Ruta por Italia en coche / autocaravana ✈️ Foros de Viajes ✈️ p10 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 94, 95, 96  Siguiente
Página 41 de 96 - Tema con 1911 Mensajes y 1007247 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Rutas por Italia en coche o autocarabana, itinerarios, visitas, zonas, cuántos días, consejos, opiniones, dudas
Autor Mensaje
Asunto: Re: Ruta por italia en coche / autocaravana  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Gracias Luchino y halisonh!
Queda todo agendado,muchos de los lugares que me recomiendan ya estaban previstos,Ravena no lo tenia pero alla iremos
Son 14 días,llegamos el 28 de marzo a Savona nos vamos aBiella(Piemonte) a visitar familia y el 29 ya estamos en marcha para iniciar nuestro recorrido con el camper
El 12 de abril tomamos el vuelo hacia Argentina desde Barcelona,osea que una pasadita por la costa azul tb. Vamos a hacer
Como no hacer Roma?
Imposible,pero por lo que me dicen algo tengo que dejar afuera
Lago di Garda? nooo!
Venezia nooo!
Florencia nooo!
Roma nooo!
Que Hago???
Agradeceria toda vuestra colaboración para resolver este dilema y poder conocer y disfrutar al mismo tiempo
Gracias!
Silvia desde Argentina
⬆️ Arriba

Super Expert

Si partes desde Biela, no te puedes perder Stresa y el Lago Maggiore!
Italia es bellísima, por lo que tendrás que decidir si quieres hacer más kms. Y conocer sólo algo de las ciudades o bien, centrarte sólo en algunas y dedicarle más tiempo.
Saludos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

silvia63 Escribió:
Gracias Luchino y halisonh!
Queda todo agendado,muchos de los lugares que me recomiendan ya estaban previstos,Ravena no lo tenia pero alla iremos
Son 14 días,llegamos el 28 de marzo a Savona nos vamos aBiella(Piemonte) a visitar familia y el 29 ya estamos en marcha para iniciar nuestro recorrido con el camper
El 12 de abril tomamos el vuelo hacia Argentina desde Barcelona,osea que una pasadita por la costa azul tb. Vamos a hacer
Como no hacer Roma?
Imposible,pero por lo que me dicen algo tengo que dejar afuera
Lago di Garda? nooo!
Venezia nooo!
Florencia nooo!
Roma nooo!
Que Hago???
Agradeceria toda vuestra colaboración para resolver este dilema y poder conocer y disfrutar al mismo tiempo
Gracias!
Silvia desde Argentina

Me parecen demasiados sitios teniendo en cuenta que dos por lo menos los vas a necesitar para regresar. Te quedan realmente 13 días.
Si vas primero a ver la zona de lago de garda y venecia minimo 5 días, florencia y la toscana pon 4 y 4 mas para roma. Eso sin parar en ningun sitio mas y teniendo en cuenta los traslados de ciudad en ciudad que te ocuparan medio día por lo menos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Elenare!
Estoy embelezada recorriendo tu diario!
Sencillamente hermoso
Tendria tantas preguntas!,pero creo que lo lindo es hacer uno mismo su propia experiencia
Creo que la ruta finalmente sera la siguiente:
Inicio de viaje SAVONA
FLORENCIA( pasando por 5 terre,lucca,pisa,etc
ROMA
VENECIA(por Pescara,llegamos a Venecia por la costa adriatica)
LAGO DI GARDA
LAGO MAGGIORE(SI HAY TIEMPO)
SAVONA(DEJAMOS EL CAMPER)
Tren hasta BARCELONA y regreso a ARGENTINA
Me gustaria hacer todo esto en 14 días y tener tiempo ademas para sentarme un ratito a tomar un helado!
Saludos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

5 terre en camper lo veo un poco dificil por lo que he leido.
Si se puede.
En el camino: Siena,Orvieto, San Marino y Ravenna (por sus mosaicos) pueden ser interesantes.

