Archivo 08/08/2019 - Viaje a Florencia - Consejos ✈️ p43 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 60, 61, 62  Siguiente
Página 10 de 62 - Tema con 1232 Mensajes y 60564 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
marquesita Escribió:
Gracias Iris, el problema es que cuando yo voy anochece a las 17h, así que a las 16h estaré camino del bus 13...voy a repasarme el itinerario a ver si le puedo hacer hueco al David...y si eso comprar las entradas desde aquí.

A pesar de haber visto ya la reproducción, el original impresiona mucho más?

Si, impresiona muchíííísimo mas!!!! Las dimensiones no tienen nada que ver con las de la reproducción.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Es que me llama la atención eso, que cuando la gente entra a la Galleria ya ha visto la copia a tamaño real(o sea no es como verlo de primeras sin haber visto nada parecido), y aún así se queda con la boca abierta. Parece que le pasa a todo el mundo. Habrá que intentar entrar...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lo que sí es que dentro del museo no permiten tirar fotos, así que tendrás que escabullirte un poco para obtener alguna instantana . De todas formas yo pude hacer unas cuantas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jaja seguro que mi marido no me deja!! Es súper respetuoso con las normas, todavía se siente culpable por haber utilizado el truco de la mochila en San Marcos, le daba pena la gente que hacía cola Y en Japón también se me escapó alguna fotillo en ciertos lugares y él se iba para otro lado para que no lo relacionaran conmigo Así que primero me tendré que escabullir de él...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nada, los horarios que quedan disponibles no me cuadran...por otro lado veo que cierra a las 18:50, sería muy ingenuo el intentar entrar cuando vuelva de Piazzale Michelangelo, sobre las 18h?
⬆️ Arriba

Travel Addict

¿donde has visto los horarios?, meten mucho sobreprecio?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El enlace viene este hilo. Ni idea de lo del sobreprecio porque no he comparado, pero por lo que dicen en el hilo es la página más barata, es la oficial

www.losviajeros.com/ ...&start=560
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Acabamos de volver de Flonrecia. En la academia a penas esperamos media hora de cola...llegamos sobre las 9.00 y las 9.30 estabamos dentro. En los ufizzi, nada de cola, cuando saliamos ya si que habia.
Yo no subi al duomo, pq me quede con la peque, pero mi marido subio con el niño y dice que es mucho mejor la vista de san michelangelo....es que las vistas desde el mirador son espectaculares!!!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!
En diciembre vamos a Florencia, pero llegamos via Bolonia, el tren mas barato es un Intercity que llega a la estación Rifredi, he estado buscando info para ir desde ahí, pero no encuentro nada... Alguien sabe como ir desde Rifredi hasta SMN? He leido algo sobre coger otro tren regional o algun bus...alguien que sepa cual es la mejor opción? =)
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Lau182 Escribió:
Hola!
En diciembre vamos a Florencia, pero llegamos via Bolonia, el tren mas barato es un Intercity que llega a la estación Rifredi, he estado buscando info para ir desde ahí, pero no encuentro nada... Alguien sabe como ir desde Rifredi hasta SMN? He leido algo sobre coger otro tren regional o algun bus...alguien que sepa cual es la mejor opción? =)
Hay trenes entre Rifredi y SMN
Mira aquí:
orario.trenitalia.com/ ...annel=tcom

En el simulador tienes que poner
Firenze Rifredi

Firenze S.M. Novella
Verás los horarios!!!!!!

Última edición por ROSAANA el Sab, 15-10-2011 19:04, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Silver Traveller

ROSAANA Escribió:
Lau182 Escribió:
Hola!
Hay trenes entre Rifredi y SMN
Mira aquí:
orario.trenitalia.com/ ...annel=tcom

En el simulador tienes que poner
Firenze Rifredi

Verás los horarios!!!!!!
Firenze S.M. Novella

Muchísimas gracias! Habia entrado en la web, pero claro yo ponia Firenze- firenze, así lógicamente no me salía nada! jaja llevo una empanación de mirar tantas cosas...museos,transporte,comidas...
Grazie!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lau182 Escribió:
Hola!

