Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
La Universidad Ca’ Foscari de Venecia nos manda esta información sobre las visitas guiadas que organiza ellos en Venecia, conocido como Tour Ca Foscari.
Quote::
He leído con interés su sitio web y en particular el artículo sobre la Venecia menos conocida. A propósito de eso, me dirijo a Uds. Para informarles acerca de Ca’ Foscari Tour, un servicio de visitas guiadas organizadas por nuestra universidad.
La Universidad Ca’ Foscari de Venecia abre sus puertas ofreciendo un servicio de visitas guiadas de Palacio Foscari, joya de la arquitectura gótica, desde el cual se goza de una vista excepcional del Canal Grande.
Un sugestivo itinerario guiará a los visitantes al descubrimiento de la historia cautivadora del palacio, a partir de su adquisición por el dux Francesco Foscari en 1452, pasando por la creación de la Escuela Superior de Comercio en 1868, hasta llegar a las espléndidas intervenciones de Carlo Scarpa en el célebre Aula Baratto.
Indiana Jones Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 1355
spainsun Escribió:
La Universidad Ca’ Foscari de Venecia nos manda esta información sobre las visitas guiadas que organiza ellos en Venecia, conocido como Tour Ca Foscari.
Quote::
He leído con interés su sitio web y en particular el artículo sobre la Venecia menos conocida. A propósito de eso, me dirijo a Uds. Para informarles acerca de Ca’ Foscari Tour, un servicio de visitas guiadas organizadas por nuestra universidad.
La Universidad Ca’ Foscari de Venecia abre sus puertas ofreciendo un servicio de visitas guiadas de Palacio Foscari, joya de la arquitectura gótica, desde el cual se goza de una vista excepcional del Canal Grande.
Un sugestivo itinerario guiará a los visitantes al descubrimiento de la historia cautivadora del palacio, a partir de su adquisición por el dux Francesco Foscari en 1452, pasando por la creación de la Escuela
Superior de Comercio en 1868, hasta llegar a las espléndidas intervenciones de Carlo Scarpa en el célebre Aula Baratto.
A riesgo de parecer tonta (TODAVIA NO HE LEIDO MUCHO DE VENICE) pregunto:
Y hay un plano o itinerario de las distintas lineas de los vaporetos no?
SALUDOS
norabeg Escribió:
SALUDOS
elenare Escribió:
norabeg Escribió:
SALUDOS
Ayer fué mi Santo y entre el montón de llamadas que tuve, a tres que yo sabia que habian estado en Venecia y Florencia , les comenté nuestro viaje y las tres fueron de la misma opinión, Florencia les habia gustado muchísimo y que en lugar de estar 5 días en Venecia y 2 y medio en Florencia, harian en su opinión 4 y 3 y medio Florencia.
Los hoteles los tengo reservados por Booking y no creo que tenga problema en el cambio, el problema lo tengo yo que no se que hacer.
De Venecia a Florencia iremos en tren y como los billetes los sacaremos un mes antes tampoco son problema.
Por favor los que habeis estado echadme una manita, que hago?...
Totamente de acuerdo con todos, y aprovecha en Florencia para visitar Pisa que te va a encantar y Siena si puedes también.
Ni lo dudes, Venecia te va a encantar porque es única, pero si aprovechas bien el tiempo, te llevas preparado lo que vas a ver ,y aprovechas para distancias más o menos largas la vaporetto,tienes de sobra con 4 días. Florencia es majestuosa y señorial, te va a encantar. Para mí Siena sería una visita obligatoria, es PRECIOSA !!.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Anshel Escribió:
Iris29 Escribió:
yochiquipe05 Escribió:
Hola a todos y buen día!!!
Ayer fué mi Santo y entre el montón de llamadas que tuve, a tres que yo sabia que habian estado en Venecia y Florencia , les comenté nuestro viaje y las tres fueron de la misma opinión, Florencia les habia gustado muchísimo y que en lugar de estar 5 días en Venecia y 2 y medio en Florencia, harian en su opinión 4 y 3 y medio Florencia.
