Trenes Italia (archivo histórico 3) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p01 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 11 de 56 - Tema con 1111 Mensajes y 105490 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola Viajeros,

Este fin de semana me voy de viaje unos días por la zona de la Lombardía
Y me pienso mover en trenes regionales principalmente. Según he leido en el foro, los tickets los puedes sacar en las maquinas que hay en las estaciones de tren y que hay que convalidarlos antes de subir al tren el las maquinas amarillas. Mi duda que tengo, ya que he viajado poco en
Trenes, es cuando haces transbordo, que haces te bajas en la estación y esperas a otro tren y te subes con el mismo billete? Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola trape_cio, por si te puede ayudar, en Barcelona hay una oficina de trenitalia que te vende directamente los billetes y que, supongo, también te podrá aclarar esas dudas.
Yo tuve problemas parecidos a los tuyos y por eso los compré por teléfono.
He estado buscando su teléfono y no lo he encontrado pero me lo dieron en la oficina de turismo de Madrid de la calle Serrano.
Llámales y te lo darán.
⬆️ Arriba

Super Expert

Chicos yo tuve una mala experiencia con los trenes en Napoles para la vuelta a Roma... Fuimos a Pompeya y a eso de de las 5 de la tarde lo habiamos visto todo, así que decidimos ir a la estación de trenes de napoles... Nuestro tren debia salir a las 8:20 de la tarde y nosotros con mas de 3 horas antes en la estación.... Intentamos cambiar el billete para salir antes pero los recepcionistas no estaban por la labor... Así que desistimos y esperamos nuestro tren que para sorpresa venia con 20 min retraso... Eso se fue acumulando y decir que cuando supuestamente llego el tren seria las 10 de la noche... En los paneles ponia en el anden 17, todo el mundo corriendo y montandose en su vagones... Para mi mala suerte lo tenia en el 9 y cuando nos vamos a montar, sale un hombre de trenitalia y dice que ese tren no va a Roma, lo digo super borde y prohibiendo la entrada a gente que decia que si era Roma ya que yo tengo hasta la foto echada en el anden... Total que nos vamos corriendo porque anuncian que sale un tren para roma termini... Corriendo y corriendo... Nos ponemos a mirar los televisores con sus destinos y ahora en el 13 ponia que era el nuestro... Nos acercamos y preguntamos al chico del tren y dice que es ese... Pues bueno nosotros seguimos para delante porque nuestro vagon es el 9 y nos dicen que después nos pasamos por los vagones... Para mala suerte, una chica dice que quiere ir a su vagon y se pone a decir de todo... Pues bueno la situación final es que ese tren tenia los vagones 7,8,9 con camas porque iba a milan... Y nos metieron como latas de sardinas en vagon n1 con muchisima gente... Todas las maletas por los pasillos y la gente de pie...
La conclusion que Napoles deberia solucionar sus problemas comunicativos porque te hacen pasar un mal rato y como todos los que nos estabamos montados en ese tren habiamos pagados nuestros billetes para ir sentados y agustos... Deciros que me veia pasando la noche en Napoles y la verdad no me hacia mucha ilusion...
La verdad que cuando llegamos al hotel super cansados y las 12:30 de la noche nos reiamos porque siempre tenemos anecdotas para contar pero no quita el mal rato que pasas porque piensas que tu tren se va... Ahora el problema es que me voy a milan en 2 semanas y quiero ir a verona pero con lo que nos ha pasado con los trenes la verdad que me lo pienso porque en milan son tres días integros y nose que hacer...
PD: antes de montaros en vuestro tren aseguraros del anden aunque sea 2 minutos después de que lo pongan...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo estoy recien llegada, justamente venia a comentar que no hemos tenido ningun problema en todos los trayectos que hemos hecho(Roma-Pisa, Pisa-Florencia, Florencia-Roma, Roma-Napoles y regreso, Napoles-Pompeya y regreso), todo super puntual, bien señalizado y organizado y los trenes muy comodos...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

MAICOTA Escribió:
Hola !!:

Tengo una duda. Cuánto tiempo tienes desde que validas un billete de tren hasta que te subes en él?? Lo digo por si es posible validar un billete y subirte en el tren, por ejemplo, dos horas después. Gracias!!