Lo mejor es coger el regional, pasan con mucha frecuencia y en menos de 5 minutos llegas a SMN (una parada). En la estación de Rifredi solo hay dos máquinas para comprar el ticket y según la hora puede haber bastante gente, si quieres ahorrar tiempo puedes llevarlo comprado desde la estación de Bolonia y validarlo antes de subirte en el tren (tienen validez para varios meses desde que lo compras, y solo cuenta el tiempo desde que lo introduces en la máquina amarilla de los andenes (por cierto, asegurate que queda marcada la hora, a veces hace ruido y no imprime)). En algunos foros leí que no hacía falta billete entre Rifredi y SMN, pero a mi no me quedaba claro y ante la duda preferí comprar el billete (es 1.50€), si os enterais al final si es necesario o no no estaría mal que lo dijérais por aquí, jejeje.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

antoniag Escribió:
Lau182 Escribió:
Hola!

Lo mejor es coger el regional, pasan con mucha frecuencia y en menos de 5 minutos llegas a SMN (una parada). En la estación de Rifredi solo hay dos máquinas para comprar el ticket y según la hora puede haber bastante gente, si quieres ahorrar tiempo puedes llevarlo comprado desde la estación de Bolonia y validarlo antes de subirte en el tren (tienen validez para varios meses desde que lo compras, y solo cuenta el tiempo desde que lo introduces en la máquina amarilla de los andenes (por cierto, asegurate que queda marcada la hora, a veces hace ruido y no imprime)). En algunos foros leí que no hacía falta billete entre Rifredi y SMN, pero a mi no me quedaba claro y ante la duda preferí comprar el billete (es 1.50€), si os enterais al final si es necesario o no no estaría mal que lo dijérais por aquí, jejeje.

Miil gracias! Lo compraremos en Bolonia por si acaso hubiera mucha gente en Rifredi y listo! Preguntaremos primero a ver si no hace falta y puedes ir hasta SMN y lo pondré aquí...jejeje
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!acabamos de llegar de Florencia,sólo una palabra la define,increible.
Había leido muchísimos diarios,visto millones de fotos,pero nada es comparable a "vivirla".
Gracias a vosotros,hemos podido disfrutar aún más si cabe de esta maravillosa ciudad y de su gente(amabilísimos y siempre volcados a ayudarte en tu propio idioma),nos quedamos con ganas de más,de volver pronto y completamente enamorados de esta ciudad.
A los que vaís.....olvidaros del reloj,perderos por sus calles y disfrutar!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Lau182 Escribió:
antoniag Escribió:
Lau182 Escribió:
Hola!

Miil gracias! Lo compraremos en Bolonia por si acaso hubiera mucha gente en Rifredi y listo! Preguntaremos primero a ver si no hace falta y puedes ir hasta SMN y lo pondré aquí...jejeje
hola, no tienes que comprar otro billete. Esta incluido en el precio, solo tienes que coger el siguiente tren que entre en SMN. Ademas, toda la gente hace el mismo trasbordo que tu, siguela. Los trenes que no entran es porque no mueren es florencia si no que siguen en ruta.
Para volver a bolonia yo cogi el regional en la estación de campo di marte,que es otra estación al noroeste de florencia a unos 10, 15 minutos andando desde la academia. Mira desde donde sale el tuyo.
⬆️ Arriba

Experto

Ya hemos regresado, estuvimos en Florencia el martes, la semana ha sido de un tiempo estival magnífico con calorcito pero sin ser excesivo, temperaturas alrededor de 25

En florencia nos dejarona a las 10:30 y nos recogieron a las 17:00, lo cual nos dejó unas buenas horas para disfrutarla a nuestro aire.

Os cuento un poco lo que vimos.

Empezamos por Santa Maria Novella, la vimos solo por fuera y de ahí fuimos a buscar la perfumeria-Farmacia, que aromas!!!! que bonita es!!! muy recomendable.

Luego fuimos caminando hacia el centro, pasamos por delante el PALAZZO STROZZI y entramos a ver el patio, luego seguimos hacia la piazza de la república, justo antes de llegar hay un tienda FERRARI donde hay el últimos monoplaza que condució MICHAEL SHUMAKER en el aparador fue genial jejeje.

Luego seguimos y entramos en ORSAMMICHELLE, que preciosidad una pequeña joia.

Y de ahí ya nos topamos con la PIAZZA DE LA SIGNORIA, que decir de esta plaza que no se haya dicho ya, es espectacular, tomamos fotos de todas las esculturas, la que más me gustó fue PERSEO DECAPITANDO LA MEDUSA, luego entramos a ver el patio del PALAZZO VECHIO, maravilloso.

