Gracias Elenare y marquesita.
¿La tarifa mini en qué consiste? No sabía que la podía coger todo el mundo, pensaba que era para niños o mayores. En la página de trenitalia no me entero de nada. He oido que antes de subir al tren tienes que poner el billete en una máquina para validarlo, ¿está en el mismo andén?
Gracias
Indiana Jones Registrado: 25-02-2010 Mensajes: 1045
Votos: 0 👍
Maria es mejor que preguntes en el hilo de trenes para no dispersar la información, ademas allí esta todo explicado, pero si sigues con dudas te las responderemos allí.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
maria795 Escribió:
¿La tarifa mini en qué consiste? No sabía que la podía coger todo el mundo, pensaba que era para niños o mayores. En la página de trenitalia no me entero de nada. He oido que antes de subir al tren tienes que poner el billete en una máquina para validarlo, ¿está en el mismo andén?
Gracias
Hola
Paso tu mensaje y su respuesta al hilo de trenes Italia que es más apropiado.
Ruego te ajustes a la temática de cada hilo, tal y como te indican, tienes a tu disposición un Indice de Florencia con los hilos más importantes.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
maria795 Escribió:
Gracias
Intentaré aclararte dos cuestiones.
LA tarifa mini es una tarifa que se puede obtener por intener al comprar un billete para trenes italianos (no regionales). Es una cantidad detemrinada por trenes y ofertan un precio bajo con respecto a la tarifa normal. En el proceso de comprar en uno de los pasos te pide el tipo de tarifa, al desplegar las opciones si aparece señalada MINI quiere decir que tienes opción de compra para ese tren concreto-
La validación de los billetes en los trenes italianos en una maquinas que hay en las estaciones y andenes se refiere a los billetes de trenes tipo regional. Se debe a que ese tipo de billetes tienen una validez de dos meses desde el momento en el que se compran, por lo que es necesario que cuando lo vayas a usar, lo intervengas en una de esas maquinitas. Si no lo haces y subes al tren es como si no tuvieses billete.
Hace unos días he podido comprobar la forma expeditiva que tienen los interventores con las personas que se les ha olvidado intervenir el billete y debo decirte que, a mi modo de ver, "se pasaron tres pueblos y dso comarcas"
Estoy intentando reservar un trayecto Venecia-Ljubljana a traves de la página TrenItalia.com, el precio son 25€ y al selecionar la tarifa SMART (tarifa si se reserva con mas de 7 días de antelación) se me actualiza el precio con el descuento a 15€ pero cuando voy a pagar en la siguiente página me vuelve a desaparecer y me vuelve a aparecer el precio original de 25€.
¿Alguien ha podido reservar aplicando esta tarifa?
Tengo q coger el tren d Florencia a Bolonia y he visto en trenitalia q hay el frecciarossa a 25€ y otro q tarda 1 hora pero cuesta 10,50€.
Para el d 10:50 me dice q el billete es solo en self service. Supongo q será q pagas el la web y luego con un localizador vas a una máquina y lo sacas, no?
No se si pillarlo ya o directamente en la estación.
Tengo vuelo d ida y vuelta desde Bologna, el tren de ida a Florencia lo compraré cuando llegue a la estación, pq no se la hora exacta.
Hay mucho problema para compara allí directamente los billetes d tren?
Tengo q coger el tren d Florencia a Bolonia y he visto en trenitalia q hay el frecciarossa a 25€ y otro q tarda 1 hora pero cuesta 10,50€.
Para el d 10:50 me dice q el billete es solo en self service. Supongo q será q pagas el la web y luego con un localizador vas a una máquina y lo sacas, no?
No se si pillarlo ya o directamente en la estación.
Tengo vuelo d ida y vuelta desde Bologna, el tren de ida a Florencia lo compraré cuando llegue a la estación, pq no se la hora exacta.
Hay mucho problema para compara allí directamente los billetes d tren?
Saludos y gracias
Ningún problema, las maquinas son muy fáciles de manejar, hasta las puedes poner en español. Si compras el 10.50 la ventaja que tienes, que puedes coger el mismo tren a otra hora distinta de la que reservas, eso si es muy importante validar, si no lo haces te cobran multa aunque tengas billete, he hecho ese mismo trayecto porque vine desde ryanair de bolonia. Por internet no se si tienes la misma ventaja
Creo q has hecho el mismo itinerario q voy a hacer yo.
Mi idea es coger el Aerobus desde el aerop d Bolonia hasta la estación central y d allí tren a Florencia.
La vuelta en tren de SMN d Florencia a Bologna Centrale x la noche, dormir en Bolonia y x la mañana coger el Aerobus al aeropuerto Bolonia.
Sabes si se coge el Aerobus en la misma Stazione Bologna Centrale?
Incluso he visto que podes sacarlo con la MINI (depende del día y del horario) por 9e.
El Ticketless Self Service es que imprimis el mensaje que te lleva en PDF y te subis al tren a tu asiento y listo. CUando viene el revisor le mostras la impresion, la verifica y listo.
Ojo, este tipo de boleto NO se valida ya que no es un regional. (Es un InterCity --- tiene las siglas IC y no una R)
Creo q has hecho el mismo itinerario q voy a hacer yo.
Mi idea es coger el Aerobus desde el aerop d Bolonia hasta la estación central y d allí tren a Florencia.
La vuelta en tren de SMN d Florencia a Bologna Centrale x la noche, dormir en Bolonia y x la mañana coger el Aerobus al aeropuerto Bolonia.
Sabes si se coge el Aerobus en la misma Stazione Bologna Centrale?
Gracias
Si desde la misma bolonia central, son 6 euros el trayecto por persona, un poco caro se aprovechan porque es un recorrido muy corto para lo que cobran. Si sois muchos, plantearos el taxi. Nosotros hicimos lo mismo, estuvimos en Florencia, de ahí a Venecia y terminamos en bolonia donde dormimos la ultima noche. En Bolonia no hay mucho que ver, solo las dos Torres pero poca cosa
Incluso he visto que podes sacarlo con la MINI (depende del día y del horario) por 9e.
El Ticketless Self Service es que imprimis el mensaje que te lleva en PDF y te subis al tren a tu asiento y listo. CUando viene el revisor le mostras la impresion, la verifica y listo.
Ojo, este tipo de boleto NO se valida ya que no es un regional. (Es un InterCity --- tiene las siglas IC y no una R)
Has conseguido reservar un billete con tarifa reducida por internet?yo soy incapaz con una Smart para untrayecto internacional.
De un tiempo a esta parte, pongo en el buscador de trenitalia rutas para diciembre de este año como torino-milano, pisa-firenze y no sale ningún regional, sólo trenes carísimos para illuminatis o miembros de logias masónicas.
Kretinaceo, estoy haciendo puebas con el día 20 de diciembre y no me parece caro un Torino-Milano desde 11€ a 22€ con precio MINI ya sea en el FRECCIAROSSA o en FRECCIABIANCA.
Para los regionales es pronto y como ya sabrás por internet no puedes comprarlos hasta una semana antes y son 10€, por tramo, sí o sí.
En cambio no hay duda de que tienes que esperar a que salgan los regionales de Pisa a Firenze.
kretinaceo, estoy haciendo puebas con el día 20 de diciembre y no me parece caro un Torino-Milano desde 11€ a 22€ con precio MINI ya sea en el FRECCIAROSSA o en FRECCIABIANCA.
Para los regionales es pronto y como ya sabrás por internet no puedes comprarlos hasta una semana antes y son 10€, por tramo, sí o sí.
En cambio no hay duda de que tienes que esperar a que salgan los regionales de Pisa a Firenze.
Gracias moderador.
Ahh vale, Inis.
Así que no salen los regionales? Que raro.
No, no quería comprar un billete online, sólo queria ver los horarios pero si me dices que los van a poner de aquí unos días me quedo más tranquilo. No tenía ni idea.
Lo de precios mini y tal no tengo ni idea, pero prefiero ir en regional y pasar de trámites.
Gracias igualmente. Ahora ya tengo paz mental. Hare la planificación con los trenes de noviembre.
Hola a Tod@s!!! Quiero viajar de Venecia a Florencia en el tren de alta velocidad, por cual pagina me recomiendan reservar y si es posible con localizador electronico, porque los pocos que he visto dee ser obligado que me envien el boleto via DHL a mi pais y no se si saben pero aquí en Vzla nos tienen limitados de las divisas
Usando www. Trnitalia.com compras el boleto en linea, te llega un PDF, lo imprimis y listo. Mas facil, solo por telepatia. (con tarjeta de credito, claro)
A proposito, si no nos dijeras de donde sos, dado que en tu avatar no figura, no sabriamos que sos de Venezuela.
Seria bueno, si te parece, que pusieras tu lugar de residencia (tan generico como quieras) en el mismo. COmo sucede con mucha gente (no todos, claro)