Mas que los lagos que son hermosos, si ... Pero con Bariloche no estas tan mal en ese tema

maps.google.it/ ...ls&t=m&z=7
⬆️ Arriba

Willy Fog

silvia63 Escribió:
Hola Elenare!
Estoy embelezada recorriendo tu diario!
Sencillamente hermoso
Tendria tantas preguntas!,pero creo que lo lindo es hacer uno mismo su propia experiencia
Creo que la ruta finalmente sera la siguiente:
Inicio de viaje SAVONA
FLORENCIA( pasando por 5 terre,lucca,pisa,etc
ROMA
VENECIA(por Pescara,llegamos a Venecia por la costa adriatica)
LAGO DI GARDA
LAGO MAGGIORE(SI HAY TIEMPO)
SAVONA(DEJAMOS EL CAMPER)
Tren hasta BARCELONA y regreso a ARGENTINA
Me gustaria hacer todo esto en 14 días y tener tiempo ademas para sentarme un ratito a tomar un helado!
Saludos!

Un viaje magnifico. No tienes mucho tiempo para verlo todo en profundidad desde luego, si para ver lo mas importante. Como te dice Lualpa en cinque terre no se puede ir con camper, tendrias que dejarla en portovenere que allí no hay problema de aparcamiento y hacer el trayecto en barco, pero piensa que cuesta minimo y sin correr una mañana entre 4 y 5 horas.
Si no quieres dejarte nada por ver que yo también lo entiendo porque viniendo de tan lejos tienes que aprovechar el tiempo, tienes que hacer una buena planificación del tiempo y si en algun sitio te entretienes mas de lo previsto eliminar alguna visita.
Ya vas mirando alojamientos??
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!
Grazie tante! por las sugerencias,por supuesto que nuestra patagonia no debe tener mucho que envidiarle en ese sentido a Italia,pero no tenemos ni castillos ni puentes levadizos,etc,ademas somos fanaticos de la vida al aire libre . Seguramente a medida que se acerque la fecha de partida iremos afinando el lapiz y recortando algunos lugares,tb nos damos cuenta que es mucho para 14 días
En cuanto al alojamiento estamos viendo campings,he visto en Mestre y en Roma,si tienen alguno para recomendar seria genial,nuestra idea en principio es dejar el camper en el camping de Roma por ejemplo y hacer todo lo que se pueda en tren,caminando etc incluso Firenze,para no volvernos locos con el traficoque segun cuentan uds. Es caotico
Muchas gracias por atender mis dudas!
Saludos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

En Firenze directamente no podes entrar al centro en auto si no sos residente. O tenes hotel ahí.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Algun forista me puede recomendar algun camping en Mestre y en Roma?
Gracias!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos!!

Que alegria volver por aquí...eso es señal de que hay planes de viajes!! jajaj

Os comento...estamos pensando en las vacaciones de verano, se que queda mucho, pero queremos ir organizandolo todo poco a poco y la idea que tenemos es hacer una ruta por Italia.

Nuestra duda es que no sabemos si salir desde casa (vivimos en guipuzcoa) en coche, o coger un vuelo (desde Bilbao o Biarritz) a Italia y alquilar allí un coche en una compañia que permita dejar el coche en otro lugar de Italia.

No sabemos el coste que supone el alquiler del coche en Italia y menos aun si sale mas barato salir desde aquí con nuestro coche y tener el gasto de peajes y gasolina o coger vuelo de ida y vuelta y luego allí alquilar un coche...yo supongo que la primera opción es la mejor, pero si habeis realizado un viaje como este o conoceis a alguien...toda sugerencia,idea, consejo...se agradecera!!

Y bueno, una vez decidido como realizar el viaje, tenemos que organizar la ruta. Ademas de los sitios tipicos italianos (Roma, Florencia, Venecia...) queremos saber de otros lugares mas desconocidos, tanto de costa como del interior de Italia...

Xcierto, disponemos de unas dos semanas!!

