Indiana Jones Registrado: 25-02-2010 Mensajes: 1045
Votos: 0 👍
Los dos primeros son los gratuitos obligatoriamente. Se compra en muchos kioscos y tiendas aunque últimamente parece que sólo se encuentra en los PIT(puntos de información turística). En internet se se encuentran las direcciones y horarios.
¿Sabeis si ya vuelve a estar disponible la Roma Pass?? Mucha gente que ha estado recientemente en Roma dice que no estaba disponible temporalmente.... Gracias !!
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Natarya Escribió:
¿Sabeis si ya vuelve a estar disponible la Roma Pass?? Mucha gente que ha estado recientemente en Roma dice que no estaba disponible temporalmente.... Gracias !!
Esta es la información de la página oficial:
Roma Pass is currently available at Tourist Information Points ONLY (Punti Informativi Turistici, PIT)
Indiana Jones Registrado: 25-02-2010 Mensajes: 1045
Natarya Escribió:
Los últimos viajeros que han ido confirman que sí está disponible pero no en tantos sitios como antes, sólo en los PIT.
Tengo una duda respecto al transporte gratuito con la Roma Pass!! Son 3 días desde su activación, pero puedes activarla días diferentes para metro y bus? El primer día que voy a Roma solo usaré metro y no se si he entendido mal pero para el bus simplemente tienes que escribir la fecha de primera utilización. Puedo escribir la fecha de mi segundo día (aunque la activara mi primer día en el metro) y usarla 3 días para bus apartir de este?
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
megaraz Escribió:
Tengo una duda respecto al transporte gratuito con la Roma Pass!! Son 3 días desde su activación, pero puedes activarla días diferentes para metro y bus? El primer día que voy a Roma solo usaré metro y no se si he entendido mal pero para el bus simplemente tienes que escribir la fecha de primera utilización. Puedo escribir la fecha de mi segundo día (aunque la activara mi primer día en el metro) y usarla 3 días para bus apartir de este?
Hola
Pues, va a ser que no. La tarjeta se activa con su primer uso y dura hasta las 24h del 3er día
Saludos
Hola
Pues, va a ser que no. La tarjeta se activa con su primer uso y dura hasta las 24h del 3er día
Saludos
Eso pensaba... Pero lo habia visto tan bonito jajaja. Muchas gracias!!
Aqui en Madrid el viernes día 14/10/2011, nos dijeron que no estaba disponible la tarjeta hasta diciembre -enero , sabrias decirme si esto es verdad?
En el aeropuerto hay PUNTO DE INFORMACION TURISTICA?
Buenas tardes. Pensamos ir en noviembre a Roma y tengo una duda con los descuentos, no sé muy bién si es éste el hilo adecuado. Viajamos con dos niños de 4 y 9 años, ellos tienen descuentos en algunos monumentos y en otros entran gratis. Yo no tengo ningún descuento sino adquiero la Roma Pass, pero tengo una duda, mi marido es periodista, tiene el carnet de la Asociación de la Prensa y tiene descuentos. ¿como se hace para entrar a los sitios? Me explico: si por ejemplo vamos al Coliseo, ¿los niños y yo entramos directamente sin pasar por taquillas y mi marido tiene que acreditar que es periodista? Si alguién sabe como funciona le agradecería que me lo aclarase.
Entrada gratuita Tienen derecho a entrada gratuita en estos monumentos, tras presentar en taquilla un documento que acredite su condición, las siguientes personas:
Personas de la UE menores de 18 años y mayores de 65.
Guías turísticos que estén ejerciendo como tales y sus intérpretes (sólo de la UE).
Grupos de estudiantes de la UE acompañados de sus profesores, previa reserva.
Profesores y estudiantes de la UE de facultades de Arquitectura, Conservación de Bienes Culturales y otras materias relacionadas con la Arqueología, Historia del Arte y Bellas Artes (necesario el Certificado de inscripción para el año académico en curso).
Periodistas inscritos en el colegio profesional correspondiente
Creo que me pasa algo parecido a lo que dice taxina.
Yo viajo con una persona mayor de 65. No sé si comprar para mi la RP porque voya a utilizarla 1º en el Coliseo y 2º en los Capitolinos o Palazzo Massimo (no sé cuál de estos dos últimos).
De esta forma, solo me compensa si utilizo mucho transporte público, que desde aquí es difícil saberlo ya que nos gusta andar. O si con ello me evito las colas.
Entonces, mi duda es la siguiente. En el Coliseo/Foro...¿la persona mayor tiene que hacer la cola para que le den su entrada, aunque sea gratis?. Si es así, yo estaré también allí no me sirve la RP par evitar colas.