Los hoteles los tengo reservados por Booking y no creo que tenga problema en el cambio, el problema lo tengo yo que no se que hacer.
De Venecia a Florencia iremos en tren y como los billetes los sacaremos un mes antes tampoco son problema.
Por favor los que habeis estado echadme una manita, que hago?...
Totamente de acuerdo con todos, y aprovecha en Florencia para visitar Pisa que te va a encantar y Siena si puedes también.
Ni lo dudes, Venecia te va a encantar porque es única, pero si aprovechas bien el tiempo, te llevas preparado lo que vas a ver ,y aprovechas para distancias más o menos largas la vaporetto,tienes de sobra con 4 días. Florencia es majestuosa y señorial, te va a encantar. Para mí Siena sería una visita obligatoria, es PRECIOSA !!.
Opino lo mismo que mis compañeros!!!! , 4 venecia y 3 Florencia, que con 2 se vé perfectamente y un día vas a Siena desde Florencia, eso es Toscana pura!!!,yo también soy una enamorada de Italia!!!!!
Yo estuve en Venecia y con dos días completos para mí fueron suficientes, toda la mañana de un día la dedicas a ver Murano y Burano y la Giudeca (aprovecha un bono que hay para coger el vaporetto que creo que cuesta 12 euros todo un día y así ves las islitas), y otro para perderte paseando por allí y viendo lo que quieras ver. Yo con un día ví lo mas importante y recorrí todo hasta llegar a perderme......
Otros dos días en Florencia porque todo lo mas importante se reduce a una zona y está muy junto una cosa con la otra.
Un día para desplazarte de un sitio a otro y dos mas para ver Siena y Pisa ya que se ven muy rápido tanto la una como la otra.....
Muchas grácias a todos por vuestras opiniones y consejos!!!
Ya he cambiado las fechas del hotel de Florencia, añadiendo un día mas. Booking me ha mandado un e-mail con la confirmación del cambio, pero supongo que me tendrá de mandar otro confirmando que el hotel puede añadir un día mas a mi reserva.
Sabeis si se tiene que llamar a algún sitio para ver que se ha hecho dicho cambio?
De momento la reserva de Venecia no la toco hasta saber seguro la de Florencia. Que os parece ?... Mejor hacerlo así verdad.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
yochiquipe05 Escribió:
Ya he cambiado las fechas del hotel de Florencia, añadiendo un día mas. Booking me ha mandado un e-mail con la confirmación del cambio, pero supongo que me tendrá de mandar otro confirmando que el hotel puede añadir un día mas a mi reserva.
Sabeis si se tiene que llamar a algún sitio para ver que se ha hecho dicho cambio?
De momento la reserva de Venecia no la toco hasta saber seguro la de Florencia. Que os parece ?... Mejor hacerlo así verdad.
Booking te lo confirmará pero.....seguro que el hotel también...a mí me lo hicieron en una ocasión!!, de todas maneras puedes ponerte en contacto con el mail del hotel y decirles: tengo una reserva con booking tatatatata, numero "tatata" y añadí una noche.....me confirman la reserva?????gracias y...listo!!!!
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
yochiquipe05 Escribió:
Si booking te ha confirmado ya el cambio lo mas probable es que el hotel tenga disponibilidad. Una vez que quise cambiar y el hotel no tenia habitaciones me contestaron diciendome que no se podia, así que si te confirmaron el cambio es que se puede.
Pero lo mejor es que contactes directamente con el hotel como te dice Rosaana y te asegures. Yo lo hago incluso cuando no he cambiado nada, solo por asegurar que el hotel tiene mi reserva.
AnnieMoon Escribió:
yochiquipe05 Escribió:
Si booking te ha confirmado ya el cambio lo mas probable es que el hotel tenga disponibilidad. Una vez que quise cambiar y el hotel no tenia habitaciones me contestaron diciendome que no se podia, así que si te confirmaron el cambio es que se puede.