Desde que se "interviene" en las maquinas hay un pèriodo de seis horas en las que el billete tiene validez. Aunque hay trayectos en los que el periodo de validez se reduce a tres horas (por ejemplo entre Bergamo y Brescia, o entre Bergamo y Lecco). NO sé a que se debe esa particularidad pero pue ser que esté relacionado con la frecuencia de servicios y la distancia entre las estaciones.

De todas formas en los billetes lleva impreso el periodo de validez del mismo desde la convalidación.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado:

Travel Addict

Gracias Elenare y marquesita.
¿La tarifa mini en qué consiste? No sabía que la podía coger todo el mundo, pensaba que era para niños o mayores. En la página de trenitalia no me entero de nada. He oido que antes de subir al tren tienes que poner el billete en una máquina para validarlo, ¿está en el mismo andén?
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Maria es mejor que preguntes en el hilo de trenes para no dispersar la información, ademas allí esta todo explicado, pero si sigues con dudas te las responderemos allí.
⬆️ Arriba

Willy Fog

maria795 Escribió:
¿La tarifa mini en qué consiste? No sabía que la podía coger todo el mundo, pensaba que era para niños o mayores. En la página de trenitalia no me entero de nada. He oido que antes de subir al tren tienes que poner el billete en una máquina para validarlo, ¿está en el mismo andén?
Gracias

Hola

Paso tu mensaje y su respuesta al hilo de trenes Italia que es más apropiado.

Ruego te ajustes a la temática de cada hilo, tal y como te indican, tienes a tu disposición un Indice de Florencia con los hilos más importantes.

Saludos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

maria795 Escribió:
Gracias

Intentaré aclararte dos cuestiones.

LA tarifa mini es una tarifa que se puede obtener por intener al comprar un billete para trenes italianos (no regionales). Es una cantidad detemrinada por trenes y ofertan un precio bajo con respecto a la tarifa normal. En el proceso de comprar en uno de los pasos te pide el tipo de tarifa, al desplegar las opciones si aparece señalada MINI quiere decir que tienes opción de compra para ese tren concreto-

La validación de los billetes en los trenes italianos en una maquinas que hay en las estaciones y andenes se refiere a los billetes de trenes tipo regional. Se debe a que ese tipo de billetes tienen una validez de dos meses desde el momento en el que se compran, por lo que es necesario que cuando lo vayas a usar, lo intervengas en una de esas maquinitas. Si no lo haces y subes al tren es como si no tuvieses billete.

Hace unos días he podido comprobar la forma expeditiva que tienen los interventores con las personas que se les ha olvidado intervenir el billete y debo decirte que, a mi modo de ver, "se pasaron tres pueblos y dso comarcas"
⬆️ Arriba
Asunto: URGENTE tarifa SMART TrenItalia.com  Publicado:

Experto

Hola,

Estoy intentando reservar un trayecto Venecia-Ljubljana a traves de la página TrenItalia.com, el precio son 25€ y al selecionar la tarifa SMART (tarifa si se reserva con mas de 7 días de antelación) se me actualiza el precio con el descuento a 15€ pero cuando voy a pagar en la siguiente página me vuelve a desaparecer y me vuelve a aparecer el precio original de 25€.

¿Alguien ha podido reservar aplicando esta tarifa?

Saludos, y muchas gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola cristga

Paso tu mensaje al hilo de trenes Italia que es más apropiado.

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos y gracias x adelantado!

Tengo q coger el tren d Florencia a Bolonia y he visto en trenitalia q hay el frecciarossa a 25€ y otro q tarda 1 hora pero cuesta 10,50€.
Para el d 10:50 me dice q el billete es solo en self service. Supongo q será q pagas el la web y luego con un localizador vas a una máquina y lo sacas, no?
No se si pillarlo ya o directamente en la estación.

Tengo vuelo d ida y vuelta desde Bologna, el tren de ida a Florencia lo compraré cuando llegue a la estación, pq no se la hora exacta.

Hay mucho problema para compara allí directamente los billetes d tren?

Saludos y gracias
⬆️ Arriba

Experto

faparicio27 Escribió:
Hola a todos y gracias x adelantado!

Tengo q coger el tren d Florencia a Bolonia y he visto en trenitalia q hay el frecciarossa a 25€ y otro q tarda 1 hora pero cuesta 10,50€.
Para el d 10:50 me dice q el billete es solo en self service. Supongo q será q pagas el la web y luego con un localizador vas a una máquina y lo sacas, no?
No se si pillarlo ya o directamente en la estación.

