Roma y alrededores. Archivo histórico 4 ✈️ Foro Italia ✈️ p05 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 39 de 56 - Tema con 1110 Mensajes y 136612 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
darc1982 Escribió:
hola a todos!! tengo una preguntilla ke haceros, eske he comprado las entradas para el coliseo por internet y he reservado la visita guiada en español a los subterraneos, creeis ke merece la pena o la he cagado? porke la entrada me ha salido 7´5 mas cara por visitra los subterraneos. Un saludo y gracias de antemano.

Darc todo el mundo viene encantado con la visita a los subterráneos y coincide en que merece mucho la pena
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Lualpa, ahora me costará menos convencer a mi mujer para ke no se enfade conmigo por haber gastado un pokito mas jejejeje. Un abrazo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

darc1982 Escribió:
Gracias Lualpa, ahora me costará menos convencer a mi mujer para ke no se enfade conmigo por haber gastado un pokito mas jejejeje. Un abrazo.

En este hilo

www.losviajeros.com/ ...;start=920

Puedes leer las opiniones de los que ya han ido, hay varias si vas mirando las páginas hacia atrás
⬆️ Arriba

Super Expert

marquesita Escribió:
darc1982 Escribió:

En este hilo

www.losviajeros.com/ ...;start=920

Puedes leer las opiniones de los que ya han ido, hay varias si vas mirando las páginas hacia atrás

Muchas gracias Marquesita a ti también, esto me da mucho anímo y muchas ganas de irme ya!!! un abrazo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Me alojo cerca del vaticano, por el día el transporte va,pero sabeis si hay algo por la noche, ya que por el vaticano no se si habra algo para cenar, si lo hay sabeis por donde?
⬆️ Arriba

Willy Fog

lakeli Escribió:
me alojo cerca del vaticano, por el día el transporte va,pero sabeis si hay algo por la noche, ya que por el vaticano no se si habra algo para cenar, si lo hay sabeis por donde?

Hola. En este [mapa google] tienes algunas opciones de restaurantes y visitas turísticas. Como la información se distribuye en dos páginas, para ver todo lo que hay en una zona e imprimir por partes la zona que te interese, tienes esta otra opción de [mapa taurich].

Por la zona del Vaticano también tienes algunas opciones para cenar (aunque no tantas como en los alrededores de Piazza Navona o Trastevere). P.ej. En el foro ha habido muy buenos comentarios sobre Il Ragno d'Oro [3/T].

Los autobuses diurnos (que puedes ver en el mapa de Atac [Roma Centro]) funcionan aprox. Hasta las 00,00 h. Pero si necesitas algún transporte a partir de esa hora, también tienes la posibilidad de las [Líneas nocturnas], aunque la frecuencia de paso de las mismas no es muy alta.

Si tienes alguna duda sobre como interpretar el plano o sobre como buscar información sobre una línea en concreto, en este [post] puedes ver como se hace (lo comentado sirve tanto para las líneas diurnas como para las líneas nocturnas).
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola!
Una pregunta a los "conocedores"...
Supongo que el día 6 de enero es festivo en italia; me equivoco?!
Se celebra de manera especial ese día o la víspera!? me imagino que sí pero es sobretodo para calcular qué visitas se podrían hacer en roma ese día...
Gracias!
Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

wanderlust Escribió:
hola!
Una pregunta a los "conocedores"...
Supongo que el día 6 de enero es festivo en italia; me equivoco?!
Se celebra de manera especial ese día o la víspera!? me imagino que sí pero es sobretodo para calcular qué visitas se podrían hacer en roma ese día...
Gracias!
Un saludo

Hola. Es festivo, pero allí celebran la festividad de la Bruja Befana, que lleva caramelos a los niños buenos y carbón a los malos (como los Reyes aquí, pero con tradición republicana). Hacen un desfile muy curioso desde el Castell Sant'Angelo hasta Via della Conciliazione (puedes ver mas información de las costumbres navideñas romanas en esta [web]).

Hay algunos sitios cerrados, como los Museos Vaticanos [web]. Pero tampoco es un día de cierre habitual : Galleria Borghese está abierta [web], los Museos Capitolinos también [web], ..., ..., pero es bastante probable que te encuentres homilias especiales en las iglesias que puedan afectar a su visita turística.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias alfrito! siempre es divertido ver como se celebra en otros países...
⬆️ Arriba

Super Expert

lakeli Escribió:
me alojo cerca del vaticano, por el día el transporte va,pero sabeis si hay algo por la noche, ya que por el vaticano no se si habra algo para cenar, si lo hay sabeis por donde?

El dino y toni al lado de los museos vaticanos, muy popular entre los romanos , restaurante tipico y te tratan de lujo es muy barato y se come de cine, si eres de andar no te hace falta ningun trasporte desde el vaticano andando se puede ir a cualquier sitio, al menos eso pienso yo.
⬆️ Arriba

Super Expert

marquesita Escribió:
darc1982 Escribió:
hola a todos!! tengo una preguntilla ke haceros, eske he comprado las entradas para el coliseo por internet y he reservado la visita guiada en español a los subterraneos, creeis ke merece la pena o la he cagado? porke la entrada me ha salido 7´5 mas cara por visitra los subterraneos. Un saludo y gracias de antemano.