Pero lo mejor es que contactes directamente con el hotel como te dice Rosaana y te asegures. Yo lo hago incluso cuando no he cambiado nada, solo por asegurar que el hotel tiene mi reserva.
Si yo también. Y mas desde que una vez en andorra les estaban diciendo a unos señores que no tenian habitación y que el mayorista habia vendido mas habitaciones de las disponibles, así que ahora no dejo nunca de confirmarlo.
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
elenare Escribió:
AnnieMoon Escribió:
yochiquipe05 Escribió:
Si yo también. Y mas desde que una vez en andorra les estaban diciendo a unos señores que no tenian habitación y que el mayorista habia vendido mas habitaciones de las disponibles, así que ahora no dejo nunca de confirmarlo.
Y ademas que (por lo menos antiguamente) las reservas de booking al hotel llegaban por fax y ya no habia mas aviso. Si por lo que sea tu fax iba mal o se traspapelaba esa reserva podia perderse tranquilamente (booking también se olvido alguna vez de mandarla...) Bueno, y ya dejo el tema de booking y podemos seguir con Venecia, jejejejeje
De vuelta de nuestro viaje a Venecia, quiero reseñar mis impresiones:
-de partida indicar que es una ciudad increiblemente maravillosa, tenia mis prejuicios antes de ir y me ha encantado
- con 3 días puedes verlo todo ,apresurado eso si, nosotros hemos estado 6 días y lo hemos pateado todo en 4 y medio, solo nos ha faltado Giudecca. Al decir que lo hemos pateado es que nos hemos perdido por los sestiere y eso que a mediodia volviamos al apartamento que estaba en Santa Croce al lado de San Giacomo dellOrio para comer y descansar algo.
- me ha encantado Burano, mucho mas que Murano (hemos hecho Murano, Burano y Lido en 5 horas).
-Muchisima gente (estuvimos del 20 al 26 de Septiembre) aunque me sorprendio que durante el finde hubiera menos que el resto de la semana.
- tuvimos la grandisima suerte de coincidir con la Bienal y nos encanto encontrar arte en numerosos sitios
Hola a todos! Muchos sois los que recomendais mil sitios a donde ir y mil cosas que ver. La duda que se me presenta es.. Voy a estar 3 días (el cuarto no cuenta porque es el de vuelta por la mañana temprano) y me gustaria ver todo lo que pueda. Alguien que haya estado ya, me podria aconsejar sobre un pequeño itinerario o guia de que ver en venecia?
Simca Escribió:
Hola a todos! Muchos sois los que recomendais mil sitios a donde ir y mil cosas que ver. La duda que se me presenta es.. Voy a estar 3 días (el cuarto no cuenta porque es el de vuelta por la mañana temprano) y me gustaria ver todo lo que pueda. Alguien que haya estado ya, me podria aconsejar sobre un pequeño itinerario o guia de que ver en venecia?
Un saludo y gracias de antemano !
Simca puedes ver diarios de foreros que ya han estado o puedes comprarte la guia visual del pais aguilar en la que vienen marcados los itinerarios mas importantes en los diferentes sestieres. A mi en el primer viaje me parecio imprescindible ya que aunque veas cosas en fotos no sabes ubicarlas sino tienes una buena guia a mano.
Muy buenas: Marcho a Venecia el viernes y tengo varias preguntas:
1.- En cuanto al palacio ducale: He cogido las entradas para los itinerarios secretos del palacio Ducale, pero desconozco si tengo que coger también las entradas para el propio palacio.
2.- Mi otra duda es que solo tengo 2 días para ver Venecia. Lo se. Es poco y si nos quedamos con ganas de mas haremos otra escapadita. Ahora mismo no tengo delante el planinng que habiamos pensado, pero a la noche en casa edito el mensaje y lo pongo, pero si alguien pudiera ayudarme desde ya con un planinng para dos días, lo agradeceria.
