Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
peterva75 Escribió:
FANGORIA Escribió:
Rosaana, has estado en el Maggiore? Que opinas? Verona se puede ver bien en un día? o es preferible Bérgamo por tiempo?
Hola,
No soy Rosaana pero recientemente he estado en Verona y Bérgamo. Verona se puede ver en un día entrando a las 4 superiglesias, haciendo muchas fotos y paseando pero tienes que llegar allí pronto y volver tarde para aprovechar bien el día al máximo. Yo llegué a las 8.30 allí y volvía a mi lugar de alojamiento a las 8 de la tarde, y no paré a comer nada más que 5 minutos algo rápido, así que calcula, es una ciudad que tiene mucho patrimonio pero a favor tienes que esta todo más o menos cercano quitando la Basílica de San Zeno por ejemplo, luego tienes muchos autobuses que van a la estación de Porta Nuova.
Para Bérgamo yo la ví entrando a todo en la Cittá Alta de 14 a 19 horas y fuí tranquilo porque me sobraba tiempo, ahora bien si quieres entrar en la Cittá Bassa a algún museo y cosas así te da para el día entero, yo allí abajo me dediqué a pasear, hacer fotos nocturnas y entrar en las iglesias.., es una ciudad pequeñita, tranquila y que vale mucho la pena.
Saludos
Totalmente de acuerdo con peter!!!!!, Verona en 7 horas y Bergamo en 3 horas........el maggiore me encantí sobretodo Isola Bella. Mira mi diario y lo verás: www.losviajeros.com/ ...php?b=6512
Rosaana, has estado en el Maggiore? Que opinas? Verona se puede ver bien en un día? o es preferible Bérgamo por tiempo?
Hola,
No soy Rosaana pero recientemente he estado en Verona y Bérgamo. Verona se puede ver en un día entrando a las 4 superiglesias, haciendo muchas fotos y paseando pero tienes que llegar allí pronto y volver tarde para aprovechar bien el día al máximo. Yo llegué a las 8.30 allí y volvía a mi lugar de alojamiento a las 8 de la tarde, y no paré a comer nada más que 5 minutos algo rápido, así que calcula, es una ciudad que tiene mucho patrimonio pero a favor tienes que esta todo más o menos cercano quitando la Basílica de San Zeno por ejemplo, luego tienes muchos autobuses que van a la estación de Porta Nuova.
Para Bérgamo yo la ví entrando a todo en la Cittá Alta de 14 a 19 horas y fuí tranquilo porque me sobraba tiempo, ahora bien si quieres entrar en la Cittá Bassa a algún museo y cosas así te da para el día entero, yo allí abajo me dediqué a pasear, hacer fotos nocturnas y entrar en las iglesias.., es una ciudad pequeñita, tranquila y que vale mucho la pena.
Saludos
Totalmente de acuerdo con peter!!!!!, Verona en 7 horas y Bergamo en 3 horas........el maggiore me encantí sobretodo Isola Bella. Mira mi diario y lo verás: www.losviajeros.com/ ...php?b=6512
Gracias Peter y Rosaana!!Creo que ya lo tengo decidido. El domingo voy a el Lago Maggiore, los palacios están cerrados pero iré igualmente a las islas, subiré en el funicular y veré el mercadillo (por cierto sabeis el horario?). El lunes iré a Bergamo ( Verona lo dejaré para otro viaje), lo más importante es la ciudad alta? voy en tren desde Milán, la parada me deja bien? Tengo que buscar información de Bergamo que es lo que me queda. Que me recomendais para comer en los dos sitios?
Gracias otra vez!!!
Rosaana, buen diario
¡¡¡Hola forer@s!!! Me han respondido de la oficina de turismo del Lago Como y me han dicho que NO ha consignas en la estación del Lago como, pero SÍ en la estación de Como San Giovanni, que está a 1 km del Lago Como.
Al final hemos decidido quedarnos las 4 noches en Milán y desplazarnos en tren a Como y Verona, porque haciéndo cálculos de tren, al final sale un pelín más barato estando en Milán, y en cuanto a tiempo, es la misma "pérdida de tiempo" en trenes desde Milán, que pasando dos noches en Verona (porque de Verona a Lago Como hay que pasar por Milá, esperar una hora y seguir a Como...Por lo que ya no compensa 3 horas de viaje!).
Hola, necesito ayuda, vamos a milan en el puente de diciembre y queremos ir un día al lago di como, acabo de ver que es mejor ir en tren desde milan a varenna y luego desde allí barco a belaggio y a como, y volver en tren desde como..lo habeis hecho? da tiempo en un día, no encuentro los horarios de los barcos y tampoco del tren
El día de verona lo hemos hecho en un momento, pero para ir al lago nos esta costandol gracias
Hola, necesito ayuda, vamos a milan en el puente de diciembre y queremos ir un día al lago di como, acabo de ver que es mejor ir en tren desde milan a varenna y luego desde allí barco a belaggio y a como, y volver en tren desde como..lo habeis hecho? da tiempo en un día, no encuentro los horarios de los barcos y tampoco del tren
El día de verona lo hemos hecho en un momento, pero para ir al lago nos esta costandol gracias
Echale un vistazo a este link LAGOS ITALIANOS y encontrarás información sobre lo que buscas, la web de los barcos que navegan por el Lago, con horarios, escalas etc.
Para los horarios de trenes... En trenitalia.com puedes hacer la búsqueda poniendo las estaciones de Milano y Como Lago.
En mi caso (lo cuento en el post de los Lagos que escribí contando mi experiencia), cogí el tren en Milano Cadorna y llegué a Como Lago en una hora. La estación del tren está a pie del lago. Madrugamos y a las 9.30 h ya estabamos en Como. Dimos una vuelta y cogimos el barco (fue el lento que tarda más de dos horas hasta Bellagio) y va parando en los pueblitos. Genial para hacer fotos y disfrutar pero claro, era junio y hacía buen tiempo. Creo que para diciembre, sólo hay barcos cubiertos que harán el trayecto más rápido y habrá menos frecuencia horaria. En nuestro caso, llegamos a Bellagio a la hora de comer. Dimos una vuelta tomamos café y cogimos otra vez el barco en dirección a Varenna. Dimos una vuelta por Varenna (aunque llovía) y cerquita del apeadero del barco está la estación del tren para ir de Varenna a Milano Central. (en trenitalia también puedes ver los horarios) El billete se compra en el tren, porque no hay máquina expendedora (estaba rota) ni hay taquilla. Se compra en el tren sin problemas. De ese modo te ahorras volver otra vez en barco hasta Como y de allí en tren hasta Milan.
La forera ROSAANA ha publicado recientemente un diario contando su viaje por Milán y los Lagos. Te recomiendo que lo leas, pues hay información muy interesante que te será de ayuda.
Hola, el puente de diciembre voy a Milán, llegaría el martes por la mañana y volvería el jueves por la tarde. He conseguido reservar para ver el cuadro de Da Vinci por internet, cosa que no ha sido nada fácil. El problema que veo ahora es que no sé donde meter una escapada al Lago de Como.
Había pensado madrugar el miercoles, pasar la mañana allí y o bien comer y volver a Milán rápido o volver a Milán para comer ya que a las 18:15 tengo la reserva de "La última cena".
¿Como lo veis? me daría tiempo?¿Que me recomendais?
Saludos!
Se pude hacer todo depende de lo larga que hagas la visita y sobretodo de los horarios con el transporte publico. Echale un vistazo a trenitalia para ver los trenes.
Gracias saintgeorge, cuando lo tenga más organizado veré si hago la escapada a los Lagos o lo dejo para otra ocasión y me centro en vdisfrutar tranquilamente de la ciudad.
Hola, el puente de diciembre voy a Milán, llegaría el martes por la mañana y volvería el jueves por la tarde. He conseguido reservar para ver el cuadro de Da Vinci por internet, cosa que no ha sido nada fácil. El problema que veo ahora es que no sé donde meter una escapada al Lago de Como.
Había pensado madrugar el miercoles, pasar la mañana allí y o bien comer y volver a Milán rápido o volver a Milán para comer ya que a las 18:15 tengo la reserva de "La última cena".
¿Como lo veis? me daría tiempo?¿Que me recomendais?
Saludos!
Hola raulmuni! Acabo de volver de Milán-Como-Verona... Decirte que en esta época no hay lo del recorrido por 18 euros por el Lago Como (al menos desde Como) de todo el día. Lo único que había era un tour de 7,10€ para conocer: Urio, Torno, Moltrasio, Cernobbio y Tavernola, es decir, el lado suroeste. Los barcos era con parte exterior y parte cerrada. Para ir desde Como a Bellagio eran unos 12 euros, después coger otro barco de Bellagio a Varenna de unos 4 euros, y para volver a Como, otros 12 euros de Varenna a Como...Vamos, que carillo. Al menos hicimos el tour de 7 euros y conocimos un poco.