Darc todo el mundo viene encantado con la visita a los subterráneos y coincide en que merece mucho la pena
hicimos los subterráneos el 18 de septiembre y es una visita excelente, la guía italiana hablaba muy bien español, incluyó el tercer piso y al final puedes seguir por tu cuenta. La entrada incluye el palatino y el foro.
⬆️ Arriba

Travel Addict

¿Y cuanto dura la visita guiada Fiura?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Dura 90 minutos.
⬆️ Arriba

Super Expert

marquesita Escribió:
Dura 90 minutos.
así es 90 minutos muy bien invertidos, suerte!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola me voy a Roma en el puente de Diciembre desde el sábado hasta el jueves por la mañana (temprano). En pricipio teniamos pensado estar 3 días y medio en Roma y el otro ir a Florencia, pero estamos abandonando esta idea porque Roma tiene mucho que ver y estar un sólo día en Florencia imagino que sabe a poco y al final no veremos bien ni una cosa ni la otra. Este es el recorrido que tengo planteado a ver que os parece:

Sabado tarde.- Zona campo di Marzio

Domingo todo el día.- Zona pantheon y piazza venizia, roma antigua ( foros, museos capitolinos, monte palatino, coliseo, san clemente, monte celio...)

Lunes todo el día.- zona Del laterano a Terme di Diocleziano y Zona Fontana de Trevi y Vía veneto.

Martes todo el día.- Vaticano y Piazza de Spagana, Villa Borghese.

Miercoles.- Zona Trastevere y Gianocolo y la zona del Forun boarium a Aventino.

Creeis que así nos dara tiempo a ver un poco todo??? Vamos sobrados de tiempo???, imagino que será mejor dejar Florencia para otra ocasión.

Saludos y gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Vais a ver sólo la Villa Borghese o también la Galleria? Si es así, yo intentaría ir otro día porque después de ir a los Museos Vaticanos vais a estar muy cansados, tal vez saturados (mejor repartir por los diferentes días las visitas a museos) y quizá tengáis que correr para llegar a la cita con la Galleria ya que se reserva para una hora concreta.

Otra cosa, habéis tenido en cuenta la hora de la puesta de sol? Lo comento porque el Vaticano se lleva bastantes horas, no sé si vais a visitar la necrópolis y subir a la cúpula o sólo visitar la basílica y los museos, pero en el primer caso para cuando salgáis seguramente estará anocheciendo en diciembre(yo voy a finales de octubre y anochece a las 17h), hay que tenerlo en cuenta para lo que se quiera visitar después(no querréis ir a Villa Borghese de noche).
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado:

Willy Fog

cristicuerpo Escribió:
fiure Escribió:

Lo que más nos gustò entre todas las Iglesias que visitamos fue la basìlica de San Clemente, DEBEN IR y después me cuentan.

Hola, nos puedes decir donde está mas o menos esta iglesia?? Gracias.

Paso tu mensaje y sus respuesta al hilo general de Roma, así no dispersamos la información.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

HOla, una persona del foro recomendo la domus romana, unas excavaciones que encontraron en la palacio Valentini. Queria reservar la entrada, pq a las 2.30 hay una entrada en español, pero la pagina me da problemas.
Alguien ha reservado?? Me deja elegir día, pero me da de hora siempre a las 9.30.
Esta es la pagina: www.palazzovalentini.it/scavi.php
⬆️ Arriba

Super Expert

Si pinchas en: Acquista ORA!

Te sale esta página:

shop.ticketone.it/ ...ryOption=1

Y abajo puedes elegir la hora y el idioma que quieras.

Yo he hecho la prueba con el día 20 de octubre.
⬆️ Arriba

New Traveller

marquesita Escribió:
Vais a ver sólo la Villa Borghese o también la Galleria? Si es así, yo intentaría ir otro día porque después de ir a los Museos Vaticanos vais a estar muy cansados, tal vez saturados (mejor repartir por los diferentes días las visitas a museos) y quizá tengáis que correr para llegar a la cita con la Galleria ya que se reserva para una hora concreta.

Otra cosa, habéis tenido en cuenta la hora de la puesta de sol? Lo comento porque el Vaticano se lleva bastantes horas, no sé si vais a visitar la necrópolis y subir a la cúpula o sólo visitar la basílica y los museos, pero en el primer caso para cuando salgáis seguramente estará anocheciendo en diciembre(yo voy a finales de octubre y anochece a las 17h), hay que tenerlo en cuenta para lo que se quiera visitar después(no querréis ir a Villa Borghese de noche).

Creo que solo visitaremos la villa Borghese y en cuanto al vaticano todavía no he previsto lo que visitaremos. Tienes razón es mejor ver la zona de la villa Borghese por la mañana y combinar la visita al vaticano con otra zona de la ciudad que se pueda ver anocheciento. Del resto que te parece el recorrido ??? esta bien para cuatro días y medio?? imagino que no nos sobrará el tiempo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes