cuestiones no pude ir a verlo, así que me toca volver a Milán algún día.

Por la noche fui a un concierto al Teatro degli Arcimboldi y a la salida fue cuando tuve problemas. El concierto acabó casi a las 00.00h y cuando fui a coger el metro (me costó localizarlo porque llegué en tranvía y no tenía muy clara la ruta hasta el metro) ya estaba cerrado. La verdad es que este tema fue una aventura, porque de entrada me perdí y tuve que coger un autobús hasta llegar al metro más cercano y ya fue allí cuando lo encontré cerrado, pero me atendieron los de información y me explicaron como ir hasta Porta Romana, que es donde tenía el hotel. Tenía que coger dos autobuses, uno hasta el Duomo y otro hasta Porta Romana. El segundo no fui capaz de encontrarlo (ni preguntando) y junto al cansancio y todo, al final me cogí un taxi una vez estaba ya en el Duomo.

Consejo: Si estáis en el centro, no intentéis parar un taxi alzando el brazo porque aunque vayan vacíos no os pararan, id hasta una parada de taxis que hay junto al Duomo. No es mucho más caro que en Barcelona, la verdad. La bajada de bandera (viernes noche) fueron 6,2€.

Por lo demás, Milán es una gran ciudad y hay de todo. En el Castello Sforzesco había unos negros intentando timar a la gente con las pulseritas "para África" (te dicen que son gratis pero no es cierto), pero vamos, con darles puerta no hay problema. En la estación central había unas mujeres muy molestas "ayudando" a comprar el billete de metro a los turistas en las máquinas (vamos, ellas tocaban y tocaban y tú con cara de idiota pensando "soy capaz de hacerlo solo, ¿eh?"). Por suerte, a mí no me tocaron las narices porque mientras hacía cola, un señor muy amable me regaló un bono de 24h porque se iba de Milán y aún le quedaban un par de horas de uso. Y por la noche estuve paseando sola por las afueras de Milán (la zona del concierto) y no sentí ningún tipo de inseguridad (de hecho, caminando llegué hasta un cartel con el Milano tachado, o sea, que me fui lejos jajaja).

Respecto al hotel, estuve en el Hotel Piacenza y lo recomendaría tanto por ubicación, como por trato, limpieza y comodidad.

Siento un poco el tocho, pero quizás esto ayude a alguien. Si tenéis alguna pregunta respecto a transporte (yo lo cogí todo: bus, metro, tranvía, taxi y finalmente tren para ir a Vicenza) o a cualquier otra cosa, ¡estoy por aquí!

¡Un saludo!

Buenas,

Compraste la Milano Card para usar el transporte??

Muchas gracias y un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

No, compré el biglietto giornaliero, que es un bono de 24h que te sirve para cualquier transporte. Dura 24h a partir del momento en que lo validas y vale 4,5€.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas a todos!!!

Estoy preparando un viaje a Milán y quería saber si me podéis ayudar. Os voy a contar más o menos lo que quiero hacer para ver si me podéis aconsejar un poco.

El viaje seria desde un jueves de madrugada a un lunes a primera hora en Noviembre. Buscando vuelos he encontrado para la ida a Malpensa y la vuelta desde Bergamo y sale muy rentable de precio. He pensado alquilar un coche para hacer todo el recorrido pasando por Milán.

Estoy organizando la ruta y quería saber un poco más o menos lo que me aconsejáis para ir viendo en el viaje. Un día evidentemente lo pasaré en Milán pero en la ida a Milán desde Malpensa tengo dudas sobre las zonas a visitar. El ultimo día seria de viaje hacia Bergamo y no sé si hay algo de camino que esté bien para visitar o directamente aprovechar el día en Bergamo.

Muchas gracias a todos de antemano!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bibi5:
Yo te recomendaría ir al Lago Como, Bérgamo merece ser visitado pero con un día tienes suficiente y ya que tienes un coche alquilado me acercaría a Verona
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pipi-61 me aprovecho para hacerte una pregunta, nosotros vamos a esa zona en diciembre a finales de año crees que hará mucho frio para visitar el lago de Como?
⬆️ Arriba

Super Expert

inis Escribió:
Sí que hay:

www.grandistazioni.it/ ...16f90aRCRD

No son automáticas, dejas la maleta y te hacen fotocopia del DNI y cuando la recoges pagas según el tiempo transcurrido.

Estupendo. ¡¡Muchas gracias Inis!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!!!
Nosotros nos vamos el próximo fin de semana. ¿Me podéis recomendar algún sitio para comer? nos quedamos cerca de la Estación Central. Gracias!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

libelibe Escribió:
Hola!!!
Nosotros nos vamos el próximo fin de semana. ¿Me podéis recomendar algún sitio para comer? nos quedamos cerca de la Estación Central. Gracias!!!!
Hola,igual nos vemos por allí porque nosotros nos vamos a hacer una escapada.El domingo Lago di Como y el lunes Milán y Bérgamo.
En Milán he tomado nota de algunos lugares para comer que recomiendan:
-Pizza OK: Via Lambro 15
-Majestic: Via Dante
Y si no,podéis también recurrir a los tipicos Panzerotti en Via S.Redegonda 16,al lado del Duomo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

killerclown Escribió:
libelibe Escribió:
Hola!!!
Hola,igual nos vemos por allí porque nosotros nos vamos a hacer una escapada.El domingo Lago di Como y el lunes Milán y Bérgamo.
En Milán he tomado nota de algunos lugares para comer que recomiendan:
-Pizza OK: Via Lambro 15
-Majestic: Via Dante
Y si no,podéis también recurrir a los tipicos Panzerotti en Via S.Redegonda 16,al lado del Duomo.

Muchas gracias!!! yo tengo la duda de si ir a Como el domingo o el lunes, ya que creo que el lunes están los museos cerrados y quizá sea mejor aprovechar en Milán el domingo, pero no sabemos qué haremos aún. Queremos ir a comer a sitios que tengan platos tradicionales, como ossobuco etc
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ROSAANA y pipi-61
Muchas Gracias por responderme
Entonces lo planificaré y tendré a mano un plan B por si ese día hay un temporal de nieve o algo así .... Es que con la naturaleza cualquier cosa puede pasar
Que tal Vigerano? voy a informarme
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,
Alguien sabe que tiempo hacer por Milán, nos vamos mañana y no se que meter en la maleta, ni que chaqueta llevarme!

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lo tienes aquí
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Mira aquí...es bastante fiable!!!!.
www.tempoitalia.it/meteo/lombardia