El próximo miercoles voy en tren desde Civitavecchia a Roma, la tarifa es 4.10 y son trenes regionales.
Mi pregunta es si es necesario comprar el billete por internet para asegurarme las plazas para el tren? si es así como funciona, me imprimo los billetes después de hacer la compra?
Lualpa entonces si compro los billetes para el tren de las 8:41 y cuando llegue el tren está lleno y no me dejan subir aunque tenga los billetes? entonces tengo que subirme en el siguiente tren?
R es regional pero veo que hay dos categorias mas uno que pone RV que tipo de tren es y si en este caso si me quedarian reservados los asientos veo que el precio es el mismo pero hay como dos clases.
Y luego veo que hay un tren que pone creo que son las letras IC que es el doble de caro, en ese se podria reservar los asientos?
R es regional pero veo que hay dos categorias mas uno que pone RV que tipo de tren es y si en este caso si me quedarian reservados los asientos veo que el precio es el mismo pero hay como dos clases.
Y luego veo que hay un tren que pone creo que son las letras IC que es el doble de caro, en ese se podria reservar los asientos?
Ciao
El rv es un regional pero mas rápido. En los regionales no reservas asiento, si llegas y esta lleno te esperas de pie a que alguien se baje. Los IC son los intercity, mas rápidos que los regionales y aquí si puedes reservar asiento. En la página de trenitalia puedes comprarlos y llevar el billete impreso sin necesidad de validarlo en las máquinas amarillas de los andenes, es sólo enseñárselo al revisor que te lleva apuntado. Mirándolo con tiempo puedes aprovecharte de tarifas mini que pueden resultar muy económicas.
He viajado en varios regionales y no me he quedado sin asiento en alguna ocasión, no es tan terrible, esperas un poco y ya está. Si encuentras un IC con una tarifa buena pues mucho mejor. Todo depende de la economía de cada uno.
Pues creo que voy a comprar los tickets para un regional, aunque no me aseguren asiento, es tiempo que gano a la hora de comprarlo en la estación ya que al bajar del barco nos vendrá muy justo para pillar el tren que quiero, imagino que tengo que imprimir el resguardo de la compra no? o se imprimo los billetes directamente en mi impresora? como funciona?
Ojo, el tema de los regionales NO es como el de los otros. Creo que NO alcanza con imprimirlos en casa. Pero admito que no recuerdo el procedimiento exacto. Esperemos que el guru absoluto de los trenes traiga sus "pies" por este hilo y pueda ayudarte/nos.
Es una duda referente a la estación de tren de Lucca. Tengo pensado ir desde florencia en tren hasta lucca y luego desde lucca hasta pisa. Mi problema es que voy con dos maletas pequeñas (equipaje de mano). ¿sabeis si en la estación existen taquillas para dejar las maletas?
Dos preguntas:
Al intentar reservar viaje en un tren rápido ¿cómo eligo el número de vagón y asientos si no me muestra los disponible?
¿Qué tarifa es "CartaFreccia Day"?
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
Demarin Escribió:
Dos preguntas:
Al intentar reservar viaje en un tren rápido ¿cómo eligo el número de vagón y asientos si no me muestra los disponible?
¿Qué tarifa es "CartaFreccia Day"?
Por defecto te asigna los asientos no ocupados. Tan sólo si deseas ir junto a una persona que ya ha comprado, te pide la localizacción del mismo para adjudicarte un asiento cercano o al lado.
La tarifa Cartafreccia day es una oferta para pagar la mitad, el sábado, a los titulares de una de las tarjetas con las que opera los ferrocarriles italianos. Tienes en este enlace información sobre la misma
Indiana Jones Registrado: 25-02-2010 Mensajes: 1045
Votos: 0 👍
Te indicaba lo de validarlo ya que pensé que comprabas el billete en la estación. Para los que se compran por internet no hay que validarlos (entre otras razones por que no es posible introducir un papel DINA4 por la ranura de la máquina.
Como te he indicado yo hice el recorrido al reves desde Rosone. Me indicó un empleado que estaba en el andén que esperase en el otro anden a un regional que iba a Firenze-SMN. Me señaló que en el billete iba el nombre de Firenze y no el de la estación concreta donde estábamos. Y sin problemas. Por eso creo que en el otro sentido es lo mismo, el billete va por zonas y no por estaciones.[/quote]
Ah, perfecto, me quedo tranquila entonces. La verdad es que viene mucho mejor ir a SMN porque estaré por la zona y de ahí a Campo di Marte. Mil gracias.
Lo de validarlo ya, jaja, quería decir que no es necesario canjear el resguardo de la reserva por un billete en taquilla, no meter el papelaco en la máquina.
Una información que puede ser de interés. Aunque parezca una tontería a nosotros no nos causó un posible disgusto por poco.
Cuando validéis los billetes comprobad que, efectivamente, se han validado, es decir, que se ha impreso la línea con el día y la fecha. Con frecuencia las máquinas hacen el ruidito cómo si validasen pero, sin embargo, no imprime nada en el billete. Me costó probar con 2 distintas y más de una vez ví que le pasaba a más de una persona. La cuestión es que puede que no te des cuenta, que llegue el revisor y a ver como le explicas que sí lo has validado (porque no creo que tengan forma de saberlo salvo por la impresión en el billete).