Trenes Italia (archivo histórico 3) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p40 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 10 de 56 - Tema con 1111 Mensajes y 105479 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
No conozco Lucca, lo siento
⬆️ Arriba

Super Expert

Dos preguntas:
Al intentar reservar viaje en un tren rápido ¿cómo eligo el número de vagón y asientos si no me muestra los disponible?
¿Qué tarifa es "CartaFreccia Day"?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Demarin Escribió:
Dos preguntas:
Al intentar reservar viaje en un tren rápido ¿cómo eligo el número de vagón y asientos si no me muestra los disponible?
¿Qué tarifa es "CartaFreccia Day"?

Por defecto te asigna los asientos no ocupados. Tan sólo si deseas ir junto a una persona que ya ha comprado, te pide la localizacción del mismo para adjudicarte un asiento cercano o al lado.

La tarifa Cartafreccia day es una oferta para pagar la mitad, el sábado, a los titulares de una de las tarjetas con las que opera los ferrocarriles italianos. Tienes en este enlace información sobre la misma

www.trenitalia.com/ ...16f90aRCRD
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola he leido en trenitalia, lo del sabado 2x1,pero creo que pone que regionales no? me lo podeis confirmar.Vamos de Livorno a Florencia.Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Te indicaba lo de validarlo ya que pensé que comprabas el billete en la estación. Para los que se compran por internet no hay que validarlos (entre otras razones por que no es posible introducir un papel DINA4 por la ranura de la máquina.

Como te he indicado yo hice el recorrido al reves desde Rosone. Me indicó un empleado que estaba en el andén que esperase en el otro anden a un regional que iba a Firenze-SMN. Me señaló que en el billete iba el nombre de Firenze y no el de la estación concreta donde estábamos. Y sin problemas. Por eso creo que en el otro sentido es lo mismo, el billete va por zonas y no por estaciones.[/quote]

Ah, perfecto, me quedo tranquila entonces. La verdad es que viene mucho mejor ir a SMN porque estaré por la zona y de ahí a Campo di Marte. Mil gracias.

Lo de validarlo ya, jaja, quería decir que no es necesario canjear el resguardo de la reserva por un billete en taquilla, no meter el papelaco en la máquina.
⬆️ Arriba

Super Expert

Una información que puede ser de interés. Aunque parezca una tontería a nosotros no nos causó un posible disgusto por poco.

Cuando validéis los billetes comprobad que, efectivamente, se han validado, es decir, que se ha impreso la línea con el día y la fecha. Con frecuencia las máquinas hacen el ruidito cómo si validasen pero, sin embargo, no imprime nada en el billete. Me costó probar con 2 distintas y más de una vez ví que le pasaba a más de una persona. La cuestión es que puede que no te des cuenta, que llegue el revisor y a ver como le explicas que sí lo has validado (porque no creo que tengan forma de saberlo salvo por la impresión en el billete).

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

angel65 Escribió:
Una información que puede ser de interés. Aunque parezca una tontería a nosotros no nos causó un posible disgusto por poco.

Cuando validéis los billetes comprobad que, efectivamente, se han validado, es decir, que se ha impreso la línea con el día y la fecha. Con frecuencia las máquinas hacen el ruidito cómo si validasen pero, sin embargo, no imprime nada en el billete. Me costó probar con 2 distintas y más de una vez ví que le pasaba a más de una persona. La cuestión es que puede que no te des cuenta, que llegue el revisor y a ver como le explicas que sí lo has validado (porque no creo que tengan forma de saberlo salvo por la impresión en el billete).

Saludos.

Confirmo lo que ha dicho angel65 ya que a mi también me paso lo mismo. Era mi primer viaje con un billete comprado en la estación, (los otros los compre por internet y no hacia falta validarlos), dicho billete lo metí en la maquinita amarilla para validarlo y oí el ruidito, lo que pasa esque no imprimió nada y claro yo ni idea de como iba el asunto así que pensé que con introducirlo en la maquina ya valia. Una vez en el trén el revisor me quería hacer pagar una multa pero yo le dije que por qué?, que yo habia validado el billete. Lo que me salvó fué que tambiía aparte de imprimirte la fecha tambié te estampa el billete y hace una muesca en él, y el revisor pudo comprobar como efectivamente habia introducido el billete ya que habia muesca en él y entonces me dijo que estaba bien, que la culpa era de la maquina.