Seguimos caminando y llegamos a SANTA CROCE, la entra cuesta 5€ pero vale la pena, fuimos admirando los mausoleos de Galileo-Maquiavelo-Michel Angelo- Rosini-Marconi y el mausoleo en el que está inspirado la Estatua de la libertad, que copinones jjajajaa. después vimos la capilla pazzi en los claustro y el museo.

Al salir nos tomamos nuestro pic-nic en la plaza de santa croce, habia montones de japoneses.

De ahí regresamos a la plaza de la signoria y cruzmos por la galleria de los Uficci (la tentación de entrar era grande jeje pero no habia tiempo) al fin salimos al Arno y vimos el puente Vecchio, que bonito es visto desde lejos con los jardines al lado del Arno.

Después de pasear por las joierias ya encaramos directos hacia Santa Maria la Fiore aunque antes nos topamos con el Mercato del Porcelino, y tocamos al cerdito o mejor dicho jabalí jejeje

En Santa Croce habia cola y nos pusimos en ella, estuvimos 10 minutos parados y luego entramos todos de golpe. de fuera es epectacular Santa Croce, con su campanile de Gioto y la cupula de Bruneleschi, de dentro me decepcionó un poco, no tiene practicamente nada destacable, solo los frescos de la cupula que desde abajo se ven poco.

Al salir directos al baptisterio a admirar las puertas del paradios, sublime me harte de hacer foto y luego visitamos el baptisterio por dentro, 4 euros la entrada.

Finalmente y como aún nos quedaba un poco de tiempo, en nuestro camino de regreso a Santa Maria Novella, pasamos por la iglesia de San Lorenzo y las capillas Mediceas, ya me hubiera gustado entrar pero el tiempo se agotaba.

Bueno pues eso es todo, Florencia sin duda es una pequeña joia a la que espero volver algún día.

Ciao
⬆️ Arriba

Silver Traveller

ignacio66 Escribió:
Lau182 Escribió:
antoniag Escribió:
Lau182 Escribió:
Hola!

hola, no tienes que comprar otro billete. Esta incluido en el precio, solo tienes que coger el siguiente tren que entre en SMN. Ademas, toda la gente hace el mismo trasbordo que tu, siguela. Los trenes que no entran es porque no mueren es florencia si no que siguen en ruta.
Para volver a bolonia yo cogi el regional en la estación de campo di marte,que es otra estación al noroeste de florencia a unos 10, 15 minutos andando desde la academia. Mira desde donde sale el tuyo.

Grazie por resolver las dudas! Los que hemos mirado en la web y nos cuadran con las fechas y demás, llegan y salen desde Rifredi
Gracias de nuevo!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!! he estado leyendo pero no he visto nada sobre visitas guiadas...

Nos vamos el viernes a bolonia y el sabado, domingo y lunes estaremos en Florencia...

Aunque siempre vamos por nuestra cuenta en cuanto vuelos, hoteles .... Nos gusta hacer visitas guiadas con guias del lugar porque creemos que mas enriquecedor.

Nos hemos puesto en contacto con varias agencias y la verdad nos han contestado rápido y bien pero todas piden que el pago se haga por adelantado y antes de realizarlo nos gustaría saber si alguien ha hecho alguna visita guiada que llevara reservada por internet o si allí pudo reservar la visita sin complicaciones.

Gracias y un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

El jueves pasado estubimos en Florencia y nos recibió con una tromba de agua importante, nos refugiamos en el Duomo una hora (la verdad es que por fuera es 100 veces más bonito), paseamos por el mercado y de allí al Puente Veccio, muy bonito, después a la zona del museo Uficci, donde puedes ver en el exterior la reproducción del David, aprovechar para fotografiarlo, porque el de verdad es casi imposible, hay tres o cuatro personas alrededor vigilando que no saques ni la cámara (no solo no se puede fotografiar al David, es todo el interior, por el precio de la entrada y lo pequeñito del museo ya podrían), no hacía tarde para ver atardeceres, así que un cafelito al lado de la Academia y a por el tren.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sr29130 llevabais las entradas para la Academia desde aquí? Y si es así, en que pagina las cogiste?
⬆️ Arriba

SubForos: Florencia - Itinerarios En Florencia - Galería De La Academia - Duomo De Florencia - Hoteles De Florencia - Restaurantes De Florencia - Atracciones En Florencia - Compras En Florencia - Museos De Florencia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 60, 61, 62  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes