Como información para todos, aunque ya se ha hablado muchas veces, cuando llegamos y cogimos el primer bus en termini hacia nuestro apartamento, pasaron los revisores, el único que no tenía billete era un indigente, los demás todos teníamos. Los bonos de transporte en Roma salen muy baratos (el de una semana 16€ sale muy bien) así que no paséis riesgos tontos.
Una pregunta que se me ha ocurrido ahora, si en vez de compara la roma pass compro un billete de tres día que vale 11 €, el ticket que te dan es como un bono de 1 viaje? lo tienes que meter cada vez que subas o bajes? o al ser 3 días o semanal con ensenñarlo vale?
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
Ely_Xerez Escribió:
ochos Escribió:
De nada ely_xerez
Como información para todos, aunque ya se ha hablado muchas veces, cuando llegamos y cogimos el primer bus en termini hacia nuestro apartamento, pasaron los revisores, el único que no tenía billete era un indigente, los demás todos teníamos. Los bonos de transporte en Roma salen muy baratos (el de una semana 16€ sale muy bien) así que no paséis riesgos tontos.
Una pregunta que se me ha ocurrido ahora, si en vez de compara la roma pass compro un billete de tres día que vale 11 €, el ticket que te dan es como un bono de 1 viaje? lo tienes que meter cada vez que subas o bajes? o al ser 3 días o semanal con ensenñarlo vale?
Si compras el billete para tres días, tienes que validarlo la primera vez y ya está. Claro está que, para acceder al metro, tendrás que introducirlo en la ranura para que se abra la barrera de acceso. Fisicamente el billete de tres días es muy parecido al billete ocasional. La diferencia está en que se especifica las características del billete y en la parte posterior lleva una linea cuadriculada para que, si lo deseas, pongas tus datos.
Si compras el billete para tres días, tienes que validarlo la primera vez y ya está. Claro está que, para acceder al metro, tendrás que introducirlo en la ranura para que se abra la barrera de acceso. Fisicamente el billete de tres días es muy parecido al billete ocasional. La diferencia está en que se especifica las características del billete y en la parte posterior lleva una linea cuadriculada para que, si lo deseas, pongas tus datos.
Hola, una duda que tengo, voy a reservar los billetes de ida y vuelta de Terravisión de Ciampino a Termini, ¿si se retrasara el avión y perdiera el autobus, teniendolo pagado, no me dejarían subirme en el próximo con ese billete? Es que está un poco justo el horario (sobran 30 min. Pero me da apuro quedarme allí).... ¡¡ Gracias !!
Hola, una duda que tengo, voy a reservar los billetes de ida y vuelta de Terravisión de Ciampino a Termini, ¿si se retrasara el avión y perdiera el autobus, teniendolo pagado, no me dejarían subirme en el próximo con ese billete? Es que está un poco justo el horario (sobran 30 min. Pero me da apuro quedarme allí).... ¡¡ Gracias !!
Hola. En el hilo de Ciampino [foro] que es mas apropiado para esta consulta, tienes la contestación de marco112 y lualpa a una pregunta similar a la tuya [foro]. Como dice lualpa, en las FAQ de la página de Terravisión [web] está expresamente confirmado este punto :
02. ¿QUE OCURRE SI EL AUTOBÚS QUE HE RESERVADO ESTÁ LLENO?
Si el autobús está lleno, no se preocupe, otro estará en camino para recogerle. Por favor recuerde estar en la parada 15 minutos antes de la salida. Si pierde su autobús o llega tarde a la parada , podrá montar en el siguiente con su billete sin ninguna penalización.
Hola, en la oficina de turismo de Italia en Madrid, tfno.: 91 567 06 70 me informaron la semana pasada que la Roma pass ya no funciona.
Al parecer, la van a reformar y mientras lo hacen, habrá un tiempo, creo que un par de meses, en que no estará disponible.
Solo me dieron la opción del metrobús de 1 ó 3 días y el semanal.
Saludos.
gracias alfirito. Lo que hare es comprar alguno de mas por si acaso.
Sabes si se puede pagar directamente en el bus?
De nada. No, en el bus no se pueden comprar.