Tengo vuelo d ida y vuelta desde Bologna, el tren de ida a Florencia lo compraré cuando llegue a la estación, pq no se la hora exacta.

Hay mucho problema para compara allí directamente los billetes d tren?

Saludos y gracias

Ningún problema, las maquinas son muy fáciles de manejar, hasta las puedes poner en español. Si compras el 10.50 la ventaja que tienes, que puedes coger el mismo tren a otra hora distinta de la que reservas, eso si es muy importante validar, si no lo haces te cobran multa aunque tengas billete, he hecho ese mismo trayecto porque vine desde ryanair de bolonia. Por internet no se si tienes la misma ventaja
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias x la rápida respuesta.

Creo q has hecho el mismo itinerario q voy a hacer yo.
Mi idea es coger el Aerobus desde el aerop d Bolonia hasta la estación central y d allí tren a Florencia.

La vuelta en tren de SMN d Florencia a Bologna Centrale x la noche, dormir en Bolonia y x la mañana coger el Aerobus al aeropuerto Bolonia.

Sabes si se coge el Aerobus en la misma Stazione Bologna Centrale?

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Incluso he visto que podes sacarlo con la MINI (depende del día y del horario) por 9e.
El Ticketless Self Service es que imprimis el mensaje que te lleva en PDF y te subis al tren a tu asiento y listo. CUando viene el revisor le mostras la impresion, la verifica y listo.

Ojo, este tipo de boleto NO se valida ya que no es un regional. (Es un InterCity --- tiene las siglas IC y no una R)
⬆️ Arriba

Experto

faparicio27 Escribió:
Gracias x la rápida respuesta.

Creo q has hecho el mismo itinerario q voy a hacer yo.
Mi idea es coger el Aerobus desde el aerop d Bolonia hasta la estación central y d allí tren a Florencia.

La vuelta en tren de SMN d Florencia a Bologna Centrale x la noche, dormir en Bolonia y x la mañana coger el Aerobus al aeropuerto Bolonia.

Sabes si se coge el Aerobus en la misma Stazione Bologna Centrale?

Gracias

Si desde la misma bolonia central, son 6 euros el trayecto por persona, un poco caro se aprovechan porque es un recorrido muy corto para lo que cobran. Si sois muchos, plantearos el taxi. Nosotros hicimos lo mismo, estuvimos en Florencia, de ahí a Venecia y terminamos en bolonia donde dormimos la ultima noche. En Bolonia no hay mucho que ver, solo las dos Torres pero poca cosa
⬆️ Arriba

Experto

lualpa Escribió:
Incluso he visto que podes sacarlo con la MINI (depende del día y del horario) por 9e.
El Ticketless Self Service es que imprimis el mensaje que te lleva en PDF y te subis al tren a tu asiento y listo. CUando viene el revisor le mostras la impresion, la verifica y listo.

Ojo, este tipo de boleto NO se valida ya que no es un regional. (Es un InterCity --- tiene las siglas IC y no una R)

Has conseguido reservar un billete con tarifa reducida por internet?yo soy incapaz con una Smart para untrayecto internacional.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ok, muchas gracias

Bolonia ya lo conozco, solo voy allí x el vuelo q salía mucho más barato.

Lo q no se es si pillar ya x internet el billete d Florencia a Bolonia d 10,50€ no se vaya a llenar y me cuest evolver en el freccia d 25€...
⬆️ Arriba
Asunto: Qué pasa con trenitalia ahora?  Publicado:

New Traveller

Hola amiwos,

De un tiempo a esta parte, pongo en el buscador de trenitalia rutas para diciembre de este año como torino-milano, pisa-firenze y no sale ningún regional, sólo trenes carísimos para illuminatis o miembros de logias masónicas.

www.trenitalia.com/ ...a3e90aRCRD

Alguien me lo explica?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola kretinaceo

Paso tu mensaje al hilo de trenes de Italia que es más apropiado.

Saludos
⬆️ Arriba

SubForos: Roma - Sicilia - Florencia - Islas De Sicilia - Dolomitas - Salerno - Villa Adriana ▼ Más

Foro
Abruzos
Basilicata
Catacumbas
Dolomitas
Aparcar En Italia
Apulia
 |- Bari
 |- Brindisi
 |- Salento
Audio guías
Calabria