Nos ha hecho MUCHO frío, soleado, pero frío. De día la máxima (que sería durante no más de dos horas) no pasaba de 9 grados, y a partir de las 17h era de noche y un frío...Además de niebla. Para que vayais abrigados.
Hola a todos,este verano estoy programando un viaje mi idea coger un vuelo Valencia - Milan estar dos noches en Milan, primer día ver la ciudad segundo día lago Como ,el tercer día desplazarse a Verona continuar hasta Venecia pasar tres noches en Venecia y coger vuelo Venecia- Valencia.
Me gustaria saber que os parece , que me aconsejarais que podria visitar ,como organizarlo,algun hotel que conocierias,como desplazarme....
Los horarios de los trenes perfectos, se sacan los billetes en las maquinas en español sin ningun problema, hay que validarlos antes de subir en las maquinitas amarillas del principio de las vias.
Lagos: maravilloso, varenna y belaggio esta muy traquilo ahora en invierno, el barco de belaggio a como una maravilla de paisajes... Como es muy muy bonito, recuerda a suiza, hay un mercadillo medieval en la plaza del puerto, esta el duomo y el centro iluminado, sobre todos los edificios, muy muy bonito.El duomo es impresionante. El tren esta muy cerca , los precios unos 6 e cada trayecto
Verona: 19e cada trayecto 1.20 minutos pero merece la pena, que cosa mas bonita!!!!! las plazas, el mercado navideño, la plaza con la arena, el ambiente de las calles, la gente muy amable, te ayuda enseguida..comimos en la calle peatonal de tiendas en un restaurante italiano de maravilla: los mejores espaguetti a la carbanora que he comido nunca.
Milan: la verdad solo me gusto la plaza del duomo, y el castelo, lo demas no, muy gris, muy feo...milan es para estar un día y creo que ya esta.
Cuidado en la estación central, hay pintas y no solo de noche, a cualquier hora, hay que vigilar los bolsos
Los precios son como barcelona, solo es mas caro el tomarte algo, pero con diferencia, un capuchino 5e.
Merece la pena, cualquier cosa que dudeis si puedo ayudaros me lo decis
Lo que más me ha gustado el Duomo, Verona, toda en general, pasear por sus calles y el lago de Como con sus paisajes aunque fui un viernes por la mañana y estaba bastante "muerto"...
Tema trenes tuve un poco de lio, había retrasos, y no nos aclararon mucho el tema de comprar el billete en el tren. Nos decían que había recargo.
Id con tiempo pues si vas muy justo no te deja comprar en la maquina para el tren que está cercano a la hora de salida.
Yo salía desde milano centrale y si vais a Como o Varenna desde allí tienes que hacer un trasbordo a otro tren. Por cierto no cumplieron horarios y la info de las pantallas era incorrecta. En cambio desde la estación de Cardona no tendreis q cambiar de tren.
Finalmente fui a Como primero y después paré en Bellagio y luego a Varenna. Me dió tiempo de sobras y eso que no madrugamos mucho, pues se ve rápido ya q no había mucho ambiente y son pequeñitos sobretodo estos 2 últimos.
De Como a Bellagio vas viendo todos los pueblecitos y el paisaje desde el barco. Tal como bajábamos de un barco mirábamos los horarios de salida para el próximo y tenerlo en cuenta. No obstante el billete es abierto así q si te querías quedar más rato no pasa nada.
Verona no entré en la casa de Julieta. Solo en el patio. Nos dedicamos a pasear y ya està. Es todo muy bonito y con mucho ambiente.
En Milán al Duomo subimos andando q para mí se hace bien. Compras el billete en el Duomo point detrás de éste y después vas a la puerta por donde sale la gente y entras directamente. Así no has de hacer la cola.
Todo genial. Solo 2 cosas, las aceras están bastante mal, andad con cuidado pues tuvimos una torcedura, y otra los baños que en muchos sitios eran de esos de pie y muy sucios, así que aprovechad cuando veais un buen baño, pues estos otros son super incómodos sobretodo para las chicas.
Espero q os sirva como a mí vuestros comentarios!
Saludos!!
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 1164
Gracias a amparitobcn y a laura1975, por sus consejos, tomo nota de todo y espero contarles a la vuelta como me fue.
Gracias especiales a Raulmuni, por el detalle de enviarme mensajitos con muchos consejos que atesoro.
Un abrazo foreros y hasta el próximo viaje que nos vuelve a unir.