Alfrito.alfrito cuando yo fui del 13 al 19 de octubre dentro del bus aparte de las maquinitas de validar los tickets y la roma pass porque suele haber 2 maquinas en todo el bus por delante y atras, tienen para validar los tickets normal y la roma pass igual que el metro por la banda magnetica y justo enfrente de esa maquinita hay otra en la que echas el 1 € y te da el ticket para que lo valides en la otra maquina... Te lo digo porque ayudamos a unos paisanos jerezanos y lo he visto en mas bus... No te lo vende el chofer pero la maquina al echar el € te lo del tiron...
Haber si alguien lo ha visto también y lo comenta... Pero yo x si acaso siempre llevaria uno o dos...
Estoy viendo en la web de Atac los distintos billetes, ya que hace unos años se podía sacar el MultiBit de 10 viajes, 10€ (vamos, como el bono de 10 en cualquier metro de España), y no lo encuentro por ningun lado. ¿Ya no está? Ni siquiera está el de 5€ de 5 viajes...
Igual alguien me dice que me saque el bono turístico de 11€, pero voy a estar cuatro días y aparte he calculado unos 9/10 viajes en transporte público, sobretodo por ir a las catacumbas, san pablo extramuros, vaticano y trastevere, que queda mas alejado de mi hotel, por lo que no me saldria rentable.
estoy viendo en la web de Atac los distintos billetes, ya que hace unos años se podía sacar el MultiBit de 10 viajes, 10€ (vamos, como el bono de 10 en cualquier metro de España), y no lo encuentro por ningun lado. ¿Ya no está? Ni siquiera está el de 5€ de 5 viajes...
Igual alguien me dice que me saque el bono turístico de 11€, pero voy a estar cuatro días y aparte he calculado unos 9/10 viajes en transporte público, sobretodo por ir a las catacumbas, san pablo extramuros, vaticano y trastevere, que queda mas alejado de mi hotel, por lo que no me saldria rentable.
Gracia de antemano!!
Hola. Ya no hay billetes múltiples, pero el coste del billete individual te sale igual que con las opciones que comentas, a 1 € por trayecto (hasta 75 min. Después de la primera validación). Las opciones son [web] :
- BIT : billete individual, cuesta 1 € y sirve para un trayecto con transbordos incluidos, hasta 75 min. Después de la primera validación.
- BIG : abono diario, cuesta 4 € y permite viajes ilimitados durante ese día (hasta las 24,00 h. Del día en que lo utilices).
- BIT : abono para tres días que comentas, cuesta 11 € e incluye todos los viajes que realices durante esos tres días, hasta las 24,00 h. Del tercer día desde el momento de inicio de uso (pero tienen que ser días continuos)
- CIS : abono semanal, cuesta 16 € y puedes viajar con él todas las veces que quieras durante esos siete días, hasta las 24,00 h. Del septimo día desde la primera validación (también tienen que ser días continuos).
Para tu caso particular, creo que es preferible ir apañándose con los BIT, salvo que algún día concreto pienses que vas a utilizar mas de cuatro veces el transporte, en cuyo caso te interesaría la opción BIG.
Hola, pronto llegare a roma y me preguntaba si todavia la linea A del metro cierra sobre las nueve mas o menos por motivo de las obras?
Creo recordar que lei algo así por el foro
Gracias y un saludo
Indiana Jones Registrado: 25-02-2010 Mensajes: 1045
Votos: 0 👍
Es así salvo el sabado que cierra a las 23:30h y creo que el viernes tambien(hablo de memoria por lo que lei en los luminosos de los andenes). Yo cogi el metro para ir de Spagna a Termini este sabado pasado sobre las 22:30h y funcionaba con normalidad, pasa cada pocos minutos.
Hola
Alguien sabe si la linea de metro B1, entre Bologna y Jonio, ya funciona??.
Y si no es así, sabeis para cuando está previsto que lo haga??
Gracias.
Vaya, que oportuno. La noticia es de ayer!!!
Otra pregunta, pues mi italiano digamos que no es muy bueno. En la noticia me parece entender que el tramo hasta Conca D'Oro estará terminado en diciembre de este año. Se refieren a que estará en funconamiento entonces, o no funcionara hasta que no se termine toda la linea B1???