Como anecdota diré que a los que estaban en el asiento de al lado mio se salvaron de la multa porque yo le dije al revisor que lo habia introducido en la maquina y se puso a buscar la muesca, a los de al lado les habia pasado lo mismo que a mi que lo habian validado pero no habia imprimido nada en el billete y cuando me vieron a mi se lo dijeron y el revisor les devolvió el dinero de la multa que ya les habia cobrado
⬆️ Arriba

Super Expert

Grazie mille!!!!! Antoni54
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

teresita19 Escribió:
Hola he leido en trenitalia, lo del sabado 2x1,pero creo que pone que regionales no? me lo podeis confirmar.Vamos de Livorno a Florencia.Gracias

Si se lee la primera parte de la inforamción de este tipo de billeye da la impresión de que los regionaeles estan incluidos en el mismo ("La promo Cartafreccia Day è valida su tutti i treni e può essere acquista fino al giorno prima la partenza fino al 10 dicembre 2011").

Pero si le lee toda la información hay un pero muy claro:

" La promo Cartafreccia Day è valida per viaggiare il sabato fino al 10 dicembre 2011 sia in 1^ che in 2^ classe su tutti i treni, ad eccezione dei servizi cuccette, VL, Excelsior ed Excelsior E4 e dei treni regionali."

Es decir que los coches.cama y los regionales quedan fuera de la oferta de TRENITALIA.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias antoni54, esperaba una respuesta, no entendía bien el italiano.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola:

Seguramente lo que voy a prenguntar se ha contestado ya en el foro, pero echando un vistazo al post y usando el buscador, no he encontrado nada.

¿Me podéis explicar si hay mucha diferencia entre viajar en primera o hacerlo en segunda? Porque he visto que la diferencia de precio no es mucha.

El mes que viene voy a estar unos días en Milán y me gustaría escaparme a Venecia y a Verona. ¿Algún consejo sobre los trenes? Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,- La semana pasada estuve en Florencia.Haciendo el viaje en tren desde Florencia a Pisa pasaron un revisor y un acompañante y delante de mi "pescaron" a una pareja de japoneses y otra de alemanes.Menos mal que habia leido este post,los turistas caen como moscas por no pasar por la maquinita.La multa en este caso en un billete de 5,90 euros fue de 5 euros.No se esmeran con carteles para avisar que valides los billetes en la maquina.Por cierto si vas sin cambio ,las maquinas para sacar billetesno dan de vuelta mas de 9 euros .La vuelta te la dan en una tarjeta que te la hacen efectiva en las oficinas de billetes de cualquier estaciòn.Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

ojosdorados Escribió:
Hola:

Seguramente lo que voy a prenguntar se ha contestado ya en el foro, pero echando un vistazo al post y usando el buscador, no he encontrado nada.

¿Me podéis explicar si hay mucha diferencia entre viajar en primera o hacerlo en segunda? Porque he visto que la diferencia de precio no es mucha.

El mes que viene voy a estar unos días en Milán y me gustaría escaparme a Venecia y a Verona. ¿Algún consejo sobre los trenes? Gracias.

Yo por lo que vi en la Toscana los vagones de primera clase tienen menos asientos y van como en cabinas de 4, o eso creo recordar Saludos!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

He hecho limpieza en el hilo, los mensajes antiguos estan en el enlace de aquí abajo.

Información trenes Italia - Historico I
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola !!:

Tengo una duda. Cuánto tiempo tienes desde que validas un billete de tren hasta que te subes en él?? Lo digo por si es posible validar un billete y subirte en el tren, por ejemplo, dos horas después. Gracias!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Necesito su ayuda urgente:
He comprado por separado varios pasajes en trenitalia, mismo trayecto, mismo tren, separado porque si los compro pagando así sale mas conveniente que con el descuento familia. A modo de ejemplo, mi pareja y yo pagamos 8 euros cada uno con la mini, el niño con descuento niño 9 euros, pero si compramos los 3 con decuento familia el precio supera los 25 euros que cuesta comprarlos por separado. He pagado todo con la misma tarjeta de crédito y luego veo algo y me surge la duda.

Vuoi aggiungere altri passeggeri con prezzi differenti? Aggiungi prezzo (Info: non puoi utilizzare piè carte dello stesso tipo in un unico acquisto)

Lo he traducido con el traductor al italiano y al inglés, pero no me aclaro. Significa esto que no puedo hacer lo que hice? es decir comprar 3 billetes con descuentos por separado con la misma tarjeta de crédito?

Ayuda...por favorrrrrr!!!!!!!!!! Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas noches,

Estoy mirando para coger el tren de cercanias, la linea que se llama según he visto en un mapa de transportes de roma, linea ROMA - VITERBO, para salir de la estación termini y bajarme en la parada CELSA.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Viajeros,

Este fin de semana me voy de viaje unos días por la zona de la Lombardía
Y me pienso mover en trenes regionales principalmente. Según he leido en el foro, los tickets los puedes sacar en las maquinas que hay en las estaciones de tren y que hay que convalidarlos antes de subir al tren el las maquinas amarillas. Mi duda que tengo, ya que he viajado poco en
Trenes, es cuando haces transbordo, que haces te bajas en la estación y esperas a otro tren y te subes con el mismo billete? Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola trape_cio, por si te puede ayudar, en Barcelona hay una oficina de trenitalia que te vende directamente los billetes y que, supongo, también te podrá aclarar esas dudas.
Yo tuve problemas parecidos a los tuyos y por eso los compré por teléfono.
He estado buscando su teléfono y no lo he encontrado pero me lo dieron en la oficina de turismo de Madrid de la calle Serrano.
Llámales y te lo darán.
⬆️ Arriba

Super Expert

Chicos yo tuve una mala experiencia con los trenes en Napoles para la vuelta a Roma... Fuimos a Pompeya y a eso de de las 5 de la tarde lo habiamos visto todo, así que decidimos ir a la estación de trenes de napoles... Nuestro tren debia salir a las 8:20 de la tarde y nosotros con mas de 3 horas antes en la estación.... Intentamos cambiar el billete para salir antes pero los recepcionistas no estaban por la labor... Así que desistimos y esperamos nuestro tren que para sorpresa venia con 20 min retraso... Eso se fue acumulando y decir que cuando supuestamente llego el tren seria las 10 de la noche... En los paneles ponia en el anden 17, todo el mundo corriendo y montandose en su vagones... Para mi mala suerte lo tenia en el 9 y cuando nos vamos a montar, sale un hombre de trenitalia y dice que ese tren no va a Roma, lo digo super borde y prohibiendo la entrada a gente que decia que si era Roma ya que yo tengo hasta la foto echada en el anden... Total que nos vamos corriendo porque anuncian que sale un tren para roma termini... Corriendo y corriendo... Nos ponemos a mirar los televisores con sus destinos y ahora en el 13 ponia que era el nuestro... Nos acercamos y preguntamos al chico del tren y dice que es ese... Pues bueno nosotros seguimos para delante porque nuestro vagon es el 9 y nos dicen que después nos pasamos por los vagones... Para mala suerte, una chica dice que quiere ir a su vagon y se pone a decir de todo... Pues bueno la situación final es que ese tren tenia los vagones 7,8,9 con camas porque iba a milan... Y nos metieron como latas de sardinas en vagon n1 con muchisima gente... Todas las maletas por los pasillos y la gente de pie...
La conclusion que Napoles deberia solucionar sus problemas comunicativos porque te hacen pasar un mal rato y como todos los que nos estabamos montados en ese tren habiamos pagados nuestros billetes para ir sentados y agustos... Deciros que me veia pasando la noche en Napoles y la verdad no me hacia mucha ilusion...
La verdad que cuando llegamos al hotel super cansados y las 12:30 de la noche nos reiamos porque siempre tenemos anecdotas para contar pero no quita el mal rato que pasas porque piensas que tu tren se va... Ahora el problema es que me voy a milan en 2 semanas y quiero ir a verona pero con lo que nos ha pasado con los trenes la verdad que me lo pienso porque en milan son tres días integros y nose que hacer...
PD: antes de montaros en vuestro tren aseguraros del anden aunque sea 2 minutos después de que lo pongan...
⬆️ Arriba

SubForos: Roma - Florencia - Cerdeña - Islas De Sicilia - Dolomitas - Salerno - Conducir En Italia - Necrópolis En Roma ▼ Más

Foro
Abruzos
Basilicata
Catacumbas
Dolomitas
Aparcar En Italia
Apulia
 |- Bari
 |- Brindisi
 |- Salento
Audio guías
Calabria