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Joanius Escribió:
Hola a todos!!

Os comento...estamos pensando en las vacaciones de verano, se que queda mucho, pero queremos ir organizandolo todo poco a poco y la idea que tenemos es hacer una ruta por Italia.

Nuestra duda es que no sabemos si salir desde casa (vivimos en guipuzcoa) en coche, o coger un vuelo (desde Bilbao o Biarritz) a Italia y alquilar allí un coche en una compañia que permita dejar el coche en otro lugar de Italia.

No sabemos el coste que supone el alquiler del coche en Italia y menos aun si sale mas barato salir desde aquí con nuestro coche y tener el gasto de peajes y gasolina o coger vuelo de ida y vuelta y luego allí alquilar un coche...yo supongo que la primera opción es la mejor, pero si habeis realizado un viaje como este o conoceis a alguien...toda sugerencia,idea, consejo...se agradecera!!

Y bueno, una vez decidido como realizar el viaje, tenemos que organizar la ruta. Ademas de los sitios tipicos italianos (Roma, Florencia, Venecia...) queremos saber de otros lugares mas desconocidos, tanto de costa como del interior de Italia...

Muchas gracias!!
Yo te puedo decir que he ido dos veces en coche a italia desde zgz. La primera todo el camino en coche parando una noche a mitad de camino y la segunda cogiendo el ferry de grimaldi desde barcelona. Las dos opciones tienen su encanto, como ya conociamos el camino la segunda vez la verdad que fue comodisimo subir el coche al ferry y luego moverte por allí con él, ademas de todas las cosas que puedes llevar.
Si optas por alquilarlo allí tienes que tener en cuenta que todo el centro de las ciudades es de trafico limitado, no se puede entrar, lo marcan con unas señales que no son muy visibles y las multas van que vuelan. Si alquilas un coche las multas te llegaran si o si porque lo has pagado con tarjeta. Tampoco te tienen que poner multas desde luego....
Para mi desde luego mucho mejor ir en mi coche.
Si te apetece mirarlo tengo un diario del recorrido que hicimos por la toscana, liguria y venecia.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Joanius Escribió:
Hola a todos!!

Muchas gracias!!

Yo también he ido a Italia en coche y es un viaje que no olvidaré, una gran experiencia. Por si te sirve para sacar ideas de ruta o alojamientos te dejo mi diario:

www.losviajeros.com/ ...php?b=6456

Saludos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Joanius Escribió:
Hola a todos!!

Muchas gracias!!

Hola,

He retirado tu otro mensaje repetido, pues tu mensaje ya está en el hilo correcto y no es necesario abrir un hilo nuevo sobre el mismo tema.

Tienes a tu disposición un Indice de Italia con los hilos más importantes para leer y hacer las consultas que creas oportunas.

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias a todos!! Mirare vuestros diarios cuando tengo un huequillo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Joanius, ahí van mis consejos:

- un viaje precioso, no dejes de hacerlo,
- ir en coche me parece muy factible, aunque sin duda será mucho más comodo hacerlo en avión, si podeis conseguir un vuelo barato - y tienes tiempo de sobra - , en función del nº de viajeros, sería lo ideal,
- los alquileres de coches en Italia no son especialmente caros, yo lo he hecho en un par de ocasiones, y sale por unos 200 € semanales, un utilitario,
- si dispones de 15 días no tienes tiempo de ver mucho más de lo que has mencionado, contando con los desplazamientos,
- mi consejo sobre los tiempos ( tema fundamental en cualquier viaje ) mínimos: Roma, al menos 4-5 días, Florencia, 2-3, Venecia, 2-3,
- se podrían añadir: Siena ( medio o 1 día ), Orvieto ( una mañana ) ( está entre Roma y Siena ), Ravena ( 1 día, camino a Venecia, en el Adriatico ).