Yo el tren salimos de centrale a varenna, tren directo y sin cambios....de varenna / belaggio / como ( que es precioso) y de allí el tren en el mismo centro hasta cardona...asi hicimos crucero por el lago y los trenes directos
Y a la vuelta lo que os comente, nos fuimos a ver la plaza del duomo iluminada.
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 1164
Foreros recien puedo conectarme para agradecerles los consejos, tuvimos un viaje espectacular para finales de año.
Dos días y medio en Milán y tengo que decir que habia mucho que ver y muchas curiosidades que nos encontramos. Creo que con estos días fue suficiente para hacernos bastante idea de la ciudad y visitar muchas cosas. Aunque todos digan que Milán no es la más bella de las ciudades italianas, tengo que reconocer que tampoco es solo el Duomo y las Galerias Victorio Emanuel, hay mucho mas que ver.
Por favor no perderse las terrazas del Duomo, me encantaron, perderse por el Barrio de Brera y probar unos helados de muerte allí mismo.
Un día para el lago de Como, espectacular!!!
Hicimos el trayecto de muchos Milan Estación Central Varenna- Luego Belaggio y luego Como para retornar a Milán. El clima nos acompañó mucho este día.
Un día Verona y un día para Bergamo que llovió sin parar.
Si puedo ayudar a alguien no duden en preguntarme.
Viajo a Milán en carnavales 5 días, ya tengo mas o menos el itinerario establecido. Milán, Verona, Venecia y Bérgamo, dedicando un día a cada lugar (a Venecia ya fue 2 veces por lo que me llega solo un día para ver el ambiente carnavalesco). Me queda un día aún por decidir, me llama mucho Turín pero leo tantos comentarios vuestros de la zona del lago Como que ya me entran dudas. Estuve en los lagos Suizos y supongo que el Lago Como será muy similar. Si a eso le añado que es invierno y no se puede disfrutar del barco "exterior" ni de la convinación de horarios, ni de las horas de sol pues .... Que me decanto por Turín y su museo egipcio. Pero me gustaría que alguien que haya estado en ambos lugares me aconsejara sobre que hacer.
Hola a todos, he estado leyendo vuestros relatos y la verdad es que cada vez tengo más ganas de ir a Milán. Salimos el viernes a las 15 y volvemos el domingo a las 21. Me tengo que preparar para el frío no??? jajajajaja.
Mi idea es ver el viernes por la tarde lo que nos de tiempo en plan pasear por allí e ir a cenar y luego el sábado ir a Como. Me podéis explicar por favor como hacer lo de Como? He leído que es muy bonito subir al funicular de Brunate e ir hasta Bellaggio, pero como lo hago? Voy en tren a Bellaggio y luego bajo hasta Como o al revés? Me dará tiempo de subir con el funicular? Estará helado el lago o podré subir en barco? me lo podéis explicar un poco?? MUchas gracias a todos
Buenas ireneta, una par de páginas mas atrás en una respuesta mía y creo que en la de otros compañeros de foro podrás leer las distintas opciones que tienes partiendo desde Milán para ir al lago, para moverte allí (Bellagio, Varenna, etc.) y para regresar según los horarios nuevos de invierno. Empapatelo todo bien o apútalo y no tendrás dudas.
Viajo a Milán en carnavales 5 días, ya tengo mas o menos el itinerario establecido. Milán, Verona, Venecia y Bérgamo, dedicando un día a cada lugar (a Venecia ya fue 2 veces por lo que me llega solo un día para ver el ambiente carnavalesco). Me queda un día aún por decidir, me llama mucho Turín pero leo tantos comentarios vuestros de la zona del lago Como que ya me entran dudas. Estuve en los lagos Suizos y supongo que el Lago Como será muy similar. Si a eso le añado que es invierno y no se puede disfrutar del barco "exterior" ni de la convinación de horarios, ni de las horas de sol pues .... Que me decanto por Turín y su museo egipcio. Pero me gustaría que alguien que haya estado en ambos lugares me aconsejara sobre que hacer.
Muchas gracias a todos.
Efectivamente.. No voy a ser yo el que diga que todos los lagos mas o menos son iguales porque me lapidarían, jeje, pero si, si has estado en el Leman, Neuchatel o mismo el Bodensee, no creo que vayas a ver nada mas diferente en Como, y al hilo de lo que tu dices, en verano lo disfrutarías todavía más, pues el horario ahora es muy reducido y las horas de sol no acompañan la visita. Buena elección Torino