3.- Hay gondolas piratas?? No quiero ser timado en este tema y me gustariá aclararme bien.
4.- Es una ciudad sencilla? He estado leyendo diarios de viaje y mi impresión es que hay muchisimas cosas para ver, aunque bien es cierto que la mayoria desde fuera.
Llegaré a Venecia en tren, por lo que creo que me vendria bien un primer paso de qué hacer y cómo llegar a la zona del hotel desde la estación de tren.
Bueno, la verdad es que al ser ahora en Octubre, el curro no me ha dejado preparar el viaje como a mi me gusta y estoy a 4 días de marcharme y bastante agobiado, así que cualquier ayuda es bienvenida.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
t.hansen Escribió:
1.- En cuanto al palacio ducale: He cogido las entradas para los itinerarios secretos del palacio Ducale, pero desconozco si tengo que coger también las entradas para el propio palacio.
2.- Mi otra duda es que solo tengo 2 días para ver Venecia. Lo se. Es poco y si nos quedamos con ganas de mas haremos otra escapadita. Ahora mismo no tengo delante el planinng que habiamos pensado, pero a la noche en casa edito el mensaje y lo pongo, pero si alguien pudiera ayudarme desde ya con un planinng para dos días, lo agradeceria.
3.- Hay gondolas piratas?? No quiero ser timado en este tema y me gustariá aclararme bien.
4.- Es una ciudad sencilla? He estado leyendo diarios de viaje y mi impresión es que hay muchisimas cosas para ver, aunque bien es cierto que la mayoria desde fuera.
Llegaré a Venecia en tren, por lo que creo que me vendria bien un primer paso de qué hacer y cómo llegar a la zona del hotel desde la estación de tren.
Bueno, la verdad es que al ser ahora en Octubre, el curro no me ha dejado preparar el viaje como a mi me gusta y estoy a 4 días de marcharme y bastante agobiado, así que cualquier ayuda es bienvenida.
Hola!
Con las entradas de los itinerarios secretos puedes acceder al resto del Palacio Ducale, no necesitas comprar otra entrada, además no tienes que hacer cola, accedes directamente.
En cuanto a qué ver en Venecia, depende de los gustos personales. Nosotros acabamos de llegar de un viaje por Italia y llevaba hechos itinerarios de todas las ciudades, sin embargo, en Venecia me parecieron innecesarios. Creo que es una ciudad para pasear y perderse sin la obligación de trazar un recorrido obligatorio. Eso sí, hay algunos lugares que no deberías perderte. Nosotros estuvimos dos días y los dividimos así:
El primero: zona de San Marcos, con el Palacio Ducale, la Basílica y el Campanile, el puente de los suspiros... Después tomamos un vaporetto a la isla de San Gorgio Maggiore para subir al Campanile y ver las vistas de Venecia, muy recomendable! Volvimos a Venecia, vimos el Puente de la Academia y la Basílica della Salute y después paseamos por los sestieres de Dorsoduro, Santa Croce y San Polo.
Al día siguiente por la mañana fuimos a Burano, aunque tengas poco tiempo es muy recomendable, a mi me encantó. Es una isla preciosa y visitarla es uno de los mejores recuerdos que tengo del viaje. Luego fuimos a la zona de Rialto, paseamos por el Sestiere de Cannaregio y dimos el paseo en góndola y mas paseo. Ah! Y no dejeis de recorrer el Gran Canal en vaporetto al menos una vez.
Como ves estuvimos dos días pero aprovechamos el tiempo. Venecia es una ciudad para pasear sin rumbo.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
t.hansen Escribió:
Hola,
En la 1ª página de este mismo hilo tienes un indice de Venecia con los hilos más importantes, que seguro resolveran muchas de tus dudas,te ruego hagas las consultas en los hilos específicos, así recibirás respuestas más rápido y no dispersaremos la información.