Y como dice elenare, cuidado con las multas en Italia, en las ciudades suele haber una zona restringida, el centro, y luego te llegan multas que ni esperabas. Yo no las he pagado, aclaro.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Luchino, gracias por los consejos, se tendran en cuenta!!

Iris29, increible tu diario!! Después de leerlo apetece mas ir!! Si no es indiscreción...cuanto dinero supone un viaje como este? Gasolina, peajes, hoteles, museos y entradas, comidas...es para ir haciendo hucha!!

Y elenare, si me puedes poner otra vez la dirección de tu diario...esk no salia entero, gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Joanius, diarios de todas esas zonas hay un montón, de modo que te será dificil elegir cuales vas a leer ( porque no creo que quieras leerlos todos ).
Yo tengo uno, de Siena, Asís y Bolonia, puedes echarle un vistazo, hay fotos de Orvieto y Siena. No digo nada de Florencia porque ya la conocía de un viaje anterior.

Respecto de precios, hoteles los hay desde unos 60 € o poco más ( aceptables sin más ), las comidas, cuenta unos 15 € cada una ( claro, también se puede comer en plan mas barato, pizzas al corte, o tavola calda ).

Italia no es especialmente cara, aunque sí es cierto que tanto Venecia como Florencia lo son más; Roma no tanto.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Joanius Escribió:

Iris29, increible tu diario!! Después de leerlo apetece mas ir!! Si no es indiscreción...cuanto dinero supone un viaje como este? Gasolina, peajes, hoteles, museos y entradas, comidas...es para ir haciendo hucha!!

Y elenare, si me puedes poner otra vez la dirección de tu diario...esk no salia entero, gracias!
Por supuesto! tiene dos paginas.
www.losviajeros.com/ ...php?b=4243
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Joanius Escribió:

Tienes un mensaje privado.
⬆️ Arriba
Asunto: Ruta por Italia en coche 2012  Publicado:

Silver Traveller

Hola a todos!!

Se que falta mucho, pero poquito a poco se preparan mejor las cosas que en el último momento, por eso estoy aquí!!

En veranito pensamos ir unos 15 días en coche a Italia, tenemos sitios en mente para visitar pero queremos hacer de este viaje algo especial y "relajado" dentro de las posibilidades. Me refiero a que no queremos estar con horarios exactos, 20 cosas por día para visitar...queremos mezclar lo turistico de Italia con relax y disfrute.

Sitios visitados en Italia hasta ahora:

- Venecia; El año pasado de crucero, durante día y medio pudimos visitar este sitio increible. Nos gustaria volver aunque sea por un día, si no es posible, tampoco pasa nada.

- Florencia: Yo he visitado esta parte de la toscana dos veces, pero cosa de fin de semana y aunque vi bastante, fue todo sin preparar y muy por encima. Mi novio también paso allí un día. Por tanto nos gustaria volver.

-Roma: Visitado por encima y con lluvia, en un trayecto de autobus ( de crucero)

Os dejo esta información, porque puede que en algun sitio, como Venecia, puede que no tengamos que estar tantos días como si no lo hubiesemos visitado de antes.

El recorrido que tenemos pensado, al ir en coche, seria ir por la costa mediterranea, llegando hasta Roma y luego pasar a la costa por el adriatico y subir hasta Venecia.

Nos gustaria convinar camping y hoteles, aunque no se hasta que punto llegaremos a ahorrar si vamos de camping...bueno, si sabeis de buenos campings, la información se agradecera, igual que de hoteles.

También queremos ir algun día por alguna playa, queremos visitar pueblos "desconocidos" pero que merezan la pena, como es el caso de Sirmione por lo que he leido.

Y por ultimo, algo muy peliculero, pero me encantaria alquilar bicis para pasear por el tipico paisaje de la toscana con todos sus viñedos, atardeceres...jajaj, si alguien sabe, se lo aradecere muchisimo!!

Por hoy ya hemos pedido bastante, gracias de antemano!!

Última edición por Joanius el Dom, 18-12-2011 21:15, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 94, 95, 96  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes